josemp Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 hola a todos. No soy mucho de escribir porque no tengo mucho que aportar, pero os leo asiduamente, porque soy un principiante en este mundo. tengo la D90 hace unos meses. la compré con el objetivo 18-105 estabilizado. estoy encantado. ha sido mi primera reflex y aún estoy en fase de aprendizaje, cambiando parámetros, tratando de no tirar las fotos en automático, etc. en un mes será mi cumple, y tenía pensado que mi mujer y los niños me regalaran un objetivo. la gran pregunta es.... ¿cuál? yo uso el 18-105 para todo... retratos, recuerdos, paisajes, etc. lo considero muy versátil (posiblemente porque nunca he tenido otro y porque estoy como loco con mi cámara, todo lo que hace me gusta), en Eurodisney este verano parecía un japonés de toda la vida, y la calidad de la mayoría de las fotos me gustó mucho, siendo de todo tipo (aunque debo confesar que con las prisas tiré de automático más de lo que hubiera querido, la verdad, no había tiempo para configurarlas con tanta gente...). quisiera saber qué objetivo me recomendais para complementar el que ya tengo. digamos que las fotos las hago, por regla general, cuando vamos de fin de semana (mezclando retratos, muchas fotos de los niños, algún paisaje, más en exterior que en interior). quizás no necesite ninguno más, pero en mi interior me hace ilusión poder complementarlo y no sé, quizás uno enfocado a los retratos de los peques, o uno para más distancia (iremos en Semana Santa a Cabárceno y allí se tiran muchas fotos, lo digo por experiencia) Muchas gracias por adelantado. Un saludo, José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 hola a todos.No soy mucho de escribir porque no tengo mucho que aportar, pero os leo asiduamente, porque soy un principiante en este mundo. tengo la D90 hace unos meses. la compré con el objetivo 18-105 estabilizado. estoy encantado. ha sido mi primera reflex y aún estoy en fase de aprendizaje, cambiando parámetros, tratando de no tirar las fotos en automático, etc. en un mes será mi cumple, y tenía pensado que mi mujer y los niños me regalaran un objetivo. la gran pregunta es.... ¿cuál? yo uso el 18-105 para todo... retratos, recuerdos, paisajes, etc. lo considero muy versátil (posiblemente porque nunca he tenido otro y porque estoy como loco con mi cámara, todo lo que hace me gusta), en Eurodisney este verano parecía un japonés de toda la vida, y la calidad de la mayoría de las fotos me gustó mucho, siendo de todo tipo (aunque debo confesar que con las prisas tiré de automático más de lo que hubiera querido, la verdad, no había tiempo para configurarlas con tanta gente...). quisiera saber qué objetivo me recomendais para complementar el que ya tengo. digamos que las fotos las hago, por regla general, cuando vamos de fin de semana (mezclando retratos, muchas fotos de los niños, algún paisaje, más en exterior que en interior). quizás no necesite ninguno más, pero en mi interior me hace ilusión poder complementarlo y no sé, quizás uno enfocado a los retratos de los peques, o uno para más distancia (iremos en Semana Santa a Cabárceno y allí se tiran muchas fotos, lo digo por experiencia) Muchas gracias por adelantado. Un saludo, José El 18-105 es muy versatil y te va a servir para todo lo que quieres. Si buscas algo mas especializado prepara la cartera porque con un solo objetivo no vas a tener nunca bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo empezaria a mirar el AF-S DX 35mm. f/1.8 G y el 70-300 VR, ambos de Nikon. Por lo menos, para ir cogiendo ideas. Aquí en el foro de ópticas, puedes buscar (al principio de todo), las fichas/encuestas de estos objetivos para empezar a recabar información, comentarios y pruebas sobre ellos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola josemp. Te hablo de mi experiencia que es muy similar a la que cuentas. Mi equipo es también una D90 con lente 18-105. Y como tú dices: fenomenal, todoterreno, estupenda para viajes y fotos familiares. ¿Quieres complementarla? Pues tienes dos opciones: O por arriba, con más focal, tienes teles de Nikkor: 55-200 (230€), el nuevo 55-300 (250-290€) o el 70-300 (500€ Éste último no es DX y en realidad sería como un 105-450). Y por abajo un angular zoom: 10-24 (850€), 12-24 (1200€), ó un angular fijo: el 35 f/1.8 (éste es muy bueno). Ya tienes