Jump to content

D800E en estudio a 50 ISO - Espectacular

R0B3R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bufff, no se que decirte, te ha fijado en el cuello del polo, creo que va a Dr. Muchos problemas de muaré

Decirte que en el jpg -con mi monitor- no veo ni el mas minimo indicio de moire en el cuello del caballero. Ampliando o sin ampliar.

Hay, hay con los monitores.....

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

<br />Decirte que en el jpg -con mi monitor- no veo ni el mas minimo indicio de moire en el cuello del caballero. Ampliando o sin ampliar.<br /><br />Hay, hay con los monitores.....<br /><br />1saludo.
<br /><br />En el cuello no....esta en la zona del pecho...en su derecha....incluso en la zona de arriba negra hay algo...muy facil de corregir con LR 4.0 como he comprobado....<br />Salut.<br /><br />

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

En cuanto al 18-200vr yo sí lo tengo y puedo decir que no pienso quitarmelo de encima por nada del mundo ¿ y por que? Muy facil: por su polivalencia. Es un objetivo bueno o muy bueno para hacer los cumpleaños de mi hija, para cuando salgo con ella al parque, para reuniones familiares, etc..... por eso lo quiero mucho y me d igual montarlo en la d7000, o en la d300 o en la d700 pero ya digo ...para fotos de ese calado.

Después cuando busco otras cosas me divierto con el resto de mis lentes, soy de los que les da igual es el peso,cuando busco calidad también se que está muy relaccionada con peso y dinero, así que las ideas en cuanto a esto las tengo bien frescas y claras.

Yo para eso tengo ¿a ver que os parece? una cámara diferente, concretamente una Sony Dsc-R1, me ha costado menos que un 24-120 usado de medio pelo como el que tenía Nikon cuando la compré. Es una cámara supereficaz en muchas ocasiones, no tienes ISOS altos ni un gran visor, pero con un poco de cariño, para viajes y fotos poco comprometidas o catálogos es genial.

Ahora mismo yo creo que para viajes prefiero llevar por ejemplo una Fuji X10 que un objetivo de un precio similar más la reflex que hay que ponerle detrás.

Respecto del motivo del hilo, la foto de la muestra, para mi gusto espectacular como dice el título, con moiré sin moiré con iva sin iva lo que sea, me parece una calidad en estudio nunca vista hasta la fecha y más considerando los 36mp y el tamaño de impresión que sale de ahí.

Editado por hgbfoto
Enlace al comentario

La foto es espectacular, pero de todas formas hay que tener en cuenta que no es la cámara idónea para estudio, si no su ambiente perfecto son los paisajes, donde lo patrones lineales o cuadriculados repetitivos y producidos artificialmente, no existen.

No puedes llevarte la D800E a una fiesta, una boda o una comida familiar si antes advertir a la gente que no traiga ropa a rallas o a quadraditos, que es lo mismo que te dicen cuando tienes que aparecer en un plató de televisión, es lo mismo.

Fijaos que nadie en televisión viste nunca de rallas finas o cuadraditos finos y se supone que son platós de primera.

Si yo comprara la de 800E, que me gustaría, tendría como segundo cuerpo una D700 o una D3, para estas ocasiones. Si no, una boda te puede salir "rana".

Enlace al comentario

Por cierto, si se ve el muare en el cuello, es normal, lo que pasa es que si amplias la imagen, desaparece. Pero esto no ocurre con al D800. Es lo que hay.... es lo que tiene el muare.

Si no lo queremos ver, deberemos ampliar todas las fotos al 100%. o no meter rallas y cuadrados finos en las fotos.Me da la sensación que habrá mas de un disgusto con la D800E, pero será por falta de conocimientos y no por fallo de la cámara.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

<br /><br />En el cuello no....esta en la zona del pecho...en su derecha....incluso en la zona de arriba negra hay algo...muy facil de corregir con LR 4.0 como he comprobado....<br />Salut.<br /><br />

Tienes razon, pero me he tenido que esforzar mucho para ver una insinuacion de moire.

Y desde luego, en el cuello nada de nada ni ampliando ni sin ampliar.

