Jarellano Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hipotecas, colesterol, etc, etc... hasta Mercedes y Ferraris salen ya en este post. Como esta desvariando la cosa ¡¡¡ MADRE MIA !!! Ya solo falta que se diga que la culpa es de Zapatero...ja, ja, ja... Yo voy a tomarme un Red Bull haber si me da alas como a Vettel , sniff, snifff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Yo también veo fatal confundir a la gente que está dudando si comprar o no la D7000 con este post que no tiene ni una sola prueba como Dios manda.No somos nosotros los que tenemos que probar que la D7000 es (seguramente) una magnífica cámara sin problemas, los que teneis que probar (osea con pruebas) que tiene problemas de hot pixeles en condiciones de funcionamiento normal sois vosotros. Las cámaras, al igual que las personas, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y como aquí no se ha demostrado nada...será que es inocente. Sí, es exactamente lo mismo opinar sobre un producto en el cual cada uno, tras leer las opiniones puede decidir si comprárselo o no, que reírse de una persona a través del sarcasmo, ironía, indirectas... Las cámaras serán inocentes, pero no sienten como las personas, que es lo primordial, si no sabemos diferenciar eso, jodidos vamos, que a veces cuesta entender, que tras la pantalla, hay una persona, y nunca, digo nunca, se le puede poner al mismo nivel de un trozo de plástico (y en este caso, algo de magnesio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Si se pudiera dar esa definición con ese sensor, no hubieran hecho la D3 en versión S o X una definición y otra ISOS altas. Mirad las características de las D3 y recordad que tienen sensor FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Sí, es exactamente lo mismo opinar sobre un producto en el cual cada uno, tras leer las opiniones puede decidir si comprárselo o no, que reírse de una persona a través del sarcasmo, ironía, indirectas... Las cámaras serán inocentes, pero no sienten como las personas, que es lo primordial, si no sabemos diferenciar eso, jodidos vamos, que a veces cuesta entender, que tras la pantalla, hay una persona, y nunca, digo nunca, se le puede poner al mismo nivel de un trozo de plástico (y en este caso, algo de magnesio). Y dale al ajo Mariana, que yo no me he reido de nadie !!!! Y si alguien se ha sentido profundamente dolido con algo que he dicho lo retiraría ipso facto. La cuestión es que no haceis más que crear humo con que nos metemos con las personas y que si tal y cual y quereis desviar la atención en algo que no sea las pruebas que todo el mundo está esperando. A ver, sin ironias ni malos rollos ni nada, pregunto, ¿es que es tan complicado de entender lo que estoy pidiendo?, lo digo de nuevo, que alguien salga a la calle cuando ya se haya ocultado el sol y que tire fotos nocturnas a ISO 6400 con los puntitos famosos y un servidor se callará y dirá que teníais razón en lo que decíais, es que no hay más y es así de sencillo. Así unos nos dejaremos de insultos y descalificaciones y los otros de confundir gratuitamente al personal y todos tan felices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Y dale al ajo Mariana, que yo no me he reido de nadie !!!! No lo decía por ti, hablo sobre el post en concreto, no solo sobre ti, hay mas gente que ha posteado aquí. Ale, yo ya paso de este post, esto es lo ultimo que escribo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Si no me he perdido, solo un propietario de una D7000 en este foro, ha tenido problemas ( según sus pruebas que todos sabemos), ¿ o ahí alguien mas que pueda confirmarlo?. Por que en otro post un forero que la tiene la deja muy bien parada, incluso llega a decir que en Francia la gente se esta desprendiendo de las D300 y D300s para pasarse a la D7000 ( para gustos colores). Y otros dicen en este mismo post, que la gente la esta devolviendo en masa por problemas. Como dije paginas atrás el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y este post pasara a ser ridículo ¿ o no? Quizás en el futuro todos los que no vemos clara, la prueba de la foto con la tapa puesta ,nos tengamos que callar, por que pueda ser la prueba definitiva para poner a prueba los sensores en el mundo entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 ..migelangelhd...?????(que por cierto es el autor de esto hilo y que ha desaparecido hace unas paginas de este intenso post)...perdona que no entre en este tema. Yo tambien he hecho la prueba de marras de los pixeles con alguna camara que he tenido y me parece muy importante para el propietario, y menos para los foreros...pero...por Dios, por Dios, lo que la gente quiere ver son "esas pruebas caseras" con la camara de moda Con sus fotitos y enormes recortes a un osito, a una etiquetita de una botella de Ron etc etc. Andaaaaaaaaaaaa enrrollate majoooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Un saludo a tod@s. Bueno, la verdad es que acabo de llegar a casa y revisar todos los comentarios que hay en el foro y menuda la que se ha montado. En primer lugar quisiera comentar que en ningún momento ha sido mi intención crear esta polémica ni enfrentar a nadie. Es de todos sabido los problemas que se comentaban de esta cámara en relación con este tema, así que me pareció una buena idea hacer algunas pruebas para saber si era verdad o no lo que se comentaba, básicamente problemas de hot pixel en la grabación de video. Yo no he comprado la cámara porque grabe video en HD, pero si lo