que pensar cuál sería tu preferencia: si ampliar focal para el viaje de Semana Santa y para hacer buenos retratos a los niños a partir de 105mm ó usar un gran angular para interiores de casa o paisajes. PD. Los precios que te he puesto son orientativos. Tienes toda la información de estas focals en Nikkor en la fichas que hay en el apartado de öpticas. Y la próxima vez te aconsejo que comiences este tema en el apartado de ópticas, porque aunque tengas una D90, tu consulta es sobre objetivos. No te extrañe que te muevan este tema a ese apartado. Si es así, no te molestes, búscalo allí y continúa con tus preguntas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues yo siendo que acabas de empezar y que la mayoría de fotos las has tirado en automático te recomiendo que todavía no te compres ninguno. Más que nada poque hasta que no te hagas con la cámara y tires todo en manual no serás capaz de saber que es lo que te hace falta: mas focal (un tele), que te entren mas cosas en el encuadre (gran angular), poder hacer fotos en condiciones de poca luz así como lograr un desenfoque del fondo en los retratos (objetivos luminosos...). Así que gastar por gastar como que no y ese dinero te lo ahorras para cuando lo tengas claro elegir la mejor opción (que seguro que va a ser cara...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo también me decantaría por el 35mm aunque para retratos de los peques puedes ir a por el 85mm 1,8. Pero hablamos de precios muy diferentes, el 85 cuesta más del doble de lo que cuesta el 35. Una opción intermedia y la más barata de todas es el 50mm 1.8. En los tres casos cuentas con la ventaja del tamaño y ligereza que cuando vas con niños puede ser un plus. ;) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 (editado) para empezar lo ideal es usar los programas semi automaticos donde tu eliges la OBTURACION "S" en el dial y "A" prioridad al DIAFRAGMA pagina 77 del manual una vez que domines estas tecnicas sera el momento de empezar a buscar un segundo objetivo soy de la opinion del compi consocer no se trata de tener mas lentes si no de ver que es lo que necesitas pues el 18-105 para ser de kit es un buen objetivo pero esta entre dos mundos los angulares extremos tipo tokina 11-16 y los teles o zoom tipo 70-300 los recomendados todos son buenos pero quizas no todos seran lo ideal para ti primero tienes que decidir que es lo que necesitas sobre lo que tienes angular o zoom una vez resuelto esto cuanto quieres gastar +- y nunca comprar por comprar si no te sobra la pasta este es un mundillo mas bien caro para equivocarse Editado 25 de Febrero de 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo también me decantaría por el 35mm aunque para retratos de los peques puedes ir a por el 85mm 1,8. Pero hablamos de precios muy diferentes, el 85 cuesta más del doble de lo que cuesta el 35. Una opción intermedia y la más barata de todas es el 50mm 1.8. En los tres casos cuentas con la ventaja del tamaño y ligereza que cuando vas con niños puede ser un plus. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues yo te recomiendo que ganes un plus de calidad en tus fotos y veas según las fotos que tiras la distancia que más sueles usar y dependiendo de ello, elegiría el 35mm f1.8( unos 180) el 50mm f1.8 (140euros) o el 85mm f 1.8 sobre los 400 euros, todos ellos son objetivos pequeños y fáciles de transportar y al ser tan luminosos puedes jugar y obtener unos desenfoques geniales. Esta claro que tu 18-105 es un buen objetivo y muy versátil pero con un fijo luminoso vas a ganar y mucho en desenfoques y nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo. para no abusar mucho de la mujer y de los peques, le pediria un 35 mm f 1.8. veras lo bien que te va y lo que vas a aprender tirando en manual. Es bbb (bueno, bonito y barato), vale 175 euros y no te vas a arrepentir, a lo mejor los que te dicen algunos compañeros son mejores, pero tambien más caros. Tambien tiene el 50 mm f 1-8 por unos 100 euros. Saludos y a disfrutar, yo mañana voy a una quedada en Cadiz y, solo llevo el 18-200 y el 35 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 ¿Quieres complementarla? Pues tienes dos opciones: O por arriba, con más focal, tienes teles de Nikkor: 55-200 (230€), el nuevo 55-300 (250-290€) o el 70-300 (500€ Éste último no es DX y en realidad sería