mblancove Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Si, la observación de mblancove es muy lógica, pero en Nikon, se vocea no tanto una DX pro, sino a un nivel igual a las D610/750 prácticamente la sustituta de la D7100… a un precio también parecido a las FX de entrada. Este según algunos da un juego muy versátil; hay gente que a toda costa quiere una DX…otros que tiene duda si pasar al FX, digamos que la estrategia es poner el precio igual a los dos formatos. Quien tiene duda, siendo el precio igual, pasa al FX con más facilidad…quien realmente necesita el DX no tiene problema, así como algunos que prefiere el DX para tener más economía en el ejercicio……repito son solo voces…pero no son voces de calle, son del interior de Nikon. Creo que en poco tiempo se sabrá si es una realidad o menos Pues ya me zumbó al oído, muy bajito, pero parece que por ahí irán los tiros entre enero y febrero. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Que no haya una dx mas avanzada no quiere decir que la 7100 sea un cámara pro, yo le demando mas que ráfaga y buffer,cuerpo sellado,botones personalizables y mas acesos directos,por ejemplo cambiar de sistema de enfoque y puntos de enfoque en la 7d2 se hace desde el joystick y la palanquita que lo rodea sin quitar el ojo del visor,el botón iso esta justo al lado del disparador.El sistema de enfoque en el LV esta años luz de la 7100,y el lv lo utilizo mucho,por ejemplo de buena mañana cuando la velocidad no me da para mas de 1/125 utilizo el LV ya que si disparas con el 400 mas el tc 1,4x por muy buen trípode que lleves tienes muchísimas probabilidades de que salga la foto trepidada aunque dispares con cable disparador,en esas condiciones utilizo el LV con el cable para evitar el golpe del espejo y créeme que tengo los 2 cuerpos en LV le da un buen repaso. El buffer de la 7100 quedo en evidencia con una cámara mas antigua, la d300 y sigo confiando de que tendremos una dx a la altura de la 7d2. Un saludo No es por nada pero en LV el espejo no se baja para volver a levantarse para realizar la foto??? al menos esa es la sensación que me da a mí...Con lo cuál quedas igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canli Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 cuando pulsamos el disparador.. sube el espejo, se abren y cierran las cortinillas y el espejo vuelve a bajar. Al usar el LV evitamos el golpe de subida del espejo.. salvando parte de las posibles vibraciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 cuando pulsamos el disparador.. sube el espejo, se abren y cierran las cortinillas y el espejo vuelve a bajar. Al usar el LV evitamos el golpe de subida del espejo.. salvando parte de las posibles vibracionescuando usas lv, el espejo baja y se cierra el obturador, después sube y obtura Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canli Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 cuando usas lv, el espejo baja y se cierra el obturador, después sube y obtura Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 perdón, estaba pensando en el bloqueo del espejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 No es por nada pero en LV el espejo no se baja para volver a levantarse para realizar la foto??? al menos esa es la sensación que me da a mí...Con lo cuál quedas igual... Cuando activas el LV se levanta el espejo y no vuelve a bajar hasta que desactivas el LV,si el espejo no se levantara no podria haber imagen en la pantalla ya que no le llegaria al sensor por que lo taparía el espejo.Utilizando el LV te evitas el golpe del espejo,pero en la d7100 el enfoque por el LV es tan lento y cuesta tanto de cambiar el punto de enfoque que pierdes muchas fotos,en la Canon fijas en punto de enfoque en un pajaro y aunque se mueva automáticamente lo sigue por la pantalla perfectamente enfocado,un gran avance el sistema del dual pixel. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 cuando usas lv, el espejo baja y se cierra el obturador, después sube y obtura Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Con todos mis respetos eso no es correcto,activas el LV y sube el espejo hasta que lo desactivas,cuando haces la foto en LV el único mecanismo que se mueve son las cortinillas del obturador,es fisicamente imposible que con el espejo bajada haya imagen en la pantalla ya que no le llega dicha imagen al sensor por que la tapa el espejo, las únicas cámaras "reflex" que son capaces de hacer que la imagen llegue a la pantalla y al visor(digital no óptico) son las sony SLT,utilizan lo que ellos llaman espejo translucido que deja pasar parte de la luz al sensor para que se vea en la pantalla y parte al visor. Pero para convencerte puedes hacer tu la prueba, quita el objetivo,activa el LV y veras como el espejo se levanta,haz unas fotos y podrás comprobar que el único mecanismo que se mueve son las cortinillas del obturador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Con todos mis respetos eso no es correcto,activas el LV y sube el espejo hasta que lo desactivas,cuando haces la foto en LV el único mecanismo que se mueve son las cortinillas del obturador,es fisicamente imposible que con el espejo bajada haya imagen en la pantalla ya que no le llega dicha imagen al sensor por que la tapa el espejo, las únicas cámaras "reflex" que son capaces de hacer que la imagen llegue a la pantalla y al visor(digital no óptico) son las sony SLT,utilizan lo que ellos llaman espejo translucido que deja pasar parte de la luz al sensor para que se vea en la pantalla y parte al visor. Pero para convencerte puedes hacer tu la prueba, quita el objetivo,activa el LV y veras como el espejo se levanta,haz unas fotos y podrás comprobar que el único mecanismo que se mueve son las cortinillas del obturador. Un saludo no hace falta que lo pruebe, siempre que sacó fotos con liveview se escucha la bajada y subida del espejo, al menos en Nikon es asi. No conozco camara Nikon que no haga eso, disparar con lv, es muy lento por ese motivo. Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 no hace falta que lo pruebe, siempre que sacó fotos con liveview se escucha la bajada y subida del espejo, al menos en Nikon es asi. No conozco camara Nikon que no haga eso, disparar con lv, es muy lento por ese motivo. Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Lo que escuchas es el ruido del obturador y no del espejo y es asi en Nikon Canon y todas las reflex con LV. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 En este articulo lo explica muy bien y te aclara conceptos que tienes equivocados. http://m.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/cinco-tecnologias-fotograficas-a-las-que-tendras-que-acostumbrarte Copio y pego un trocito del articulo por si no lo quereis leer todo: Al fin y al cabo, las réflex han permanecido casi inalteradas hasta que llegó el conocido Live View, que no es otra cosa que mantener levantado el espejo para hacer trabajar la cámara como una compacta. Así, los elementos más poderosos de la fotografía tradicional, como el espejo réflex o el telémetro, pueden suponer a veces un cierto freno tecnológico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Después lo miro en la camara, pero usando lv, es obvio que el espejo esta levantado y el obturador abierto, pero cuando sacas una foto cuando cierra el obturador para disparar, baja y sube el espejo, no tiene mucho sentido que sea así, pero debe ser por un tema mecánico, supongo. La camara tiene una función de retardo a la exposición, que espera un segundo después que levantó el espejo para hacer la foto. Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Maque, antes de decir que haga la prueba deberías hacerla tú para comprobarlo, porque en mis 3 nikon si hago una foto estando en live view ocurre exactamente lo dicho por dodido: baja el espejo primero para volver a subir y hacer la foto. En el párrafo que has pegado de xataka (la enciclopedia de la fotografía junto con los libros que regalan con las D3000 y compañía) apoyando tu teoría no se menciona en ningún momento lo que ocurre cuando haces una foto usando live view.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Maque, antes de decir que haga la prueba deberías hacerla tú para comprobarlo, porque en mis 3 nikon si hago una foto estando en live view ocurre exactamente lo dicho por dodido: baja el espejo primero para volver a subir y hacer la foto. En el párrafo que has pegado de xataka (la enciclopedia de la fotografía junto con los libros que regalan con las D3000 y compañía) apoyando tu teoría no se menciona en ningún momento lo que ocurre cuando haces una foto usando live view. Saludos. Ya la he hecho y no es mi teoria, pon el LV y mira por el visor y me cuentas lo que ves, te pongo el parrafo exacto done lo pone; hasta que llegó el conocido Live View, que no es otra cosa que mantener levantado el espejo para hacer trabajar la cámara como una compacta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 En este lo pone hasta en negrita: http://altfoto.com/2011/11/que-no-usar-modo-liveview Y en este en concreto en el punto 4 dice las ventajas del LV y la vibracion. https://fotografiadslr.wordpress.com/2013/10/29/como-funciona-el-liveview-autofocus/ Por si no quieres leerte todo el tocho copio y pego: 4.- Reducción de la vibración. Dado que el espejo ya se encuentra levantado en el modo LiveView reducimos la vibración por ese movimiento del espejo al disparar, lo cual puede ser útil cuando hacemos fotografía macro o en otras circunstancias. PD:cuando pongo un dato en un foro primero contrasto lo que escribo, ya que soy consciente que lo puede leer mucha gente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Correcto, cuando activo el live view: - Se levanta el espejo - Se abre el obturador Puesto que si no no se podría captar la imagen para visualizarla en la pantalla. Pero cuando aprieto el disparador ¿que ocurre? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Ya la he hecho y no es mi teoria, pon el LV y mira por el visor y me cuentas lo que ves, te pongo el parrafo exacto done lo pone; hasta que llegó el conocido Live View, que no es otra cosa que mantener levantado el espejo para hacer trabajar la cámara como una compacta. Un saludo Estamos hablando de hacer una foto, no de ver a través de live view. Ya sé que el espejo se levanta en modo live view, gracias. Lo que he dicho es que en el momento de hacer una foto en modo live view, ese espejo (que está arriba, como bien dices), en el momento de apretar el disparador ese espejo baja, vuelve a subir, y se mueven las cortinillas del obturador para tomar la foto. El porqué de esta tontería de que baje para volver a subir no lo sé, pero es así. Comprobado. En este mensaje te lo pongo hasta en negrita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Correcto, cuando activo el live view: - Se levanta el espejo - Se abre el obturador Puesto que si no no se podría captar la imagen para visualizarla en la pantalla. Pero cuando aprieto el disparador ¿que ocurre? Saludos Sencillo, se comporta como una compacta, solo de mueve el obturador, pero es sencillo dispara en LV y a la vez mira por el visor optico, no hay imagen ya que la tapa el espejo al estar siempre levantado en Lv. Me estoy empezando a plantear en grabar un video dostrativo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Estoy de acuerdo con dodido, me parece ridículo pero usando liveview, al disparar el espejo sube y baja. De ahi que el uso de liveview para evitar trepidación no tenga sentido. Maque, prueba mirar por el visor con el liveview activado (no veras nada), sigue mirando por el visor y dispara .... ahi verás algo. Estaba seguro de haber hecho la prueba hace tiempo, ahora la hice y no me resultó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Estoy de acuerdo con dodido, me parece ridículo pero usando liveview, al disparar el espejo sube y baja. De ahi que el uso de liveview para evitar trepidación no tenga sentido. Maque, prueba mirar por el visor con el liveview activado (no veras nada), sigue mirando por el visor y dispara .... ahi verás algo. eso es lo que yo trataba de decir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 eso es lo que yo trataba de decir... Si cierto, fue tu mensaje el primero que leí luego se me pasó. Es extraño lo del espejo, pienso que no debería moverse en liveview pero por alguna razón lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Sencillo, se comporta como una compacta, solo de mueve el obturador, pero es sencillo dispara en LV y a la vez mira por el visor optico, no hay imagen ya que la tapa el espejo al estar siempre levantado en Lv. Me estoy empezando a plantear en grabar un video dostrativo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canli Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 pues va a ser que todos teneis parte de razón.. en Canon y las Nikon mas modernas el espejo no baja para obturar.. en mi 7100 no baja, comprobado http://www.dragonframe.com/canon_vs_nikon.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Cierto en d700 sube y baja, yo hago lo mismo y en la d7100 y 7d2 el espejo no se mueve, pido disculpas por afirmar que en todas las reflex con LV el espejo no se mueven, pero confirmo que en d800, d7100 Canon 7d2 el espejo cuando aprietas el obturador en LV no se mueve. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Que entrevero, algunos modelos si y otros no. La D7000 hace un ruidaje bárbaro usando liveview, asi que asumo que el espejo se mueve para todos lados . En estos casos liveview no sirve cuándo queremos evitar trepidación. Quedaron bien claritas ambas situaciones con los ejemplos de borobeiro y Maque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.