Jump to content

Primeras pruebas (caseras ) NIKON D7000

miguelangelhd

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores
Macho, recibes la cámara nueva y lo primero es hacer la prueba de los paranoicos de los pixeles.

Estáis un poco enfermizos, os lo digo con todo el afecto y el respeto.

Salid a hacer fotos a la calle joder! xD

Un saludo y enhorabuena (supongo) por la adquisición.

Ya te digo; la prueba de fuego de toda cámara que se precie es hacerle una foto al gato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las tomas nocturnas que hay colgadas en Flickr con la D7000 para mi son una pasada Flickr, eso si, tampoco estuve mirandolas con lupa a la busca de esos famosos Hot Pixels, tal vez el problema exista pero estoy seguro de que mucho es paranoia.

He leido que a un usuario se le cayó la cámara al suelo y literalmente se partió en dos trozos porque el cuerpo de magnesio viene defectuoso, se recomienda hacer una prueba que consiste en tirar la cámara desde dos metros de altura para comprobar su resistencia... :lol:

Esto ultimo era broma ehh, que a nadie se le ocurra tirar la cámara al suelo... :lol:

Saludos!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues si que hay unas fotozas impresionantes...!!!!!!!!

Enlace al comentario

Primero felicidades por tener ese pedazo makina, y con respecto a los pixeles si los buscas los encontraras seguro.

Tengo un amigo que siempre pilla pelos en los restaurantes, tienes que verlo diseccionar una empanada antes de meterselo a la boca, asi que los pilla todos.

No ahora enserio, disfruta de la camara y si no estas satisfecho devuelvela.

Enlace al comentario

Pues las tomas nocturnas que hay colgadas en Flickr con la D7000 para mi son una pasada Flickr, eso si, tampoco estuve mirandolas con lupa a la busca de esos famosos Hot Pixels, tal vez el problema exista pero estoy seguro de que mucho es paranoia.

He leido que a un usuario se le cayó la cámara al suelo y literalmente se partió en dos trozos porque el cuerpo de magnesio viene defectuoso, se recomienda hacer una prueba que consiste en tirar la cámara desde dos metros de altura para comprobar su resistencia... :lol:

Esto ultimo era broma ehh, que a nadie se le ocurra tirar la cámara al suelo... :lol:

Saludos!!

Si os fijáis, en las fotos que comentáis del Flickr, una que es una playa, con una puesta de sol y un puente, está comentada en foros americanos, porque según su autor, todos esos puntos blancos que hay en el cielo no son las estrellas, son los píxeles estropeados, que por cierto, también se ven en el agua e incluso en la arena. En mi caso, ya he decidido devolverla, después de haber realizado más pruebas que se pueden ver aquí. El hot pixel del video me d aun poco igual, hasta lo podría tolerar, lo que no se puede tolerar son la cantidad de pixeles defectuosos que aparecen en una foto tomada con poca luz, ISO a 4000 y una exposición de 4 segundos ( la de los jarrones ). Me compré la cámara para, entre otras cosas, fotografía nocturna y así no se puede....Me parece vergonzoso que Nikon no haga nada al respecto. Dónde queda el control de calidad de un producto que vale más de 1000€...No se si se habrán puesto con ello, pero los foros están llenos de gente con problemas en este sentido... Espero que los que os animéis a comprarla en los próximos días tengáis más suerte, pero mucho me temo que en mayor o menor medida el probable a va a estar presente....Yo de momento, voy a esperar a ver qué pasa. Por cierto, he puesto una foto nueva y un video grabados esta misma tarde.Aquí. En el video no se ve el hot pixel porque lo han debido reprocesar y no se ve....

Enlace al comentario

En mi caso, ya he decidido devolverla, después de haber realizado más pruebas que se pueden ver aquí. El hot pixel del video me d aun poco igual, hasta lo podría tolerar, lo que no se puede tolerar son la cantidad de pixeles defectuosos que aparecen en una foto tomada con poca luz, ISO a 4000 y una exposición de 4 segundos ( la de los jarrones ). Me compré la cámara para, entre otras cosas, fotografía nocturna y así no se puede....Me parece vergonzoso que Nikon no haga nada al respecto. Aquí. En el video no se ve el hot pixel porque lo han debido reprocesar y no se ve....

Estáis muy mal. Y ahora lo digo en serio.