como un 105-450). En realidad, todas las ópticas, estén diseñadas para cuerpos DX o no, mantienen su rango focal. Lo que ocurre es que la D90 tiene un sensor DX, equivalente a las dos terceras partes del sensor de película (estándar, de 35mm, FF o, en Nikon, FX), y por eso, por ese factor de recorte, con cualquier objetivo que le pongas a tu D90 obtendrás el tamaño de la imagen captada como 1.5 veces más grande con respecto a la que obtendrías con una cámara con sensor FX (como si la focal resultante de la óptica en la DX fuera 1.5 veces mayor que en la estándar de 35 mm o FX) No sé si me he explicado... O sea, que el Nk 55-200 (diseñado para DX) te daría una imagen equivalente al sensor FX 1.5 veces más grande por ese factor de recorte (sería como un 82.5-300) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues depende un poco de lo que te guste más. Yo te recomendaría, una opción que no es cara y de calidad, el 35mm, que es una joyita, la verdad. En el caso de que necesites más zoom, opta por el 70-300 que va bastante bien y tampoco es que sea un despilfarro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 coincido con los foreros, si tiene que ser algo asequible, un 35 1.8 f esta muy bien para complementar ese 18-105 y luego ya veras que es lo que necesitas mas adelante, ya sea un tele, un angular o un zoom luminoso por decir algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Yo también me decantaría por el 35mm aunque para retratos de los peques puedes ir a por el 85mm 1,8. Pero hablamos de precios muy diferentes, el 85 cuesta más del doble de lo que cuesta el 35. Una opción intermedia y la más barata de todas es el 50mm 1.8. En los tres casos cuentas con la ventaja del tamaño y ligereza que cuando vas con niños puede ser un plus. Saludos Como ya han dado antes un +1, pues otro +1 El 50, la única sugerencia que doy es no acercarse demasiado para hacer primerísimos planos, dejar un retrato de medio cuerpo o más. Luego, si es preciso, se recorta ligeramente, que 12 mp dan para mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Yo empezaria a mirar el AF-S DX 35mm. f/1.8 G y el 70-300 VR, ambos de Nikon.Por lo menos, para ir cogiendo ideas. Aquí en el foro de ópticas, puedes buscar (al principio de todo), las fichas/encuestas de estos objetivos para empezar a recabar información, comentarios y pruebas sobre ellos. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego80 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola Me parece que te han aconsejado de maravilla,hasta yo estoy pensando en pillaría el 35 F1/8,tiene que ir de maravilla. Saludos y nos vas contando si te haces con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemp Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 bueno ante todo os quiero dar a todos las gracias por los magníficos consejos que me habéis dado. lo cierto es que no esperaba tantas y tan detalladas respuestas. estoy abrumado. me gustaría tirar mucho más en manual, pero digamos que mi vida es bastante frenética y casi nunca encuentro ese momento de hacer una foto con calma, cambiando parámetros... o que soy muy lento, jejejeje. pero voy poco a poco "desautomatizándome", porque ahí está la gracia de usar una cámara de este tipo. viendo todos vuestros consejos y lo que lea en el foro a lo largo de esta semana, tomaré la decisión. quizás siendo mi preferencia hacer fotos a los pequeños dejaré el tele para la próxima adquisición, y me centraré en elegir entre los tres objetivos que más me habéis recomendado: 35mm f1.8 , 85 mm f1.8 o el 50 mm f1.8... ahora leeré y leeré y cuando me decida os cuento. de nuevo, infinitas gracias por la acogida a este post y el interés de los más expertos por recomendar a principiantes como yo. Un saludo, José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Mi consejo es que no te compres ningún objetivo. Si no sabes qué necesitas y tú mismo reconoces que aún no has superado el equipo que tienes, no inviertas aún. Las recomendaciones que te han dado son muy válidas pero sólo tú sabrás lo que necesitas cuando llegue el momento. Un 35 mm f1.8 puede quedar en el armario si optas por sustituir tu objetivo por un 17-50 2.8 más adelante (o tal vez no, pero no lo sabes). Que te den el dinero que para gastar siempre hay tiempo ;-). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas