JON ANDER Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Pensaroslo muy bien que es mucha pasta,que con grip una D800E,se te pone mas cara que una D3s de ocasion.Ya se que no es lo mismo pero que son 3000 y pico pavos¡¡¡¡ Saludos. Salut. Pues oye que en Bilbao y alrededores pensabamos que eran de usar y tirar, aqui cuando se les llena la tarjeta o se les acaban las pilas las echamos a la ria, si será por dinero....JAJAJA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Hola, Tienes razón, no he dicho nada del visor. La cobertura del visor al 100% es necesaria para saber exactamente lo que va a salir en la foto. En la D800 el visor es una auténtica gozada: grande y luminoso y aporta toda la información necesaria (incluso se puede ver el horizonte virtual accionando el botón Fn, aunque es distinto al que aparece en live view.). Viniendo de la D90 seguro que se aprecia más el cambio en el visor (quizás a los que ya posean cámaras con un visor al 100% esto no lo notarán o lo notarán muy poco.). También son de agradecer los cambios en la pantalla lcd. Ahora la pantalla es más grande y muy luminosa. Los colores se ven muy bien y tienes una idea muy aproximada de la foto que has tomado. Ya comenté que en la D800, en live view, se puede previsualizar la foto con el histograma. Esta función la he utilizado casi el 50% de las veces. Antes de disparar le pones la previsualización y consultas el histograma. Otra manera más de asegurar el "éxito" de la foto. Otra cosa: es interesante que en los comentarios que me han hecho a algunas de las fotos de la D800 que he publicado en 500px muchas hablen del "detalle" que tienen aunque las haya tomado con objetivos que no son pata negra (28-105 3.5-4.5 AF D IF y 24-85 3.5-4.5 AF-S G). Saludos. Editado 28 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Esque el 28-105 y el 24-85 no son patas negras en construcción, pero si en resolución. Un saludo. Y es que comparar,a esa resolucion que se ven....y cada una de un padre....para decir que las ven con mas detalle,y teniendo las de la D90 al lado......que rigor y precision.....o a lo mejor han hecho una prueba de impresion o algo asi........en fin... Salut. Editado 28 de Marzo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Hola, Tienes razón, no he dicho nada del visor. La cobertura del visor al 100% es necesaria para saber exactamente lo que va a salir en la foto. En la D800 el visor es una auténtica gozada: grande y luminoso y aporta toda la información necesaria (incluso se puede ver el horizonte virtual accionando el botón Fn, aunque es distinto al que aparece en live view.). Viniendo de la D90 seguro que se aprecia más el cambio en el visor (quizás a los que ya posean cámaras con un visor al 100% esto no lo notarán o lo notarán muy poco.). También son de agradecer los cambios en la pantalla lcd. Ahora la pantalla es más grande y muy luminosa. Los colores se ven muy bien y tienes una idea muy aproximada de la foto que has tomado. Ya comenté que en la D800, en live view, se puede previsualizar la foto con el histograma. Esta función la he utilizado casi el 50% de las veces. Antes de disparar le pones la previsualización y consultas el histograma. Otra manera más de asegurar el "éxito" de la foto. Otra cosa: es interesante que en los comentarios que me han hecho a algunas de las fotos de la D800 que he publicado en 500px muchas hablen del "detalle" que tienen aunque las haya tomado con objetivos que no son pata negra (28-105 3.5-4.5 AF D IF y 24-85 3.5-4.5 AF-S G). Saludos. Ha salido en Nikonrumors y se me había olvidado comentar y preguntar, comparando la pantalla de la D90 con la D800 esta última se vé mas verdosa ¿no? Os comento antes de que os alarméis con dicho tema que ha salido en NikonRumors y seguramente se expanda como "fallos de la D800" Yo al pasar de la D90 a la D7000 para ajustar el picture control lo más parecido al RAW tanto para vídeo como para foto, con la pantalla del PC (IPS y toda la movida de calibrado) y la cámara (teóricamente bien calibrada de fábrica) comparo saco una fotografía en RAW y en el ordenador voy comparando fotografías con diversos parámetros hasta que en la pantalla de la cámara se vea lo más parecido al RAW como se ve en mi pantalla calibrada. En el salto de la D90 (calibrada ya cuando