Por cierto, has probado a hacer alguna fotografía nocturna con la cámara antes de devolverla, o las fotos con la tapa del objetivo puesto son suficientes?

Como esto de devolver cámaras sin ton ni son se generalice no me solidarizo con los compradores que habéis sido trágicamente estafados, me solidarizo con nikon por la que se le viene encima.

Yo como soy previsor y por hacerle un favorcillo a Nikon llevo un tiempo publicitando la EOS7D. Una cámara estupenda y sin trágicos problemas de pixeles locuelos, hoygan. Por el mesmo precio.

saludos.

Enlace al comentario

Consejos adicionales para solucionar el problema:

1. No leer ningún foro.

2. Sólo leer a Ken Rockwell.

3. Comprarse una EOS7D. Posiblemente tiene los mismos problemas pero se habla menos de ellos. Y ojos que no ven, corazón que no siente.

4. Comprarse una D60, vale, parece un churro en comparación, pero como te ha costado 200 euros puedes hacer fotos sin preocuparte de los píxeles.

5. Comprarse una F4. No tiene píxeles.

Monteraz

Coordinador del Gabinete de Crisis.

**

Por cierto, que fotos nocturnas se hacen maravillosas con una D40 si uno quiere. Ahora va a resultar que hasta que no ha aparecido el ISO12800 y la D7000 no se podían hacer buenas fotos nocturnas. Venga hombre, por dios. Si no existieran foros de internet donde la gente se come el tarro dándole vueltas a tecnochorradas e inventándose problemas, todos estaríais ahora en casa sacándole fotos al gato y disfrutando de una cámara maravillosa. La D7000 no tiene ningún problema que vosotros mismos no estéis creando.

Enlace al comentario

1. No leer ningún foro.

3. Comprarse una EOS7D. Posiblemente tiene los mismos problemas pero se habla menos de ellos. Y ojos que no ven, corazón que no siente.

4. Comprarse una D60, vale, parece un churro en comparación, pero como te ha costado 200 euros puedes hacer fotos sin preocuparte de los píxeles.

Monteraz

**

Por cierto, que fotos nocturnas se hacen maravillosas con una D40 si uno quiere. Ahora va a resultar que hasta que no ha aparecido el ISO12800 y la D7000 no se podían hacer buenas fotos nocturnas. Ya está bien de tonterías hombre por dios. Si no existieran foros de internet donde la gente se come el tarro dándole vueltas a tecnochorradas e inventándose problemas, todos estaríais ahora en casa sacándole fotos al gato y disfrutando de una cámara maravillosa. La D7000 no tiene ningún problema que vosotros mismos no estéis creando.

Esto no hay gabinete de crisis que lo arregle ( ni llamando al del gobierno) :lol: , la gente llega a un punto de paranoia que me asombra.

Empiezo a creer que esto es una campaña del lado oscuro,habrá algún alborotador infiltrado entre nosotros ja ja ja, :lol: .

Enlace al comentario

1. No leer ningún foro.

Monteraz

**

Por cierto, que fotos nocturnas se hacen maravillosas con una D40 si uno quiere. Ahora va a resultar que hasta que no ha aparecido el ISO12800 y la D7000 no se podían hacer buenas fotos nocturnas. Venga hombre, por dios. Si no existieran foros de internet donde la gente se come el tarro dándole vueltas a tecnochorradas e inventándose problemas, todos estaríais ahora en casa sacándole fotos al gato y disfrutando de una cámara maravillosa. La D7000 no tiene ningún problema que vosotros mismos no estéis creando.

Tienes toda la razón, yo llevo 5 o 6 años con cámaras digitales y no me preocupaba esto nada, hasta que lo he leído en el foro, y estoy interesado en comprar la D7000, pero he pensado y he dicho, si esos puntos de colores ya lo veo con la D80 cuando subo mucho el iso y simplemente lo he achatado a la tecnología que hay, sin preocuparme más de lo necesario. Yo hago mucha fotografía de conciertos y no tengo problemas en este aspecto, también digo que uso lentes muy luminosas y si veo algo de ruido de color, como digo el cámara raw los quita muy efectivamente, por que detecta los colores primarios y los deja sin saturación

Enlace al comentario

Por el foro estará una investigación sobre los hots pixels con pruebas que hice personalmente.

A mi D90 le hice como todos la prueba para ver que todo iba ok...y hasta a iso 6400 1/10 en condiciones normales no aparece nada...

