marcopolo Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola estoy pensando en comprar unos tubos de extension y mi duda es si comprar unos kenko u otros que he visto por ebay que cuestan la mitad, en dodnde puede residir la diferencia de prestaciones entre unos y otros, con cualquiera me apañare? Influyen en el autofoicus de los objetivos?.Y en la calidad de imagen?.Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergeiv Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Dentro de mis escasos conocimientos, te puedo decir que yo cogí los "que cuestan la mitad", y dado que no llevan lentes ni nada, me funcionan perfectamente. Funciona el autofocus, y para el uso esporádico que le voy a dar, no creo que llegue a romperlos. Por fuera también tienen buena pinta en cuanto a calidad. En fin, estoy contento con el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Yo he comprado unos con montura de plástico, pero aún no me han llegado. Opino como Sergeiv, no me merece la pena pagar más por algo que va a tener un uso esporádico y que no depende de ningún cristal para perder o ganar calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Hola, Yo tengo los kenko. Los compré en el foro de segunda mano. Como bien dices los hay de varios precios, y hasta donde yo se, si me equivoco ya nos lo diran, las diferencias estan en la construccion, mejor o peor, en el AF y que conserve las mediciones de luz. Pero vamos, si son AF y funcionan todos los automatismos... los que mejor precio tengan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Es imprescindible que tengan los contactos para comunicarse con la camara si quieres conservar las mediciones. Por precios, estan los muy baratos que no llevan contactos, despues los medianos que son en plastico y a continuacion y mejores en construccion, los Kenko en metal. Luego ya los Nikon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Es imprescindible que tengan los contactos para comunicarse con la camara si quieres conservar las mediciones. Pero además, si no tienen contactos, es imposible transmitir el diafragma desde la cámara, por lo que es necesario que el objetivo tenga aro de diafragma para cambiarlo, y de los que usas ninguno lo tiene (son serie G). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Lo ideal, es que tengan contactos para transmitir la información del objetivo a la máquina y viceversa. Si los vas a utilizar muy esporádicamente con los de precio mediano y bayoneta de plástico te pueden ser suficiente. Si les vas a dar bastante uso, o después te aficionas a la fotografía con tubos, o sencillamente quieres algo con un buen y robusto acabado, entonces los Kenko. De todos modos, tampoco estamos hablando de algo desorbitado de precio, donde la diferencia sea una cantidad de dinero muy considerable. Los Kenko los puedes comprar en eBay por unos 115 € con gastos incluidos. Suerte con la decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Los míos son estos Econo AF Macro Extension Tube Set 12/20/36 for NIKON No se puede decir que sean de alta precisión mecánica, cuando giras el zoom tienen holguras, pero mantienen los contactos (8) con toda la información. El enfoque no acierta por lo que hay que enfocar a mano. Contento con la compra no se puede pedir más, con los kenko tampoco enfocaría correctamente a fin de cuentas los contactos son los mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo los compré en ebay por 50 euros puestos en casa (creo recordar) desde inglaterra, me funcionan a la perfección,tanto los contactos como el autofoco por servo. No puedo quejarme. Si necesito más tendré que apuntar a algún 90 macro, pero de momento me sirve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Los míos son estos Econo AF Macro Extension Tube Set 12/20/36 for NIKON No se puede decir que sean de alta precisión mecánica, cuando giras el zoom tienen holguras, pero mantienen los contactos (8) con toda la información. El enfoque no acierta por lo que hay que enfocar a mano. Contento con la compra no se puede pedir más, con los kenko tampoco enfocaría correctamente a fin de cuentas los contactos son los mismos. Ya han llegado los míos y sí enfocan bien, tanto en objetivos con motor como sin él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola, yo tengo los kenko y parecen bastante fuertes, es cierto que hay más que conservan el automatismo, pero tal vez la calidad de construcción sea peor (al menos eso parece al ver las fotos de la publicidad). Tampoco hay tanta diferencia de precio entre los kenkos y otros