Jump to content

duración D700

gerais

Publicaciones recomendadas

hola,mi pregunta viene porque,tengo la duda si cambiar ha la D800 o quedarme como estoy,de ahi mi pregunta,esta claro que la tecnologia la tienen pero no le interesa darla de golpe,como van ha vender el producto,de ahi que cada tres o cuatro años,estemos igual que siempre,que hago,la verdad es que no lo se,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon, cada 4 años o incluso mucho menos estamos igual.... lo que realmente no entiendo es como aun tienes una d700 en tu poder. Pero si esa camara ya esta obsoleta total. Aun se usaba pelicula de aquella ¿no? Yo q tu la tiraria a la basura por que sinceramente tener una d700 en casa es ocupar espacio tontamente. Si la vas a tirar te facilito una direccion en la que te la recojeran sin problena alguno' descuida..... ¿ o vas a intentar vender una camara obsoleta por mas de 1000 euros de segunda mano?

No entiendo nada. Como esta el mundo facundo...

Enlace al comentario

A ver... bromas aparte... y por descontado que tienes razón en tu reflexión sobre lo de darnos la tecnología gota a gota y nunca toda de una vez para así hacernos cambiar más a menudo de equipo.

Pero, eso aparte... ¿te has preguntado qué tipo de fotos haces? ¿mejorarían con una D800? ¿porqué? ¿por la mayor nitidez? ¿has sopesado los pros y los contras... y el dinero lógicamente?

Objetivamente la D700 tiene menos megapixeles, muchos menos, pero... ¿te gusta fotografiar con ella? ¿has encontrado una carencia concreta? ¿o es sólo porque la otra es "mejor"?

Disculpa tanta pregunta, que ya te debes de haber hecho, es sólo como invitación a la reflexión. Personalmente soy partidario de aprovechar el equipo todo lo que se pueda, a menos que salga a relucir una carencia concreta por algún tipo de fotos que haces o vas a hacer...

Saludos,

Enlace al comentario

A ver... bromas aparte... y por descontado que tienes razón en tu reflexión sobre lo de darnos la tecnología gota a gota y nunca toda de una vez para así hacernos cambiar más a menudo de equipo.

Pero, eso aparte... ¿te has preguntado qué tipo de fotos haces? ¿mejorarían con una D800? ¿porqué? ¿por la mayor nitidez? ¿has sopesado los pros y los contras... y el dinero lógicamente?

Objetivamente la D700 tiene menos megapixeles, muchos menos, pero... ¿te gusta fotografiar con ella? ¿has encontrado una carencia concreta? ¿o es sólo porque la otra es "mejor"?

Disculpa tanta pregunta, que ya te debes de haber hecho, es sólo como invitación a la reflexión. Personalmente soy partidario de aprovechar el equipo todo lo que se pueda, a menos que salga a relucir una carencia concreta por algún tipo de fotos que haces o vas a hacer...

Saludos,

hola,no es por los megapixeles,no la D700 va estupenda,esque es por la tecnologia es imparable,luego esta el tema del dinero,es importantisimo,sobre todo para los que somos aficionados,yo se que no hay tanta diferencia entre la d700 Y LA D800,pero cuantos años mas puedo quedarme,con la D700,esa mi pregunta,un saludo y gracias por responder ha mi reflexion
Enlace al comentario

Para un aficionado al que no le sobre el dinero, no esté condicionado por el vicio de "tener lo último y, supuestamente, mejor" y no necesite el factor de recorte en su fotografía habitual lo lógico es que se compre la D700.

Tema dinero: la D800, más o menos, está por encima de los 2500; La D700, de segunda mano -ya que nueva es difícil encontrarla-, por debajo de los 1500.

Tema mejoras: la D800 las tiene sobre la D700. Pero me parece que -salvo la resolución y el vídeo, si es que los necesitamos- son más sutiles que sustanciales.

Dicho esto, lo absolutamente ilógico es comprar la D800 teniendo la D700 en la mochila... Ahora bien, si puedes desprenderte de ella y añadir poco más de 1000 euros sin problemas para comprar la D800 ¿por qué no hacerlo? Otros se permiten comprar un 14-24/2.8 ó 70-200/2.8 y no los necesitan para nada...