A partir de 1/8-1/4 se empiezan a ver un par de ellos, y va aumentando a medida que se calienta mas el sensor.

He comprobado que es el calor del sensor porque en mi habitacion con aire acondicionado...he disparado a 6400ISO 2" totalmente limpio o incluso mas, en cambio despues de una jornada de trabajo con live view, sacando muchas fotos a isos altos...ya a 3200ISO 1/10 ya salen si los buscas.

Te sujiero ir a la tienda y probar otro modelo o pedir que te lo cambien debido a que en mi D90 como te digo pasa menos, aunque pasa, como dicen, ninguna cámara se libra de ellos. Pero el ejemplo que pones me parece exagerado, en mi D90 salvo mas de 10" (porque nunca he disparado a mas de 10") a menos de iso 800 no sale absolutamente nada, incluso a 1600...por eso no me parece normal que en un sensor "mejor" tenga mas acentuados los problemas.

Enlace al comentario

Esto no hay gabinete de crisis que lo arregle ( ni llamando al del gobierno) :o , la gente llega a un punto de paranoia que me asombra.

Empiezo a creer que esto es una campaña del lado oscuro,habrá algún alborotador infiltrado entre nosotros ja ja ja, :lol: .

Shhhhh, deja deja, no digas nada, a ver si así hay menos demanda y baja el precio... :) :lol:

Enlace al comentario

A ver, yo tenia un Hot pixel en medio de la imagen (yo postee la manera de arreglarlo subiendo el espejo de la D80) y me fastidiaba porque se veia en cualquier foto con fondo oscuro. Lo quite, no volvió a salir, pero es que ni me preocupé de ver si había mas pixels desmadrados mas adelante, por la sencilla razón de que no me molestaban en las fotos. De ahi en adelante como no habia nada que me molestara en las fotos ni me preocupé. Ahora compraré una 7000 y la verdad que tenga hot pixels me trae al fresco, y yo suelo tirar a isos altos en interiores, de verdad, ¿ Pensais que la gente se dedica ha hacer ampliaciones 500% para ver si se ve el agujero en la hoja del bosque ?, sinceramente salvo que este en el medio de la foto y se vea o que sea un "dead pixel" que no se arregla, el resto me trae al fresco.

Aqui lo pongo explicado, en inglés, la verdad es que a mi me funcionó bien (creo recordar que tuve que repetirlo dos o tres veces)

http://forums.dpreview.com/forums/readflat...1631&page=1

Saludos

Enlace al comentario

1. No leer ningún foro.

Monteraz

**

Mu bueno.... No sé, en 36 años de hacer fotos nunca se me ha pasado por la cabeza hacerlas con la tapa del objetivo puesta, más que nada porque no iba a salir el gato.... A mi me gustan cosas Hot, pero no son píxeles precisamente

PD.- Por cierto que tengo ancestros en Cádiz y creo que mi bisabuelo está enterrado en San Fernando.... Tengo que ir por alllí

Enlace al comentario

Tambien quiero comentar una cosa ahora que se habla de soluciones para quitarlos.

He comprobado que tu sacas una fotografia y salen hots pixels, expon bien la fotografia y el pixel funciona normalmente, los hots pixels no preocupantes son los que se van al exponer bien, solo salen en las zonas oscuras. Por eso en las fotos normales bien expuestas no te saldrán.

Enlace al comentario

No soy ningun experto en la materia, y aunque es un poco exagerado hacer estas pruebas, que probablemente nunca notaremos en fotografias normales, no esta demas,

que seamos exigentes con lo que compramos. A las marcas se les llena la boca, hablando de sus productos y presumiendo de calidades de infarto a isos altos y de tecnologia punta,

muchas veces para intentar justificar los precios abusibos.

Asi que aunque no sea muy normal hacer esas pruebas, no esta demas hacerlas y exigir calidad. Por algo la pagamos.

Enlace al comentario

No soy ningun experto en la materia, y aunque es un poco exagerado hacer estas pruebas, que probablemente nunca notaremos en fotografias normales, no esta demas,

que seamos exigentes con lo que compramos. A las marcas se les llena la boca, hablando de sus productos y presumiendo de calidades de infarto a isos altos y de tecnologia punta,

muchas veces para intentar justificar los precios abusibos.