trae, pues mejor que mejor, y si además lo hace correctamente pues perfecto. Por lo tanto lo que hice fue grabar un pequeño video desde la ventana, otro en el salón de mi casa con poca luz y otro con la tapa puesta. Creo que esta es una buena forma de detectar si hay algún problema, o al menos a mi si me lo pareció y así lo hice. En el video a la luz del día no observé nada, pero todos sabemos que puede ser muy difícil detectarlo en estas condiciones o incluso puedo no aparecer...como efectivamente así fue. En el video del salón me llamó la atención un posible hot pixel, que se confirmó con el vídeo de la tapa puesta. Igual, muchos de los que ridiculizáis estas pruebas y compráis la cámara os ponéis a grabar vídeos y no os daríais cuanta de este problema hasta que un buen día, haciendo un video que queréis que quede bien os dais cuenta de que se os fastidia por ese detalle. Pero..para que hacer una prueba con la tapa puesta si no voy a grabar vídeos con la tapa puesta? Menuda idiotez no? Pues simplemente para detectar este problema que de otra forma podría pasar desapercibido hasta que un buen día, me diese cuenta, y ya pasase el período de poder devolverla o cambiarla y tenga que pasar por el servicio técnico. Me di cuenta de lo que pasaba, me di cuenta de que lo que tanto se había comentado en foros extranjeros era verdad y decidí hacer más pruebas. Pasé al tema de las fotos, y aquí quisiera dejar bien claro lo siguiente: No soy un experto en fotografía, sólo un aficionado que quiere aprender e ir montándose poco a poco un buen equipo, pero tampoco soy tonto . Con esto quiero decir que evidentemente, que salgan pixeles rojos, verdes y azules en una foto a ISO 6200 con la tapa puesta me puede parecer del todo normal. Se trata de una situación extrema y efectivamente puede ser normal. Hice tomas con la tapa puesta con diferentes ISO, y me llamó la atención el que ya, a ISOs más bajas ya empezasen a verse pixeles defectuosos. Y estoy hablando de ISOs que, a lo mejor se pueden utilizar en fotografía nocturna, por ejemplo, nada descabellado. Es cierto, era con la tapa puesta, pero era una ISO relativamente baja y sin haber recalentado el sensor...luego..creo que se me puede plantear la duda siguiente: Si esto me ocurre en un ISO 800, sin haber usado apenas el sensor y con un tiempo de exposición muy corto...que puede pasar si me voy una noche y me pongo a hacer fotografías de estrellas...donde tendré que hacer muchas tomas a esa ISO, con tiempos de exposición más prolongados, y donde el sensor poco a poco puede ir recalentándose???? Puede que aparezcan esos pixeles defectuosos no? No he podido realizar la prueba porque en Galicia no para de llover, esta nublado, y no me puedo ir a un descampado sin luz y ver que pasa...pero lo que si hice fue lo siguiente: Por la noche, en el salón de mi casa, con la luz apagada y sólo con una pequeña luz indirecta que entraba desde el fondo del pasillo puse una ISO de 800 y un tiempo de exposición de 5 y luego de 10 seg, con y sin reducción de ruido y de ISOS altas y en modo RAW y JPG y leches, resulta que se se veían esos pixeles, obviamente más cuando subía la ISO y aumentaba el tiempo de exposición, pero aparecían. No soy tan corto e ingenuo como para pensar que las fotos realizadas con la tapa puesta pueden ser consideradas como definitivas...pero las que hice en esas condiciones me mosquearon un poco más, y aún así asumo que puedo se yo el que esté haciendo algo mal y no la cámara, y por eso quería compartir con vosotros mis experiencias en el foro. No he subido más fotos por varias razones, primero, porque no he encontrado un servidor donde poder subir una foto RAW o su JPG a plena resolución, segundo porque acabo de llegar ahora a casa de hacer fotos y más fotos. No he publicado fotos en condiciones "normales" porque obviamente salen estupendas, y las podéis ver en muchos otros sitios, mejor realizadas que las que pueda hacer yo. En definitiva, que después de esperar lo suyo, leer mucho sobre la cámara, al recibirla me dediqué a hacer estas pruebas y compartirlas con vosotros para saber vuestra opinión...pero de verdad, alguien cree que voy a basar mi decisión de devolverla en base a sacar fotos con la tapa puesta? Pues claro que no, la devuelvo porque al grabar video en interior tengo un hot pixel que realmente creo que no debería estar ahí y porque me preocupa que a ISO no muy elevadas aparezca, en fotos reales ( pedídmela si queréis), algún pixel verde, rojo y azul..a mi modesto modo de ver me parece preocupante. Eso implica que no se pueda usar la cámara? Claro que no. Que es una cámara de fotos y no una cámara de video? Pues claro que si, pero oye, que si tiene la opción de grabar video me apetece que lo haga en condiciones buenas, de exterior y de interior, creo que no es mucho pedir...y en el tema de las fotos...que salgan pixeles en una ISO a 6400 con la tapa puesta...pues me da igual!!!! Las fotos que puse con la tapa puesta fueron , simplemente, para mostrar como aparecía algún pixel defectuoso a ISO relativamente bajas y como estos iban aumentando a medida que aumentaba la ISO ( algo lógico!!!! ), y era lo primero, es decir, el observar esos pixel a ISOS más bajos lo que me preocupó, luego vinieron las demás pruebas con fotos reales. Lo único cierto es que estoy reproduciendo problemas que algunos compradores ya venían comentado con la cámara. Lo único cierto es que he intentado sacar mis humildes conclusiones con pruebas que yo ( a lo mejor