Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Personalmente me ha pasado esto con mi nueva D4 adquirida en el corte ingles, note en fotos de paisajes unas cuantas manchas de aceite asi oscuras. La envié al sat de nikon y me llego la semana pasada limpisima, ya ni rastro de manchas de aceite, de camino pedi que me revisaran la camara para estar seguro que la tengo al 100% :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

si se arregla con una limpieza y no vuelven a salir, estupendo. El problema es que se limpien y estén por ahí constantemente.

en principio no deberia... yo personalmente repito que le hie la limpieza en el sat de Nikon y esta perfecta, y por ahora no ha salido de nuevo, asi que te recomiendo que se la hagas

Enlace al comentario

Digo yo que con limpiar no será suficiente. Si el sensor está manchado con aceite significa que de algún lugar lo está perdiendo y no será muy bueno que digamos que esté desengrasado, no?

De todas formas, serán unas partidas solo. Se devuelve hasta que se encuentre una a la cual no le pase y punto pelota.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero esto al igual que pasa con al parecer, todas las reflex de nikon, no va desapareciendo con el tiempo? Las primeras tomas puede ser hasta normal que mancha algo de aceite el mecanismo de espejo-obturador, hasta que el exceso de grasa salga. Devolveis el coche por que os dicen que hay que llevarlo al poco de comprarlo para que os revisen todo de nuevo por los desajustes al ser nuevo?

Yo solo me preocupo cuando veo manchas en las fotos, mientras en fotos reales no salga, no limpio, y hace poco es la primera vez que limpie un sensor... Igual tambien por que no hago fotos al cielo a f/32.

Enlace al comentario

Digo yo que con limpiar no será suficiente. Si el sensor está manchado con aceite significa que de algún lugar lo está perdiendo y no será muy bueno que digamos que esté desengrasado, no?

De todas formas, serán unas partidas solo. Se devuelve hasta que se encuentre una a la cual no le pase y punto pelota.

Saludos.

Vuelvo a repetir, si la camara esta rcien comprada, obviamente tendra su garantia, por lo que podrá descambiarla, si descambiarla fuese imposible, queda la opcionde enviarla al sat de Nikon, Que al estar de garantia te chekean la camara gratis, por lo que si tiene algun problema de perdida de aceite por algun motivo, te lo arreglan, y luego a parte hacerle la limpieza...

Enlace al comentario

Agradezco al compañero abulense el post, me sorprendio al principio al ser un modelo tan nuevo..............................pero esto el colmo de colmos, esto correrá como la polvora en estos días y va hacer pupita seria a la D600....(que lubricante utiliza Nikon)??????

Un saludo

Enlace al comentario

Como era aquella canción de Julio Iglesias......???

A si......tropezé de nuevo....y con la misma piedraaaaaaa..........lara....lara.....lara........

Lo veo y no lo creo..... :blink: :blink: :blink:

Si se fabricara en España pensaria que alguien del gobierno es el que suministra la grasa a Nikon (y hay que gastar, gastar y gastar para que se pudiera llenar el bolsillo)..............pero viniendo de fuera....... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Por qué afirmáis que las manchas son de aceite, y no polvo; un sensor tiene que estar muy sucio para que las manchas se aprecien a simple vista, por simple observación; lo normal es que, aún con una lupa con luces, cueste percibir las motas (en las tomas están muy magnificadas) y lo digo por experiencia y por haber mirado unas cuantas veces por otros tantos "agujeros" con la lupa de marras, y alguna he visto con el sensor bastante sucio, sin que el usuario estuviera por ello al borde del infarto, o de la devolución masiva.

A mi no me ha ocurrido nada de eso con ninguna de las Nikon que he tenido y manejado, ni me he enfrentado con manchas que no haya podido limpiar, incluida la D800, con la que llevo ya unos 6.000 disparos, aunque he limpiado ya una vez el sensor, que, como es lógico, se ensucia con mayor facilidad que en las cámaras con sensores mas pequeños.

Todos los sensores de todas las cámaras réflex se ensucian, en mayor o menor medida, depende del uso, y, sobre todo de la zona y el ambiente en que se utilicen, y, paradójicamente, se ensuciará mas si no se utiliza, o se utiliza poco, si el ambiente es polvoriento y no se guarda en lugar adecuado.

