Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

John Fields

Primeras impresiones de la D800

Publicaciones recomendadas

Mis primeras impresiones sobre la D800.

Sólo la he podido probar dos días, pero como sé que a más de uno le interesará saber cómo va la D800 (aunque se trate de primeras impresiones), pues allá va.

Ayer salí, con el objetivo Nikkor 50mm f/1.4, a dar una vuelta por Valencia y hoy, he ido al Jardín Botánico, con el Nikkor 105 f/2.8 micro.

Algunas de estas fotos ya las podéis ver en Flickr (de momento sólo hay 5) y en 500px (sólo 2, hasta ahora, ya subiré más). Si vais a mi enlace de 500px veréis otro enlace a Flickr en la parte superior derecha.

Querría destacar lo siguiente:

• El peso y el tamaño del cuerpo de la D800 están contenidos. Incluso con el 105 micro no se nota excesiva diferencia con mi cámara anterior (D90).

• Tienen buena ergonomía (por lo menos no se me ha cansado la mano después de dos horas seguidas llevándola y haciendo fotos).

• Todos los botones y controles parecen estar en su sitio correcto (el AF-ON, que no tenía en mi D90 me es ahora muy útil).

• El AF es rápido y eficaz, sobre todo en AF-S. Sin embargo en AF-C quizás haya que usar “menos cuadraditos” con algo que se mueva muy rápidamente (sin embargo, al principio creía que no había acertado a ninguna foto con unos jilgueros que se movían en sus jaulas muy deprisa y la D800 ha enfocado bastante bien -en uno de los dos ojos- en dos ocasiones, pese a los barrotes de la jaula.).

• Pero hay que destacar que hay que “afinar bien la puntería” y asegurarse de que se ha enfocado bien lo que deseas.

• Es muy útil el live view antes de hacer la foto y consultar el histograma. Puedes variar los valores de obturación o de diafragma (y ves cómo se mueve el histograma). Cuando ya lo tienes claro, cierras el live view, enfocas y disparas.

• No he notado trepidación digna de mencionar con buena luz, con aperturas de f/8 con el 105 f/2.8 micro y obturación de 125/s. Aunque yo siempre he tenido bastante buen pulso (pero ahora, con la edad, menos).

• Me da la sensación de que tiende a subexponer un poquito (pero es algo que tengo que comprobar). Además el histograma aparece ligeramente desplazado a la izquierda pese a haber “cuadrado” la exposición en el visor. Por eso, casi todas las fotos las he hecho a +0.3 Ev, unas pocas a +0.7 y en algún contraluz +1.0, +1.3...

• Capta hasta el mínimo detalle. Es algo increíble.

• Me ha sorprendido el escaso ruido por encima de 1.000 ISO. El "grano" es muy suave. Eso no me lo esperaba.

• El balance de blancos es mejor que en la D90 (lo he usado en Auto y prácticamente no he tocado).

• El rango dinámico también es muy bueno (no he “quemado” ningún cielo pese a haber hecho algún contraluz contrastado).

• Puedes levantar sombras o rebajar luces bastante más fácilmente que con los NEF de la D90.

• El rendimiento y profundidad del color es de lujo.

• He notado que necesito menos tiempo para procesar las fotos ya que balance de blancos, distorsión, exposición, etc., ya están resueltos (aunque tarde más el proceso por lo grandes que son los NEF).

• He probado el vídeo. Funciona (pero ya no he ido mucho más allá). He podido hacer vídeo desde 100 ISO hasta valores altísimos en modo M (parece que en la D4 sólo se puede hacer a partir de 200 ISO).

Bueno, ya comentaremos más cosas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por comentar tus experiencias. Parece que te harás a la cámara en tres días, "eres un hacha". Y el tema trepidación parece que sólo son cuentos chinos, ya que tú no has notado nada raro. Saludos y afotando que es gerundio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la review...interesante todo lo que dices.

Has probado con algún objetivo DX?

Saludos y enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Joan,

Espero que a pesar de esos "achaques" (vista, lumbago y otras menudencias), el buen humor y las ganas te darán la energía suficiente para sacarle todo el potencial que trae esta magnifica cámara!!

Por lo visto todo el mundo que la prueba olvida de pronto los recelos que crearon sus características tan avasalladoras!!

Qué las disfrutes y ya nos irás contando!!

Yo de momento no tengo prisa en comprarla. Cuando las tiendas tengan un stock estable ya me acercaré tranquilamente a "adoptar" una, posiblemente antes del verano.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Joan,

Espero que a pesar de esos "achaques" (vista, lumbago y otras menudencias), el buen humor y las ganas te darán la energía suficiente para sacarle todo el potencial que trae esta magnifica cámara!!

Por lo visto todo el mundo que la prueba olvida de pronto los recelos que crearon sus características tan avasalladoras!!

Qué las disfrutes y ya nos irás contando!!

