Jump to content

Nikon D5

Borobeiro

Publicaciones recomendadas

Han aparecido en Nikonrumors las primeras supuestas características de la próxima Nikon D5.

Aquí van (pocas pero por el historial de aciertos de la página yo me las creo):

• Nuevo sensor FX de 20MP
  • 173 puntos de enfoque
  • Mismo procesador que la D4s
  • Diseño del cuerpo parecido a la D4s
  • Anuncio programado para la segunda mitad de 2015

En mi humilde opinión, esos 173 puntos de enfoque son una locura, si hay que seleccionarlos a mano. A veces incluso viajar por 51 puntos se me hace leeeeento...

Y lo del mismo procesador de esta generación... Tendrán que mejorar el software si quieren igualar o mejorar los fps de ahora, digo yo.

Qué decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 281
  • Creado
  • Última respuesta

Yo creo que la gama profesional pide a gritos una buena pantalla abatible tanto para foto como para vídeo, wifi integrada y mayor área de cobertura de los puntos de AF, además de lo que llevan siempre, que ya está bastante visto. Vídeo en 4k tampoco estaría mal.

Ojalá no se pasen con los Mpx y se quede en esos 20 si es para conseguir mejores ISOs altos y velocidad general aunque hasta 24 Mpx creo que podrían llegar también.

En fin, yo me la plantearé cuando salga la D5s quizá.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

¿Cuanto va dudara entonces el ciclo de cambio de un FF profesional?, 4 años, 3 años, ¿Cuanto? me supongo que todos los fabricantes "empatan" sus nuevos modelos profesionales con el hardware y software de los fabricantes de equipo de computo.

Saludos

Enlace al comentario

¿Cuanto va dudara entonces el ciclo de cambio de un FF profesional?, 4 años, 3 años, ¿Cuanto? me supongo que todos los fabricantes "empatan" sus nuevos modelos profesionales con el hardware y software de los fabricantes de equipo de computo.

Saludos

Hace ya un tiempo que un ordenador moderno se puede comer imagenes inmensas sin problemas, el problema es mas la camara y su sistema que los ordenadores.

Enlace al comentario

Saludos

El ciclo durarà lo que dura la ansiedad de cambio de los clientes,y por lo visto la gente està dispuesta a deshacerse de la maquina anterior con un año y palmando la pasta que haga falta.

los que tienen la 4s rapido necesitaràn esta porque tiene un poco mas de algo.

aun no sè como no les duplican el precio. Seria ideal para todos. Se podria presumir el doble,otros conformarse con una sencillita d4..y nikon ganando tambien y todos contentos.Y de paso la foto volveria a ser una actividad y no un mercado tecnologico donde comprar es casi la principal meta

Enlace al comentario

Demasiado reciente la D4s como para que saquen ya la D5... en cuanto a pasar de 16 Mpx a 20 Mpx lo veo muy bien, permitirá hacer algún recorte a mayores y aún así tener "chicha" de sobra, lo de los 173 puntos de enfoque lo dudo mucho, más de 60 son ya demasiados... en pocos días veremos si es verdad...

Enlace al comentario

Siempre han renovado cada dos años más o menos. No sé por qué extraña tanto que sigan haciéndolo.

A mí no me importa que lo hagan porque así siempre se puede acceder a un modelo de estos a un precio menor que el de salida, que es una locura. Yo llevo más de 5 años sin comprar una cámara nueva. Ahora tengo una Sony nueva pero aún no está claro que me la quede.

Eso sí, o le meten la pantalla abatible y el 4k, por lo menos, o esta vez pasaré del modelo pro y seguiré con la D4 (que supongo que morirá conmigo) y como segundo cuerpo, que ahora no tengo, con... La D750 o la D7200 o como se llame la sustituta de la D7100, que supongo que sí llevará la pantalla abatible, la wifi y esas cosas que parecen chorradas pero que resultan muy útiles para foto y vídeo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Teniendo una D4 y una D4s espero que la renovación del sensor esté a la altura, la D800, D810 y demás tienen un sensor mejor globalmente, deberían zanjar ese tema a favor de la D5.

Así que mis deseos y esperanzas son:

-Que el sensor no tenga líneas de ruido uniforme (el de la D4 y D4s lo tiene a partir de 6400 ISO).

-Que en vídeo se pueda usar los mismos ISO que en foto.

-Que tenga algo más de rango dinámico a ISO bajo.

-4K no estaría mal (al menos a 24 fps), aunque es con lo que termino la lista ya que he puesto en orden de imprescindible a prescindible.

Saludos y felices rumores.