Sin embargo entiendo que cuando el moire lo vemos en el monitor en funcion de la ampliacion que hagamos, no estoy seguro al 100%, pero en un 99% diria que ese moire es responsabilidad del monitor.

Simplemente si reflexionamos como se genera el moire, que como todos sabemos es a consecuencia de que la frecuencia de muestreo no supera al doble de la muestreada, el conjunto tarjeta de video-monitor tambien puede generarla.

Proclamo.

Voy a mirar en las especificaciones de mi monitor y tarjeta de video la frecuencia de muestreo cual es.

Tambien voy a probar cambiando quien realiza el escalado que es uno de los temas mas delicados en un sistema de visualizacion digital como es el conjunto tarjeta de video-monitor. Hasta ahora siempre he tenido el escalado posicionado en el monitor, pero voy a ponerlo en la tarjeta.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

El problema también puede aparecer a la hora de ampliarlas a papel ya el muaré también aparece en imágenes impresas. Supongo que dependerá de la tecnología de impresión de cada laboratorio.

Respecto a la foto, yo también le veo el muaré en la chaqueta que a penas tiene cuadraditos, pues imaginaos si estos son un poco mas acentuados !!!

Enlace al comentario

He cargado el nef en NX2 x64 y sin tocar nada mas, me he limitado a colocar la reduccion de Moire en "baja" y el poco Moire que se ve en NX2 desaparece al 100%.

En LR4 el Moire tambien se quita con facilidad, aunque diria que en NX2 el resultado es mejor.

Por cierto en NX2 (sin reduccion de Moire) se percibe menos Moire que en el jpg. Hay que ampliar al 100% para notarlo.

1saludo.

Enlace al comentario

Decirte que en el jpg -con mi monitor- no veo ni el mas minimo indicio de moire en el cuello del caballero. Ampliando o sin ampliar.

Hay, hay con los monitores.....

1saludo.

Yo estoy en casa y no estoy en el monitor del Mac, es mas estoy viendo las fotos en el iPad, pero el moriré que veo en el cuello del polo del caballero no lo veo en ninguna foto mas que en esta, y veo muchas la verdad.

No dudo que pueda ser problema de la pantalla en la que estoy viendo la foto, así que seré prudente, pero el lunes cuando la vea en el monitor podré opinar con total certeza, aun así me voy a mojar, espero se coja con puntillas jajaja,

La foto en si me parece buena, pero si es lo mejor que puede sacar la. D800E yo soy uno que se ha convencido que mejor la normal, esta foto la veo peor en cuestión de foco que otras muchas que circulan por aquí, viéndolas todas en las mismas condiciones, así que en principio esa foto no me dice mucho, ni para bien ni para mal,

Enlace al comentario

Hay un tema, y es que esta no tiene filtro antialiasing y de ahí el moiré, pero comentar que la D800 normal, el filtro que tiene es muy ligero, lo suficiente para quitar el moiré sin cargarse nitidez, si el filtro fuera más potente seria otro tema, pero el de la D800 normal según he visto no pierde casi nada, algo que le da una ventaja mayor aún ya que solo quita moiré y no pierde nada que no podamos solucionar con máscara de enfoque en situaciones normales.

Enlace al comentario

L. David: si tu ves el moire -en el cuello del jersey del caballero- en el iPad y yo no lo veo en mi monitor Eizo de 24", la unica diferencia que obervo entre ambos es el uso de un monitor distinto y de tamaños diferentes.

Respecto a la D800 versus D800E, podemos darle todas las vueltas que nos apetezca, pero la diferencia es clara: la D800E proporciona claramente una mayor nitidez.

Otra cuestion es que a unos les compense esa mayor nitidez con el mayor riesgo de aliasing que conlleva y a otros no. Cuestion de gustos y necesidades.

Soul of Ice: afirmar que ya se compensara la perdida de nitidez de la D800 vs D800E con las modernas tecnicas de enfoque, implica que debe reflexionarse un poco mas sobre el tema, pues tal operacion (las modernas tecnicas de enfoque) tambien se puede aplicar a la D800E, con lo cual la diferencia de nitidez entre uno y otro cuerpo sigue siendo la misma.

