Jump to content

Primeras pruebas (caseras ) NIKON D7000

miguelangelhd

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy mismo me ha llegado la NIKON D7000. No he tenido tiempo de nada con ella. Lo primero que he hecho ha sido comprobar lo que tanto se está discutiendo en muchos foros sobre la nueva cámara y que se refiere a los problemas con los pixel. Para probar con la mía, lo que he hecho ha sido sacar fotos con el objetivo puesto a diferentes ISO ( 800,1600,2500,3200,4000,5000 y 6400.) He colocado los resultados aquí:

La verdad, no se si es normal obtener esos resultados, sobre todo a partir de los 4000ISO. En el modo video no he encontrado problemas, salvo un hot pixel muy periférico en situaciones de baja luminosidad. Cuando pueda cuelgo un video. Qué os parece? Se pueden considerar normales estos resultados? Que otras pruebas realizaríais y en qué condiciones? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Macho, recibes la cámara nueva y lo primero es hacer la prueba de los paranoicos de los pixeles.

Estáis un poco enfermizos, os lo digo con todo el afecto y el respeto.

Salid a hacer fotos a la calle joder! xD

Un saludo y enhorabuena (supongo) por la adquisición.

Enlace al comentario

Bueno, pues hoy mismo me ha llegado la NIKON D7000. No he tenido tiempo de nada con ella. Lo primero que he hecho ha sido comprobar lo que tanto se está discutiendo en muchos foros sobre la nueva cámara y que se refiere a los problemas con los pixel. Para probar con la mía, lo que he hecho ha sido sacar fotos con el objetivo puesto a diferentes ISO ( 800,1600,2500,3200,4000,5000 y 6400.) He colocado los resultados aquí:

La verdad, no se si es normal obtener esos resultados, sobre todo a partir de los 4000ISO. En el modo video no he encontrado problemas, salvo un hot pixel muy periférico en situaciones de baja luminosidad. Cuando pueda cuelgo un video. Qué os parece? Se pueden considerar normales estos resultados? Que otras pruebas realizaríais y en qué condiciones? Muchas gracias!

Desde 800 ISO tienes un pixel azul en la parte izquierda, sin ser un recorte del 100X100 ya se ve, normal no es... Yo en la D90 hasta 3200 ISO no se ve nada.

Si no te va a mas, ni tan mal, pero estrenarla ya así, una cámara que precisamente no es barata...

Suerte con ella.

Enlace al comentario

Macho, recibes la cámara nueva y lo primero es hacer la prueba de los paranoicos de los pixeles.

En eso te doy toda la razón!!!! La verdad no he tenido tiempo de salir a la calle, me llegó a mediodía y me tuve que ir a trabajar. He llegado ahora mismo a casa y si, lo reconozco, me he puesto con el tema de los pixel. Enfermizo total.... es cierto....pero bueno, ahí queda y ni lo dudes, a partir de mañana a la calle con ella!!!!

Enlace al comentario

Yo es lo primero que hago con mis camaras, lo veo lo mas normal del mundo, hay 15 dias para devolverlas y hacer esta prueba son 10 minutos, lo veo logico, que los euros no nos sobran a todos y estas cosas son muy caras.

Enlace al comentario

Desde 800 ISO tienes un pixel azul en la parte izquierda, sin ser un recorte del 100X100 ya se ve, normal no es... Yo en la D90 hasta 3200 ISO no se ve nada.

Si no te va a mas, ni tan mal, pero estrenarla ya así, una cámara que precisamente no es barata...

Suerte con ella.

Si, ya me había fijado en ese azul... Mi duda es, se pueden considerar estos resultados como normales? O la devolveríais / enviaríais al SAT?

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Sal a la calle y disfruta de la cámara :clapping:

Enlace al comentario

te importaría comentar donde la has comprado. Yo voy loco por una. Y no llegan

Saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Sal a la calle y disfruta de la cámara :clapping:

Hombre, el chico no deja de tener cierta razón. Hay muchas informaciones que hablan de ese problema. Y que, por cierto, creo que se acentúa en el video. Mejor probarla y si no devolverla.

http://nikon-d7000.net/news/nikon-d7000-ho...xels-issue.html preocupa un poco, espero que sea un caso aislado.

Enlace al comentario

Yo quiero una, desde luego. Pero también tengo muy claro que no voy a ser el conejillo de indias de Nikon. Me esperaré un par de meses; cuando ya la hayan requeteprobado todos los desesperaos, jeje :clapping:

Mu listo Tony, di que si. Yo no se si aguantaré.