que he visto y si te enganchas pues tienes unos tubos de calidad, no que sino, acabarás luego comprando otros. Además si decides venderlos, seguro que te será más facil sacarles un buen precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Por precios, estan los muy baratos que no llevan contactos, despues los medianos que son en plastico y a continuacion y mejores en construccion, los Kenko en metal. Luego ya los Nikon... Tambien se te olvidan dentro de los mejores en construccion, los de metal que no son kenko. Yo tengo unos con los contactos (AF y demas) que son metalicos y no son kenlo y si no recuerdo mal, pague por ellos hace un año mas o menos la mitad que por los kenko. Los uso bastante y a dia de hoy, sin problemas. No se ha roto nada y ademas funcionan como el primer dia, contactos incluidos. Por cierto, son de la marca Meike o algo asi. Ahora no lo recuerdo exactamente y no los tengo delante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Los míos son estos El enfoque no acierta por lo que hay que enfocar a mano. Contento con la compra no se puede pedir más, con los kenko tampoco enfocaría correctamente a fin de cuentas los contactos son los mismos. Con los tubos de extension, uno de los inconvenientes que tienen es la perdida del enfoque al infinito. No se si te refieres a eso. Puedes enfocar mas cerca (tanto que a veces puede quedar el punto de enfoque "dentro de la lente" haciendo imposible el acercamiento) pero pierdes el infinito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 No, no me refiero a eso, ya sé que con los anillos no se puede enfocar a infinito, me refiero a que simplemente cuando presiono el botón para enfocar no acierta y tengo que acabar de ajustar a mano, y a mano sí acierto, por lo tanto se puede. No es problema de los contactos ya que enfoque se mueve al presionar el botón de disparo. Tal vez si en lugar de los tres anillos puestos colocara 1 o 2 acertara el autofocus, no lo he probado pero con los tres puestos (12/20/36) y un Nikkor70-300 VR no acierta. Pero no lo veo un problema, es más cómodo enfocar simplemente acercando o alejando la cámara, puedes simplemente enfocar con el autofocus y luego pasar a mover un pelín la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Se me ha olvidado decir que con los tres anillos puestos y el 18-105, de 70 hacia abajo el punto de enfoque cae dentro de la lente, no es problema, con quitar anillos basta, con el 70-300, siempre cae fuera de la lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Se me ha olvidado decir que con los tres anillos puestos y el 18-105, de 70 hacia abajo el punto de enfoque cae dentro de la lente, no es problema, con quitar anillos basta, con el 70-300, siempre cae fuera de la lente. Asi es. Yo normalmente utilizo los tubos con el 105 macro pero alguna vez los he puesto con el 70-300 y siempre cae fuera. En cuantro al enfoque, no sabia con que lente los usabas y tenias problemas. Seguramente el problema es que el 70-300 es un f5.6 y al ponerle los anillos pasa como con los teleconversores, que pierdes pasos de luz y por eso el enfoque se vuelve mas lento y erratico. Ese es otro de los problemas de los anillos y que ademas mucha gente, no digo que sea tu caso, los compra pensando que, como no tienen cristal, no hacen nada excepto permitir acercarte mas y nada de eso. Si no es con una lente muy luminosa, al AF lo hacen polvo. De hecho, con lentes f2.8 tambien se nota y mucho la bajada de precision y rapidez. Yo con el 70-300 si alguna vez lo uso con los anillos, simpre en manual, ya que no te puedes fiar de la precision del AF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola,yo tengo los kenko y parecen bastante fuertes, es cierto que hay más que conservan el automatismo, pero tal vez la calidad de construcción sea peor (al menos eso parece al ver las fotos de la publicidad). Tampoco hay tanta diferencia de precio entre los kenkos y otros que he visto y si te enganchas pues tienes unos tubos de calidad, no que sino, acabarás luego comprando otros. Además si decides venderlos, seguro que te será más facil sacarles un buen precio. Saludos. Si cerca del triple no te parece tanta diferencia de precio... Si te enganchas lo que comprarás será un objetivo macro, no unos tubos de extensión mejores. Yo ya he tenido un Tamron 90 y, como sólo hago macro esporádicamente, prefiero unos tubos baratos, con eso me es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Precisamente el 70-300 no es el objetivo mas ideal para utilizarlo con tubos de extensión, pues es