En cuanto a si el filtro anti-aliasing de la D800 es muy ligero, desconozco en que te basas para realizar tal afirmacion.

Una pista: en las comparativas que he repasado entre la resolucion y nitidez existente entre la D800 y la 5D MK III, no se percibe la diferencia esperada a favor de una maquina como la D800 con 36 Mpx respecto a la 5D MKIII con "solo" 22 Mpx.

Parece que la cosa va en sentido contrario, es decir, el filtro anti-aliasing de la D800 quizas es un tanto agresivo, al menos, en relacion al de la 5D MK III.

Respecto a la foto entiendo que el señor que la publica solo pretende mostrar el problema del moire y nada mas, que por cierto dicho moire (al menos el de esta foto) se quita con total facilidad sea con Capture NX2 o Lightroom 4.

1saludo.

Enlace al comentario

L. David: si tu ves el moire -en el cuello del jersey del caballero- en el iPad y yo no lo veo en mi monitor Eizo de 24", la unica diferencia que obervo entre ambos es el uso de un monitor distinto y de tamaños diferentes.

Respecto a la D800 versus D800E, podemos darle todas las vueltas que nos apetezca, pero la diferencia es clara: la D800E proporciona claramente una mayor nitidez.

Otra cuestion es que a unos les compense esa mayor nitidez con el mayor riesgo de aliasing que conlleva y a otros no. Cuestion de gustos y necesidades.

Soul of Ice: afirmar que ya se compensara la perdida de nitidez de la D800 vs D800E con las modernas tecnicas de enfoque, implica que debe reflexionarse un poco mas sobre el tema, pues tal operacion (las modernas tecnicas de enfoque) tambien se puede aplicar a la D800E, con lo cual la diferencia de nitidez entre uno y otro cuerpo sigue siendo la misma.

En cuanto a si el filtro anti-aliasing de la D800 es muy ligero, desconozco en que te basas para realizar tal afirmacion.

Una pista: en las comparativas que he repasado entre la resolucion y nitidez existente entre la D800 y la 5D MK III, no se percibe la diferencia esperada a favor de una maquina como la D800 con 36 Mpx respecto a la 5D MKIII con "solo" 22 Mpx.

Parece que la cosa va en sentido contrario, es decir, el filtro anti-aliasing de la D800 quizas es un tanto agresivo, al menos, en relacion al de la 5D MK III.

Respecto a la foto entiendo que el señor que la publica solo pretende mostrar el problema del moire y nada mas, que por cierto dicho moire (al menos el de esta foto) se quita con total facilidad sea con Capture NX2 o Lightroom 4.

1saludo.

de acuerdo en casi todo,yo ya dije que la D800 sin la E,no se concibe,con esa resolucion,embutida en ese sensor,la perdida de nitidez es considerable,de ahí que Nikon nos saque una version sin filtro,que hasta ahora nunca lo ha hecho,por algo será no? y de ahí que aunque basándome primero en jpgs,dije que no llega ni pica tan alto como la gente cree,y luego con raws lo he visto claro....evidentemente que tiene mas nitidez,la E.....un inciso hay que discernir entre nitidez y detalle,que aunque vaya junto,no es lo mismo.Una foto puede tener detalle abrumador sin definicion,y al reves igual......

esos raws ya dice como va la E,con sus "pegas" está si me parece una cámara interesante (con sus pegas y sus bondades) aun sin llegar a D3x,es que no llega,aunque lo mas posible que me compre una y lo demostraré,igual que lo hice la otra vez con las fotos de ejemplo.Esa nitidez,detalle rabioso de la D3x,en la E,no se ve.Y dudo que nadie cambie un cuerpo D3x por esta E.

Respecto a lo que dices de las fotos de la Canon MK3,no se que comparativas has visto,pero si te refieres a la de Quesabesde,estos son "mas" de Canon igual que Dxo es mas de Nikon aunque os empeñeis en que no...y en esa comparativa,ellos dicen que está hecha sobre jpg,y eso no sirve para comparar,ni aunque intentes configurarlas igual.