equivocadamente) he intentado hacer que sean más o menos objetivas ( e insisto, dejemos el tema de la tapa del objetivo, que creo que ha quedado claro el porqué lo hice), y lo único cierto es que como uno de los primeros en tenerla y presentar estos problemas me pareció apropiado comentarlo con vosotr@s. Tod@s tenemos derecho a opinar, pero creo que ninguno de vosotro@s ( perdón si me equivoco ) ha tenido la cámara en las manos. Igual mi opinión y mis pruebas pueden resultar absurdas, pero comentar algo sin haberlo experimentado puede ( no digo lo sea) resultarlo también. De momento, lo único que he leído es gente que, sin haber probado la cámara, dice no ver ningún problema en lo que comento, que menudas pruebas he realizado y que menuda histeria colectiva....Respeto todas esas opiniones, pero ( sin ánimo de ofender ) si alguien no ve un problema en que una cámara al grabar video en interiores muestre hot pixel o a ISOs medios, sin recalentar el sensor... empiecen a aparecer pixeles...me parece que no es lo suficientemente exigente. Mi decisión ha sido, como la de tantos otros "histéricos ( gente que ha probado la cámara )" devolverla y estar convencido de que se trata de un fallo puntual y le daré una nueva oportunidad a Nikon y poder disfrutar de la D7000 como creo que debo hacerlo. Por mi parte esta ha sido mi última aportación a este tema. Quizás mis conocimientos no son los de ningún experto, quizás mis pruebas son de todo menos valorables, pero son las de un usuario ilusionado que ha recibido una cámara y ha hecho lo que mejor ha podido/sabido. Disculpas si he hecho algo mal o molestado a alguien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Pues fin del culebron, si no te convence, tu devuelves la cámara y ya esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Miguelangelhd... Chapeau. Has dado unas explicaciones que ni tenías por qué darlas, pero has expuesto de manera impecable (y educada) tus preocupaciones y tus conclusiones. Creo que el hecho de que no seas un profesional, sino un aficionado no sólo no resta el valor de tus opiniones, sino que todo lo contrario, dan valor añadido, ya que has sido portavoz de muchos usuarios medios que pueden estar interesados en esta cámara. Sea lo que sea finalmente, y dado que yo también estoy interesando en la Nikon D7000, te agradezco enormemente que hayas compartido tus primeras experiencias. Saludos, fran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Un saludo a tod@s. Bueno, la verdad es que acabo de llegar a casa y revisar todos los comentarios que hay en el foro y menuda la que se ha montado. En primer lugar quisiera comentar que en ningún momento ha sido mi intención crear esta polémica ni enfrentar a nadie. Es de todos sabido los problemas que se comentaban de esta cámara en relación con este tema, así que me pareció una buena idea hacer algunas pruebas para saber si era verdad o no lo que se comentaba, básicamente problemas de hot pixel en la grabación de video. Yo no he comprado la cámara porque grabe video en HD, pero si lo trae, pues mejor que mejor, y si además lo hace correctamente pues perfecto. Por lo tanto lo que hice fue grabar un pequeño video desde la ventana, otro en el salón de mi casa con poca luz y otro con la tapa puesta. Creo que esta es una buena forma de detectar si hay algún problema, o al menos a mi si me lo pareció y así lo hice. En el video a la luz del día no observé nada, pero todos sabemos que puede ser muy difícil detectarlo en estas condiciones o incluso puedo no aparecer...como efectivamente así fue. En el video del salón me llamó la atención un posible hot pixel, que se confirmó con el vídeo de la tapa puesta. Igual, muchos de los que ridiculizáis estas pruebas y compráis la cámara os ponéis a grabar vídeos y no os daríais cuanta de este problema hasta que un buen día, haciendo un video que queréis que quede bien os dais cuenta de que se os fastidia por ese detalle. Pero..para que hacer una prueba con la tapa puesta si no voy a grabar vídeos con la tapa puesta? Menuda idiotez no? Pues simplemente para detectar este problema que de otra forma podría pasar desapercibido hasta que un buen día, me diese cuenta, y ya pasase el período de poder devolverla o cambiarla y tenga que pasar por el servicio técnico. Me di cuenta de lo que pasaba, me di cuenta de que lo que tanto se había comentado en foros extranjeros era verdad y decidí hacer más pruebas. Pasé al tema de las fotos, y aquí quisiera dejar bien claro lo siguiente: No soy un experto en fotografía, sólo un aficionado que quiere aprender e ir montándose poco a poco un buen equipo, pero tampoco soy tonto . Con esto quiero decir que evidentemente, que salgan pixeles rojos, verdes y azules en una foto a ISO 6200 con la tapa puesta me puede parecer del todo normal. Se trata de una situación extrema y efectivamente puede ser normal. Hice tomas con la tapa puesta con diferentes ISO, y me llamó la atención el que ya, a ISOs más bajas ya empezasen a verse pixeles defectuosos. Y estoy hablando de ISOs que, a lo mejor se pueden utilizar en fotografía nocturna, por ejemplo, nada descabellado. Es cierto, era con la tapa puesta, pero era una ISO relativamente baja y sin haber recalentado el sensor...luego..creo que se me puede plantear la duda siguiente: Si esto me ocurre en un ISO 800, sin haber usado apenas el sensor y con un tiempo de exposición muy corto...que puede pasar si me voy una noche y me pongo a hacer fotografías de estrellas...donde tendré que