Jump to content

Lowepro Flipside 400AW

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque ya se ha dicho casi todo de esta mochila, quería aportar mi granito de arena.

Llevo una semana viajando con ella fuera de España y he tenido ocasión de probarla a fondo.

Cargo en ella una D7100, tres objetivos, parasoles, cargadores, baterías, tarjetas, un iPad y me sobra sitio.

Es muy robusta y mantiene el equipo protegido de golpes. Me ha ido perfecta como equipaje de mano en avión y tren.

Permite acoplar el trípode y tiene bolsillos laterales para botellas, por ejemplo.

Es muy cómoda de llevar durante horas. Al tener el cierre interno, resulta muy segura en entornos complicados como transportes públicos en hora punta y aglomeraciones similares. Me han pillado un par de aguaceros y la bolsa impermeable va muy bien, fácil de poner y perfectamente aislante. Se puede sacar el equipo sin quitársela, con un sencillo giro en torno a la cintura.

Antes de comprarla pregunté a Lowepro si había alguna forma inequívoca de identificar una Flipside 400AW genuina (se trata de uno de los productos más falsificados en ventas por internet). Para mi sorpresa no supieron darme una repuesta clara, (¿quizá debido a que se falsifican en los mismos sitios en que se fabrican las originales?) Por esa razón la compré en tienda física por 90€, tras examinarla detenidamente.

En definitiva, que estoy muy contento con ella y creo que me a acompañar a uns cuantos viajes en los próximos años.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 283
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

bueno,pues esta mañana he recogido la mia en correos y todo ok.es lo que a mi me hacia falta y yo creo que ahora si que me cabra el equipo que suelo llevar en mis salidas(casi todo,jajjaja.un 10 para el burelesky ese,yo no se si es copia o no pero es una mochila cojonuda,al menos para mi.justo lo que buscaba.

11603083773_0f00a4087a_c.jpg

Sin título por nanoabia, en Flickr

11622974584_6eb343f286_z.jpg

Sin título por nanoabia, en Flickr

Editado por elnano
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Estaba pensando en comprarla, pero tengo un par de dudas:

Las medidas son 30,3 x 25,5 x 46 cm. y por ejemplo en Vueling, el ancho máximo permitido es 20 cm. No sé si esos centímetros de más podrían causar algún problema.

Y luego, la duda de si es demasiado grande como para llevarla en viajes, por ejemplo 15 días en Alemania con ella encima cada día.

Por eso tengo la duda de si pillarme esa o bien una más pequeña como la 300.

Enlace al comentario

Estaba pensando en comprarla, pero tengo un par de dudas:

Las medidas son 30,3 x 25,5 x 46 cm. y por ejemplo en Vueling, el ancho máximo permitido es 20 cm. No sé si esos centímetros de más podrían causar algún problema.

Y luego, la duda de si es demasiado grande como para llevarla en viajes, por ejemplo 15 días en Alemania con ella encima cada día.

Por eso tengo la duda de si pillarme esa o bien una más pequeña como la 300.

Leandre,

he viajado recientemente con la Lowepro Flipside 400AW en vueling (Roma y Venecia, Barcelona) y no he tenido el menor problema con las dimensiones.

Yo la he llevado encima muchas horas todos los días y lo cierto es que nunca se me hizo pesada, es muy ergonómica.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Pues estaba pensando en cambiar mi lowepro slingshot 200 por ésta. Y esta review me ha convencido del todo. Grandísimo eso de sacar todo por la parte de atrás. Y gran acierto lo del trípode. Justo lo que buscaba. Además del espacio. La de tipo bandolera es para un rato, termina por cargar el hombro, por lo menos a mi.

Enlace al comentario

Hola jolucala. Siempre que he salido de viaje en avión he llevado esta mochila y nunca he tenido problemas a la hora de embarcarla como equipaje de mano. Aunque es una mochila con una gran capacidad, considero que tiene una forma muy compacta y tamaño contenido y una vez colocada en la espalda no se ve nada grandota.

Un saludo

Enlace al comentario

Me marcho a Buenos Aires en Marzo y tengo la duda de si Flipside 400AW podrá pasar como equipaje de mano para llevar en cabina a parte de la maleta pequeña.

Viajo con Iberia por si os sirve de algo para responderme.

Gracias

Buenos días a todos,

Yo el verano pasado viajé a USA con Iberia con esta misma mochila como equipaje de mano y ni un sólo problema. Dentro de ella llevaba una nikon D600, 3 objetivos, un flash externo, un portatil, varios cargadores, un cuaderno, una linterna, bolis, ..., más o menos unos 10 kilos de peso. Eso sí, el trípode lo metí en la maleta por si acaso. También hice un vuelo interno entre Las Vegas y Nueva York y todo perfecto.

Un saludo

Enlace al comentario

jolucala

Recien llegado de viaje con una flipside 400 desde Canarias pasando por peninsula y llegando a America del sur sin ningun tipo de problemas como equipaje de mano,incluso cargando a tope el frente de la mochila con una campera,buen viaje y dale caña a esa mochila que no te vas a arrepentir!!

Enlace al comentario

Hola jolucala. Siempre que he salido de viaje en avión he llevado esta mochila y nunca he tenido problemas a la hora de embarcarla como equipaje de mano. Aunque es una mochila con una gran capacidad, considero que tiene una forma muy compacta y tamaño contenido y una vez colocada en la espalda no se ve nada grandota.

