Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

...si investigaras bien sabrías que en el caso de la D7000 solo fue un pequeño porcentaje de las cámaras.

Me temo que eso nunca se sabrá con certeza, entre otras muchas cosas porque dudo que los SATs Nikon se desvivieran precisamente por informar de la anomalía a aquellos usuarios con unidades realmente afectadas por el aceite, que sin ser del todo conscientes de ello, enviaban sus D7000 para la limpieza del sensor; porque aquí ya se sabe, si el problema no es confirmado oficialmente por la empresa, el problema se reduce a la categoría de "puntual"; y según he leído, ha habido casos que cuando les han consultado el tema al SAT, hasta han hecho el paripé de que no lo conocían.

Es evidente que el porcentaje de casos reales ha sido o es infinitamente menor de lo que se podría deducir por la histriónica casuística publicada en foros; pero de ahí a aseverar que solo se trató de un pequeño porcentaje de casos, me parece tan aventurado o más que lo otro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Aunque no me he leído todo el hilo es sorprendente las distintas reacciones de la gente. Puedo comprender casi todas menos las de la gente que se ríe del mal ajeno.

He tenido dos unidades distintas de D7000 y las dos manchaban el sensor de aceite. Algunas unidades no lo hacían, en mi caso la diferencia de edad entre ellas era de casi un año y sobre todo en ráfaga manchaban el sensor hasta el punto de llegar a manchar la lente anterior del objetivo utilizado. Luego vendrá la gente que dice que si somos unos tiquismiquis que eso se va.... No, no se van soplando, y tampoco reaparecen a las 5mil fotos, lo hacen mucho antes.

Todo depende de la tolerancia que tengas a ellas o el tipo de fotos que hagas. Si haces como yo algo de deportivas con buena luz y barridos a baja velocidad con diafragmas grandes salen manchas molestas en las fotos y lo que es peor, tienes que limpiarlas con líquido y es engorroso y molesto.

Dicho esto, no me extraña que nikon o canon u otra metan la pata en los controles de calidad de lo que venden, en los últimos tiempos los usuarios son los que hacen estos controles y sufren en sus carnes los defectos.

Saludos

Hola fitopaz.

Jamás había leido un caso tan agudo sobre este problema, donde eyectaran partículas de aceite incluso sobre la lente.

Alguna gente reacciona de ese modo, banalizando el problema, porque al igual que existen casos reales como creo que es el tuyo, tampoco faltan los "alquimistas" que tienden a transformar no sé por que regla de tres, una partícula de polvo en salpicadura de aceite, restando así credibilidad al problema; y esto hace que paguéis justos por pecadores, al ser desconsiderados en muchos casos los que sí lleváis razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

<Al loro al chiste idiota del día>

Por eso es bueno que si tienes una DX y vas a cambiar el objetivo, te pongas al lado de una persona que vaya a hacer lo mismo con una FX, a ser posible con una FX con un montón de megapíxeles... para que sea esta la que atraiga todo el polvo y en la tuya no entre nada... :lol:

<Y hasta aquí el chiste tondo del día. Se aceptan donaciones para adquirir nueva medicación>

Encantador, y no de serpientes, no tomes más medicación.

G

Enlace al comentario

Aunque no me he leído todo el hilo es sorprendente las distintas reacciones de la gente. Puedo comprender casi todas menos las de la gente que se ríe del mal ajeno.

He tenido dos unidades distintas de D7000 y las dos manchaban el sensor de aceite. Algunas unidades no lo hacían, en mi caso la diferencia de edad entre ellas era de casi un año y sobre todo en ráfaga manchaban el sensor hasta el punto de llegar a manchar la lente anterior del objetivo utilizado. Luego vendrá la gente que dice que si somos unos tiquismiquis que eso se va.... No, no se van soplando, y tampoco reaparecen a las 5mil fotos, lo hacen mucho antes.

Todo depende de la tolerancia que tengas a ellas o el tipo de fotos que hagas. Si haces como yo algo de deportivas con buena luz y barridos a baja velocidad con diafragmas grandes salen manchas molestas en las fotos y lo que es peor, tienes que limpiarlas con líquido y es engorroso y molesto.

Dicho esto, no me extraña que nikon o canon u otra metan la pata en los controles de calidad de lo que venden, en los últimos tiempos los usuarios son los que hacen estos controles y sufren en sus carnes los defectos.