Asi que aunque no sea muy normal hacer esas pruebas, no esta demas hacerlas y exigir calidad. Por algo la pagamos.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, llevamos 2 meses esperando a que la pingan a la venta y cuando ya tenemos el primer resultado menudo CHASCO, si esto se generaliza ...yaaa veremos, yaaaa veremos.. :mellow:

Enlace al comentario

Comprarse una cámara que el cuerpo vale mas de mil euros, se detectan hot pixeles, y el mejor consejo que se le da es que no haga caso a rumores (rumores? si lo ve en su cámara...), y que se la quede y ya está.

Pues no está, un producto de ese precio no debería de tener problemas y punto, si nos conformamos con lo que nos venden, "por que a otros también le pasan", vamos jodidos, no es un buen ejemplo hablar de las otras cámaras.

Y al comprador le digo que haga caso a quien quiera, pero que lo haga antes de 15 dias, si no a ver esos que dicen que se deje de chorradas y se la quede, le van ha dar el dinero para otra cámara si el problema sigue igual.

Yo no se los demás, pero a mi no me sobra la pasta, y si me compro un coche nuevo que pierde "gotitas de aceite", lo devuelvo, aunque según algunos, para que? Si no pierde el suficiente aceite para romperse, y tampoco voy ha mirar los bajos para ver como gotea.

Saludos.

Enlace al comentario

Comprarse una cámara que el cuerpo vale mas de mil euros, se detectan hot pixeles, y el mejor consejo que se le da es que no haga caso a rumores (rumores? si lo ve en su cámara...), y que se la quede y ya está.

Pues no está, un producto de ese precio no debería de tener problemas y punto, si nos conformamos con lo que nos venden, "por que a otros también le pasan", vamos jodidos, no es un buen ejemplo hablar de las otras cámaras.

Y al comprador le digo que haga caso a quien quiera, pero que lo haga antes de 15 dias, si no a ver esos que dicen que se deje de chorradas y se la quede, le van ha dar el dinero para otra cámara si el problema sigue igual.

Yo no se los demás, pero a mi no me sobra la pasta, y si me compro un coche nuevo que pierde "gotitas de aceite", lo devuelvo, aunque según algunos, para que? Si no pierde el suficiente aceite para romperse, y tampoco voy ha mirar los bajos para ver como gotea.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. He realizado más pruebas y no paso por el tema este. Me niego, por ejemplo, que al grabar en interiores me aparezca un hot pixel por sistema. Tampoco me parece lógico aceptar que en condiciones de poca luz que requieren exposiciones prolongadas e ISOS más altos empiecen a aparecer pixeles verdes, rojos o azules. Si me venden una cámara que graba video en HD lo tiene que hacer perfecto, no me vale asumir que tiene un hot pixel, y como es muy periférico, pues no pasa nada, como que no está....O que me vendan una cámara que hace buenas fotos en situaciones de poca luz, que es muy sensible y pase esto...Creo que por lo que vale no se pueden tolerar estos defectos y no se como Nikon lo permite....De momento va de vuelta.Ah por cierto, si hace muy buenas fotos con luz, en exteriores, sin la tapa puesta y demás...solo j****ía......, pero ya ves, más de 1000€ y si quiero grabar un video en un lugar cerrado me tengo que tragar un hot pixel y si un día se me da por ir a fotografiar estrellas o nocturnas en las que precise un tiempo de exposición más prolongado me aparecen pixeles verdes, azules y rojos, pero bueno, como no es lo habitual....y como de día, con sol, con luz saca buenas fotos pues es una exageración no? Pues para eso me compro una compacta de 20MPX y tan contento.....A los que dicen que para que hacer estas pruebas, que es una locura, o que es un poco obsesión, creo que se equivocan. Nos venden la D7000 como una gran cámara y nos encontramos con esto, no cumple en video y no cumple en situaciones de poca luz. Probablemente sea una gran cámara...pero cuando arreglen estos errores. A ver que ocurre, si solucionan el tema o habrá que buscar una cámara que cumpla de otra marca.....

Enlace al comentario

Pues no está, un producto de ese precio no debería de tener problemas y punto,

La D7000 no es un producto con problemas (yo en este hilo todavía no he visto ninguno). Podriáis fiaros de gente con decenas de años de experiencia como KR, en cuya review no creo haber leído nada de esto.

