Jump to content

Objetivo fijo luminoso

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un objetivo fijo luminoso y tengo dudas con el listado que he puesto debajo. Lo quiero para retratos de cuerpo entero o callejear de noche.

Para retratos ya tengo el 85 1.8D

Sinceramente, ¿crees que teniendo el Nikon 24-70 2.8 echaré en falta alguno de estos objetivos?

- Nikon 35mm f/2

- Nikon 50mm f/1.4D

- Nikon 50mm f/1.4G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los tres que citas, para mi el firme candidato seria el AF-S 50mm f/1.4 G.

De un f/1.4 a un f/2.8, van unos cuantos pasos, pero si tienes el 24-70 f/2.8, nadie mejor que tu para juzgar y saber si has encontrado a faltar luminosidad o problemas de nitidez alguna vez.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches, entre el 50 mm puedes elegir el 1.8 D que es el que tengo y es una maravilla por tan solo 100 euros, luego esta el 1.4 D y el 1.4 G, te recomendaria el 1.8 D que es el tengo y te diré algo un compañero tiene al igual que tú el 24-70 2.8 y le pregunte cual daba más calidad de los dos a la hora de hacer retratos de medio o cuerpo entero y me dijo que el 50 mm 1.8 D es más nitido y tiene mejor definición que el 24-70 2.8 a 50 mm. UN saludo.

Enlace al comentario

Estoy buscando un objetivo fijo luminoso y tengo dudas con el listado que he puesto debajo. Lo quiero para retratos de cuerpo entero o callejear de noche.

Para retratos ya tengo el 85 1.8D

Sinceramente, ¿crees que teniendo el Nikon 24-70 2.8 echaré en falta alguno de estos objetivos?

- Nikon 35mm f/2

- Nikon 50mm f/1.4D

- Nikon 50mm f/1.4G

En realidad creo que no necesitas ninguno teniendo el 24-70, otra cosa es que quieres un fijo pequeño para no sacar a pasear el 24-70 que resulta muy llamativo. Siendo así y con la experiencia que tienes, lo tenias que tener más que claro (para retratos de cuerpo entero o callejear de noche), de todas formas te diré, en ocasiones el 35mm f/2 te se quedará corto y el 50mm largo.

Yo tengo el 35mm f/2 y es el que suelo sacar a pasear siempre, dependiendo de las circunstancias, solo hay una solución, un paso para adelante o para atrás.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, me encuentro en la misma situacion que tu.. y tengo el 24-70 2.8 , el 50 1.8 , el 85 1.8.. y creo que me voy a decidir por le 35 f/2.... si hubiera el 24 1.8 y a buen precio compraria este ultimo, pero solo hay el 24 1.4 y sale como por 1600,00 euros o mas!!!

Quiero tener dos objetivos para hacer algun tipo de trabajo especial: 1. para retratos (similares) y otro mas angular para tomas mas generales...

en un futuro me gustaria tenero dos D700 y una con cada objetivo: Angular 24 o 35 y tele 85...

Hay veces que pienso que no hace falta mas objetivos teniendo el 24-70 2.8 y el 85 1.8 , que es asi como estoy saliendo a hacer mis reportajes. el 50 1.8 se queda en la bolsa.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, me encuentro en la misma situacion que tu.. y tengo el 24-70 2.8 , el 50 1.8 , el 85 1.8.. y creo que me voy a decidir por le 35 f/2.... si hubiera el 24 1.8 y a buen precio compraria este ultimo, pero solo hay el 24 1.4 y sale como por 1600,00 euros o mas!!!

Quiero tener dos objetivos para hacer algun tipo de trabajo especial: 1. para retratos (similares) y otro mas angular para tomas mas generales...

en un futuro me gustaria tenero dos D700 y una con cada objetivo: Angular 24 o 35 y tele 85...

Hay veces que pienso que no hace falta mas objetivos teniendo el 24-70 2.8 y el 85 1.8 , que es asi como estoy saliendo a hacer mis reportajes. el 50 1.8 se queda en la bolsa.

Un saludo,

Aparte del f1.4, también existe el Nikkor 24mm f2.8, mucho más barato y dicen que bastante bien de calidad. Yo ando detrás de uno... :(

Enlace al comentario

Muy buenas, en falta no vas a hechar ninguno porque el 24-70 es tremendo en calidad, pero es un placer callejear con un 50mm y un 85mm y dejar el zoom en casa y su peso tb, yo es lo que suelo hacer, para pasear, dejo los zoom en casa y salgo con la parienta con los fijos, en cuanto a los que pones, son todos muy buenos, yo vendí mi nikkor 50mm 1.4d que era muy bueno por el sigma de mismas características, y creo q gané con el cambio, sobre todo en aperturas 1.4 hasta 2.2,para que tengas en cuenta el sigma, aunque el 50mm 1.4 g tb tiene que ser la caña.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

En una ocasión tuve el 50mm 1.8D y lo vendí (craso error), y la verdad es que es muy nítido. Quizás la pega que tiene es que su diafragma tiene sólo 7 palas rectas y se nota en el bokeh.

Cuando dije callejear y retrato es para hacerlo con un sólo objetivo. ¿Quien dice que no se puede callejear con un 50mm? Era el objetivo que venía de serie con las cámaras de antes.

Otra duda, ¿el 35 f/2 serviría para retratos de cuerpo entero?

Enlace al comentario

Nikon 50mm f/1.4G :clapping:

Yo he estado a punto de comprar uno pero abandone la idea al descubrir lo lento que es enfocando, mas que el 50mm 1.4 y 1.8 AF-D según he leido a gente de confianza. Ahora parece que van a sacar un 50mm f/1.8 AF-S, si es rápido habra que estar atentos a esta optica.

El antiguo 50mm AF-D f/1.8 da una calidad estupenda, no dejes de tener uno y mas por lo que vale.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he estado a punto de comprar uno pero abandone la idea al descubrir lo lento que es enfocando, mas que el 50mm 1.4 y 1.8 AF-D según he leido a gente de confianza. Ahora parece que van a sacar un 50mm f/1.8 AF-S, si es rápido habra que estar atentos a esta optica.

El antiguo 50mm AF-D f/1.8 da una calidad estupenda, no dejes de tener uno y mas por lo que vale.

Saludos

¿Tan lento es en realidad? ¿Tanto necesitas velocidad de enfoque en un objetivo así?

Enlace al comentario

Por calidad y ergonomía, el 50 F1,4 G sin dudarlo. Salvo que seas fotógrafo de encuadres abiertos, entonces la focal de 35 mm. te vendría mejor, pero aunque ópticamente tiene mucha calidad, su ergonomía es penosa (me refiero al F2, por supuesto).

Saludos.

Enlace al comentario

¿Tan lento es en realidad? ¿Tanto necesitas velocidad de enfoque en un objetivo así?

Si, el 50% de la foto que hago es deportiva.

Pues si te lo compras te daras cuenta que eran mentira.

:unsure:

Si me das mas referencias te lo agradezco, he leido comentarios de gente con criterio y de "confianza", creo que uno de ellos era Hermetic, comentando que es mas lento que los AF-D, yo como tengo muchos AF-D no quiero gastar dinero en algo que me vaya peor y en deporte un AF mas lento es no hacer fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Y el 35mm 1.8 no lo contemplas?

Es cierto que es difícil de encontrar, pero se encuentra. Ante esa dificultad yo estuve mirando comparativas y opiniones entre el f2 y el f1.8 y las que he leído ponen al f2 como un objetivo "que no está mal" o que es mediocre, y que la relación calidad precio del 1.8 lo pone bastante por encima.

Puedes leer los enlaces de los análisis de aquí, sin ir más lejos.

Un saludo

Enlace al comentario

Es cierto que es difícil de encontrar, pero se encuentra. Ante esa dificultad yo estuve mirando comparativas y opiniones entre el f2 y el f1.8 y las que he leído ponen al f2 como un objetivo "que no está mal" o que es mediocre, y que la relación calidad precio del 1.8 lo pone bastante por encima.

Un saludo

Pues hasta ahora pensaba que el 35 1.8 viñeteaba en FX, pero parece que no.

Mira este enlace:

Enlace al comentario

Hola:

Yo estoy con la mayoria de los compañeros, teniendo un 24-70 2.8 creo que pocos cristales dentro de ese rango dinámico puedes echar de menos.

Un tema es el peso, para el callejeo y el que quieras un bokeh brutal con ese 50 1.4, que ya con el 1.8 lo tendrías.

En fin, comprarlo o no? pues yo soy de los que pienso que si tienes la opción que hagas la compra y que tu mismo veras la utilidad que le das, versatilidad total la lente que tienes ahora, estas otras, opciones pata negra también.

Además, son lentes que si al final decides que no vas a utilizarlas, las puedes vender perfectísimamente en el mercado de segunda mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

"que no está mal" o que es mediocre

jejejeje

Lo normal es comprar el 35mm f/2, no solamente porque "no esta mal o su mediocridad" sino lo contrario por su calidad, su velocidad de AF y también porque es un objetivo válido para DX y FX.

Enlace al comentario