Saludos

Muy buenas compañero, ya sabes que conozco bien tu problema con la D 7000.... Mi unica suerte ha sido que nunca uso mis camaras en alta velocidad, el que luego compro mi ex-D 7000 lo usa mucho en rafaga y Buuummmm - MANCHAS de aceite, una lastima para Nikon!!! (no me estrañaria que al final estan todos afectados!). Lo mas sensato seria quizas quitar la funcion rafaga en la camara o al menos quitar velocidad a esta funcion, no se.......

Enlace al comentario

Buenas lens. Según he leído en las últimas series el problema ha ido a menos pero siempre según las condiciones de uso. La mia se ha usado sólo intensivamente tres veces en ráfaga pero sufiente para comprobar el problema claramente.

Dicho lo anterior y a pesar de las manchas, a primeros de año es probable que me vuelva a comprar otra porque es lo mejor de nikon con diferencia en calidad-precio pero viendo este hilo de la D600 da cierta pena cómo no han corregido algo tan molesto como esto. Y con los resultados tan buenos que da el sensor estas cosas duelen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros! :P

Hoy me devuelve el SAT la camara. Me ha llegado un sms de la tienda que la tengo para recoger. Espero que este impoluta de las manchas y que no vuelvan a salir.

Un apunte mas, el sat se ha portado genial. Le ha dado prioridad y solo ha tardado 10 dias en devolvermela, teniendo en cuenta que el viernes pasado fue fiesta, cuando se por experiencia, que se tiran de 2 semanas a 1 mes en condiciones normales.

Enlace al comentario

Hola compañeros! :P

Hoy me devuelve el SAT la camara. Me ha llegado un sms de la tienda que la tengo para recoger. Espero que este impoluta de las manchas y que no vuelvan a salir.

Un apunte mas, el sat se ha portado genial. Le ha dado prioridad y solo ha tardado 10 dias en devolvermela, teniendo en cuenta que el viernes pasado fue fiesta, cuando se por experiencia, que se tiran de 2 semanas a 1 mes en condiciones normales.

Y no merece la pena limpiarla uno mismo cuando se trata de aceite?

Yo a la mía le di con la pera y era polvo, pero creo que no la mandaría al SAT a menos que ellos puedan hacer algo que yo no pueda.

Al fin y al cabo, creo que la limpieza del sensor es mantenimiento de la cámara que tarde o temprano tendremos que hacer para que no se la queden 10 días o 2 meses...

Saludos!

Enlace al comentario

Y no merece la pena limpiarla uno mismo cuando se trata de aceite?

Yo a la mía le di con la pera y era polvo, pero creo que no la mandaría al SAT a menos que ellos puedan hacer algo que yo no pueda.

Al fin y al cabo, creo que la limpieza del sensor es mantenimiento de la cámara que tarde o temprano tendremos que hacer para que no se la queden 10 días o 2 meses...

Saludos!

Hola Jaime. Pues creo que si, pero una camara de 2000 euros en garantía, sin saber de que son las manchas y viendo que es un defecto de origen, yo prefiero que me lo limpie el SAT, que además para eso están. Ya, cuando sepa que es fruto del uso, del cambiode objetivos, de la aspiracion del zoom y de todo lo demas, el hacerle uno, personalmente, el mantenimiento es lo mas sensato, como tu indicas. Sino es una perdida de tiempo y dinero.

Aunque la verdad, no me he leido las condiciones de la garantia. Pero me imagino que si mete uno las zarpas en el sensor, Nikon ya no se haría responsable de lo que haya ahí.... pero como digo, me lo imagino, pero si yo fuera el vendedor, tampoco me lo haría.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jaime. Pues creo que si, pero una camara de 2000 euros en garantía, sin saber de que son las manchas y viendo que es un defecto de origen, yo prefiero que me lo limpie el SAT, que además para eso están. Ya, cuando sepa que es fruto del uso, del cambiode objetivos, de la aspiracion del zoom y de todo lo demas, el hacerle uno, personalmente, el mantenimiento es lo mas sensato, como tu indicas. Sino es una perdida de tiempo y dinero.

Aunque la verdad, no me he leido las condiciones de la garantia. Pero me imagino que si mete uno las zarpas en el sensor, Nikon ya no se haría responsable de lo que haya ahí.... pero como digo, me lo imagino, pero si yo fuera el vendedor, tampoco me lo haría.