. Probablemente sea una gran cámara...pero cuando arreglen estos errores. A ver que ocurre, si solucionan el tema o habrá que buscar una cámara que cumpla de otra marca.....

Es difícil porque no hay nada que arreglar. Pero eres muy libre de pedir que retiren la producción mundial.

En cualquier caso, AHÍ QUERÍA YO LLEGAR!!!. Venga, que por cada click en Canon me llevo 0,10 euros de comisión.

Pues yo que estuve a punto de comprar una entre otras cosas para astro fotografía creo que seguiré esperando unos meses como dice Toni

gracias por las informaciones y saludos para todos

PD. no olvides devolverla no es tolerable.

Y así amigos, es como pasamos de la paranoia individual a la psicosis colectiva. Bienvenidos al mundo de los foros.

Por cierto, hay algo que me llama la atención. Os leo muy indignados eso de "por una cámara de más de mil euros que nos hagan esto". Como si la gente que comprara una D3000 de 500 euros si pudiera merecer este castigo divino. Lo cierto es que en cualquier caso la D7000 es una cámara económica orientada a un público generalista. No es una gran cosa en realidad una cámara de mil euros.

saludos.

PD: D300s 1 - 0 D7000.

Enlace al comentario

La D7000 no es un producto con problemas (yo en este hilo todavía no he visto ninguno). Podriáis fiaros de gente con decenas de años de experiencia como KR, en cuya review no creo haber leído nada de esto.

Es difícil porque no hay nada que arreglar. Pero eres muy libre de pedir que retiren la producción mundial.

En cualquier caso, AHÍ QUERÍA YO LLEGAR!!!. Venga, que por cada click en Canon me llevo 0,10 euros de comisión.

Y así amigos, es como pasamos de la paranoia individual a la psicosis colectiva. Bienvenidos al mundo de los foros.

Por cierto, hay algo que me llama la atención. Os leo muy indignados eso de "por una cámara de más de mil euros que nos hagan esto". Como si la gente que comprara una D3000 de 500 euros si pudiera merecer este castigo divino. Lo cierto es que en cualquier caso la D7000 es una cámara económica orientada a un público generalista. No es una gran cosa en realidad una cámara de mil euros.

saludos.

PD: D300s 1 - 0 D7000.

No sé si servirá de consuelo o para rasgarse las vestiduras. Los que sepáis inglés (y si no podéis hacer que os lo traduzca Google, yo, como no necesito ese servicio no sé si funciona) podéis leer lo que le está pasando a la gente con la D7000 en el extranjero (me refiero, claro está a los malditos píxeles defectuosos, de los cuales los más problemáticos no son los que habíamos visto hasta ahora (los cuales se pueden "obviar" con el postprocesado, sino los que aparecen en el vídeo ya grabado que no hay forma de quitarlos) .

Saludos.

Enlace al comentario

No sé si servirá de consuelo o para rasgarse las vestiduras. Los que sepáis inglés (y si no podéis hacer que os lo traduzca Google, yo, como no necesito ese servicio no sé si funciona) podéis leer lo que le está pasando a la gente con la D7000 en el extranjero (me refiero, claro está a los malditos píxeles defectuosos, de los cuales los más problemáticos no son los que habíamos visto hasta ahora (los cuales se pueden "obviar" con el postprocesado, sino los que aparecen en el vídeo ya grabado que no hay forma de quitarlos) .

Saludos.

Perdón, se me olvidaba el enlace:

http://nikonrumors.com/forum/topic.php?id=2662&page=13

Enlace al comentario

:mellow::1ok: :) Claro que teneis derecho a reclamar y a devolver la cámara si no os convence, pero lo que no veo normal es que sin haber visto en este hilo unas pruebas fiables ( y no esas seudopruebas que por ahí hace alguno ) ya se monte el pitioste y parezca que la D7000 es un paquete de cámara.

No discuto que una cámara salga mal, pero generalizar y decir que se tenia pensado comprarla, pero viendo esto voy a esperar, me parece paranoico,cada uno es libre para hacer lo que quiera, pero no propaguéis informaciones sin un mínimo de rigor.

Por cierto, creo recordar que cuando salió la D90 este tema de los pixeles también revoluciono al personal, que casualidad ¿no?.

Yo creo que ahí cierta gente que cuando se compra la cámara, lo primero que hace es buscar los hot pixeles, y hasta que no los encuentra no para.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...