¿Cuánto puede durar una D700? Me sale del alma y me remito a una estrofa de una cancioncilla archiconocida de Bob Dylan:

Cuantos años puede existir una montaña

Antes de que esté descolorida por el mar?

Cuantos años puede la gente existir

Antes de que se les sea permitida la libertad?

Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza

Pretendiendo que él no ve?

La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento,

La respuesta está soplando en el viento

Un saludo,

Enlace al comentario

Por si te sirve mi experiencia, yo tengo la D700 y reconozco que la 800 tiene que ser una bestia (resolución, visor 100%, etc), pero por ahora, como aficionado que soy, cubre más que de sobra mis necesidades. Si en algún momento mi situación cambiara o necesitara otra cosa pues lo pensaría, claro.

En cuánto a lo que pueda durar tampoco me preocupa lo más mínimo. Lo que dure bien estará (salvo accidente o catástrofe, se entiende) y si para cuando ya no valga sigo teniendo ganas de fotos o capacidad para hacerlas, seguro que hay cámaras suficientemente buenas para sustituirla.

Saludos y suerte con la decisión

Enlace al comentario

cuantos años mas puedo quedarme,con la D700,esa mi pregunta,

Creo que la D700 tiene garantizados las 150.000 obturaciones, así que para responder a tu pregunta lo tienes fácil, es una simple regla de tres...

¿Cuántos disparos tienes?, ¿Cuántos años llevas con ella?

Ahora multiplica los años que llevas con la cámara por 150.000 y lo divides por los disparos que tienes actualmente y tendrás, aproximadamente y si no ocurre ninguna desgracia, cuantos años te podría llegar a durar la D700 si la cuidas bien. ;)

Enlace al comentario

Creo que la D700 tiene garantizados las 150.000 obturaciones, así que para responder a tu pregunta lo tienes fácil, es una simple regla de tres...

¿Cuántos disparos tienes?, ¿Cuántos años llevas con ella?

Ahora multiplica los años que llevas con la cámara por 150.000 y lo divides por los disparos que tienes actualmente y tendrás, aproximadamente y si no ocurre ninguna desgracia, cuantos años te podría llegar a durar la D700 si la cuidas bien. ;)

Que tenga garantizados 150000 no quiere decir que cuando vayas a hacer el disparo 150001 la cámara se autodestruya... BMW (por poner un ejemplo) te da 2 años de garantía, y la gente no se emparanoia cuando el coche tiene 20 meses porque tiene que ir pensando en que ya tiene que ir buscando otro sustituto.

¿Cuanto te va a durar la D700? Las fotos que haces con ella, las vas a hacer igual dentro de 5 años. Otra cosa es que tenga una carencia que otro modelo más actual la solucione.

Además, en el hipotético caso de que la D700 "caducara" dentro de 2-3 años, siguiendo con el argumento de que la tecnología (como dices) es imparable, ya existirá la D900E+ que por supuesto hará que la D800 sea una castaña obsoleta totalmente inutilizable.. ;)

Un saludo

Enlace al comentario

A mi este tipo de preguntas me suenan siempre a buscar una excusa o falsa argumentación para comprar lo que se desea, en este caso concreto una D800.

Excusas o argumentos que por cierto no son necesarios, básicamente porque como se dice en mi pueblo, cada uno hace de su capa un sayo y no tiene porque dar explicaciones de porque compra esto o aquello...

Cualquier cámara que compres tiene un número mas o menos limitado de disparos, y la pregunta que te haces de cuantos años podrás quedarte con la D700 te la podrías hacer perfectamente para la D800, D4, D3x...

Pero como en esto de las aficiones también es muy importante desarrollarlas a gusto y veo que tu lo vas a estar mas con una D800 al cuello yo me la compraría sin perder tiempo y si puede ser la E mejor

Enlace al comentario

Que tenga garantizados 150000 no quiere decir que cuando vayas a hacer el disparo 150001 la cámara se autodestruya...

Me acabas de joder los planes compañero.

Yo que miro todos los días con el opanda los disparos que llevo, para dejársela a mi vecino cuando lse acerque a los 150.000 pensando que en el 150.001 se rompería y hacer que me comprara otra nueva.

Y ahora yo que hago....eh

Enlace al comentario

Que tenga garantizados 150000 no quiere decir que cuando vayas a hacer el disparo 150001 la cámara se autodestruya... BMW (por poner un ejemplo) te da 2 años de garantía, y la gente no se emparanoia cuando el coche tiene 20 meses porque tiene que ir pensando en que ya tiene que ir buscando otro sustituto.

Por supuesto!!!... debí poner "minimo"... jejeje... Es que estoy seguro que no hace ni 20k fotos al año ;) y si hace la regla de tres, seguro que le salen más de 15 años B)

A mi este tipo de preguntas me suenan siempre a buscar una excusa o falsa argumentación para comprar lo que se desea, en este caso concreto una D800.

+1000000

Enlace al comentario

Je, je... Mi D700 cayó con los 50. ¡Así que me tiene que durar 50 años mas antes de volver a tener excusa para cambiarla!

Pero bueno, bromas parte... Si a Fernando Alonso le cambian el coche cada año... ¿No puedo cambiar yo la cámara? ¿Es que soy menos, yo? ¡Exijo mis derechos! :king:

Porque todos sabemos que las fotos las hace la cámara, y cuanto más mejor sea... :lol: :lol: :lol:

Me sobra tanta máquina que creo que no la cambiaré hasta que salgan con 3D nativo, enfoque selectivo por zonas y lo menos veintisiete pasos de rango dinámico.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me preguntaría a mi misma...

_ Utilizo yo "TODAS" las prestaciones de mi D700?

si la respuesta es...

_Si.

pues me paso a la D800

Y si la respuesta es

_No

Pues doy utilidad a lo que tengo

yo no tengo la mas mínima gana de cambiarme de cámara

por que quien tiene una D700, sabe lo cacharro maravilloso que tenemos en manos ;) y algunos no usan ni la mitad

de lo que ella nos puede ofrecer.

Disfruta de la fotografía, con lo que tengas, otra cosa es que te sienta mejor con una D800 por ser "lo ultimo de lo ultimo"

y la puedas comprarla... entonces ni lo dudes :1ok:

Enlace al comentario

Mejor invierte en buenos objetivos (alguno echarás en falta), esa rótula para panorámicas que está tan guapa, ese flash que te hace falta para rellenar el fondo, un softbox para bodegones, un portafondos, un trípode más ligero, filtros de calidad, una buena pantalla y un calibrador, un buen viaje fotográfico,... ¿no te hace falta nada? ¿?¿? ufff! a mi se me va la cabeza pensando que me hace falta. Pero bueno, esto sólo es mi opinión, el dinero es tuyo y eres libre de gastártelo en una D800 si quieres (un maquinón por cierto).

Saludos ;-)

Enlace al comentario

Pues yo me he cambiado: tuve mucho tiempo la D700 y la he terminado por vender (era mi capricho, la cámara más cara que tuve nunca) Pero no la vendí por calidad fotográfica, la D700 pienso que puede hacer todas las fotos con las que te cruces y solventar con dignidad cualquier situación imaginable. Sino por peso / apariencia: soy de reportaje urbano, barrio periférico, social... y me daba mucha envidia el estilo telemétrico: discretitas y con buena calidad, he sacrificado muchas prestaciones de mi D700 al pasarme a la X-pro1 pero la calidad de imagen es muy pareja, y ahora parezco un recién llegado tirando fotos con una compacta sin importancia. Nadie recaba en mí.

Antes incluso me preguntaban el medio para el que trabajaba...

En definitiva: que si lo único que te interesa es cambiar para mejorar calidad de imagen no lo veo yo muy lógico, menos aún siendo aficionado. Si necesitas esos Mgpxeles de más ya es otra cosa, aunque no es frecuente. El único cambio razonable que entiendo es el empujado por el estilo de cámra / peso / apariencia / tamaño...

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que es mejor esperar a otra cámara que ofrezca muchas mejoras con respecto a la D700, como ya han apuntado otros foreros. Como dice Raúl Mateos, mejor invierte en objetivos y en mejorar como fotógrafo. Para mí una razón importante para el cambio sería un rendimiento muy mejorado en ISOs altos y con la D800 no tenemos eso, pero eso para mí.... ¿Qué es importante para ti? La mejora en el visor me interesa, pero hoy por hoy no es un argumento suficiente para dar el salto a la D800 desde la D700... de nuevo, para mí....

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...