Jump to content

Primeras impresiones de la D800

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola Jon. Como eres el único que parece tenerla te voy a dar un poco la tabarra a tí.

1.- Que tal el Modo DX. ¿Lo has probado ya?

2.- Sobre el punto de la trepidación y el foco puedes profundizar algo más.

3.- Crees que es una buena todoterreno o va a dar problemas con las bajas velocidades de obturación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiré con mis "primeras" impresiones sobre la D800:

1. Hasta ahora probada sólo con objetivos FX. Fijos: el Nikkor 50mm f/1.4 y el 105mm f/2.8 se han portado soberbiamente. Zoom: Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5 (D) y el Nikkor 25-85mm G también han estado a la altura de las circunstancias (aunque noto menos nitidez que con los anteriores).

2. Dije que me parecía que tendía a subexponer, pero creo sólo pasa en ciertas tomas con alto contraste y presencia de luces fuertes. Esta tarde he hecho unos macros (en los que la iluminación era regular) y "clava" la exposición: ni subexpone ni sobreexpone. El control de compensación de exposición a 0.

3. Hasta ahora no me ha salido trepidada ninguna foto aunque sí que han salido sujetos algo borrosos porque se han movido y la velocidad era inadecuada. Si la velocidad de obturación lo suficientemente rápida y aguantas la cámara bien no hay problema de trepidación (mi mujer hizo el primer día fotos a 1/20s y 1/30s y, evidentemente, le salieron "muy" trepidadas). Claro que como estoy sobre aviso (recordad lo que decía la Technical Guide) intento no disparar hasta que me aseguro que la cámara está muy bien sujeta (suelo utilizar paredes, farolas, etc., para "ayudarme").

4. En cuanto al foco: dije que hay que ser riguroso en el foco y lo mantengo. No sé si se debe al hecho de que tenga tantos puntos de enfoque (tendré que probar con menos "cuadraditos"), pero si no enfocas con precisión, te cargas la foto.

5. El botón de disparo es sumamente sensible. Ya he hecho más de tres fotos sin querer. Tengo que aprender a disociar el AF del disparador (por eso el botón AF me vendrá muy bien, pero aún me "voy" al boton disparador para enfocar).

6. De día y con el balance de blancos en automático apenas hay que tocarlo en el procesado. Con flash, también. Pero aún no he probado con iluminación artificial.

7. Me sigue sorprendiendo positivamente el rango dinámico. Controla muy bien las luces altas y en el procesado le puedes dar más juego a los controles.

Continuará.

PS. Por cierto, ¿soy yo el único del foro que tiene ya la D800 o hay alguien más? Me gustaría leer lo que dicen los otros usuarios y poder contrastarlo.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Mañana no podré porque tengo el día muy complicado. Pero ya os diré qué tal van en la práctica los objetivos DX con la D800 (básicamente funcionan en modo recorte, como dice Joan Mas, así que aprovechas sólo una parte del sensor).

Yo creo que la exigencia de la D800 con las ópticas es muy grande (evidentemente para subir fotos a Flickr o a 500px casi que da lo mismo cualquier objetivo, pero si tienes que ampliar... la cosa cambiará).

Por cierto, el objetivo con el que se presentaron la D4 y la D800 era el nuevo 85mm f/1.8 y no por casualidad. Parece que les ha salido redondo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Joan.

Sigo con expectación tu primeros pasos con la D800, ya que (presiento) será mi nueva cámara en un futuro cercano.

Me sorprende una cosa de tus extensos relatos de los detalles de la cámara: no has hablado del visor...

Provienes de una D90 (DX) y uno de los saltos más importantes a nivel hardware debiera ser el mayor visor con cobertura de la imagen fotografiada al 100%. Y sin embargo no has dicho nada al respecto... ¿No has notado cambio, o es que ha sido un descuido?

Tengo una D200 y una de mis ilusiones es volverme a encontrar con un visor como el de las antiguas cámaras de película que tuve en su momento (alguna todavía la la conservo...). ¡Lo noto a faltar!

Ya me (nos) comentarás algo al respecto. Solo es simple curiosidad...

Gracias por explicarnos tantas cosas y que la disfrutes.

Saludos.

Enlace al comentario

Provienes de una D90 (DX) y uno de los saltos más importantes a nivel hardware debiera ser el mayor visor con cobertura de la imagen fotografiada al 100%.