la compré) a la D7000 noté que la pantalla era mas verdosa, una ligera dominancia, comprensible para que se vea mejor en exteriores, recalco este punto porque es lo que pasará con la D800 y seguramente la D4, con pantalla ligeramente más verdosa y ligeramente más brillante. Comparando con PC nuevamente ambas para ver si era íntegramente fallo de la D7000 compruebo que es la D90 la que tiene una ligera dominante hacia el magenta y la D7000 una ligera dominancia hacia el verde, por tanto a tener en cuenta al grabar vídeo, aunque en exteriores ayuda... Por tanto, pese a lo que salgan no lo consideren problema, con la D7000 no ha trascendido tanto porque no la usan tantos profesionales o usuarios exigentes como los que usarán una D800, pero si trasciende comentar que es algo normal que en exteriores nos ayudará con la fiabilidad de color y en interiores debemos ligeramente tener en cuenta para no darle más magenta (sobre todo en vídeo o JPG) de lo que debiéramos), la diferencia es de un punto de magenta a verde en el balance de blancos aproximadamente, nada relevante realmente, pero curioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Yo la tengo desde el jueves pasado a las 13:45... y a las 14:20 ya estaba posteando unas fotos en el hilo que te dice Tmoline. La verdad que estoy encantado con ella, no me esperaba este resultado. Un saludo! Hola, Caneloide, Pues ya somos dos los "encantados". Por cierto, has notado si en las escenas contrastadas te subexpone un poco? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Ha salido en Nikonrumors y se me había olvidado comentar y preguntar, comparando la pantalla de la D90 con la D800 esta última se vé mas verdosa ¿no? Os comento antes de que os alarméis con dicho tema que ha salido en NikonRumors y seguramente se expanda como "fallos de la D800" Yo al pasar de la D90 a la D7000 para ajustar el picture control lo más parecido al RAW tanto para vídeo como para foto, con la pantalla del PC (IPS y toda la movida de calibrado) y la cámara (teóricamente bien calibrada de fábrica) comparo saco una fotografía en RAW y en el ordenador voy comparando fotografías con diversos parámetros hasta que en la pantalla de la cámara se vea lo más parecido al RAW como se ve en mi pantalla calibrada. En el salto de la D90 (calibrada ya cuando la compré) a la D7000 noté que la pantalla era mas verdosa, una ligera dominancia, comprensible para que se vea mejor en exteriores, recalco este punto porque es lo que pasará con la D800 y seguramente la D4, con pantalla ligeramente más verdosa y ligeramente más brillante. Comparando con PC nuevamente ambas para ver si era íntegramente fallo de la D7000 compruebo que es la D90 la que tiene una ligera dominante hacia el magenta y la D7000 una ligera dominancia hacia el verde, por tanto a tener en cuenta al grabar vídeo, aunque en exteriores ayuda... Por tanto, pese a lo que salgan no lo consideren problema, con la D7000 no ha trascendido tanto porque no la usan tantos profesionales o usuarios exigentes como los que usarán una D800, pero si trasciende comentar que es algo normal que en exteriores nos ayudará con la fiabilidad de color y en interiores debemos ligeramente tener en cuenta para no darle más magenta (sobre todo en vídeo o JPG) de lo que debiéramos), la diferencia es de un punto de magenta a verde en el balance de blancos aproximadamente, nada relevante realmente, pero curioso. Hola, Soul of Ice. Yo no he notado que la pantalla aparezca más verdosa en la D800 (quizás sí que aparece, pero yo no me he percatado). LO que sí que te puedo asegurar es que los NEF me parecen "normales" en el Capture NX2. Hoy no puedo hacer ninguna prueba (voy de médicos). Quizás mañana coga la cámara y compruebe este punto. Gracias por el aviso y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Pues me convence que puedas ver el histograma antes de sacar la foto, ya era hora, Canon lo tenía hace tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Hola, Soul of Ice. Yo no he notado que la pantalla aparezca más verdosa en la D800 (quizás sí que aparece, pero yo no me he percatado). LO que sí que te puedo asegurar es que los NEF me parecen "normales" en el Capture NX2. Hoy no puedo hacer ninguna prueba (voy de médicos). Quizás mañana coga la cámara y compruebe