Salut.

Enlace al comentario

aun sin llegar a D3x,es que no llega,aunque lo mas posible que me compre una y lo demostraré,igual que lo hice la otra vez con las fotos de ejemplo.Esa nitidez,detalle rabioso de la D3x,en la E,no se ve.Y dudo que nadie cambie un cuerpo D3x por esta E.

No se si soy el unico o por aqui hay mas gente que esta esperando que demuestres esa afirmacion aceptando el reto que te propuso Caneloide por que hasta ahora y que se haya visto no has demostrado nada.

Sin acritud.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si soy el unico o por aqui hay mas gente que esta esperando que demuestres esa afirmacion aceptando el reto que te propuso Caneloide por que hasta ahora y que se haya visto no has demostrado nada.

Sin acritud.

Saludos.

Si acritud,campeon.

Demostre que las fotos de ejemplo eran peor que D3x,eso esta aqui,búscatelo en el foro..........que diga la gente que lo vio si es verdad o no....

Sobre lo de Caneloide,fue él quien no acepto el reto,leetelo.Aun así hablé con él y está pendiente,parece que tarda demasiado....el motivo...ni idea...igual se a cansado de tanta historia....ganas a mi no me faltan de hacer lo que él.....pasar de todo.......

me he bajado el raw del tio de la gabardina,que dicho por el creador del post,es el mejor que hay de los 20.Y comparando con lo que tengo yo,no llega al nivel,no he dicho que sea mala la E,pero no llega al nivel....si te lo quieres creer te lo crees,y sino pues tú mismo......por supuesto revelando las 2 por igual,y aun te digo mas...comparando no a nivel de pixel,sino reduciendo la E a la resolucion de D3x,ni aun asi llega.Tambien he dicho que problablemente me compre una para determinados usos,y eso con la no E,ni me lo planteo.

Salut.

Enlace al comentario

Si acritud,campeon.

Demostre que las fotos de ejemplo eran peor que D3x,eso esta aqui,búscatelo en el foro..........que diga la gente que lo vio si es verdad o no....

Sobre lo de Caneloide,fue él quien no acepto el reto,leetelo.Aun así hablé con él y está pendiente,parece que tarda demasiado....el motivo...ni idea...igual se a cansado de tanta historia....ganas a mi no me faltan de hacer lo que él.....pasar de todo.......

me he bajado el raw del tio de la gabardina,que dicho por el creador del post,es el mejor que hay de los 20.Y comparando con lo que tengo yo,no llega al nivel,no he dicho que sea mala la E,pero no llega al nivel....si te lo quieres creer te lo crees,y sino pues tú mismo......por supuesto revelando las 2 por igual,y aun te digo mas...comparando no a nivel de pixel,sino reduciendo la E a la resolucion de D3x,ni aun asi llega.Tambien he dicho que problablemente me compre una para determinados usos,y eso con la no E,ni me lo planteo.

Salut.

No no, si yo no digo que no tengas razon (ni que la tengas) yo solo digo que las imagenes que pusiste entre tu D3x y un NEF que te bajaste de no se que web no son parciales, yo aun siendo un paleto fotografico tambien se tocar los ajustes de nitidez en el Capture NX asi que eso no demostraba nada.

Lo de Caneloide hace tiempo que no lo leo por aqui, quiza se harte de perder el tiempo embistiendo molinos o quiza este muy liado y no tenga tiempo que perder aqui.

Yo solo digo que no se ha demostrado nada, pero nada de nada, que cuando alguien haga una comparativa real y nos enseñe los resultados entonces quiza algunos podremos hacernos una idea.

Saludos.

Enlace al comentario

No no, si yo no digo que no tengas razon (ni que la tengas) yo solo digo que las imagenes que pusiste entre tu D3x y un NEF que te bajaste de no se que web no son parciales, yo aun siendo un paleto fotografico tambien se tocar los ajustes de nitidez en el Capture NX asi que eso no demostraba nada.

Lo de Caneloide hace tiempo que no lo leo por aqui, quiza se harte de perder el tiempo embistiendo molinos o quiza este muy liado y no tenga tiempo que perder aqui.