Un saludo.

Si, veo que pesamos parecido.

Yo para el futuro me comprare un kit de limpieza de sensor y lo haré yo. Puedes ver como se hace en Youtube, y parece que con ciertas precauciones es una tarea bastante sencilla.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

Buenas lens. Según he leído en las últimas series el problema ha ido a menos pero siempre según las condiciones de uso. La mia se ha usado sólo intensivamente tres veces en ráfaga pero sufiente para comprobar el problema claramente.

Dicho lo anterior y a pesar de las manchas, a primeros de año es probable que me vuelva a comprar otra porque es lo mejor de nikon con diferencia en calidad-precio pero viendo este hilo de la D600 da cierta pena cómo no han corregido algo tan molesto como esto. Y con los resultados tan buenos que da el sensor estas cosas duelen.

Saludos

Totalmente de acuerdo! Yo ya tome la decision de comprarme la D 800 (que tiene mucho menos incidencias) y asi mi flamante D 700 (que maravilla de camara!!!) va a tener una hermana grande. Tema Sigma-tele solucionado, el HSM va de perlas - ha sido un problema del anterior comprador, quizas su camara..... ahora pues esta de vuelta en mi casa y pienso quedarme con el encantado (OJALA que ahora aguanta bien para siempre!) :lol: .....

veo que ya es tiempo, que te "transformas" en Vivo en Nikonistas o mejor aun Experto :P.... Este foro es una maravilla y es un placer participar, nada que ver con el rollo de los de "Canone-Danone".....

Enlace al comentario

hola amigos

después de el problema de manchas que tuve nada mas comprar la D600, y que el servicio técnico la haya tenido 10 dias, hoy me la han devuelto.

Este es el resultado del test que he hecho:

8102697375_1a46294a10_b.jpg

manchas por N4n0, en Flickr

vosotros me direis, cual deberia ser mi estado de animo....

editado:

ruego que la veais en flickr a maxima resolución ya que el cielo no esta para muchos contrastes.

el unico posprocesado son los circulitos a pulso.

Enlace al comentario

Animo compañero! Entregalo de nuevo con palabras adecuadas y que te dejen una nueva, pero ya!

Yo con estas cosas puedo reacionar bastante radical - tire una vez una camara (Canon 7 D) literalmente contra la pared de una tienda.... naturalmente no me ha servido mucho - sin camara y sin arreglo, pero al menos me senti mas ligero, mas libre despues..... pero bien, creo que aun me recuerdan y que vayan mas con cuidado con los clientes....

Enlace al comentario

hola amigos

después de el problema de manchas que tuve nada mas comprar la D600, y que el servicio técnico la haya tenido 10 dias, hoy me la han devuelto.

Este es el resultado del test que he hecho:

8102697375_1a46294a10_b.jpg

manchas por N4n0, en Flickr

vosotros me direis, cual deberia ser mi estado de animo....

editado:

ruego que la veais en flickr a maxima resolución ya que el cielo no esta para muchos contrastes.

el unico posprocesado son los circulitos a pulso.

No me lo explico.

Es que acaso el SAT no hace esta misma prueba que cuesta 2 segundos y que incluso en la pantalla trasera de la cámara ya salen a relucir estos problemas???????

Tienes una pera en casa para darle aire??? Mis manchas eran exactamente iguales y salieron a la primera, con lo que debía ser polvo...

Me imagino tu cabreo compañero. Estas a tiempo de devolverla? En sitios como el eCI a veces te la cambian aún superando los 14 días de rigor.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Animo compañero! Entregalo de nuevo con palabras adecuadas y que te dejen una nueva, pero ya!

Yo con estas cosas puedo reacionar bastante radical - tire una vez una camara (Canon 7 D) literalmente contra la pared de una tienda.... naturalmente no me ha servido mucho - sin camara y sin arreglo, pero al menos me senti mas ligero, mas libre despues..... pero bien, creo que aun me recuerdan y que vayan mas con cuidado con los clientes....

Ostras Rai !!

un poco extremo, pero te lo ahorras en psicologos y terapias depués :lol:

mucho animo para el compañero afectado y a reclamar, como Dios manda, ya les vale, luego diran que tienen mala fama

Enlace al comentario

Mientras me den una solución, la seguire usando, eso sí, espero que el seguro medico me cubra el tratamiento y las secuelas de estar con el tampon de healing (no se como se dice en castellano, que tengo el photoshop en ingles), que un tunel carpiano como minimo voy a incubar.

pd: el servicio técnico no trabaja viernes tarde, y yo queria hablar con ellos, para aportar algo del caracter de lesreporter :..( . Les he mandado un email a cada una de las direcciones de email que tienen.

saludos

Enlace al comentario

No me lo explico.