Enlace al comentario

Tienes razón.

De las fotos diré que me asombra ver la cantidad de pixels rojos en la foto a ISO 6400. Veo demasiados.

Enlace al comentario

Saludo... la mayoría son hot-pixeles, creo que sea normal, que se nota a iso800 uno azul (centro izquierda) y otro blanco (centro derecha) pero a 6400 iso, sinceramente es la primera vez que veo un sensor asi inundado... Aun si ese tipo de prueba es extrema, prueba a fotografiar con poca luz o de noche, con iso 800-1600-3200-6400, si las imágenes no muestran ese efectos, bueno, significa que la estructura del sensor y su sensibilidad, digamos que puede ser normal. Yo tengo mi duda, y claro es mi opinión personal.

Emore

Enlace al comentario

Pues yo con la D90 le hice esas pruebas a la cámara y no he tenido el sensor tan lleno de porquería... Esta gente, en lugar de hacer un sensor de calidad, lo han llevado al límite y luego le han metido un mejor control de ruido. Pero está claro que a partir de 1600 de ISO, la cosa empieza a estar tomatosa.

Enlace al comentario

Pues llevo toda la noche dándole vueltas al tema y he llegado a la conclusión de que no me parece normal que esto ocurra en una cámara como esta. No soy ningún profesional, probablemente nunca usaré ISOS tan altas ni grabaré videos con muy poca luz, pero para eso no me compro una cámara de 1000€ y me quedo con los 5 MPX de mi Iphone, que por cierto, graba unos videos bastante decentes.... Estoy a la espera de que Nikon me diga algo, de si hacen lo que he leido de un recalibrado del sensor o algo así...pero mucho me temo que el Lunes la devuelvo. Haré más pruebas este fin de semana...

Enlace al comentario

Bonitas fotos.... nos hemos vuelto locos todos ya?? :clapping:

Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, no veo concluyentes ni determinantes estas pruebas..... a no ser que vayas a usar la cámara con la tapa del objetivo puesta.

Quizás se desenvuelve peor en estas condiciones por controles de ruido... quita la tapa y hazle fotos como dios manda, prueba a subir la iso, pero con luz, hombre de dios....

Un saludo desde otro que la comprará en cuanto aterrice, pero en el corte inglés, precisamente por facilidades y rapidez en caso de arrepentimiento repentino por problemas similares.

Enlace al comentario

Bonitas fotos.... nos hemos vuelto locos todos ya?? :clapping:

Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, no veo concluyentes ni determinantes estas pruebas..... a no ser que vayas a usar la cámara con la tapa del objetivo puesta.

Quizás se desenvuelve peor en estas condiciones por controles de ruido... quita la tapa y hazle fotos como dios manda, prueba a subir la iso, pero con luz, hombre de dios....

Un saludo desde otro que la comprará en cuanto aterrice, pero en el corte inglés, precisamente por facilidades y rapidez en caso de arrepentimiento repentino por problemas similares.

Este fin de semana haré más pruebas, no te quepa la menor duda. Por supuesto, sin la tapa del objetivo puesta...Pero desde luego las haré en condiciones de poca luz y a ISO altas, porque en fin, ya me dirás que me aporta que haga buenas fotos con luz...cuando precisamente una de las cosas que más me gusta es la fotografía nocturna.... Anda que si no saca buenas fotos ni con luz...apaga y vámonos....

Enlace al comentario

Bonitas fotos.... nos hemos vuelto locos todos ya?? :1ok:

Claro que nadie hace fotos con la tapa del objetivo puesta, pero esta situación se pueder reproducir en fotos nocturnas donde haya un alto porcentaje de la foto que sea negra, o imagínate una foto en un concierto donde solo haya un foco que ilumine al protegonista y el resto negro con esos "tomates".

Yo una vez tuve un par hot pixel (rojo), con una D300 y la lleve al SAT y me lo corrigieron son software y también me dijeron que Nikon a las cámaras que tengan más de 7, las recogían y les cambiaban el sensor o directamente te daban una cámara nueva.

Enlace al comentario

Ahora va a resultar que cada vez que sale una cámara nueva tiene hoy pixels :1ok:

Creo que hay un poco de paranoia con eso, si ,ya se que si la cámara cuesta un paston que si patatín que si patatán.

Yo tengo una D60 y una D300 y nunca se me ha ocurrido probar si tiene pixeles calientes, salvo que se vea descaradamente y la gente por un pixel caliente entre miles , ya se vuelve loca.