Tengo una D200 y una de mis ilusiones es volverme a encontrar con un visor como el de las antiguas cámaras de película que tuve en su momento (alguna todavía la la conservo...). ¡Lo noto a faltar!

ePu, ahora mismo sólo uso DX digital y lo que comentas es otro de los alicientes para pasar al formato grande de Nikon. Incluso que el visor de la D800 dé el 100% de cobertura es otra de las bazas frente a la D700 (que no entiendo por qué no lo fabricaron como dios manda... se ve que dios no manda nada en el planeta Tierra).

Entiendo que John debe de estar absolutamente empapado con su nueva cámara como para "escurrir" toda la experiencia en el foro. Es de agradecer, sí.

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando hablas de subexposición supongo que te refieres a la medición matricial; con contrastes fuertes creo que es entendible que tienda a subexponer para preservar las altas luces, pero el resultado puede variar mucho con un simple cambio de encuadre al utilizar este tipo de medición.

La cámara trae el mismo sistema de enfoque que utiliza la D4 y que, como principal novedad, incorpora un nuevo sensor de enfoque (y medición) de 91.000 puntos, en lugar de los 1.005 de la generación anterior, lo que tiene que suponer una importante diferencia, tanto en la eficacia del enfoque en condiciones de poca luz, como de la medición (y el balance de blancos).

En cuanto a la eficacia del enfoque, en términos generales, como sigue conservando el módulo de 51 puntos de la generación anterior, creo que es cuestión de elegir, y configurar, bien la modalidad de enfoque adecuada para cada situación.

Enhorabuena por la pronta adquisición y gracias por contarnos tus impresiones; yo tengo encargado la mía, aún sin noticias, y no pierdo la esperanza de conseguir el modelo E, del que nadie parece saber nada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

PS. Por cierto, ¿soy yo el único del foro que tiene ya la D800 o hay alguien más? Me gustaría leer lo que dicen los otros usuarios y poder contrastarlo.

Saludos

Yo la tengo desde el jueves pasado a las 13:45... y a las 14:20 ya estaba posteando unas fotos en el hilo que te dice Tmoline. La verdad que estoy encantado con ella, no me esperaba este resultado.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo la tengo desde el jueves pasado a las 13:45... y a las 14:20 ya estaba posteando unas fotos en el hilo que te dice Tmoline. La verdad que estoy encantado con ella, no me esperaba este resultado.

Un saludo!

Tenía el pálpito de que así sería; lo que me sigue intrigando es hasta donde llegará el plus que puede aportar el modelo E (sin filtro), y me desazona un poco la falta de noticias sobre su llegada y la escasez de muestras para observar, y comparar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Disparar con la D800 en DX es como disparar con una D7000, incluso con un rendimiento ligeramente superior.

Siempre que no te pases de iso, y con la pega de reducir el visor.

La ventaja de la D800 es el equilibrio resolución ISO, es en esto en lo que se basa el buen rendimiento de la cámara, si recortas ya vas reduciendo los buenos resultados que obtiene.

Por lo que se va viendo el comportamiento a isos altos viene acompañado de la reducción de ruido, y por lo que yo veo es bastante intrusiva, pero la gran resolución que tiene permite la reducción de tamaño para mejorar notablemente el resultado, en DX esta ventaja no es tanta debido al recorte.

http://images.quesab...00_dsc_0089.jpg Esta foto puede servir de muestra, la reducción de ruido genera un empaste, si la reduces a 12, 16 mpx, queda estupenda, pero si la recortas, queda muy empastada.

En este recorte del compañero caneloide, también se aprecia que la reducción de ruido empasta bastante.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=61086

Sigo pensando que quien necesite una DX por tener ópticas o por lo que sea, debería usar una DX y no una FX, y menos esta, es un cuerpo que merece buenas ópticas FX para sacarle un buen rendimiento.

Editado por marteo
Enlace al comentario

Desde que se anunciaron los 36 Mpx de esta cámara fui pesimista en cuanto a cómo pudiera ser su comportamiento a ISO elevados (no estratosféricos, eh!) con tal densidad de píxel.

Pero las imágenes que vamos viendo (en formato FX, por favor, que el recorte es un recurso añadido y no sólo apañado sino muy bien resuelto para que las lentes multipliquen sus focales equivalentes)

Entiendo que en situaciones de luz escasa tenderemos a utilizar el formato completo.

Yo hace unos días comencé a hacer números y más números :lol: . Habrá que esperar las siguientes "primeras impresiones" de otros compañeros como Caneloide y John Fields, felices propietarios...

:1ok:

Enlace al comentario

y tu soñada D700??

Je, je... los tiempos cambian y los sueños también.