este punto. Gracias por el aviso y saludos. Los RAW y JPG se verán iguales en PC y todo será igual, simplemente es el LCD diferente calibrado, no afecta a nada a las fotos, solo a la previsualización en pantalla y live view sin afectar al resultado. Pues me convence que puedas ver el histograma antes de sacar la foto, ya era hora, Canon lo tenía hace tiempo. Sí, es un punto que he echado mucho de menos en vídeo con la D7000 y por fin tendré. Es algo en lo que Canon estaba por encima, como algunos dicen, hay cosas en las que hacen más caso a los usuarios, esta es una de esas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Totalmente de acuerdo, dentro de los pata negra hay calidades pero Nikon lanzó una lista de entre los pata negra cuales son los mejores para este cámara...Así que esos son los que considero, los demás, buenos o malos se descartan o si son buenos y ya los tienes se aprobechan, pero creo que si alguien compra esta cámara y quiere sacarle jugo, tiene que ir a por objetivos de la lista de Nikon (generalmente serie N). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 ¿Estás seguro de esa apuesta, egm? ¿Has tenido en cuenta que un objetivo para FF que dé malos resultados en los bordes, en comparación con el centro, en DX debería rendir mejor al aprovechar solo el centro? Me he anotado lo de las clases de jamones, aunque has olvidado otra, que sabe realmente bien, aquellos a los que te invitan, son de los mejores, además proporcionalmente al tamaño del plato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Tal vez, dentro de unos meses, cuando pueda comprarme una FX digital exista otra opción. Llámala D700s o como quieras. A mí me sigue compensando que la FX en modo recorte sea más pobre en resolución y que a su tamaño natural vaya con 21 ó 24 Mpx en lugar de 36 pero, eso sí, disponiendo de unos fotodiodos termonucleares por su capacidad de recibir luz sin saturarse ni lloriquear al subir alegremente la amplificación de la señal. Será más pobre recortando pero más rica en formato completo para las ampliaciones que yo acostumbro a hacer. Soñar es gratis! si sacan finalmente una d700 nueva, no espereis mas Mp que la d4. Esperar una d700 de 20mp con rendimiento iso excepcional si que seria absurdo teniendo una d4 de 16mp. y entre una d700 de16mp y una d800, con lo visto hasta ahora, creo que me atrae mas la d800. en los isos normales, que es lo que uso en un 95% de fotos, me temo que el sensor de la d800 va a ser imbatible saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Así son las cosas: soñar es gratis y la D800 promete grandes prestaciones para el 95% (99,99%) de lo que yo necesito a un precio razonable (comparando los precios de mercado, que no mirando mi bolsillo). Es más, me sobran muchas cosas (me refiero a las prestaciones de la D800, no a lo de soñar) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 y entre una d700 de16mp y una d800, con lo visto hasta ahora, creo que me atrae mas la d800. en los isos normales, que es lo que uso en un 95% de fotos, me temo que el sensor de la d800 va a ser imbatible saludos Jeje,,, veo que poco a poco te vas convenciendo de las bondades de la D800. No te preocupes, ¡hemos sido más de uno en esta misma situación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 ¡Ojala tengas razón en lo delk mejor rendimiento de las ópticas con ella! Tengo un antiguo Tokina 24-200 mm. que podría ser un gran todoterreno para viajes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joquer Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Todavía no me he recuperado de la impresión ....!!!!!!! http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=41046681 Yo creo que está trucado. No es posible!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Cierto, joquer, son impresionantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Sin ofeder, un buen fotógrafo puede tener ese resultado con ese mismo objetivo en una D40 también. Eso no me dice nada de la cámara y menos a ese tamaño. Eso tampoco demuestra que la D800 sea mala, soy de los primeros en defender su exelente rendimiento, pero por fotos así solo debemos admirar al fotógrafo, no la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joquer Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Sin ofeder, un buen fotógrafo puede tener ese resultado con ese mismo objetivo en una D40 también. Eso no me dice nada de la cámara y menos a ese tamaño. Eso tampoco demuestra que la D800 sea mala, soy de los primeros en defender su exelente rendimiento, pero por fotos así solo debemos admirar al fotógrafo, no la cámara. ¿Te refieres que al enlace que he puesto? ¿Que la calidad no dice nada de la cámara? ¿Y a este tamaño? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 (editado) Exacto, a ese tamaño (las mas grandes son a 1700 y algo x 1100 y algo...poco más de 2mpx), como te digo una de 6mpx también podría hacerlo con una buena óptica. Editado 29 de Marzo de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 (editado) ¿Te refieres que al enlace que he puesto? ¿Que la calidad no dice nada de la cámara? ¿Y a este tamaño? Pues está claro que muestras de 2mp de una cámara de 36mp no son relevantes. En quesabesde.com hay unas muestras comparativas con una 5MkIII que si son más esclarecedoras y por supuesto no llegan a este nivel de "detalle". También es verdad que todas son tomas lejanas poco favorables con angular, no tienen nada que ver con retratos con un buen tele fijo. Editado 29 de Marzo de 2012 por hgbfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joquer Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Yo creía que me iría muy bien una D800, igual me sobra con mi D200 aunque no consigo esta nitidez ni de lejos. Muy torpe debo ser. En cuanto a la calidad de la óptica no lo veo necesario, el 85 mm a f 1,4 no es mejor que el 50 mm a f 1,8 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Yo creía que me iría muy bien una D800, igual me sobra con mi D200 aunque no consigo esta nitidez ni de lejos. Muy torpe debo ser. En cuanto a la calidad de la óptica no lo veo necesario, el 85 mm a f 1,4 no es mejor que el 50 mm a f 1,8 . Creo que ese fotógrafo con una D700 y un 85 f:1,8D podría hacer unas tomas para muestras a 2mp muy similares a esas que se ven ahí. Con ésto no digo que una D700 sea igual que una D800 para nada, ni que el 85/1,8 sea igual al 1,4; sino que a ese tamaño no se diferenciarían mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 A veces el marketing nos crea falsas necesidades... Yo si me sale una transacción...demostraré un par de cosas...una sorpresa que tengo preparada para todo el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joquer Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Creo que ese fotógrafo con una D700 y un 85 f:1,8D podría hacer unas tomas para muestras a 2mp muy similares a esas que se ven ahí. Con ésto no digo que una D700 sea igual que una D800 para nada, ni que el 85/1,8 sea igual al 1,4; sino que a ese tamaño no se diferenciarían mucho. Bueno, después de la impresión inicial y comparando con fotos mías D200 a F11 y focos de estudio... es verdad que en realidad hay poca diferencia en cuanto a calidad de imagen. Lo que realmente me ha impresionado es la calidad de la composición y la utilización de la luz en fotos de calle, es decir, la calidad del fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Bueno, después de la impresión inicial y comparando con fotos mías D200 a F11 y focos de estudio... es verdad que en realidad hay poca diferencia en cuanto a calidad de imagen. Lo que realmente me ha impresionado es la calidad de la composición y la utilización de la luz en fotos de calle, es decir, la calidad del fotógrafo. Yo se que esas fotos no las haré ni con una D800, ni con una D4 ni con una Hasselblad, esa técnica y calidad no es de mi estilo ni está a mi alcance, es un hecho. Cada uno debería saber cual es su fotografía y elegir la cámara que se adapte más a sus necesidades, tantear cámara o adaptarse a la cámara va en pro al marketing de la marca pero en contra de cada uno de nosotros como fotógrafo. Yo se que con la D800 haré lo mismo que con mi D7000 pero ampliando ciertas posibilidades que necesite o no, sé que voy a utilizar y sé que poco a poco el DX se me quedaría corto, no ahora, pero antes me parecía perfecto y ahora el DX y FX me parecen diferentes y quiero tener ambos, la D800 ofrece eso. En su día, espero que esto mismo me lleve al formato medio y a la fotografía que me gusta hacer realmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas