Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Muchas veces se ha comentado por aquí que según uno de los dos (Canon o Nikon) moviera ficha en este asunto el otro le seguiría detrás, veremos si es así o no. Si esta vez Nikon no reacciona ante la llegada de la 7D Mark II creo que nos podemos olvidar de la D400. Si tienen intención de sacar una homóloga a la Canon 7D Mark II tendría que ser algo relativamente rápido para evitar que le coma ventas y usuarios por llegar tarde (aunque el interés de Nikon por los usuarios ya está bastante claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Te parece su límite?

Para mi el limite tanto en la d7100 y la 7 d2 esta en 800 iso y 1.600 si es una especie la tenga especial interes, pero vamos lo primero que hago en una imagen es ampliarala al 100%, manias que tiene uno, pero en tamaños mas pequeños no se donde esta el limite.

No obstante ahora mismo salgo para hacer una sesion, probare a subir iso a ver que tal.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi el limite tanto en la d7100 y la 7 d2 esta en 800 iso y 1.600 si es una especie la tenga especial interes, pero vamos lo primero que hago en una imagen es ampliarala al 100%, manias que tiene uno, pero en tamaños mas pequeños no se donde esta el limite.

No obstante ahora mismo salgo para hacer una sesion, probare a subir iso a ver que tal.

Un saludo

Ese es el problema de que valores tan mal la capacidad de algunas cámaras con mucha densidad de px para manejar el ruido a ISOs altos.

Enlace al comentario

Muchas veces se ha comentado por aquí que según uno de los dos (Canon o Nikon) moviera ficha en este asunto el otro le seguiría detrás, veremos si es así o no. Si esta vez Nikon no reacciona ante la llegada de la 7D Mark II creo que nos podemos olvidar de la D400. Si tienen intención de sacar una homóloga a la Canon 7D Mark II tendría que ser algo relativamente rápido para evitar que le coma ventas y usuarios por llegar tarde (aunque el interés de Nikon por los usuarios ya está bastante claro)

No es una decisión fácil, en estos momentos una DX Pro podría distraer a los actuales compradores de los modelos FX de entrada, un formato con más futuro, mayores probabilidades de crecimiento y que le reporta mayor utilidad a Nikon.

saludos

Enlace al comentario

No es una decisión fácil, en estos momentos una DX Pro podría distraer a los actuales compradores de los modelos FX de entrada, un formato con más futuro, mayores probabilidades de crecimiento y que le reporta mayor utilidad a Nikon.

saludos

Exactamente compañero, ese es el problema, que Nikon no cuida a sus usuarios, les puso una D300/s (nada barata en su momento) en las manos y luego los abandonó porque ya no les interesó más cubrir ese sector del mercado. Actualmente con toda la tecnología que tiene Nikon implementada en sus cámaras, se podría fabricar perfectamente la mejor cámara (DX) APSC pro del mundo y se estaría vendiendo durante años, no haría falta sacar modelos nuevo cada año o dos años, pero eso me parece a mí que como no lo veamos pronto no lo vamos a ver nunca...

Un saludo

Enlace al comentario

Si, la observación de mblancove es muy lógica, pero en Nikon, se vocea no tanto una DX pro, sino a un nivel igual a las D610/750 prácticamente la sustituta de la D7100… a un precio también parecido a las FX de entrada. Este según algunos da un juego muy versátil; hay gente que a toda costa quiere una DX…otros que tiene duda si pasar al FX, digamos que la estrategia es poner el precio igual a los dos formatos. Quien tiene duda, siendo el precio igual, pasa al FX con más facilidad…quien realmente necesita el DX no tiene problema, así como algunos que prefiere el DX para tener más economía en el ejercicio……repito son solo voces…pero no son voces de calle, son del interior de Nikon. Creo que en poco tiempo se sabrá si es una realidad o menos

Enlace al comentario

No seré yo quien defienda las políticas de Nikon, pero no debemos sacar conclusiones sin mirar a ambos lados y hay números disponibles para especular.

Las ventas de réflex APS-C están cayendo sostenidamente año tras año desde los tiempos de la D300, contrario a lo que ocurre con el segmento réflex FX que ha ido en aumento desde la D3, y ambas fueron presentadas simultáneamente. Los modelos FX prácticamente desaparecen de los anaqueles a la par que aparecen los nuevos, los APS-C se acumulan y hoy podemos encontrar en la misma tienda modelos pertenecientes a 2 o 3 generaciones atrás. Si el dinero fuese mío (como inversionista) tendría claro a cuál de los dos segmentos apostaría. Con la ventaja de que el segmento FX por ser también más reciente motiva una mayor venta de objetivos y accesorios.

¿Cuántos usuarios se ven decepcionados hoy por no haber un remplazo de la D400? No tengo idea de la cantidad, pero al leer sus argumentos, noto que en su gran mayoría son racionales. :1ok:

¿Cuántos usuarios podrían estar decepcionados mañana después de hacer una fuerte inversión para actualizarse desde las DX básicas a esa supuesta D400 y las réflex APS-C desaparezcan? Tampoco tengo idea de la cantidad, aunque muchos de estos usuarios son los que hoy están comprando las D600, D650 y D750, y al leer sus argumentos los noto más emotivos. :fiesta:

Desde un punto de vista comercial, me resulta más cómodo lidiar con clientes racionales que con los emotivos, por eso dije que “no es una decisión fácil” la que tienen que tomar en Nikon con respecto a esa supuesta D400 y menos aún sin revelar su estrategia comercial a mediano y largo plazo.

saludos y perdonen el tocho.

Enlace al comentario

No seré yo quien defienda las políticas de Nikon, pero no debemos sacar conclusiones sin mirar a ambos lados y hay números disponibles para especular.

Las ventas de réflex APS-C están cayendo sostenidamente año tras año desde los tiempos de la D300, contrario a lo que ocurre con el segmento réflex FX que ha ido en aumento desde la D3, y ambas fueron presentadas simultáneamente. Los modelos FX prácticamente desaparecen de los anaqueles a la par que aparecen los nuevos, los APS-C se acumulan y hoy podemos encontrar en la misma tienda modelos pertenecientes a 2 o 3 generaciones atrás. Si el dinero fuese mío (como inversionista) tendría claro a cuál de los dos segmentos apostaría. Con la ventaja de que el segmento FX por ser también más reciente motiva una mayor venta de objetivos y accesorios.

¿Cuántos usuarios se ven decepcionados hoy por no haber un remplazo de la D400? No tengo idea de la cantidad, pero al leer sus argumentos, noto que en su gran mayoría son racionales. :1ok:

¿Cuántos usuarios podrían estar decepcionados mañana después de hacer una fuerte inversión para actualizarse desde las DX básicas a esa supuesta D400 y las réflex APS-C desaparezcan? Tampoco tengo idea de la cantidad, aunque muchos de estos usuarios son los que hoy están comprando las D600, D650 y D750, y al leer sus argumentos los noto más emotivos. :fiesta:

Desde un punto de vista comercial, me resulta más cómodo lidiar con clientes racionales que con los emotivos, por eso dije que “no es una decisión fácil” la que tienen que tomar en Nikon con respecto a esa supuesta D400 y menos aún sin revelar su estrategia comercial a mediano y largo plazo.

saludos y perdonen el tocho.

Interesante punto de vista.

Yo le sacaría una moraleja: Las reclamaciones racionales se convierten en airadas y emotivas cuando te has gastado mil y pico euros :)

Si te fijas no es un problema exclusivo de Nikon, le pasa a cualquier marca que tenga mucha inercia. Cualquier paso que den arrastra a muchos clientes y les hará gastar dinero simplemente por el hecho de ser ellos. "Si Nikon saca una DX pro es que el sistema tiene futuro". Y claro, luego hay que ser coherente, por eso tienen menos margen para experimentos que otros.

Ahora hay 2 tendencias claras: El precio del FF está bajando. Las mirrorless se están desarrollando.

Y en medio de este choque de trenes está el DX de gama alta (al de gama baja le afecta menos porque tiene menor coste y es un usuario menos exigente, la sensación de producto fallido es menor).

Creo que a Nikon lo que le pide el cuerpo es pasar todo el DX a mirrorless. Pero es un gran paso y no hay eggs, por lo que decíamos de que no tienen margen para experimentos.

"Si lo hacemos lo tenemos que hacer bien" decía Steve Heiner en este video (hablo de memoria) http://nikonrumors.com/2014/10/30/nikon-we-are-not-ignoring-the-dx-line-new-exciting-lenses-coming-soon.aspx/#

Las decisiones estratégicas tienen eso, a veces toca ir por delante abriendo camino y otras toca ir un poco por detrás esperando que crezca la demanda. Sony y Fuji están abriendo camino, su estructura e historia les da más agilidad, Nikon está esperando. Eso si, cuando entren entrarán con todo. Es un juego y cada uno tiene unas circunstancias muy diferentes.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ahora mismo lo prioritario para los fabricantes de cámaras que disponen de sensores FF es precisamente ese formato. Al menos Sony y Nikon lo han manifestado en alguna ocasión.