Tal vez, dentro de unos meses, cuando pueda comprarme una FX digital exista otra opción. Llámala D700s o como quieras. A mí me sigue compensando que la FX en modo recorte sea más pobre en resolución y que a su tamaño natural vaya con 21 ó 24 Mpx en lugar de 36 pero, eso sí, disponiendo de unos fotodiodos termonucleares por su capacidad de recibir luz sin saturarse ni lloriquear al subir alegremente la amplificación de la señal. Será más pobre recortando pero más rica en formato completo para las ampliaciones que yo acostumbro a hacer.

Soñar es gratis! :lol:

Enlace al comentario

Disparar con la D800 en DX es como disparar con una D7000, incluso con un rendimiento ligeramente superior.

Esto es lo que queria yo leer.

Ahora solo faltará que alguien nos lo confirme en la práctica y con alguna prueba.

Y es que yo sigo pensando en esta D800, como una impresionante todo-terreno: DX - FX, es decir, utilizable en los dos formatos y con objetivos tanto DX como FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto es lo que queria yo leer.

Ahora solo faltará que alguien nos lo confirme en la práctica y con alguna prueba.

Y es que yo sigo pensando en esta D800, como una impresionante todo-terreno: DX - FX, es decir, utilizable en los dos formatos y con objetivos tanto DX como FX.

Un saludo

Pues lee....va a ser que no......sólo será mejor,si haces como te dice Nikon mismo que se debe usar la D800 en su manual de buenas practicas,fuera de ahí,será peor o igual como mucho y si tiras de iso o de lentes malas,será peor....estoy artico de decirlo.Pero bueno haya cada cual.....ademas y luego si Nikon te saca una D400 con 24 megas y un iso parecido,y mas barata eso seguro,entonces que? :unsure:

Si la vas a usar mayoritariamente para DX,la 36 no es tú cámara.

Y cuando saquen la sustituta de la D700,que Nikon esta tambien cansao de decir que esta D800 no es....con menos resolucion,mejor iso,mas ráfaga etc?

Osea la que todo el mundo esperaba que fuera esta camara de ahora...entonces que?Nikon no es tonta,por eso a sacado estas 2 tan diferenciadas entre si,D4 y D800,para que no se canibalicen entre ellas como cuando salio D3 y D700.

Pensaroslo muy bien que es mucha pasta,que con grip una D800E,se te pone mas cara que una D3s de ocasion.Ya se que no es lo mismo pero que son 3000 y pico pavos¡¡¡¡Pensar el uso que le vais a dar y respecto a eso,hacer,y si ahora no os cuadra,esperaros a lo que venga y ya está.

Saludos.

Salut.

Enlace al comentario

Es que no puede llover a gusto de todos: los que miran el iso pixel por pixel con lupa, los que quieren disparar como siempre y ampliar al 100%, los que quieren duros a peseta, los que quieren el futuro en el presente, los que...

Enlace al comentario

Pues lee....va a ser que no......sólo será mejor,si haces como te dice Nikon mismo que se debe usar la D800 en su manual de buenas practicas,fuera de ahí,será peor o igual como mucho y si tiras de iso o de lentes malas,será peor....estoy artico de decirlo.Pero bueno haya cada cual.....ademas y luego si Nikon te saca una D400 con 24 megas y un iso parecido,y mas barata eso seguro,entonces que? :unsure:

Si la vas a usar mayoritariamente para DX,la 36 no es tú cámara.

Y cuando saquen la sustituta de la D700,que Nikon esta tambien cansao de decir que esta D800 no es....con menos resolucion,mejor iso,mas ráfaga etc?

Osea la que todo el mundo esperaba que fuera esta camara de ahora...entonces que?Nikon no es tonta,por eso a sacado estas 2 tan diferenciadas entre si,D4 y D800,para que no se canibalicen entre ellas como cuando salio D3 y D700.

Pensaroslo muy bien que es mucha pasta,que con grip una D800E,se te pone mas cara que una D3s de ocasion.Ya se que no es lo mismo pero que son 3000 y pico pavos¡¡¡¡Pensar el uso que le vais a dar y respecto a eso,hacer,y si ahora no os cuadra,esperaros a lo que venga y ya está.

Saludos.

Salut.

Evidentemente que es mucha pasta y hay que pensárselo, estudiar mucho lo que nos va a ofrecer la máquina y si es lo que realmente estamos buscando. Mientras no salga esa hipotética D400 (que posiblemente para mi seria la máquina ideal), pues metemos la D800 en el bombo de posibles candidatas y nada mas.

Como que tampoco tengo prisa excesiva en comprar nada, pues de mientras, me informo, indago y voy analizando pros y contras mientras no aparece la D400. Entonces por lo menos, ya tendré claro si la D800 me seguirá ineteresando como candidata o ya la puedo descartar.

Un saludo

Enlace al comentario