(Probablemente se anuncie a final de año o inicio del próximo, sustituye realmente a la D4 que se presentó el 6 de enero de 2012)

Enlace al comentario

¡Que lío! y cada vez es más estrecho el tiempo de recambio

Hace ya un tiempo que un ordenador moderno se puede comer imagenes inmensas sin problemas, el problema es mas la camara y su sistema que los ordenadores.

Sobrada razón posees, recuerdo cuando un cuerpo duraba 8 años ahora al parecer solo tres años y tal y como escribes el consumismo acostumbra y eso no es nada bueno sobre todo cuando el desarrollo de un producto no es innovador pues tiempo no da a quienes con el trabajan a objetar sus deficiencias y demostrar sus ventajas o será que ya uno se empieza a quedar rezagado con tanta parefernalia tecnológica.

El ciclo durarà lo que dura la ansiedad de cambio de los clientes,y por lo visto la gente està dispuesta a deshacerse de la maquina anterior con un año y palmando la pasta que haga falta.
los que tienen la 4s rapido necesitaràn esta porque tiene un poco mas de algo.
aun no sè como no les duplican el precio. Seria ideal para todos. Se podria presumir el doble,otros conformarse con una sencillita d4..y nikon ganando tambien y todos contentos.Y de paso la foto volveria a ser una actividad y no un mercado tecnologico donde comprar es casi la principal meta

Esto es de lo que escribo, tiempo para que quién con ella trabaja escriba con sobrada razón de las ventajas y desventajas "ruido a 6400" impresionante, yo me quede en iso 100 e iso 400 ahora que planeo dar el salto al FX extrañare mi caballito D90 solo por el formato que si no se muere conmigo.

Teniendo una D4 y una D4s espero que la renovación del sensor esté a la altura, la D800, D810 y demás tienen un sensor mejor globalmente, deberían zanjar ese tema a favor de la D5.

Así que mis deseos y esperanzas son:

-Que el sensor no tenga líneas de ruido uniforme (el de la D4 y D4s lo tiene a partir de 6400 ISO).

-Que en vídeo se pueda usar los mismos ISO que en foto.

-Que tenga algo más de rango dinámico a ISO bajo.

-4K no estaría mal (al menos a 24 fps), aunque es con lo que termino la lista ya que he puesto en orden de imprescindible a prescindible.

Saludos y felices rumores.

(Probablemente se anuncie a final de año o inicio del próximo, sustituye realmente a la D4 que se presentó el 6 de enero de 2012)

Enlace al comentario

Yo solo pido un sensor que rinda al menos igual que la Sony A7S con poca luz. 

Lo de los no se cuantos puntos de 173 puntos de enfoque espero que no encarezcan la cámara mucho, porque al final prácticamente siempre utilizo solo el central y cuando me puedo tomar mi tiempo enfoco con live view, así que no creo que me sirvan de mucho los otros 172 puntos excepto para hacer pruebas de rendimiento durante los primeros días con la cámara, no para un uso del día a día.

Si siguen sin dar suficientes motivos para pensar que el cambio merece la pena no hay problema en esperar a lo que ofrezca la D5s, y meterle el mismo procesador de la D4s a la D5 no es buena señal. Porque precisamente el procesador es lo que más rápidamente envejece de las cámaras digitales. 

Enlace al comentario

veo dos posibles mejoras si se lo planteasen..aparte de ponerse al dia en cuanto a wifi,pantalla articulada etc etc. el sensor me consta que es aun el de la d3 y no el de la d800 que con 16 megas seria estratosferico y el de la d4 tambien pero aun mejoraria mas si cabe., y otro aspecto para mi muy pobre es la pequeñisima cobertura de los 51 puntos apiñados en el centro de la imagen equivaliendo a los 21 de las dx o menos, para mi este aspecto es mejorable para el afc en una camara de ese calado.

tienen una oprtunidad de oro para machacar o rezagarse a tenor de lo que viene siendo imparable por la competencia.

Enlace al comentario

veo dos posibles mejoras si se lo planteasen..aparte de ponerse al dia en cuanto a wifi,pantalla articulada etc etc. el sensor me consta que es aun el de la d3 y no el de la d800 que con 16 megas seria estratosferico y el de la d4 no lo es, y otro aspecto para mi muy pobre es la pequeñisima cobertura de los 51 puntos apiñados en el centro de la imagen equivaliendo a los 21 de las dx o menos, para mi este aspecto es inaceptable en una camara de ese calado.

tienen una oprtunidad de oro para machacar o rezagarse a tenor de lo que viene siendo imparable por la competencia.

No se de donde te constara pero viendo los datos del sensor de la A7s, D3s y D4s el que mas se parece es precisamente el de la D4s, aun así el rango dinámico a ISOs altos en el sensor de la A7s es mejor que el de las otras dos cámaras. Ademas el sensor de la D3s o D3 no es de Sony, tampoco lo es el de la D4s, dudo mucho que el de la A7s no lo sea y distintos fabricantes terminen haciendo el mismo sensor.

Enlace al comentario

No se de donde te constara pero viendo los datos del sensor de la A7s, D3s y D4s el que mas se parece es precisamente el de la D4s, aun así el rango dinámico a ISOs altos en el sensor de la A7s es mejor que el de las otras dos cámaras. Ademas el sensor de la D3s o D3 no es de Sony, tampoco lo es el de la D4s, dudo mucho que el de la A7s no lo sea y distintos fabricantes terminen haciendo el mismo sensor.

me refiero justo a eso que comentas. el sensor de la d4 creo que es de d3-d700 "renesas" y no da mas. el de d750 ya es sony y se papea al de la d4 aun con mas megas, es evidente que ese sensor sony bajando aún mas megas ..16 estaria muy por encima de la d4 actual. ademas nikon aun con el sensor sony suele quitar un pelo mas de rendimiento que esta a us propios sensores.  

con respecto a lo anterior vease 36 megas sensor sony.....frente a 16 d4.otro sensor.....practicamente iguales.  sensor sony en nikon con 16 igual a ?.....mejor aun que d750 ?

seria logico no?

todo esto es mi personal apreciación claro y es por charlar sin mas..

saludos

Enlace al comentario

me refiero justo a eso que comentas. el sensor de la d4 creo que es de d3-d700 "renesas" y no da mas. el de d750 ya es sony y se papea al de la d4 aun con mas megas, es evidente que ese sensor sony bajando aún mas megas ..16 estaria muy por encima de la d4 actual. ademas nikon aun con el sensor sony suele quitar un pelo mas de rendimiento que esta a us propios sensores.  

con respecto a lo anterior vease 36 megas sensor sony.....frente a 16 d4.otro sensor.....practicamente iguales.  sensor sony en nikon con 16 igual a ?.....mejor aun que d750 ?

seria logico no?

todo esto es mi personal apreciación claro y es por charlar sin mas..

saludos

Eso de que usando el de la D750 pero con menos pixeles mejore es una afirmacion muy aventurada. Las tecnologias no escalan hacia arriba y hacia abajo tan facil como la gente se cree, lo que es implementable en un sensor de muchos pixeles no tiene porque ser igual de eficiente en un sensor de pocos pixeles, tener pixeles mas o menos gordos no necesariamente te da un resultado final mejor. Por ejemplo si comparas la A7, A7R y A7S esta ultima tiene mejor relacion señal ruido por pixel pero la mejora no le sirve para tener un resultado final mas limpio a igual salida final en terminos de ruido. En cambio gana en rango dinamico a ISOs altos pero pierde un paso a ISO base... por decirlo de manera simple, el sensor de la A7S se parece mas en comportamiento a un sensor canon que a un sensor estilo D750 o D810, pierdes en ISO base para aguantar mejor el rango dinamico cuando el ISO sube. Curiosamente a ISO base los tres sensores tienen el mismo rango dinamico por pixel, o lo que es lo mismo... bajar de 36 a 24 y de 24 a 12 no ha hecho mas eficiente el pixel a nivel de rango dinamico y en cambio has perdido esos pixeles con lo que eso implica a nivel de detalle.

Enlace al comentario

en eso llevas toda la razon, es cierto que me refiero exclusivamente al ruido, de hecho hasta los megas afectan a la prof de color ,rango etc...quizá me expliqué mal.

hombre en lo que a rendimiento y maquina en si ofrece ya la d4 tengo que reconocer que ya está muy muy `por encima de lo que necesitamos, quizá en el tema de las funciones que ofrecen las sin espejo es donde tienen que ponerse las pilas claramente

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Casi siempre han sacado las sin "s" para las olimpiadas y las con "s" para los mundiales de fútbol. O sea, cada dos años han ido renovando.  

Yo espero que me dure mucho la D4!! Si eso, cuando esté a punto de salir la D5s pillaremos en el Zero Shot la D5 a menos de 3000€!!

Enlace al comentario

Casi siempre han sacado las sin "s" para las olimpiadas y las con "s" para los mundiales de fútbol. O sea, cada dos años han ido renovando.  

Yo espero que me dure mucho la D4!! Si eso, cuando esté a punto de salir la D5s pillaremos en el Zero Shot la D5 a menos de 3000€!!

Para entonces, además, la D5 ya estará probada, je, je...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...