hacer muchas tomas a esa ISO, con tiempos de exposición más prolongados, y donde el sensor poco a poco puede ir recalentándose???? Puede que aparezcan esos pixeles defectuosos no? No he podido realizar la prueba porque en Galicia no para de llover, esta nublado, y no me puedo ir a un descampado sin luz y ver que pasa...pero lo que si hice fue lo siguiente: Por la noche, en el salón de mi casa, con la luz apagada y sólo con una pequeña luz indirecta que entraba desde el fondo del pasillo puse una ISO de 800 y un tiempo de exposición de 5 y luego de 10 seg, con y sin reducción de ruido y de ISOS altas y en modo RAW y JPG y leches, resulta que se se veían esos pixeles, obviamente más cuando subía la ISO y aumentaba el tiempo de exposición, pero aparecían. No soy tan corto e ingenuo como para pensar que las fotos realizadas con la tapa puesta pueden ser consideradas como definitivas...pero las que hice en esas condiciones me mosquearon un poco más, y aún así asumo que puedo se yo el que esté haciendo algo mal y no la cámara, y por eso quería compartir con vosotros mis experiencias en el foro. No he subido más fotos por varias razones, primero, porque no he encontrado un servidor donde poder subir una foto RAW o su JPG a plena resolución, segundo porque acabo de llegar ahora a casa de hacer fotos y más fotos. No he publicado fotos en condiciones "normales" porque obviamente salen estupendas, y las podéis ver en muchos otros sitios, mejor realizadas que las que pueda hacer yo. En definitiva, que después de esperar lo suyo, leer mucho sobre la cámara, al recibirla me dediqué a hacer estas pruebas y compartirlas con vosotros para saber vuestra opinión...pero de verdad, alguien cree que voy a basar mi decisión de devolverla en base a sacar fotos con la tapa puesta? Pues claro que no, la devuelvo porque al grabar video en interior tengo un hot pixel que realmente creo que no debería estar ahí y porque me preocupa que a ISO no muy elevadas aparezca, en fotos reales ( pedídmela si queréis), algún pixel verde, rojo y azul..a mi modesto modo de ver me parece preocupante. Eso implica que no se pueda usar la cámara? Claro que no. Que es una cámara de fotos y no una cámara de video? Pues claro que si, pero oye, que si tiene la opción de grabar video me apetece que lo haga en condiciones buenas, de exterior y de interior, creo que no es mucho pedir...y en el tema de las fotos...que salgan pixeles en una ISO a 6400 con la tapa puesta...pues me da igual!!!! Las fotos que puse con la tapa puesta fueron , simplemente, para mostrar como aparecía algún pixel defectuoso a ISO relativamente bajas y como estos iban aumentando a medida que aumentaba la ISO ( algo lógico!!!! ), y era lo primero, es decir, el observar esos pixel a ISOS más bajos lo que me preocupó, luego vinieron las demás pruebas con fotos reales. Lo único cierto es que estoy reproduciendo problemas que algunos compradores ya venían comentado con la cámara. Lo único cierto es que he intentado sacar mis humildes conclusiones con pruebas que yo ( a lo mejor equivocadamente) he intentado hacer que sean más o menos objetivas ( e insisto, dejemos el tema de la tapa del objetivo, que creo que ha quedado claro el porqué lo hice), y lo único cierto es que como uno de los primeros en tenerla y presentar estos problemas me pareció apropiado comentarlo con vosotr@s. Tod@s tenemos derecho a opinar, pero creo que ninguno de vosotro@s ( perdón si me equivoco ) ha tenido la cámara en las manos. Igual mi opinión y mis pruebas pueden resultar absurdas, pero comentar algo sin haberlo experimentado puede ( no digo lo sea) resultarlo también. De momento, lo único que he leído es gente que, sin haber probado la cámara, dice no ver ningún problema en lo que comento, que menudas pruebas he realizado y que menuda histeria colectiva....Respeto todas esas opiniones, pero ( sin ánimo de ofender ) si alguien no ve un problema en que una cámara al grabar video en interiores muestre hot pixel o a ISOs medios, sin recalentar el sensor... empiecen a aparecer pixeles...me parece que no es lo suficientemente exigente. Mi decisión ha sido, como la de tantos otros "histéricos ( gente que ha probado la cámara )" devolverla y estar convencido de que se trata de un fallo puntual y le daré una nueva oportunidad a Nikon y poder disfrutar de la D7000 como creo que debo hacerlo. Por mi parte esta ha sido mi última aportación a este tema. Quizás mis conocimientos no son los de ningún experto, quizás mis pruebas son de todo menos valorables, pero son las de un usuario ilusionado que ha recibido una cámara y ha hecho lo que mejor ha podido/sabido. Disculpas si he hecho algo mal o molestado a alguien. Un saludo. Gracias por aclararlo todo y disipar las muchas dudas que se han posteado por aquí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Un saludo a tod@s. Bueno, la verdad es que acabo de llegar a casa y revisar todos los comentarios que hay en el foro y menuda la que se ha montado. En primer lugar quisiera comentar que en ningún momento ha sido mi intención crear esta polémica ni enfrentar a nadie. Es de todos sabido los problemas que se comentaban de esta cámara en relación con este tema, así que me pareció una buena idea hacer algunas pruebas para saber si era verdad o no lo que se comentaba, básicamente problemas de hot pixel en la grabación de video. Yo no he comprado la cámara porque grabe video en HD, pero si lo trae, pues mejor que mejor, y si además lo hace correctamente pues perfecto. Por