Es que acaso el SAT no hace esta misma prueba que cuesta 2 segundos y que incluso en la pantalla trasera de la cámara ya salen a relucir estos problemas???????

Tienes una pera en casa para darle aire??? Mis manchas eran exactamente iguales y salieron a la primera, con lo que debía ser polvo...

Me imagino tu cabreo compañero. Estas a tiempo de devolverla? En sitios como el eCI a veces te la cambian aún superando los 14 días de rigor.

Un saludo,

Jaime

Pues a mi me parecen restos liquidos, sobre todo ese racimo de la derecha del sensor (izquierda en la foto)

pero puedo estar equivocado

Enlace al comentario

post-39214-0-08887000-1350665716_thumb.jpg

Yo diría que este conjunto tiene todo el aspecto de una pulverización o atomización a partir de algún fluido en estado líquido, ¿supuestamente lubricante? Ampliada un 400 %, se percibe el característico contorno circular con forma de anillo más traslúcido en el centro, propio de muchas partículas de aceite. Además, la semejanza en cuanto a forma, tamaño y densidad de estas, no se corresponde con el aspecto menos uniforme entre las partículas sólidas de polvo en suspensión que suelen invadir el sensor.

post-39214-0-59483600-1350667831_thumb.jpg

Esta otra imagen en cambio, parece la clásica partícula de polvo que "parasita" en el sensor; aunque esto no tendría porqué invalidar el caso anterior.

Si yo fuera el propietario de esta cámara, y suponiendo que el método de insuflar aire en la cámara del sensor no diera resultado, experimentaría con algún método de limpieza seguro, como el pincel de punta gelatinosa de Eyelead. Aquí un compañero del foro realizó una interesante review al respecto: http://www.nikonista...howtopic=152304

Aunque no sé hasta que punto esta herramienta de limpieza podría resultar efectiva ante materias grasas u oleosas, como las que se suponen. Desde luego yo lo probaría, y de funcionar, visita al SAT que la cámara se ahorra; caso contrario, pues siempre nos será útil para limpiar eficazmente el sensor de partículas de polvo.

Un consejo: Si alguien se decide por probar con un pincel gelatinoso sobre lo que podría interpretar como algún resto de aceite, debería de alternar cada contacto gelatina-sensor con otro gelatina-papel viscoso, al objeto de evitar cualquier tipo de transferencia de la materia oleosa nuevamente sobre el sensor, al tocar repetidamente con la punta gelatinosa ya manchada sobre distintas áreas del mismo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Bueno pues a raiz de lo que ayer comentaba, he estado indagando en la página de Eyelead, y según esta descripción, el pincel podría ser efectivo ante manchas de aceite:

"El exclusivo diseño del cabezal del pincel Eyelead SCK-1, está construido con un material ultra adherente de última generación. Utilizando este pincel, usted consigue que la suciedad se adhiera al cabezal, quitando polvo, aceite, huellas, arena, partículas, etc., del sensor de su cámara con mucha facilidad, sin riesgos, sin frotar y por consiguiente, sin rayar ni dañar la superficie del sensor."

Fuente: http://www.eyelead.e...pincel-y-folios

De todas las soluciones que conozco para la limpieza del sensor, este podría ser el único sistema en seco capaz de sustituir a la socorrida limpieza en húmedo, como único sistema efectivo hasta ahora para combatir las manchas de aceite. Si alguien decide probarlo en estas circunstancias, que por favor informe de los resultados en este mismo hilo, a ver si podemos atenuar algo esta adversidad.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Para quitar manchas de aceite yo utilizaría los clásicos sistemas húmedos con disolventes... Para el polvo y pelusillas (lo único que, de momento, he tenido que quitar de los sensores) lo ideal son las cabezas gelatinosas, nada agresivas.

Pero para grasas no me acaba de convencer el uso de un artilugio reutilizable. No me fío de que sea total la transferencia de los residuos del cabezal al papel desechable. A pesar de que un fabricante asegure que sirve para este tipo de suciedad.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...