josemp Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 hola a todos. No soy mucho de escribir porque no tengo mucho que aportar, pero os leo asiduamente, porque soy un principiante en este mundo. tengo la D90 hace unos meses. la compré con el objetivo 18-105 estabilizado. estoy encantado. ha sido mi primera reflex y aún estoy en fase de aprendizaje, cambiando parámetros, tratando de no tirar las fotos en automático, etc. en un mes será mi cumple, y tenía pensado que mi mujer y los niños me regalaran un objetivo. la gran pregunta es.... ¿cuál? yo uso el 18-105 para todo... retratos, recuerdos, paisajes, etc. lo considero muy versátil (posiblemente porque nunca he tenido otro y porque estoy como loco con mi cámara, todo lo que hace me gusta), en Eurodisney este verano parecía un japonés de toda la vida, y la calidad de la mayoría de las fotos me gustó mucho, siendo de todo tipo (aunque debo confesar que con las prisas tiré de automático más de lo que hubiera querido, la verdad, no había tiempo para configurarlas con tanta gente...). quisiera saber qué objetivo me recomendais para complementar el que ya tengo. digamos que las fotos las hago, por regla general, cuando vamos de fin de semana (mezclando retratos, muchas fotos de los niños, algún paisaje, más en exterior que en interior). quizás no necesite ninguno más, pero en mi interior me hace ilusión poder complementarlo y no sé, quizás uno enfocado a los retratos de los peques, o uno para más distancia (iremos en Semana Santa a Cabárceno y allí se tiran muchas fotos, lo digo por experiencia) Muchas gracias por adelantado. Un saludo, José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...