lo tanto lo que hice fue grabar un pequeño video desde la ventana, otro en el salón de mi casa con poca luz y otro con la tapa puesta. Creo que esta es una buena forma de detectar si hay algún problema, o al menos a mi si me lo pareció y así lo hice. En el video a la luz del día no observé nada, pero todos sabemos que puede ser muy difícil detectarlo en estas condiciones o incluso puedo no aparecer...como efectivamente así fue. En el video del salón me llamó la atención un posible hot pixel, que se confirmó con el vídeo de la tapa puesta. Igual, muchos de los que ridiculizáis estas pruebas y compráis la cámara os ponéis a grabar vídeos y no os daríais cuanta de este problema hasta que un buen día, haciendo un video que queréis que quede bien os dais cuenta de que se os fastidia por ese detalle. Pero..para que hacer una prueba con la tapa puesta si no voy a grabar vídeos con la tapa puesta? Menuda idiotez no? Pues simplemente para detectar este problema que de otra forma podría pasar desapercibido hasta que un buen día, me diese cuenta, y ya pasase el período de poder devolverla o cambiarla y tenga que pasar por el servicio técnico. Me di cuenta de lo que pasaba, me di cuenta de que lo que tanto se había comentado en foros extranjeros era verdad y decidí hacer más pruebas. Pasé al tema de las fotos, y aquí quisiera dejar bien claro lo siguiente: No soy un experto en fotografía, sólo un aficionado que quiere aprender e ir montándose poco a poco un buen equipo, pero tampoco soy tonto . Con esto quiero decir que evidentemente, que salgan pixeles rojos, verdes y azules en una foto a ISO 6200 con la tapa puesta me puede parecer del todo normal. Se trata de una situación extrema y efectivamente puede ser normal. Hice tomas con la tapa puesta con diferentes ISO, y me llamó la atención el que ya, a ISOs más bajas ya empezasen a verse pixeles defectuosos. Y estoy hablando de ISOs que, a lo mejor se pueden utilizar en fotografía nocturna, por ejemplo, nada descabellado. Es cierto, era con la tapa puesta, pero era una ISO relativamente baja y sin haber recalentado el sensor...luego..creo que se me puede plantear la duda siguiente: Si esto me ocurre en un ISO 800, sin haber usado apenas el sensor y con un tiempo de exposición muy corto...que puede pasar si me voy una noche y me pongo a hacer fotografías de estrellas...donde tendré que hacer muchas tomas a esa ISO, con tiempos de exposición más prolongados, y donde el sensor poco a poco puede ir recalentándose???? Puede que aparezcan esos pixeles defectuosos no? No he podido realizar la prueba porque en Galicia no para de llover, esta nublado, y no me puedo ir a un descampado sin luz y ver que pasa...pero lo que si hice fue lo siguiente: Por la noche, en el salón de mi casa, con la luz apagada y sólo con una pequeña luz indirecta que entraba desde el fondo del pasillo puse una ISO de 800 y un tiempo de exposición de 5 y luego de 10 seg, con y sin reducción de ruido y de ISOS altas y en modo RAW y JPG y leches, resulta que se se veían esos pixeles, obviamente más cuando subía la ISO y aumentaba el tiempo de exposición, pero aparecían. No soy tan corto e ingenuo como para pensar que las fotos realizadas con la tapa puesta pueden ser consideradas como definitivas...pero las que hice en esas condiciones me mosquearon un poco más, y aún así asumo que puedo se yo el que esté haciendo algo mal y no la cámara, y por eso quería compartir con vosotros mis experiencias en el foro. No he subido más fotos por varias razones, primero, porque no he encontrado un servidor donde poder subir una foto RAW o su JPG a plena resolución, segundo porque acabo de llegar ahora a casa de hacer fotos y más fotos. No he publicado fotos en condiciones "normales" porque obviamente salen estupendas, y las podéis ver en muchos otros sitios, mejor realizadas que las que pueda hacer yo. En definitiva, que después de esperar lo suyo, leer mucho sobre la cámara, al recibirla me dediqué a hacer estas pruebas y compartirlas con vosotros para saber vuestra opinión...pero de verdad, alguien cree que voy a basar mi decisión de devolverla en base a sacar fotos con la tapa puesta? Pues claro que no, la devuelvo porque al grabar video en interior tengo un hot pixel que realmente creo que no debería estar ahí y porque me preocupa que a ISO no muy elevadas aparezca, en fotos reales ( pedídmela si queréis), algún pixel verde, rojo y azul..a mi modesto modo de ver me parece preocupante. Eso implica que no se pueda usar la cámara? Claro que no. Que es una cámara de fotos y no una cámara de video? Pues claro que si, pero oye, que si tiene la opción de grabar video me apetece que lo haga en condiciones buenas, de exterior y de interior, creo que no es mucho pedir...y en el tema de las fotos...que salgan pixeles en una ISO a 6400 con la tapa puesta...pues me da igual!!!! Las fotos que puse con la tapa puesta fueron , simplemente, para mostrar como aparecía algún pixel defectuoso a ISO relativamente bajas y como estos iban aumentando a medida que aumentaba la ISO ( algo lógico!!!! ), y era lo primero, es decir, el observar esos pixel a ISOS más bajos lo que me preocupó, luego vinieron las demás pruebas con fotos reales. Lo único cierto es que estoy reproduciendo problemas que algunos compradores ya venían comentado con la cámara. Lo único cierto es que he intentado sacar mis humildes conclusiones con pruebas que yo ( a lo mejor equivocadamente) he intentado hacer que sean más o menos objetivas ( e insisto, dejemos el tema de la tapa del objetivo, que creo que ha quedado claro el porqué lo hice), y lo único cierto es que como uno de los primeros en tenerla y presentar estos problemas me pareció apropiado comentarlo con vosotr@s. Tod@s tenemos derecho a opinar, pero creo que ninguno de vosotro@s ( perdón si me equivoco ) ha tenido la cámara en las manos. Igual mi opinión y mis pruebas pueden resultar absurdas, pero comentar algo sin haberlo experimentado puede ( no digo lo sea) resultarlo también. De momento, lo único que he leído es gente que, sin haber probado la cámara, dice no ver ningún problema en lo que comento, que menudas pruebas he realizado y que menuda histeria colectiva....Respeto todas esas opiniones, pero ( sin ánimo de ofender ) si alguien no ve un problema en que una cámara al grabar video en interiores muestre hot pixel o a ISOs medios, sin recalentar el sensor... empiecen a aparecer pixeles...me parece que no es lo suficientemente exigente. Mi decisión ha sido, como la de tantos otros "histéricos ( gente que ha probado la cámara )" devolverla y estar convencido de que se trata de un fallo puntual y le daré una nueva oportunidad a Nikon y poder disfrutar de la D7000 como creo que debo hacerlo. Por mi parte esta ha sido mi última aportación a este tema. Quizás mis conocimientos no son los de ningún experto, quizás mis pruebas son de todo menos valorables, pero son las de un usuario ilusionado que ha recibido una cámara y ha hecho lo que mejor ha podido/sabido. Disculpas si he hecho algo mal o molestado a alguien. Un saludo. MiguelangelHd. Gracias por tu paciencia. A mi entender, has dedicado muchos minutos en este foro para darnos a conocer lo que le ha pasado con la cámara. Es de este modo como el conocimiento humano se trasmite: hablando, contando las cosas a los demás... Esto tiene un valor añadido sobretodo para todos aquellos que somos aficionados y que con nuestros ahorros nos dedicamos al inmenso placer de practicar la fotografía. Ahora, cuando vayamos a comprar una cámara (la que sea) podremos decidir -y exigir- con mejor criterio, porque sabemos más cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo he medio leído (porque leer todo este hilo es como leerse Crimen y Castigo de una sentada) lo que aquí se ha dicho, y opino lo siguiente: Cuando uno compra una cámara tiene un nivel determinado de exigencia a su inversión. Cada cual tiene el suyo, propio. Me da igual que se diga que haber hecho esas fotos es paranoico o correcto. El compañero tiene su listón de calidad sobre lo que ha comprado y punto. Ese listón es el que importa. Nada más, porque esa cámara no es una cámara genérica. Es la suya y tiene todo el derecho del mundo a exigirle lo que quiera exigirle, y si no está conforme, a devolverla. Por otro lado, yo a la D90 jamás le hice estas pruebas, y nunca vi ningún hot pixel. Acabo de comprar una D300s y tampoco se las he hecho. He tirado en condiciones buenas de luz, en condiciones malas, con velocidades altas y a 30 segundos, con aperturas grandes y pequeñas, con ISOS altos y bajos (siempre haciendo fotos, no pruebas) y no he visto ningún hot pixel. A lo mejor si hago la prueba de la tapa salen. Seguramente, pero eso a mi personalmente no importa. Mientras pueda hacer las fotos que quiero hacer sin incidencias, todo va bien. El resto, para mi es pura teoría. Lo único que miré nada más comprar la cámara ha sido el número de fotos disparadas con ella, para que no me colasen un cuerpo proveniente de una devolución. La primera foto que hice con la D300s tenía el número 3, o sea, que bien. Y la primera foto que hago con un objetivo nuevo es la del front-backfocus. Nada más. Lo malo sería que haciendo normalmente las fotos comenzasen a aparecer cosas extrañas. Eso si que sería para mi algo inaceptable. Y devolvería la cámara inmediatamente. Pero ya digo que ese soy yo. Otros se llevarían las manos a la cabeza viendo mi forma de actuar, y visto lo visto en este hilo, tienen su parte de razón Aparte de que alguna cámara o remesa en particular venga mal ( que es obvio que puede pasar, y además sería lo más normal del mundo, porque siempre ha pasado), dudo mucho que la D7000 tenga un problema generalizado de hot pixels, por mucho que se diga en los foros internacionales. Esta cámara es como cualquier otra. Ni viene especialmente bien, ni especialmente mal. Queremos mantener el nivel de ventas de la 7d ¿no? Pues eso. La mejor forma de hacerlo es esta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 He intentado leer el post de miguelangel pero me ha sido imposible francamente. Bueno bueno, tampoco seamos extremistas. Yo creo que insultos aquí no ha habido. Ironía, sarcasmo, y una mijita mala leche ha habido por ambos bandos, así que no nos hagamos las víctimas que eso queda muy bien. Luego cada uno tiene su forma de escribir que hay que entender. Personalmente empecé en tono amistoso en los primeros posts, pero es difícil mantenerlo a lo largo de un hilo tan extenso y donde no te van respondiendo en el mismo tono. Si no te has embarrado, llegas al final y te paseas con elegancia cuando ya todo está resuelto es más fácil quedar bien, pero hubo un momento en que esto se tensó bastante. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo he medio leído (porque leer todo este hilo es como leerse Crimen y Castigo de una sentada) lo que aquí se ha dicho, y opino lo siguiente: Cuando uno compra una cámara tiene un nivel determinado de exigencia a su inversión. Cada cual tiene el suyo, propio. Me da igual que se diga que haber hecho esas fotos es paranoico o correcto. El compañero tiene su listón de calidad sobre lo que ha comprado y punto. Ese listón es el que importa. Nada más, porque esa cámara no es una cámara genérica. Es la suya y tiene todo el derecho del mundo a exigirle lo que quiera exigirle, y si no está conforme, a devolverla. Por otro lado, yo a la D90 jamás le hice estas pruebas, y nunca vi ningún hot pixel. Acabo de comprar una D300s y tampoco se las he hecho. He tirado en condiciones buenas de luz, en condiciones malas, con velocidades altas y a 30 segundos, con aperturas grandes y pequeñas, con ISOS altos y bajos (siempre haciendo fotos, no pruebas) y no he visto ningún hot pixel. A lo mejor si hago la prueba de la tapa salen. Seguramente, pero eso a mi personalmente no importa. Mientras pueda hacer las fotos que quiero hacer sin incidencias, todo va bien. El resto, para mi es pura teoría. Lo único que miré nada más comprar la cámara ha sido el número de fotos disparadas con ella, para que no me colasen un cuerpo proveniente de una devolución. La primera foto que hice con la D300s tenía el número 3, o sea, que bien. Y la primera foto que hago con un objetivo nuevo es la del front-backfocus. Nada más. Lo malo sería que haciendo normalmente las fotos comenzasen a aparecer cosas extrañas. Eso si que sería para mi algo inaceptable. Y devolvería la cámara inmediatamente. Pero ya digo que ese soy yo. Otros se llevarían las manos a la cabeza viendo mi forma de actuar, y visto lo visto en este hilo, tienen su parte de razón Aparte de que alguna cámara o remesa en particular venga mal ( que es obvio que puede pasar, y además sería lo más normal del mundo, porque siempre ha pasado), dudo mucho que la D7000 tenga un problema generalizado de hot pixels, por mucho que se diga en los foros internacionales. Esta cámara es como cualquier otra. Ni viene especialmente bien, ni especialmente mal. Queremos mantener el nivel de ventas de la 7d ¿no? Pues eso. La mejor forma de hacerlo es esta. Saludos Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y es mas, para mi tu caso es el caso normal de proceder, o al menos lo que yo hago. De ahi que dijera que simple y llanamente que con las pruebas de este post no se pueden sacar conclusiones concluyentes ni muchisimo menos. Otra cosa es que en fotos en condiciones normales apareciera un chorreo de hot pixeles que afectaran seriamente a la imagen. Pero por unas fotos en unas condiciones totalmente inapropiadas con la tapa puesta del objetivo me parece temerario tomar la decision de devolver la camara. Esta ha sido mi postura durante todo el hilo. Por supuesto que si esto se reproduce en condiciones normales, no es que la devuelva el autor del hilo, es que yo tambien la devolveria, claro... Pero eso, hasta la ultima explicacion que ha dado (que a pesar de todo tampoco me queda muy claro si se le reproducen o no... Pero bueno...) no se sabia. Ahora bien, que para el autor su liston de calidad (no se si influenciado o no por las respuestas negativas de este hilo ante unas pruebas para nada irrefutables...) no ha dado el visto bueno y eso no le vale... Pues perfecto, el es libre de hacer lo que quiera que para eso es su dinero, obviamente. Pero quiere decir eso que la camara este realmente mal y que este procediendo debidamente? Ni muchisimo menos desde mi punto de vista.... Puesto que no me extrañaria que coja otro cuerpo y en esas mismas circunstancias (prueba a ISO maxima de la camara, sin reduccion de ruido activada, en JPEG, tapa puesta, etc...) le vuelva a pasar exactamente lo mismo. De modo que el consejo que le he dado durante todo el topic de vivir sin esas agonias y esas obsesiones, pienso que deberia dejarse de ese tipo de pruebas, probar la camara en situaciones normales, y si no detecta nada anomalo, que se la quede y se deje de fotogramas negros que solo le van a llevar a que se amargue... Otra cosa no le va a hacer. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Sin comentahttp://www.quesabesde.com/noticias/op inion-pixelandia-llamando-tierra,1_6979rios................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 .... No he publicado fotos en condiciones "normales" porque obviamente salen estupendas, y las podéis ver en muchos otros sitios, mejor realizadas que las que pueda hacer yo. ...... Que va miguel, no creas. EL truño de pruebas que hay por ahi circulando no sirven en su mayoria ni pa.... .. .... Es lamentable pero es asi. Se centran en chorradas como si a ISO 25.6000 es mejor o peor que la 7D (realmente esto es tan importante???) o cosas parecidas. Pero que leñe importa si tiene o no mas o menos ruido cuando lo consigues a costa de perder detalle emborronando la imagen???? Pues eso, no aparece por ningun lado, o yo aun no lo he visto. La prueba de loco Rockwell sirve de algo, pero poco, y la conclusion que sacas es que a ISOS base, el octogenario sensor de la D300 da mas detalle que el de esta D7000, asi que mal vamos... Y como no creo que esto pueda ser asi, pues esperaba a ver si alguien se enrrollaba con estas pruebinas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Sin comentahttp://www.quesabesde.com/noticias/op inion-pixelandia-llamando-tierra,1_6979rios................. No sale bien el enlace, te lo enlazo de nuevo aqui Por cierto, buen articulo, cuanta verdad dice... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrapland Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 En cierta forma, siento envidia de los que no os preocupais por los posibles pixeles defectuosos. Supongo que la experiencia es un grado... aunque, me temo que los mas novatos estaremos muy tentados por hacer pruebas no demasiado concluyentes con tal de limpiar la conciencia tras la inversion por "el cacharro perfecto" . Es todo un dilema, jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Bueno mañana es el gran dia de la PRESENTACIÓN DE LA NIKON D 7000 en Madrid, a partir del miercoles esperemos que ya se vean en tiendas y vayamos conociendo más información, y que DIOS reparta suerte. Saludos. NIKONISTAS.com Nikonistas Club Nikonistas Foro TOMA DE CONTACTO NIKON D7000 y NIKON COOLPIX P7000 En la línea de las última generación de cámaras de altas prestaciones, Nikon acaba de lanzar al mercado las nuevas Coolpix P7000 y Nikon D7000. Con la etiqueta de cámaras de aficionado avanzado, ambas presentan una serie de características que resultarán muy interesantes incluso como opción para los profesionales de la fotografía. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas pero te gustaría probarlas y saber con algo mas de detalle las novedades que aportan, Nikon y Fotocasión te invitan a la Toma de Contacto de las Nikon D7000 y Coolpix P7000. Un especialista de la marca te desgranará sus principales características y podrás probarlas sin compromiso. Trae tu tarjeta SD y saca tus propias conclusiones antes de decidirte por una de ellas... o por las dos! Te esperamos. Plazas limitadas. Interesados confirmar asistencia a través del correo electrónico [email protected] poniendo en el "Asunto" Toma de Contacto Nikon Mañana o Toma de Contacto Nikon Tarde según la sesión a la que se desee asistir. HORARIOS E INSCRIPCIONES Las plazas son limitadas y están sujetas según el orden de inscripción. Madrid Para asistir envía tu solicitud por e-mail a: Día: Martes, 16 de noviembre Horario mañana: 11:00 - 13:30 h Horario tarde: 16:30 - 19:00 h Lugar: Fotocasión. Ribera de Curtidores, 22 Madrid [email protected] Importante anotar en el "Asunto" del e-mail, según la sesión a la que se desee asistir: - "Toma de Contacto Nikon Mañana" o - "Toma de Contacto Nikon Tarde" Pulsar AQUÍ para inscribirte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111708 :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111708 Interesante la verdad. Yo sobre el tema ya digo, obviando que realmente la D7000 del forero pueda tener algun defecto, si solo me remito a las pruebas del post, no estaria preocupado ni lo mas minimo. Es mas, me parecen hasta buenos resutlados (a iso 3200 apenas hay 2 o 3 hot pixels). Pero mas que nada porque incluso a 6400 ISO si activas el reductor de ruido, ya no te aparece ni uno (asunto resuelto pues). Pero bueno, por mucho que queramos mirar a otro lado, lo de los hot pixels es algo inherente a cualquier sensor. Y todos tienen, en mayor o menor medida, si se dan ciertos condicionantes de calentamiento del mismo (por empleo de altas sensibilidades, uso prolongado, live view, exposiciones largas o temperatura ambiente elevada) o con una densidad de pixeles mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 A ver, yo tenia un Hot pixel en medio de la imagen (yo postee la manera de arreglarlo subiendo el espejo de la D80) y me fastidiaba porque se veia en cualquier foto con fondo oscuro. Lo quite, no volvió a salir, pero es que ni me preocupé de ver si había mas pixels desmadrados mas adelante, por la sencilla razón de que no me molestaban en las fotos. De ahi en adelante como no habia nada que me molestara en las fotos ni me preocupé. Ahora compraré una 7000 y la verdad que tenga hot pixels me trae al fresco, y yo suelo tirar a isos altos en interiores, de verdad, ¿ Pensais que la gente se dedica ha hacer ampliaciones 500% para ver si se ve el agujero en la hoja del bosque ?, sinceramente salvo que este en el medio de la foto y se vea o que sea un "dead pixel" que no se arregla, el resto me trae al fresco. Aqui lo pongo explicado, en inglés, la verdad es que a mi me funcionó bien (creo recordar que tuve que repetirlo dos o tres veces) http://forums.dpreview.com/forums/readflat...1631&page=1 Saludos Claro, y entre más megapixeles tenga un sensor más pequeño o inapreciable se verá en la foto, a no ser que como dices se amplíe mucho la foto, no es igual un pixel caliente en un sensor de 6mpx que uno de 16mpx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Claro, y entre más megapixeles tenga un sensor más pequeño o inapreciable se verá en la foto, a no ser que como dices se amplíe mucho la foto, no es igual un pixel caliente en un sensor de 6mpx que uno de 16mpx Los pixeles defectuosos son SIEMPRE inapreciables, salvo que hagas macro o una ampliación de la leche. Yo tengo algunos pixeles de la puñeta esos en la D200 (no sé de qué tipo ni me importa) que ni me molesto en borrar. En esta foto por ejemplo están, si alguien es capaz de ver uno que me lo diga. Hay un programa de procesado mucho más inteligente que PS y es el ojo humano. En un plano general un pixel único aunque sea fosforito siempre pasará desapercibido salvo que sepas que está ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Yo creo que el problema de los hot pixels en las D7000 ES REAL. No la compréis, y si lo habéis hecho devolvedla. Cuando Nikon no tenga más remedio que bajar el precio hasta unos 700-800 € por la ley de la oferta y la demanda, os estaré muy agradecido a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.