Yo de momento no tengo prisa en comprarla. Cuando las tiendas tengan un stock estable ya me acercaré tranquilamente a "adoptar" una, posiblemente antes del verano.

Un saludo del Oso

Gracias, Oso.

Ya os contaré más cosas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la review...interesante todo lo que dices.

Has probado con algún objetivo DX?

Saludos y enhorabuena

No, todavía no he probado ningún DX.

Pero lo haré y ya os contaré cómo va la cosa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades

Mañana mismo pregunto donde la tengo yo encargada en Madrid a ver si me dan una alegría para ir a recogerla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, todavía no he probado ningún DX.

Pero lo haré y ya os contaré cómo va la cosa.

Saludos.

Pues ya nos contarás.

Esta es una curiosidad que tengo con esta máquina, y que puede ser determinante para tomar una decisión, aunque el tema lo tengo de momento que madurar bastante todavía.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeras impresiones sobre la D800.

Sólo la he podido probar dos días, pero como sé que a más de uno le interesará saber cómo va la D800 (aunque se trate de primeras impresiones), pues allá va.

Ayer salí, con el objetivo Nikkor 50mm f/1.4, a dar una vuelta por Valencia y hoy, he ido al Jardín Botánico, con el Nikkor 105 f/2.8 micro.

Algunas de estas fotos ya las podéis ver en Flickr (de momento sólo hay 5) y en 500px (sólo 2, hasta ahora, ya subiré más). Si vais a mi enlace de 500px veréis otro enlace a Flickr en la parte superior derecha.

Querría destacar lo siguiente:

• El peso y el tamaño del cuerpo de la D800 están contenidos. Incluso con el 105 micro no se nota excesiva diferencia con mi cámara anterior (D90).

• Tienen buena ergonomía (por lo menos no se me ha cansado la mano después de dos horas seguidas llevándola y haciendo fotos).

• Todos los botones y controles parecen estar en su sitio correcto (el AF-ON, que no tenía en mi D90 me es ahora muy útil).

• El AF es rápido y eficaz, sobre todo en AF-S. Sin embargo en AF-C quizás haya que usar “menos cuadraditos” con algo que se mueva muy rápidamente (sin embargo, al principio creía que no había acertado a ninguna foto con unos jilgueros que se movían en sus jaulas muy deprisa y la D800 ha enfocado bastante bien -en uno de los dos ojos- en dos ocasiones, pese a los barrotes de la jaula.).

• Pero hay que destacar que hay que “afinar bien la puntería” y asegurarse de que se ha enfocado bien lo que deseas.

• Es muy útil el live view antes de hacer la foto y consultar el histograma. Puedes variar los valores de obturación o de diafragma (y ves cómo se mueve el histograma). Cuando ya lo tienes claro, cierras el live view, enfocas y disparas.

• No he notado trepidación digna de mencionar con buena luz, con aperturas de f/8 con el 105 f/2.8 micro y obturación de 125/s. Aunque yo siempre he tenido bastante buen pulso (pero ahora, con la edad, menos).

• Me da la sensación de que tiende a subexponer un poquito (pero es algo que tengo que comprobar). Además el histograma aparece ligeramente desplazado a la izquierda pese a haber “cuadrado” la exposición en el visor. Por eso, casi todas las fotos las he hecho a +0.3 Ev, unas pocas a +0.7 y en algún contraluz +1.0, +1.3...

• Capta hasta el mínimo detalle. Es algo increíble.

• Me ha sorprendido el escaso ruido por encima de 1.000 ISO. El "grano" es muy suave. Eso no me lo esperaba.

• El balance de blancos es mejor que en la D90 (lo he usado en Auto y prácticamente no he tocado).

• El rango dinámico también es muy bueno (no he “quemado” ningún cielo pese a haber hecho algún contraluz contrastado).

• Puedes levantar sombras o rebajar luces bastante más fácilmente que con los NEF de la D90.

• El rendimiento y profundidad del color es de lujo.

• He notado que necesito menos tiempo para procesar las fotos ya que balance de blancos, distorsión, exposición, etc., ya están resueltos (aunque tarde más el proceso por lo grandes que son los NEF).

• He probado el vídeo. Funciona (pero ya no he ido mucho más allá). He podido hacer vídeo desde 100 ISO hasta valores altísimos en modo M (parece que en la D4 sólo se puede hacer a partir de 200 ISO).

Bueno, ya comentaremos más cosas.

Saludos

Muchas gracias por esas primeras impresiones.

El tema del rango dinámico, del que por cierto se ha discutido muy poco en tu largo hilo, y que yo considero sustancial, tu dices verlo muy mejorado con relación a tu D 90. ¿podrias cuantificarlo aproximadamente? ¿estariamos hablando de una mejora del orden de cuatro pasos de diafragama. Mi actual D 200 anda sobre los ocho pasos pero en la presentación que se hizo de la D 800 en Madrid se comento que podría estar entre los 12-14.

Si averiguas algo en este sentido te agradeceré nos lo comuniques.

Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por esas primeras impresiones.

El tema del rango dinámico, del que por cierto se ha discutido muy poco en tu largo hilo, y que yo considero sustancial, tu dices verlo muy mejorado con relación a tu D 90. ¿podrias cuantificarlo aproximadamente? ¿estariamos hablando de una mejora del orden de cuatro pasos de diafragama. Mi actual D 200 anda sobre los ocho pasos pero en la presentación que se hizo de la D 800 en Madrid se comento que podría estar entre los 12-14.

Si averiguas algo en este sentido te agradeceré nos lo comuniques.

Un saludo y muchas gracias.

Aquí te dejo el enlace que cuantifica exactamente la diferencia entre la D800/D200 y D90

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/792%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/439%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/203%7C0/(brand3)/Nikon

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante, gracias por contar tu experiencia John, me viene bien porque yo tambien voy a pasar de la D90 a la D800 y es interesante conocer tu punto de vista al comparlas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí te dejo el enlace que cuantifica exactamente la diferencia entre la D800/D200 y D90

http://www.dxomark.c.../(brand3)/Nikon

Saludos

Gracias, Zis_zas.

Yo lo he notado la mejora del rango dinámico al procesar, pero no sé cómo cuantificarlo.

Supongo que ezar podrá salir de dudas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joan, una pregunta: Si le metes un objetivo DX ¿Cómo sale en el visor el área delimitada por el factor DX? ¿Sombreado o por lineas tipo Leica telemétrica? Es que no me ha quedado muy claro este punto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas felicidades por la compra y muchas gracias por compartir tus impresiones, tan pronto como pueda me haré con una D800, me han sido muy útiles tus pruebas y tus apreciaciones, junto con lo que voy leyendo por aquí y por allí. Vaya maquinón!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D90 si tiene AF-ON. Yo enfoco con el botón AE-L/AF-L y disparo con el botón disparador. No se si te referias a eso.

Un saludo y gracias por tus impresiones de la D800, nos son muy útiles a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.dxomark.c.../(brand3)/Nikon

Saludos

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Me ha sorprendido el valor de rango dinámico que obtiene para la D 200. Con la mía no he conseguido esos valores.

OK Zis-Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola John,donde compraste la D800 que tan rápido te la han servido?, eres la envidia del foro,uffffff que larga espera,aunque ha caido en buenas manos y seguiremos tus primeras impresiones cada día,,

Saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Zis_zas.

Yo lo he notado la mejora del rango dinámico al procesar, pero no sé cómo cuantificarlo.

Supongo que ezar podrá salir de dudas.

Saludos.

Verás John, solo soy un aficionado y por tanto tómate lo siguiente con todas las reservas que creas conveniente pero el sistema que yo utilicé para determinar el rango dinámico aproximado de mi D 200 fué el siguiente:

Tomé una cartulina gris de fotografía al 18 % de esas (126,126,126 en RGB) que se utilizan para calibrar el balance de blancos y que llevan marcado en el centro con fino trazo una diana y una cruceta en blanco para el enfoque y con un borde negro.

La coloqué fija a pleno sol y, con la cámara montada en tripode tomé una foto cuidando que la lectura de fotometro no se viera influida por ninguna luz ajena al propio gris de la cartulina. A partir de aquí, tomé sucesivas fotos ajustando manualmente los controles a +1,+2,+3,+4,+5,+6, +7 EV y a -1,-2,-3,-4,-5,-6,-7 EV. En las fotos de la secuencia hay un momento que no se puede distinguir la linea blanca de la diana y cruceta del fondo ni del cerco negro, bien porque es todo negro o bien porque es todo blanco.

Contando las fotos validas incluida la primera totalmente negra y la primera totalmenete blanca deberíamos tener los pasos de EV de nuestro sensor o lo que es lo mismo el rango dinámico.

Como te decía al principio este método casero será aproximado porque a mi D 200 no le saco los 11,5 de rango dínamico que le asigna la prueba de del link facilitado por Zis-Zas.

Un saludo

Entiendo que bastaría contar el número de

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas felicidades John! Me alegro que por fin te llegara y que estés contentaron tu nuevo camarón.

Ya he visto algunas tus fotos en tus páginas web. felicidades.

Yo, que todavía no estoy convencido de si será mi camara, voy como loco por que pase el verano y saber si habrá novedades en nikon para decidirme por ella o por la posible D400, o Dxxx. FX "of course"

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que la cámara es un maquinón pero siempre la comparáis con la d90 , alguien la ha comparado con la d700? porque de la d90 a la d700 tampoco hay color,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ya se ha hecho, tanto en el foro como por las web especializadas, puedes consultar dxomark, y el avance es notable, aunque son dos cámaras distintas. Esta es una cámara más evolucionada y el paso del tiempo se nota en el sensor y el procesador. Donde mantiene el tipo la D700 es en la calidad a isos altos, pero ahí también parece que es superada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.