Aqui no estoy del todo deacuerdo sin haberla probado y bajo el papel la Sony A77 II pinta muy bien

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno lo prometido es deuda, 1.600 iso 7d2, y en condiciones de poca luz,bajo mi punto de vista mas o menos igual que la d7100 y eso dice mucho a su favor por que yo ya la tengo un año y medio y la Canon acaba de salir.

15805209485_3fbefc04f6_b.jpg_J7A0259 by Maque-76, on Flickr

Un saludo

Me encanta esta foto.

Enlace al comentario

Y si hacemos un censo de interesados? Cuántas firmas serían suficientes para animar a Nikon a fabricarla? 

Enlace al comentario

¿Tu crees?. A mi me parece que la rafaga de la D7100 y sobre todo el chiste de buffer que tiene no es digno ni de una camara de aficionado, como para serlo de una DX pro.

El problema de Nikon es la nomenclatura de sus cámaras. Si hace un año la d7100 hubiese sido bautizada cómo d400 este jaleo hace ya tiempo que se habría solucionado.

Enlace al comentario

¿Tu crees?. A mi me parece que la rafaga de la D7100 y sobre todo el chiste de buffer que tiene no es digno ni de una camara de aficionado, como para serlo de una DX pro.

Hombre cuando salio la d7100 hacía competencia a la canon d7 y ambas están en un buffer similar. Si bien es cierto que ahora con la salida de la 7d mark II las carencias del buffer de la d7100 se han hecho mucho más evidentes, sin embargo creo que si se renueva la d7100 hacía una futura d7200, d400, o d9300 o como diantres quieran llamarla con una rafaga de 10fps o más sería la cámara que estamos esperando. Indiferentemente de cómo se llame.

Y por cierto la d7100 es una dx pro y a día de hoy no hay otra DX más avanzada en el catalogo de Nikon.

Enlace al comentario

Las carencias del buffer de la D7100 se hicieron evidentes el primer dia que alguien intento tirar un arafaga en RAW y al 1.5 segundos mas o menos la rafaga se le vino abajo. Algo que por otra parte ya se sabia solo con leer las especificaciones de la cámara.

El problema no es como se llame la camara, el problema es que hay muchos usuarios que demandan unas prestaciones en un cuerpo DX que no esta muy claro que Nikon vaya a proporcionar.

Hombre cuando salio la d7100 hacía competencia a la canon d7 y ambas están en un buffer similar. Si bien es cierto que ahora con la salida de la 7d mark II las carencias del buffer de la d7100 se han hecho mucho más evidentes, sin embargo creo que si se renueva la d7100 hacía una futura d7200, d400, o d9300 o como diantres quieran llamarla con una rafaga de 10fps o más sería la cámara que estamos esperando. Indiferentemente de cómo se llame.

Y por cierto la d7100 es una dx pro y a día de hoy no hay otra DX más avanzada en el catalogo de Nikon.

Enlace al comentario

Que no haya una dx mas avanzada no quiere decir que la 7100 sea un cámara pro, yo le demando mas que ráfaga y buffer,cuerpo sellado,botones personalizables y mas acesos directos,por ejemplo cambiar de sistema de enfoque y puntos de enfoque en la 7d2 se hace desde el joystick y la palanquita que lo rodea sin quitar el ojo del visor,el botón iso esta justo al lado del disparador.El sistema de enfoque en el LV esta años luz de la 7100,y el lv lo utilizo mucho,por ejemplo de buena mañana cuando la velocidad no me da para mas de 1/125 utilizo el LV ya que si disparas con el 400 mas el tc 1,4x por muy buen trípode que lleves tienes muchísimas probabilidades de que salga la foto trepidada aunque dispares con cable disparador,en esas condiciones utilizo el LV con el cable para evitar el golpe del espejo y créeme que tengo los 2 cuerpos en LV le da un buen repaso.

El buffer de la 7100 quedo en evidencia con una cámara mas antigua, la d300 y sigo confiando de que tendremos una dx a la altura de la 7d2.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...