Yo solo digo que no se ha demostrado nada, pero nada de nada, que cuando alguien haga una comparativa real y nos enseñe los resultados entonces quiza algunos podremos hacernos una idea.

Saludos.

No era ningun nef...no lees...no lo has buscado siquiera.....fue entre las fotos de ejemplo oficiales.

Por tus palabras te entiendo...por tanto no te preocupes que no voy a hacer perder el tiempo a nadie...a mi tampoco me sobra.

Agur.

Enlace al comentario

No era ningun nef...no lees...no lo has buscado siquiera.....fue entre las fotos de ejemplo oficiales.

Por tus palabras te entiendo...por tanto no te preocupes que no voy a hacer perder el tiempo a nadie...a mi tampoco me sobra.

Agur.

No, no lo he buscado siquiera por que ya lo lei/vi en su dia pero si encima no era ni un NEF (mi memoria ya no es lo que era) peor me lo pones, por que te puedes bajar los NEF de muchas webs para hacer las pruebas y tener una idea mas acertada.

Yo solo te cuento lo que se ve desde fuera que no por mucho que repitas algo acabara por ser verdadero y repito, que no se si tienes razon o no, pero tampoco lo has demostrado.

Saludos.

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Pero que me hablais de Quesabesde?.

Hay que vigilar donde uno se alimenta, pues es cosa sabida que uno es lo que come....Ja...Ja

Aqui teneis los videos a los que me referia en mi post. El segundo es de una fuenta mas fiable que el primero, pero ninguno de los dos tiene mi bendicion.

http://www.youtube.com/watch?v=AfA2mTMt0u8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=omTo7UxbJX8

Respecto al tema de la D3X versus D800/D800E, pues no es que lo vea muy claro, pero si os mirais los test de objetivos de DxO (por ejemplo el del Nikkor 105 f/2.8 VR), observareis que sin una razon aparente (al menos yo no la se ver), dicho objetivo entrega mas nitidez con la D3 que con la D700. Cuando como todos sabemos ambas camaras utilizan el mismo sensor.

Lo que dice Yoshimura respecto de la D3X versus D800/D800E, podria ir por ahi. Cuestion aparte es el llamado sindrome de la camara que se posee. Je...Je

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

No, no lo he buscado siquiera por que ya lo lei/vi en su dia pero si encima no era ni un NEF (mi memoria ya no es lo que era) peor me lo pones, por que te puedes bajar los NEF de muchas webs para hacer las pruebas y tener una idea mas acertada.

Yo solo te cuento lo que se ve desde fuera que no por mucho que repitas algo acabara por ser verdadero y repito, que no se si tienes razon o no, pero tampoco lo has demostrado.

Saludos.

Tengo la mala manía de hablar demasiado,tienes razon....La 36 E es mejor que d3x,se me a ido la pinza,a mi y algunos mas que piensa como yo...aun poniendoslo delante,veríais lo contrario que yo,o diríais que tampoco hay tanta diferencia,y cosas por el estilo...o peores.....repito,reniego de lo que he dicho totalmente,paso del tema.

Pero que me hablais de Quesabesde?.

Hay que vigilar donde uno se alimenta, pues es cosa sabida que uno es lo que come....Ja...Ja

Aqui teneis los videos a los que me referia en mi post. El segundo es de una fuenta mas fiable que el primero, pero ninguno de los dos tiene mi bendicion.

Respecto al tema de la D3X versus D800/D800E, pues no es que lo vea muy claro, pero si os mirais los test de objetivos de DxO (por ejemplo el del Nikkor 105 f/2.8 VR), observareis que sin una razon aparente (al menos yo no la se ver), dicho objetivo entrega mas nitidez con la D3 que con la D700. Cuando como todos sabemos ambas camaras utilizan el mismo sensor.

Lo que dice Yoshimura respecto de la D3X versus D800/D800E, podria ir por ahi. Cuestion aparte es el llamado sindrome de la camara que se posee. Je...Je

1saludo.

No se porque pense en lo de la web esa...yo creo que realmente la D800 no le hace falta a mucha gente,hay gente que necesita un DX,otros una camara tipo la 5DMK3....yo creo que esta gente,debería esperar a ver que sale en Dx y la verdadera sustituta de la D700.Que alguno está haciendo eso.....a mi me hace ojitos la E,pero tampoco es lo que necesito,la verdad porque hay varias cosas que me tiran para atras.

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Tengo la mala manía de hablar demasiado,tienes razon....La 36 E es mejor que d3x,se me a ido la pinza,a mi y algunos mas que piensa como yo...aun poniendoslo delante,veríais lo contrario que yo,o diríais que tampoco hay tanta diferencia,y cosas por el estilo...o peores.....repito,reniego de lo que he dicho totalmente,paso del tema

Que bueno, manipular o salirse por peteneras si que se te da bien.

Menos mal que he dicho que no se si tienes razom o no pero claro como no estoy deacuerdo contigo te da el berrinche.

El que pasa del tema soy yo te lo aseguro llevo demasiado tiempo leyendo 'tu opinion' que para mas inri no esta basada en pruebas si no en apreciaciones personales tuyas por que si, por que tu lo vales y si no te enfadas.

Yo no se cual de las dos tiene mas nitidez o hace mejores fotos y la verdad es que ni me importa oye pero te repito por si no lo has entendido las otras dos veces que te lo he puesto, NO HAS DEMOSTRADO NADA, SOLO QUE SABES SALIRTE POR LA TANGENTE MUY BIEN Y TERGIVERSAS LAS COSAS.

Te lo pongo en mayusculas y negrita para que lo puedas leer bien ya que parece que hasta ahora has entendido lo que te ha dado la gana.

Y dicho esto ya paso del tema y de ti por que si tu forma de razonar es la que he visto hasta ahora creeme me sobra, te puedes autoconvencer de todo lo que te de la gana.

Saludos.

Enlace al comentario

Que bueno, manipular o salirse por peteneras si que se te da bien.

Menos mal que he dicho que no se si tienes razom o no pero claro como no estoy deacuerdo contigo te da el berrinche.

El que pasa del tema soy yo te lo aseguro llevo demasiado tiempo leyendo 'tu opinion' que para mas inri no esta basada en pruebas si no en apreciaciones personales tuyas por que si, por que tu lo vales y si no te enfadas.

Yo no se cual de las dos tiene mas nitidez o hace mejores fotos y la verdad es que ni me importa oye pero te repito por si no lo has entendido las otras dos veces que te lo he puesto, NO HAS DEMOSTRADO NADA, SOLO QUE SABES SALIRTE POR LA TANGENTE MUY BIEN Y TERGIVERSAS LAS COSAS.

Te lo pongo en mayusculas y negrita para que lo puedas leer bien ya que parece que hasta ahora has entendido lo que te ha dado la gana.

Y dicho esto ya paso del tema y de ti por que si tu forma de razonar es la que he visto hasta ahora creeme me sobra, te puedes autoconvencer de todo lo que te de la gana.

Saludos.

Es transgiversar... perdona pero me ha hecho gracia. :lol:

No te sulfures hombre,yo no me enfado ni nada de eso,pero es que no os creeis nada.Que necesidad tengo yo de mentir...cuéntamelo.... :blink:

Dices que no me baso en pruebas...me baso en 2 raws editados igual con buena luz a iso 100,con lentes pro Nikon,comparandolas...es suficiente.....no es una cosa científica pero sirve para que diga lo que he dicho,no es porque yo lo valga o lo deje de valer....es que es asi.Hay mas gente aquí con D3x tambien....no solo yo.

Si me compro la E,no te preocupes que lo haré.....2 fotos en las mismas condiciones,con la misma lente,todo igual,y ya está...si es que no es una cosa de fijarse mucho,ni nada,se ve enseguida que la E le falta nitidez,respecto a la otra,no es que la E no de suficiente,pero no llega donde llega la otra......en fin que si tuviera que quedarme solo con una no me quedaba la E,eso está claro...aunque disponga de mejores isos...

Salut.

Enlace al comentario