amcfauna Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Depende de las lentes. La semana pasada me encontré con algo muy curioso ya que tengo todos mis objetivos calibrados y funcionando a la perfección en cuanto a precisión en el foco pero me encontré con un amigo que tenia problemas y quise hacer una prueba con su cámara. Pues bien, para sorpresa mia todos mis objetivos en su cámara se ajustaban exactamente con los mismos valores luego no solo es cosa de la cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Esto es cosa de cámara, de objetivos... y de fotógrafos. Estoy seguro de que un gran número de gente con cámaras de iniciación van con el AF mal ajustado. El tema es que salvo casos extremos, no se dan cuenta. Al fin y al cabo, una réflex no deja de ser un objeto de consumo. Lo que ocurre es que cuando nos compramos una cámara como esta, lo normal es que nos hagamos expertos en test y pruebas antes que expertos en fotografía... Esto no es una crítica (es bueno que aprendamos a buscar la calidad - sin obsesionarse), pero sí es mi explicación a los que se preguntan si esto es un problema endémico. Yo creo que cuando te mueves con cámaras de gama alta (o medio alta), es algo frecuente. Con algunos objetivos hay que hacer ajustes y con otros no. Supongo que es una cosa más a "configurar", si buscas la mejor calidad. También hay quién no se preocupa de ello. El otro día estuve viendo unas fotos hechas con una Canon 7D de un tío que coincidió conmigo en una boda y os aseguro que con una compacta en AUTO este pobre chaval hubiera sido más feliz.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Depende de las lentes. La semana pasada me encontré con algo muy curioso ya que tengo todos mis objetivos calibrados y funcionando a la perfección en cuanto a precisión en el foco pero me encontré con un amigo que tenia problemas y quise hacer una prueba con su cámara. Pues bien, para sorpresa mia todos mis objetivos en su cámara se ajustaban exactamente con los mismos valores luego no solo es cosa de la cámara. Un saludo Buenos días, Creo que aquí se están mezclando dos temas. Por un lado la cámara puede adolecer de frontfocus o backfocus, lo cual implicará que todos los objetivos que se monten tendrán que llevar una corrección. Con respecto a esto, yo la llevaría al SAT o utilizaría la garantía en su caso. Por otro lado hay objetivos que pueden tener dicho problema con lo que nuestra cámara clavará el foco con la mayoría de los objetivos. A efectos de corregir las pequeñas desviaciones en los objetivos está el ajuste fino de AF que como ya se ha comentado en el hilo, la cámara almacena y cuando le ponemos dicho objetivo le aplica dicha corrección automáticamente. Y luego ya puede ser rizar el rizo y es que ambos tengan un defecto y se compensen. Ergo, si tenemos un problema de frontfocus/backfocus con todos nuestros objetivos y más o menos en la misma medida de lo que probablemente estemos hablando es de que en realidad el problema está en la cámara. Yo personalmente no veo que la solución sea corregir todos los objetivos mediante el ajuste fino de AF. Si se trata de un objetivo en concreto o el caso que postea el compañero anterior que él tenía que corregir en la misma medida que su amigo, de lo que estamos hablando es de un problema en un objetivo/s concreto/s. De todos modos cualquier aporte adicional será más que bienvenido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Parece que no has leído lo que he escrito anteriormente. ¿Como explicas que dos 7000 diferentes claven el foco con los mismos ajustes de precisión (bastante leves por cierto) en un 18-105, un 24, un 50 un 70-300 y un 105 manual? NI que decir que la mayoría de la gente ni siquiera hubiera ajustado la cámara para al menos 3 de los cinco objetivos con lo que la cámara en si no está mal y si resulta que en otra 7000 los objetivos se comportan del mismo modo es cosa de la cámara o de los objetivos o de ambos? Dicho esto te puedo decir que el otro propietario tambien tiene una D300 sin ajuste de precision y comparando ambas camaras una ajustada y la otra tal cual revela que la D300 en comparación con la D7000 ajustada no tiene precisión! dicho esto entoces en que quedamos? camara, cristales, ambos o cabeza del fotografo y exigencia superlativa?... o todo a la vez?... Si la cámara trae el ajuste será para poder usarlo y en este caso dar solución a los hiper tiquismiquis como yo que adoran la nitidez y que con simples ajustes la consigo en todos mis cristales sean buenos o malos o regulares. Por cierto tengo otros cristales que no necesitan ajuste alguno como es el 35AF y un par de viejos Tamron. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Parece que no has leído lo que he escrito anteriormente. ¿Como explicas que dos 7000 diferentes claven el foco con los mismos ajustes de precisión (bastante leves por cierto) en un 18-105, un 24, un 50 un 70-300 y un 105 manual? NI que decir que la mayoría de la gente ni siquiera hubiera ajustado la cámara para al menos 3 de los cinco objetivos con lo que la cámara en si no está mal y si resulta que en otra 7000 los objetivos se comportan del mismo modo es cosa de la cámara o de los objetivos o de ambos? Dicho esto te puedo decir que el otro propietario tambien tiene una D300 sin ajuste de precision y comparando ambas camaras una ajustada y la otra tal cual revela que la D300 en comparación con la D7000 ajustada no tiene precisión! dicho esto entoces en que quedamos? camara, cristales, ambos o cabeza del fotografo y exigencia superlativa?... o todo a la vez?... Si la cámara trae el ajuste será para poder usarlo y en este caso dar solución a los hiper tiquismiquis como yo que adoran la nitidez y que con simples ajustes la consigo en todos mis cristales sean buenos o malos o regulares. Por cierto tengo otros cristales que no necesitan ajuste alguno como es el 35AF y un par de viejos Tamron. Un saludo. Buenos días. Sí me he leído todo el post. Respondo a tus preguntas según mi entender: 1.- ¿Como explicas que dos 7000 diferentes claven el foco con los mismos ajustes de precisión (bastante leves por cierto) en un 18-105, un 24, un 50 un 70-300? -> Parece que esos cristales tienen un problema y que las dos cámaras están bien por lo tanto la corrección lo lógico es que sea la misma en las dos cámaras. (lo del 105 manual no lo acabo de entender). 2.- ¿si resulta que en otra 7000 los objetivos se comportan del mismo modo es cosa de la cámara o de los objetivos o de ambos? -> Parece que la respuesta es evidente que se trata de los objetivos. 3.- dicho esto entoces en que quedamos? camara, cristales, ambos o cabeza del fotografo y exigencia superlativa?... o todo a la vez?... Creo que igual no se me ha entendido o igual me he expresado mal. Que hay cámaras con problemas de backfocus/frontfocus? Seguro. Que hay objetivos con esos problemas? También seguro (yo mismo tengo alguno). Exigencia del fotógrafo? También seguro, yo soy uno de ellos. Estoy seguro que algunos de los ajustes que he hecho otras muchas personas no se hubieran molestado en hacerlo dado que tampoco son exagerados. "Si la cámara trae el ajuste será para poder usarlo y en este caso dar solución a los hiper tiquismiquis como yo que adoran la nitidez y que con simples ajustes la consigo en todos mis cristales sean buenos o malos o regulares.". Completamente de acuerdo. Lo que quiero decir es que si en todos mis objetivos tengo que hacer una corrección de -10 igual el problema no son todos los objetivos sino la cámara. "Por cierto tengo otros cristales que no necesitan ajuste alguno como es el 35AF y un par de viejos Tamron" Lo cual desde mi punto de vista indica que la cámara no tiene problemas sino son los objetivos. Lo cual no quiere decir que no haya otras cámaras con problemas. Espero haberme explicado ahora mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Y si te digo que esos objetivos que tu dices que están mal funcionan a la perfección en una D5100 o una D300S o en el caso de los FF en todas mis analógicas? Esto es más complejo de lo que podría parecer en un principio pero insisto en que ajustando los objetivos esta cámara es precisa como la que más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Esto... si las D7000 tendrían los mismos ajustes para los diferentes objetivos ayudaríais mucho si los que habéis clavado el foco nos comentarais los ajustes que hicistéis y con qué objetivos para ver si tenemos la misma experiencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Esta claro que esta camara adolece de estos problemas de foco, precisamente yo he vuelto a dejarla por segunda vez para que lo reparen. La primera vez, asintieron que tenia problemas, pero no los han arreglado ... asi que va devuelta para Madrid otra vez ... la poca seriedad de Finicon es impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Un saludo después de leer todo este y lo tengo grandes dudas con mi cámara y ya que se aproxima el plazo de la garantía me e decidido hacer el test y os pido por favor que me aconsejéis para poder interpretarlo ya que no se si esta bien o mal o lo echo bien o mal el test ya que soy novato en todo este tema . Os pongo las fotos del el test. perdonar y espero vuestra respuesta GRASIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Para empezar, estos test que nos presentas están mal hechos... ¿No te das cuenta que la hoja está torcida?, así es imposible saber si enfoca bien o mal... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues si, esta torcida la hoja, pero en el segundo creo que se ve claro el backfocus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues si, esta torcida la hoja, pero en el segundo creo que se ve claro el backfocus Si algo tan sencillo cómo poner una hoja recta está mal hecho, asumo que el ángulo a 45° tampoco será muy exacto. Esto me parece una caza de brujas. Una persona que lleva tanto tiempo con una cámara y que no se ha percatado de fallos en enfoque, ¿de verdad que tiene que liarse a hacer pruebas, que con toda seguridad las realizará mal, para ver si su cámara funciona mal?... No sé, yo sinceramente esa manía de buscarle los fallos a las cosas no lo entiendo, porque soy de los que piensa que a cualquier máquina le vas a encontrar fallos, porque no encontrarás ninguna perfecta (eso es una utopía). Hay que saber dónde está el límite de lo aceptable, nada más. No dudo que haya cuerpos con problemas, pero de ahí a que todos los cuerpos fallen... ¿Tu cuántos objetivos has probado en tu cuerpo?, ¿fallan todos?, ¿Fallan por igual?, ¿Y en otros cuerpos?, cuando la has mandado al sat, ¿Iba con los objetivos? o ¿Sólo el cuerpo? Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 mmmcuack gracias por tus comentarios . Exactamente llevo siete mese con la cámara pero siempre cuando echo fotografías desenfocadas creo que es por la inexperiencia que tengo con la maquina que puede ser eso la poca inexperiencia pero al encontrarme con este y lo y leerlo se me a creado muchas dudas. Aun no la e mandado al sat . tengo dos objetivos el 18-105 del kil y el 50 mm los dos se comporta igual pero siempre de la objetividad de un novato. Y nunca lo e probado en ningún otro cuerpo . Tan solo pido vuestra ayuda para poder salí de estas dudas , síes fallo del cuerpo poder mandarla al sat antes de que se termine la garantía o es culpa de los objetivos poder ajustarlos en el ajuste fino , o esculpa del fotógrafo tan inexperto que soy . Próximamente espero subir los test con mas fiabilidad que etos perdonar por el tostón que e dado Gracias ndymix por comentarlo backfocus es de gran ayuda contar con gente como vosotros que nos ayudáis mucho a los novatos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Elegante, echa un vistazo a este hilo. Desde ahí te puedes bajar una maqueta con la que hacer mejor tus pruebas. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Ahí te indico cómo realizo yo la prueba de medición. Procura tener suficiente luz en la estancia. No uses la máxima apertura que de tu objetivo. Intenta hacerlo siempre en distancias focales dulces para tus objetivos. Dices que tienes el 18-105 y el 50 (asumo que el 1.8). Pues bien, el 18-105 haz las pruebas a 35 65mm. y como mínimo a f/5.6. Para el 50mm. hazlas a f/4. Comprueba que la cámara está bien paralela al suelo y que la maqueta está paralela al plano de enfoque (usa una pared para alinearla). Una vez con las fotos, ponlas aquí a la mayor resolución que puedas (o mételas en un zip y las cuelgas en algún hospedaje tipo rapidshare o similar) y las echamos un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si algo tan sencillo cómo poner una hoja recta está mal hecho, asumo que el ángulo a 45° tampoco será muy exacto. Esto me parece una caza de brujas. Una persona que lleva tanto tiempo con una cámara y que no se ha percatado de fallos en enfoque, ¿de verdad que tiene que liarse a hacer pruebas, que con toda seguridad las realizará mal, para ver si su cámara funciona mal?... No sé, yo sinceramente esa manía de buscarle los fallos a las cosas no lo entiendo, porque soy de los que piensa que a cualquier máquina le vas a encontrar fallos, porque no encontrarás ninguna perfecta (eso es una utopía). Hay que saber dónde está el límite de lo aceptable, nada más. No dudo que haya cuerpos con problemas, pero de ahí a que todos los cuerpos fallen... ¿Tu cuántos objetivos has probado en tu cuerpo?, ¿fallan todos?, ¿Fallan por igual?, ¿Y en otros cuerpos?, cuando la has mandado al sat, ¿Iba con los objetivos? o ¿Sólo el cuerpo? Enviado desde un futuro incierto La he probado con 8 objetivos, con todos da backfocus, 5 de estos los he probado en varias camaras (D7000, D700, D3, D80) y en todas funcionan correctamente. Al SAT solo puedo mandar la camara, los objetivos no tienen garantia, o no son de Nikon, aunque esto es indiferente. Mande la camara con un ajustes para los objetivos e incluso el que trae por defecto, en el microajuste, y me vino exactamente con los mismos parametros .... como han comprobado el enfoque si la camara por defecto ya tenia el foco retrasado en el micro enfoque .... aun asi probe los objetivos y evidentemente estaba igual Lo de mania en buscar fallos ... hombre no es buscar, es que si la camara no esta bien, y es un tema tan facil como ajustar el enfoque, pues que lo arreglen, ... que se supone que me tengo que quedar con la camara mal ajustada para no molestar!!! la verdad es que no entiendo este tipo de postura, y mas en una cosa tan primordial como es el enfoque. Y las pruebas hay que hacerlas a maxima apertura, que es donde se puede ver bien si se acierta o no, y a minima distancia de enfoque, si nos alejamos de estos parametros cualquiera acierta a ver si el enfoque es correcto. Si no nos ajustamos, como tu propones, a 35mm con f/5.6 a 1m tienes 18cm de pdc .... tu me diras como vas a ajustar eso Bueno, cada uno que haga lo que le parezca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Ok! Muchas gracias mmmcuack me pongo las pilas y las haré el test tal como me aconsejas ( el 50mm es 1.4 perdona que no lo haya puesto ) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Tienes razón, he tenido un error de transcripción, quería poner 65mm. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un error no hacerlo a su máxima apertura en objetivos de kit. Hay que hacer siempre las pruebas en puntos dulces, para evitar introducir fallos de valoración por pérdidas de nitidez del propio objetivo, por lo tanto yo insisto en que no hay que hacerlo a su máxima apertura, sino acercándose lo más posible a su punto dulce. Si tu al 18-105 le abres a máxima apertura, estarás maximizando el fallo de nitidez del propio objetivo, y no sabrás cual es desenfoque por falta de nitidez a cual es por enfoque real. El 18-105 tiene sus puntos dulces en f/8 y entre 24 y 70mm. Lo ideal sería hacerlo entre esos parámetros. Obviamente usar un f/8 resultaría imposible realizar la prueba por su amplísima profundidad de campo, por eso le propuse usar el f/5.6, que aunque no es el f/8, al menos no maximiza el error abriendo más el diafragma en ese objetivo. De la misma manera por eso le aconsejo usar el f/4 para el 50mm, porque resulta la combinación más nítida con ese objetivo, y así podrá ver realmente el error. Paso a corregir mi anterior mensaje... gracias por la anotación... Respecto a tu caso particular, es lamentable leer esta falta de seriedad por parte de un servicio técnico oficial de la casa. Lo más lamentable es que tu caso no es el único. Hace poco leí el caso de una persona con píxeles muertos. Lo envió a finicón, estuvieron casi dos meses con la máquina, y se la devolvieron IGUAL QUE FUE, con un documento diciendo que los píxeles muertos eran normales y blablabla, y no habían siquiera leído la explicación que daba el usuario (que es que era para verlo)... Está en este foro, si quieres te lo busco... Es de flipar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 el 50mm es 1.4 Pues genial!... con este puedes hacer las pruebas a f/2 sin problemas. Con este podremos ver enseguida de que pie cojea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Evidentemente tienes razon, a maxima apertura no sera todo lo nitido que deberia, pero se aprecia donde es mas nitido y donde empieza a desenfocar. Mi caso con la D7000 lo veia venir, fui a reclamarla al ECI (quien se esta encargando de la reparacion) y sorprendentemente al otro dia ya venia de camino .... es frustrante, y no haberme dado cuenta antes, peor , me he pasado el verano haciendo paisajes y ahi como que da igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 La he probado con 8 objetivos, con todos da backfocus, 5 de estos los he probado en varias camaras (D7000, D700, D3, D80) y en todas funcionan correctamente. ... Exactamente a eso era a lo que me refería en mi post de más arriba. Mi recomendación es que envies la cámara cuanto antes. No estamos hablando de una prueba con un objetivo y con la profundidad de campo que te da el 1.4 (yo también hago mis pruebas a la máxima apertura para reducir al máximo la PDC) ahí lo tendrías que ver claro. Mi opinión una vez más es que el que tiene la D7000 y un objetivo y empieza a quejarse de Front/Back focus debería hacer alguna prueba más antes de nada. En tu caso creo que está lo suficientemente contrastado como para plantearse lo de enviarla al SAT. Creo que en ningún sitio se ha comentado. Supongo que estás utilizando enfoque puntual al centro. Un saludo y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Exactamente a eso era a lo que me refería en mi post de más arriba. Mi recomendación es que envies la cámara cuanto antes. No estamos hablando de una prueba con un objetivo y con la profundidad de campo que te da el 1.4 (yo también hago mis pruebas a la máxima apertura para reducir al máximo la PDC) ahí lo tendrías que ver claro. Mi opinión una vez más es que el que tiene la D7000 y un objetivo y empieza a quejarse de Front/Back focus debería hacer alguna prueba más antes de nada. En tu caso creo que está lo suficientemente contrastado como para plantearse lo de enviarla al SAT. Creo que en ningún sitio se ha comentado. Supongo que estás utilizando enfoque puntual al centro. Un saludo y suerte!! Si, uso enfoque puntual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Un saludo. como dije me puestos las pilas y os pongo las pruebas que hecho para dentro de lo posible me echéis una mano para poder salir de las dudas que tengo con los objetivos y ha sin poder ajustarlos . (espero que las pruebas estén bien hechas _YUL3536_943 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.077 sec (1/13) Abertura f/5.6 Lente 62 mm Lente 61,7 mm VELOCIDAD ISO 140 Tendencia de Exposición 0 E _YUL3535_942 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Abertura f/2.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV _YUL3485_905 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.125 sec (1/8) Abertura f/2.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV _YUL3484_904 por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.125 sec (1/8) Abertura f/5.6 Lente 58 mm Lente 58,2 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Nadie se atreve a comentar las pruebas para poder salir de la dudas de Front/Back focus un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 No veo las pruebas, dice que las fotos no están disponibles.. ¿? Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Perdón mmmcuck se avía borrado Flickr .nueva mente puestas las pruebas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.