Un saludo

Buenos días a todos,

Yo el verano pasado viajé a USA con Iberia con esta misma mochila como equipaje de mano y ni un sólo problema. Dentro de ella llevaba una nikon D600, 3 objetivos, un flash externo, un portatil, varios cargadores, un cuaderno, una linterna, bolis, ..., más o menos unos 10 kilos de peso. Eso sí, el trípode lo metí en la maleta por si acaso. También hice un vuelo interno entre Las Vegas y Nueva York y todo perfecto.

Un saludo

jolucala

Recien llegado de viaje con una flipside 400 desde Canarias pasando por peninsula y llegando a America del sur sin ningun tipo de problemas como equipaje de mano,incluso cargando a tope el frente de la mochila con una campera,buen viaje y dale caña a esa mochila que no te vas a arrepentir!!

Muchas gracias chicos , me alegra leer esto, pues me habéis quitado un peso de encima, pues me agobiaba un poco pensando si me dejaran llevar la mochila en cabina.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola !!Si que es una gran bolsa manejable y con gran capacidad para llevar todo lo necesario en nuestros viajes incluso tiene sitio para un portátil de 13pulgadas .

He viajado con ella a varios países y ninguna pega en aviones como equipaje de mano.

En septiembre voy a NY y me la llevo otra vez ......pero esta vez me llevo la flipside 200AW en la maleta junto con el trípode .

El por que de la 200 AW ? pues para moverme con más soltura por la city cabe por ejemplo en mi caso la D810 con el 24-70 montado y el 14-24 y elsigma15mm estos días he estado probando con ella una media de 6 horas y ni me entero.

En cualquier caso la flipside 400 es ideal para grandes ciudades .

Saludos y que la disfruten.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Después de leer todos los posts, he decidido meter baza.

Tengo la AW400 y tengo que decir que me la he llevado de excursión, con trípode incluido y me ha ido de maravilla. Además la vuelta que le puedes dar hasta encararla en tu cintura por la parte central es muy cómoda...si llevas peso es mejor apoyarlo sobre algo, pero te deja las manos libres para cambiar de objetivo o máquina. Además la protección que llevas al tener la cremallera en la parte posterior contra la espalda es una garantía, después de ver en agrupaciones de personas como abren las mochilas mientras están distraídos.

Pero aquí viene lo bueno (o malo) para algunos. Me compré el Tamron 150-600 y evidentemente, junto a mis 2 cuerpos D7000, mi 105 Macro , mi 18-140, y el Sigma 10-20, más filtros, y Tablet, tuve que replantaermelo.... ¿mi decisión?, pasarme la AW500.

En esta me cabe todo, hasta el trípode de carbono, que ya no tengo que llevarlo fuera. Me diréis si pero todo suma peso... evidentemente, pero cuando salgo llevo todo mi equipo, es mi decisión, y el peso lo compenso con una ilusión tremenda por saber que ante cualquier eventualidad tengo todo mi equipo encima.

Me diréis, sí pero si vas por montaña que? Pues mirad, hay quien lleva mochilas para pasar varios días, con saco, esterillas, ropa, sandalias,etc..... y yo priorizo en mi material. En esta AW 500 me cabe todo esto y más (cierto que es más peso) pero lo llevo a gusto. Tampoco me hago 20 km cada vez que salgo, pero vamos que con un total de 8 kg como máximo en este tipo de mochila se lleva fantásticamente. Lo digo porque he hecho el Camino de Santiago con mochilla normal y 10 kh, mas cámara y un cuerpo y que quereis que os diga, feliz como unas pascuas.

En fín, perdonad el rollo, pero quería hacer mi aportación, por cierto aún tengo la AW400 por si un dia decido sacarla con solo unos pocos objetivos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

He leído todo el post y estoy casi decidido a comprar esta lowepro, quería preguntaros Si la recomendáis tambien para tener el equipo metido siempre en ella, me refiero a tenerlo almacenado en casa en la mochila, eso si, con unas bolsas de silice para la humedad, sino es así que me recomendáis?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno despues de leer y leer sobre la mochila me decidí a pedirla a una famosa tienda en españa porque la quería original a ser una de esas cosas que la compras como aquel que dice para toda la vida.

Pues bien ayer fuí a recojerla con toda la ilusión y cual es mi sorpresa que es la copia china, en un principio dude por que llevaba las etiquetas del distribuidor español (2 cursos gratis, un año de garantia de robo etc..), le comente a la chica que me la dio de que esta mochila fuese una posible copia por lo de las cremalleras diferentes a las de la que sale en la web pero no tenian ni idea, me dijeron que la mirase bien y sino la devolviese.

Ya en casa y mas tranquilo viendo vuestras fotos y las de amz.es, efectivamente es la copia de ebay, las diferencias son las comentadas en el hilo.

- enganches de cremallera diferente.

- ausencia bordado www.lowepro.com en el interior.

- ausencia puntos engomados en el asa principal superior.

- acolchado interior muy endeble respecto al original ( en el original se ve mucho mas rigido y mejor acabado)

hoy he ido a proceder con la devolución y se han quedado a cuadros no tenian ni idea ni siquiera el jefe del departamento de fotografia.

En fin dejo constancia para que a nadie le pase como a mi, que se gaste 120€ en una copia china de 45€ por desconocimiento de dichas copias.

yo creo que a esta misma tienda se la metiron cambiando etiquetas y devolviendo una copia china y quedandose el listo con la original, porque no puede ser que el distribuidor español o la tienda se jueguen su imagen y confianza vendiendo copias a precio de originales.

Enlace al comentario