Enlace al comentario

Pues las tomas nocturnas que hay colgadas en Flickr con la D7000 para mi son una pasada Flickr, eso si, tampoco estuve mirandolas con lupa a la busca de esos famosos Hot Pixels, tal vez el problema exista pero estoy seguro de que mucho es paranoia.

He leido que a un usuario se le cayó la cámara al suelo y literalmente se partió en dos trozos porque el cuerpo de magnesio viene defectuoso, se recomienda hacer una prueba que consiste en tirar la cámara desde dos metros de altura para comprobar su resistencia... :1ok:

Esto ultimo era broma ehh, que a nadie se le ocurra tirar la cámara al suelo... :lol:

Saludos!!

Enlace al comentario

Pues yo no tenia ni idea de esas cosas, a estas alturas ni me molesto en mirarlo en mi D80, jeje. Realmente que diferencia hay entre los rojos y azules? algunos son peores que otros? me refiero fisicamente, ya que visualmente el rojo se ve más, aunque se soluciona bien con camaraw y la funcion de ruido de color

Enlace al comentario

Pues yo no tenia ni idea de esas cosas, a estas alturas ni me molesto en mirarlo en mi D80, jeje. Realmente que diferencia hay entre los rojos y azules? algunos son peores que otros? me refiero fisicamente, ya que visualmente el rojo se ve más, aunque se soluciona bien con camaraw y la funcion de ruido de color

No, no hay diferencia entre uno y otro, son solo hotpixeles, pueden ser de color azul, rojo, o verde, ósea los colores primarios. Su formación, más evidente a iso altos, es debida a efecto térmico (calentamiento del sensor) producido por dos factores; oscuridad total o tiempo largo de exposición. No siempre aparece en la misma cantidad, desaparece aun si no todos cuando el sensor baja su temperatura. Esta formación de efectos pixeles, que preocupa a todos, no es un problema “efectivo” es una característica de todos los sensores… escuché voces, que provocando voluntariamente o forzando el sensor a facilitar este efecto, no es bueno…Ahora una prueba, aun si por curiosidad, está bien, pero… “Hasta que las imágenes salen bien, los pixeles hacen bien su trabajo, independientemente de los colores que tienen”.

Emore

Enlace al comentario

Dado los tiempos de obturación no es nada realmente preocupante, pero habria que ver mas D7000. Mi D90 hasta 3200 iso 1/10 está totalmente limpia, a partir de 1/2 se empieza a ver alguno como a ti a 800 y a 6400 se dispara a 1/4 de los que te sale a ti. Dado que supuestamente el sensor es mejor que el de la D90, algo que aun no doy por cierto. No deberia pasarte, ve a donde la hayas comprado y comentalo, que te den a probar otra como mínimo para ver si es algo caracteristico del sensor.

Enlace al comentario

Dado los tiempos de obturación no es nada realmente preocupante, pero habria que ver mas D7000. Mi D90 hasta 3200 iso 1/10 está totalmente limpia, a partir de 1/2 se empieza a ver alguno como a ti a 800 y a 6400 se dispara a 1/4 de los que te sale a ti. Dado que supuestamente el sensor es mejor que el de la D90, algo que aun no doy por cierto. No deberia pasarte, ve a donde la hayas comprado y comentalo, que te den a probar otra como mínimo para ver si es algo caracteristico del sensor.

El tema de los hot pixels (rojos) o stuck pixels (verdes, blancos o azules) má ahora en el vídeo es algo que se ha discutido hasta la náusea en los foros de Nikon, tanto de España como de fuera, y en muchos más no estrictamente de Nikon.

Al parecer, todo se debe a que Nikon no comprueba el tema de los píxeles en los sensores antes de distribuir las cámaras. Por lo visto prefiere que se las devuelvan o que las envien al servicio técnico. Me temo que, por lo que he leído, algunas veces ni tan siquiera remapean el sensor, simplemente cambian el sensor (o la cámara por una nueva) y punto.

Otras firmas (como Olympus o Pentax) llevan un software en la cámara para eliminar los píxeles defectuosos (por lo menos los hot pixels). ¿POR QUÉ NO HACE NIKON LO MISMO?

Puede ser que sea una tàctica comercial o que hayan estudiado estadísticamente (=$) qué les conviene más (si vale la pena revisar o no, si les sale más barato lo que están haciendo..., yo que sé...). Pero, por los trastornos que esta política acarrea al usuario y, por supuesto, a la tienda que vende el producto, esta DESIDIA Y DEJADEZ (por calificarlo de alguna manera) no tiene justificación alguna.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...