poco luminoso, y de ahí los problemas de enfoque con el AF. Lo mejor es un objetivo luminoso tipo f/2.8 o menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Si cerca del triple no te parece tanta diferencia de precio... Si te enganchas lo que comprarás será un objetivo macro, no unos tubos de extensión mejores. Yo ya he tenido un Tamron 90 y, como sólo hago macro esporádicamente, prefiero unos tubos baratos, con eso me es suficiente. Hola, incluso con un objetivo macro te pueden venir bien unos tubos de extensión, y los kenkos creo que tienen calidad para tenerlos siempre y no tener que buscar otros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Precisamente el 70-300 no es el objetivo mas ideal para utilizarlo con tubos de extensión, pues es poco luminoso, y de ahí los problemas de enfoque con el AF.Lo mejor es un objetivo luminoso tipo f/2.8 o menos. Un saludo No está la economía para comprar objetivos más luminosos, y me parece que la otra alternativa disponible 18-105 vr es de menos calidad, hay que pensar que para macro no veo demasiado importante la luminosidad, si quieres un poco de profundidad de campo un diafragma 7-11 parecen adecuados, y si vas a disparar a 11 no sé para qué quiero un 2.8, lo de enfocar en AF para este tipo de fotos no es muy necesario. Más práctico me sería una regla para acercarse-alejarse sin mover trípode pero de momento me conformo simplemente con tener la posibilidad de hacer macro. No veo que me falte equipo, en todo caso falta fotógrafo y horas de vuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 No está la economía para comprar objetivos más luminosos, y me parece que la otra alternativa disponible 18-105 vr es de menos calidad, hay que pensar que para macro no veo demasiado importante la luminosidad, si quieres un poco de profundidad de campo un diafragma 7-11 parecen adecuados, y si vas a disparar a 11 no sé para qué quiero un 2.8, lo de enfocar en AF para este tipo de fotos no es muy necesario. Más práctico me sería una regla para acercarse-alejarse sin mover trípode pero de momento me conformo simplemente con tener la posibilidad de hacer macro. No veo que me falte equipo, en todo caso falta fotógrafo y horas de vuelo. Por lo que comentas, en una cosa estoy de acuerdo contigo: "en todo caso falta fotógrafo y horas de vuelo" Ya me contarás entonces, para que existen los objetivos "macro"........ :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hombre tienen alguna ventajilla, más juego de rosca para no tener que andar quitando y poniendo anillos, distancias mínimas de enfoque mucho menores, algo más de calidad sobre todo por tratarse de focales fijas, pero me quedo con su principal inconveniente, el precio. Si yo tuviera ese 60 o ese 105, no dudes que lo usaría (he probado alguno no propio), pero no es una prioridad, o incluso acabaría hartándome y vendiéndolos por el bulto que hacen en una mochila, en fin hay que conformarse con lo que uno tiene, ser prácticos y no estar lamentándose con lo que uno no tiene... jeje A ser feliz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Pues hombre, una de dos, o quieres usar los tubos y conservar el AF y demas o no. Si quieres eso, necesitas una optica 2,8 por lo que si es importante la luminosidad. Yo personalmente casi simpre tiro en manual. Para poner un 10-105 o un 70-300 con los tubos para ganar acercamiento y conseguir el 1:1 para eso es el macro, te da eso sin los tubos ni nada. Encambio si al macro se los pones, ganas 2:1, 3:1... y con el 18-105 no lo conseguiras, o por lo menos siempre sera menor el acercamiento que con un 60 o 105 macro. Si con el 18-105vr y los tubos ya consiges el acercamiento que necesitas, pues adelante, no necesitas gastarte mas en un macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Acampo, interesante a la vez que constructivo argumento, pero no tengo claro que con un macro se consigan las ampliaciones que prometes, pero como el movimiento se demuestra andando y veo que tienes un 105 macro, y tus céntimos de euro son igual de grandes que los míos... Voy a intentar colgar unas fotos a 105mm, tanto con el 18-105 como con el 70-300, a ver cuan grandes son tus céntimos, mi procedimiento ha sido el siguiente, tomar la fotos en jpg calidad media, estrechar las fotos con gimp conservando tamaño vertical y comprimir con el propio gimp para poder cogar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Y esto es con el 70-300, también a 105, como se puede ver el tamaño conseguido es menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas