Jump to content

El "bokeh"...

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aunque sólo sea por echarnos unas risas...

Nos gastamos una pasta gansa para poder disfrutar de un objetivo con una luminosidad brutal, con la que conseguir un "bokeh" o calidad del desenfoque maravilloso...

Sí, sí, pero... ¿os habéis parado a pensar que pagamos un pastón por tener un objetivo caríiiisimo en el que casi todo sale desenfocado?

Si se lo cuentas a alguien ajeno a este mundillo no lo podrá creer!!

¿Te has gastado xmil euros en un objetivo para hacer fotos en las que sólo sale bien enfocado un ojo y el resto de la foto es, es, es... como si fueras miope? Estás loco!! Pero si con mi móvil saco unas fotos cojonudas, en las que desde el primer plano y hasta el infinito tooodooo sale súper nítido...

¿Qué detalle se nos escapa? ¿Acaso deberíamos replantearlos algo?

jajaja...!!

Saludos!! :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, esta muy simpático esto tiene gracia, pero existen alternativas mas económicas en objetivos para el que quiera ese efecto, esta el 105 manual antiguo el 1,8, se encuentra perfecto por unos cuatrocientos euros, menos de la mitad, que lo que cuesta un luminoso moderno, existen los 50 1,2. y es una pena que Nikon no acepte el Helios 85, 1,5. Ruso la Canon si lo hace, monstruo en este sentido y que se puede conseguir a partir de trescientos euros, no son precios baratos, nada en fotografia lo es, pero estan lejos de los estratosfericos mil laaargos de los pata negra en este sentido.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Merche!

Bueno, ésto que os voy a contar no es broma, sino una anécdota real...

En una ocasión me sucedió que estaba yo mostrando orgullosísimo un retrato realizado, no recuerdo ahora con qué objetivo, pero con uno muy luminoso y usando un diafragma muy abierto, vamos como me gustan a mí los retratos... y alguien me comentó... "Pero si media cara sale borrosa!! a mí no me gustan estas fotos, a mí me gusta que la cara se vea bien" y, claro, este comentario me llegó al corazoncito... jajaja!!

Bueno, y no creáis que todo el mundo "entiende" o "valora" la belleza de un desenfoque en un retrato...

De ahí la "reflexión" que os planteo, aunque en clave de humor, que siempre sienta mejor, jajaja...!

Enlace al comentario

Hola Nivola!

En realidad mi comentario "jocoso" no va por lo caro de los objetivos, sino que gasto la broma sobre que con estos objetivos tan luminosos y usándolos con grandes aperturas de diafragma... nos sale casi todo desenfocado...!! (léase en tono irónico-cachondo, claro) y ésto, digo, es lo que no entendería un lego en la materia, que tengamos objetivos (con independencia de su precio) con los que hagamos fotos "tan desenfocadas" y, además, sea esta característica tan "miope" la que más valoremos de ellos... Y si, además, son caros, pues ni te digo... jajaja!!

Enlace al comentario

pero eso que comentas es una cosa generalizada y que no es solo por el Bokeh, cuando se hacen fotos para los demás, siempre hay que decir que fotos quieren, pues sus gustos pueden estar muy lejos de los que nosotros los que estamos metidos en esta afición consideramos, mas adecuado, cuantas historias nos contarían los fotógrafos que se dedican a reportaje social, cuantos clientes han desechado fotos en sus reportajes, que quizás ellos considerarían como mucho mejores desde el punto de vista fotográficos que otras que se aceptan, en fin hay gente pa to.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Esta misma mañana estaba en una tienda de fotos charlando con el dueño, y me decía que la semana pasada le llamó un chaval desde el laboratorio donde manda a revelar, diciéndole que había un carrete que no podía procesar porque estaba "todo desenfocado". Se ve que era nuevo :clapping:

Parece el típico chiste pero es absolutamente verídico :clapping:

Enlace al comentario

Interesante reflexión.

El caso es que cualquiera que esté fuera de este mundillo le cuesta creer que uno se pueda gastar xmil euros en un objetivo, y si encima es fijo, y pequeñito, pues,...

Parece que en este caso el tamaño si importa, pues la gente entiende que un teleobjetivo grande si tiene que costar lo suyo pero un angular, mmmm

Enlace al comentario

Buenas....

También se puede mirar desde otro punto de vista....

Nos gastamos un pastón en objetivos que muestren solo lo que queremos ver o enseñar.....

Imagínate un aparato de radio en el que se oyeran todas las emisoras de FM a la vez......seguro que terminaría en la basura a los 10 minutos de encenderlo....

Un objetivo bueno con un buen bokeh es como un aparato de radio en el que solo suena la emisora que quieres oír, y que, ademas lo hace con una calidad que te enamora....

Oyes a Vivaldi, o a Metallica en estado puro.....

Naturalmente un buen aparato tiene un precio caro, porque diseñarlo así y fabricarlo es MUY DIFÍCIL....

La calidad tiene un precio...hasta un buen cubo de basura vale dinero....

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Mira Fla el que tiene razon es josefeliciano(me niego ha escribir guarradas como apellido), busca algo pequeñito y de toda la vida como el Fari, y asi lo que ahorras en radios te lo puedes gastar en objetivos.

un saludo

Pacogm

P.s: por cierto ¿ese vivaldi es el grupo en el que empezo ozzy osbourne?

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que el bokeh ese, es algo que se les mete en el coco a muchos sin saber que una foto no es un desenfoque, sino muchas otras cosas...

Si cuando uno analiza (o critica) una foto, acaba hablando de la "calidad" del bokeh.. es porque algo falla en ella. Las fotos realmente buenas (las que te entran por los ojos desde un kilómetro lejos), no necesitan la ayuda de esas florituras que a muchos les parecen imprescindibles... he oído hablar de boke's elegantes (o desprovistos de ello) o babear ante desenfoques pasados de vueltas (como los que da un f:0,90) que para mi gusto son horrorosos y antiestéticos, con esos círculos de desenfoque aparatosos y llenos de coma esférico que en vez de disimular el fondo, lo que hacen es acabar siendo los protagonistas de la imagen!!!

Personalmente jamás me ha quitado el sueño la "calidad" del desenfoque. Se que cuando quiero que el fondo no moleste, utilizo una focal larga y una abertura grande y ya está....bueno, ya está tampoco, lo que he de lograr siempre es que la foto sea de primera dejando de lado si el bokeh es cremoso, elegante o nervioso.... porque hay que vé, lo mindunguis y frikis que nos volvemos algunos con esto de la fotografía!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El bokeh y los objetivos...?

Como decía Pacogm en otro hilo, al final muchas veces necesitamos lo que creemos que necesitamos! Si me hacen creer que los circulitos del fondo son más importantes que el motivo enfocado :thank_you: necesitaré el objetivo que mejores círculos dibuje fuera de foco! :thank_you:

Enlace al comentario

(...) si el bokeh es cremoso, elegante o nervioso.... porque hay que vé, lo mindunguis y frikis que nos volvemos algunos con esto de la fotografía!!!

Un saludo del Oso

Hola amigo Oso!

jajaja... a mí siempre me ha llamado mucho la atención éso del "bokeh nervioso". Hay que ver qué "sutilezas" del lenguaje llegamos a usar para describir algo tan,... tan,... incalificable como el desenfoque de una foto.

Por cierto, estoy con JoséFeliciano69. Los teles tienen que ser caros y los angulares baratos, por supuesto, jajaja...

Pero, al igual que con lo del "bokeh"... ¿os habéis parado a pensar que nos gastamos xxxmil euros para comprar un súper tele de 800mm y, además de que pesa un "huevo (menudo huevón!)", sólo nos sirve para sacar a un pajarito del árbol de enfrente?

Sin embargo con un angular, de 28mm por ejemplo, todo es diferente! Pequeñito, ligerito, "baratito", y todo nos sale en la foto: el pajarito del tele, el del tele, con todo su carísimo equipo, el árbol, el banco de debajo del árbol, la señora sentada en él y toooodaaa la plaza... y todo enfocado!!

Cada día me gustan más las fotos de mi móvil...!! Y además hablo por teléfono, jajaja...

¿Lo puedes hacer tú con tu cámara de 5.000 + tu tele de 8.000 con el que sólo sacas un pájaro y toooodoooo desenfocado?

Saludos!! :thank_you:

Enlace al comentario

Jejejejeje

Bonita reflexión, hace poco que tengo el 85mm1'8, y el día del estreno nada más llegar a mi casa, mi padre me dijo lo mismo. Porque todo está borroso a partir de la flor?

Jejejej

Así que veo que no he sido el único al que le ha pasado...jeje en fin es lo que hay

Enlace al comentario