Jump to content

Nikkor 28/1.8 AF-S

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otroq ue ha caído en la tentación. el viernes hice el ingreso y esta mañana a las 8:45 lo tenía en casa. Nos estábamos preparando para ir a la playa pero las 5 fotos que he hecho me han confirmado lo que sospechaba, que está de p*ta madre :D Habiendo tenido el 50 1.8G y teniendo el 85 1.8G creo que puedo decir que es tan bueno o más que esos dos. Da la sensación de que pertenecen a la misma "familia", el contraste es tan bueno como en el 85 y la nitidez desde 1.8 es brutal. No sé cuando voy a tener tiempo de ponerme en serio con él pero me marcho el sabado que viene de vacaciones y no quería irme sin él. Creo que volveré a comprar el 50 1.8G para completar la trilogía de estos fijos recientes que tienen mucho que contar.

Editado por Aslier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aisler, eres mi perdición!!!!! Voy siguiendo tus pasos con esto de los objetivos!!!! El próximo en la lista de la compra esta este 28 que tiene pinta de ser una maravilla!!!

El eterno aprendiz! Enviado desde mi iPhone.

Enlace al comentario

Jajajajajaa a mi desde luego me encantan, creo que despues de tanto tiempo estoy encontrando mi sitio despues de tanto saltar de flor en flor.

Buenas fotos......

Ese lo cataré algún día, no????

Un saludo

Claro que si, ya quedaremos despues de volver de vacatas. Nosotros volvemos para fiestas de Bilbo, estaremos en contacto, como siempre ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya he vuelto :D

El cristalito es a-co-jo-nan-te. Me he llevado el 85 y este y he podido hacer todas las fotos del mundo. Para callejear por la tarde/noche es la crema, la del pintor está a f1.8 e iso3200, no se veía nada. No se ni donde enfoqué por no veía nada en el visor, parece que hay luz pero era una zona del paseo apenas sin iluminación. Y bueno, esa es del primer día sin haberle pillado bien el punto, la foto no es muy allá pero da una muestra delo que se puede hacer.. Pongo aquí unos jpges que estoy subiendo a FB, cuando revele todos los raw rellenaré la ficha correspondiente, que le he dado buen tute.

7818816134_065a7e78b3_b.jpg

7818916176_329fd45e27_b.jpg

7819146674_471a3f9789_b.jpg

7818842432_68c9edc37b_b.jpg

7818891634_27849c7d0c_b.jpg

7818858582_ec7238b8cb_b.jpg

7818901644_aa9c0fd5c4_b.jpg

Editado por Aslier
Enlace al comentario

Un tele corto estilo 85mm f1.8G y un angular mas o menos moderado como el 28mm f1.8G y efectivamente pocas cosas se te escaparan... ya si lo quieres cuadras te pillas el 50mm f1.8G y tienes por un precio humano una calidad sublime con poco o nada que envidiar a nivel optico a la santisima trinidad y con muchisimo menos peso.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Parece una muy buena opción a precio razonable.

Jesus_S, ¿podrías aclarar porque es mejor invertir en un 35 que en un 24 a 1.4?

Voy a responder yo tambien ya que estoy de acuerdo con esa afirmación. En mi caso es porque me parece mucho más versatil un 35 que un 24. De hecho compré el 28 porque no me llegaba para el 35 1.4

Enlace al comentario

Es cuestión de preferencias. En mi caso, creo que un 35 es un objetivo más todoterreno para callejear y seguramente irá mas tiempo pegado a la cámara que un 24 y un 28.

La pena es que no haya un 35 1.8 para FX con la calidad de este 28.

Editado por Jesus_S
Enlace al comentario

Parece una muy buena opción a precio razonable.

Jesus_S, ¿podrías aclarar porque es mejor invertir en un 35 que en un 24 a 1.4?

Cuanto mayor sea la focal, mas beneficio (desenfoque) se saca al 1.4. 24mm es poca focal para esos desenfoques. Se supone que una focal asi normalmente es para paisajes y ahi se cierra a 5.6 como minimo para tener todo enfocado a partir de cierta distancia.

Aunque hay gente que lo utilizará para retratos muy cercanos, retratos de cuerpo entero para en interiores sin flash, y siempre lograrás una reducida profundidad de campo con el 1.4, pero mayor que con el 35mm.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo lo estreno hoy, y te hago responsable a ti por haberlo elogiado públcamente. Creo que no ibas equivocado y es un buen objetivo, sobre todo en una zona un tanto abandonada por nikon. No estarían mal, como dice algún otro comañero, un 35 1.8 en fx, y añadiría un 24 1.8. Mientras, yo he optado por este cuando en realidad quería un 35 de similar calidad, sin necesidad de ir a parar al 1.4.

Saludos, que vayan bien las fiestas del pueblo

Ya verás como disfrutas de él.

Cuentanos que tal va en la D800!

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo lo estreno hoy, y te hago responsable a ti por haberlo elogiado públcamente. Creo que no ibas equivocado y es un buen objetivo, sobre todo en una zona un tanto abandonada por nikon. No estarían mal, como dice algún otro comañero, un 35 1.8 en fx, y añadiría un 24 1.8. Mientras, yo he optado por este cuando en realidad quería un 35 de similar calidad, sin necesidad de ir a parar al 1.4.

Saludos, que vayan bien las fiestas del pueblo

Ah si? :blink: Espero que te salga bueno, no sea que luego me pidas cuentas :D

Curiosamente y si no hay contratiempos, lo voy a tener yo tambien para el finde, aunque solo de manera provisional.

Que lo disfrutes y ya sabes...queremos fotos e impresiones.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo lo estreno hoy,...........

....Yo estoy ahora mismo pensando seriamente encargarlo para tenerlo antes del fin de semana, ya que este fin de semana podría sacarlo un buen partido en mi pueblo......

Parece que voy a ser el único por aquí que no lo tiene. Confío en que no sea por mucho tiempo. Sigo atento para ver cómo responde.

Editado por Jess74
Enlace al comentario

Voy a responder yo tambien ya que estoy de acuerdo con esa afirmación. En mi caso es porque me parece mucho más versatil un 35 que un 24. De hecho compré el 28 porque no me llegaba para el 35 1.4

En la d800 pones el recorte 1.2 y el 28 se te convierte en un 35 mm sobre un sensor de 24 mp.

De todas maneras, yo veo que le das muy buen uso a esos 28, no te sobran mm

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mas que de sobra. Solamente en plazas muy cerradas o en algún museo se me ha hecho larga, pero para nada ha sido un problema. Además, prefiero esa focal para ciertos retratos.

dagarfe: para social es ideal. Si puedo pondré alguna foto mas del estilo.

Buenas fotos, gracias por subir tantas. No te cortes, sigue. Cada vez me gusta más este juguete.
Enlace al comentario

Es que para los ultrawide whores 28mm puede ser muy justito aún en FX. A mi desde luego me llega de sobra como a Victor, siempre tenía un 17/18-35 por si acaso y luego resulta que el si acaso no me llegaba nunca.

No las iba a poner porque son dos chorradas pero bueno, un par a 1.8 en Leroy Merlin :D Tal cual de la cámara, un poco de viñetéo y un par de curvas light.

8212456324_21c049afbb_b.jpg

8211363555_661c982402_b.jpg

Como prueba vale, pero si hubieras cerrado un p oco más hubiera quedado enfocado los precios. Yo las veo un poco con exceso de luz ¿no? Es un objetivo que tenía en mente, lo que pasa que teniendo en 28mm ai, el 35 sis f1,4 y el 28-70 en camino, no se yo. Pero quien sabe. Editado por leican
Enlace al comentario

Como prueba vale, pero si hubieras cerrado un p oco más hubiera quedado enfocado los precios. Yo las veo un poco con exceso de luz ¿no? Es un objetivo que tenía en mente, lo que pasa que teniendo en 28mm ai, el 35 sis f1,4 y el 28-70 en camino, no se yo. Pero quien sabe.

No te engañes, picarás igual que yo. El 28-70 dicen que es pelotudo, más lento pero mejor que el 24-70, ya nos contarás.
Enlace al comentario