En mi experiencia, el sistema de limpieza que trae la cámara también es útil como prevención, y ayuda a retrasar la necesidad de una eventual limpieza, siempre y cuando se active con frecuencia y regularidad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por qué afirmáis que las manchas son de aceite, y no polvo; un sensor tiene que estar muy sucio para que las manchas se aprecien a simple vista, por simple observación; lo normal es que, aún con una lupa con luces, cueste percibir las motas (en las tomas están muy magnificadas) y lo digo por experiencia y por haber mirado unas cuantas veces por otros tantos "agujeros" con la lupa de marras, y alguna he visto con el sensor bastante sucio, sin que el usuario estuviera por ello al borde del infarto, o de la devolución masiva.

A mi no me ha ocurrido nada de eso con ninguna de las Nikon que he tenido y manejado, ni me he enfrentado con manchas que no haya podido limpiar, incluida la D800, con la que llevo ya unos 6.000 disparos, aunque he limpiado ya una vez el sensor, que, como es lógico, se ensucia con mayor facilidad que en las cámaras con sensores mas pequeños.

Todos los sensores de todas las cámaras réflex se ensucian, en mayor o menor medida, depende del uso, y, sobre todo de la zona y el ambiente en que se utilicen, y, paradójicamente, se ensuciará mas si no se utiliza, o se utiliza poco, si el ambiente es polvoriento y no se guarda en lugar adecuado.

En mi experiencia, el sistema de limpieza que trae la cámara también es útil como prevención, y ayuda a retrasar la necesidad de una eventual limpieza, siempre y cuando se active con frecuencia y regularidad.

Saludos cordiales

Yo si las tengo de aceite de vez en cuanto con la D90, son un tipo de manchas que cuesta bastante de limpiarlas, no basta solo con quitar el polvo. Son muy molestas y si no se quitan, cada vez parecen ser mas grandes. Son una gran molestia.

Yo he observado que aparecen mayoritariamente al utilizar ráfagas, suerte que apenas las utilizo, claro que hablo solo de mi caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo que cambiando un objetivo es normal que entre polvo y suciedad dentro pero si la cámara esta tan bien sellada contra polvo y humedad, no entiendo muy bien porque se deberia ensuciar si no la utilizas....(se llenara de polvo por fuera,pero por dentro??)

No os entiendo muy bien,por un lado decis que preferis esperar a que salgan fallos y por otro decis que no pasa nada por que tenga fallos....esto es como el chiste.. compralo tu que a mi me da la risa jejjejej.

Saludos

PS (Abulense,dime por favor donde has comprado la cámara,que le voy a pedir al de la tienda que me elija el decimo de navidad,que por lo que dicen algunos tiene muchos boletos de que le toque,jejjejej)

)

Enlace al comentario

La maquina hace unas fotos excelentes, a todos los niveles, nitidez, color,contraste, foco, estaba encantado con los resultados, pero tuve problemas de manchas en el sensor y se incrementaban al aumentar el numero de fotos.

Las manchas eran negras y grises, pasaban de 2-3 en el inicio a 6-7 con las primeras fotos.

.

Por diferentes medios he comprobado personalmente el mismo problema en 14 maquinas, series 6020, 6021, 6022

.

Espero que esta información sea de interés, de todas formas pienso ver otras series y cuando este convencido de que el sensor esta limpio, me la compro.

,

Si los administradores consideran que este no es el foro adecuado, por favor, pueden cambiarlo

Gracias

14 maquinas?... y tan solo este hilo?... curioso, curiosisimo

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece un tonteria, pero los que hemos padecido el problema de las manchas de aceite en nuestra D7000 sabemos lo complicado que es, yo solo puedo decir que la mia la mandaba al sat (por 2 veces) y seguia saliendo a los pocos disparos, estuve entre una y otra vez cerca de dos meses sin cámara y me dio por limpiarlo a mi y como no salian bien (era manchas de aceite, lubricante, llamarlo como querais) le tenia que dar algo mas fuerte y al final TATACHAN, 408 euros cambiar el sensor ya que le hice dos arañazos, de esto he aprendido que ya no limpio más el sensor por mi cuenta, que cuando tenga muchas manchas de aceite, la mando a limpiar otra vez. Y si la tuviera que limpiar, cosa que dudo nunca, digo NUNCA, usaré alcohol isopropilico y bastoncillos. Saludos.

Enlace al comentario

vaya, me estoy acordando de alguien que me dijo y cito textualmente :

Vende la reflex y pásate a compactas, sino quieres tener esos problemas.

Buen aporte Abulense, estas cosas hay que difundirlas, al igual que se difunden las virtudes tambien hay que difundir los defectos,

a mi personalmente despues de gastar lo que cuesta esta maquina, no me haria ninguna gracia tener que enviarla al SAT cada x tiempo ya que siendo nueva ni se me ocurriria limpiar yo mismo el sensor.

slds

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...