Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

No creo que todas las unidades estan afectadas, sino quizas 5-10%. Ademas, yo personalmente no tendria problemas, no uso rafaga, no me hace falta, quizas algun horquillado, pero yasta.....

no estoy deacuerdo con tu repuesta, es lo mismo que comprar un mercedes y como no paso de 100 si a 120 me llena el motor de aceite me da lo mismo. si te compras algo es para que funcione al 100% sin problemas.

si es estanco por ejemplo tienes que poderlo mojar, aunque nunca salgas con lluvia y si un dia te pilla una tormenta y se te mojan todos los circuitos!!!! esta claro que nadie le va a dar mangera para probar si es estanca o no, hasta que llega el dia y Ups!!! no es estanca y a comprar otra.

Los controles de calidad estan para alguna cosa.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Parece ser que ya se sabe cuales son las camaras afectadas (Sacado de XatacaFoto) "desde Lensrental nos hacen saber que las unidades que han tenido que mandar a limpiar pertenecen a los números de serie SN 300xxxx or 301xxxx"

Los afectados podrian mirar si corresponden a esos lotes?

Saludos.

Enlace al comentario

Parece ser que ya se sabe cuales son las camaras afectadas (Sacado de XatacaFoto) "desde Lensrental nos hacen saber que las unidades que han tenido que mandar a limpiar pertenecen a los números de serie SN 300xxxx or 301xxxx"

Los afectados podrian mirar si corresponden a esos lotes?

Saludos.

Uy.

Me da a mí que hay más series afectadas.

Las series 300 y 301 son para el mercado yanki, aquí a Europa llegan otras.

Y según pude traducir en otro escrito por ahí, la gente de lensrental no manda nada a limpiar, lo limpian ellos.

También dicen que es tarea habitual. Que cuando devuelven las cámaras alquiladas, les limpian los sensores (si no están impolutos)

Que tienen que limpiar el 20-30% de los sensores de sus cámaras, excepto de la D600, que los tienen que limpiar siempre todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y según pude traducir en otro escrito por ahí, la gente de lensrental no manda nada a limpiar, lo limpian ellos.

También dicen que es tarea habitual. Que cuando devuelven las cámaras alquiladas, les limpian los sensores (si no están impolutos)

Que tienen que limpiar el 20-30% de los sensores de sus cámaras, excepto de la D600, que los tienen que limpiar siempre todos.

Cierto; apañados estarían si tuviesen que mandarlas a limpiar.

Ya vemos que de una misma noticia se hacen interpretaciones muy diferentes, es fácil deducir que muchas son erróneas

Enlace al comentario

Joder! y yo que me la iba a comprar hoy! poned los números de serie los afectados, así al menos podremos evitar los problemas el resto! Mil gracias!

No se pueden poner porque no se sabe a ciencia cierta cuales están afectados, si lo son todas, si es una partida concreta, y si las numeraciones valen para algo...

Si vas a tienda física, lo único que puedes hacer es probarla antes de pagarla. Que te la pongan un objetivo, tira a apertura cerrada y comprueba si hay manchas. Acto seguido tira una buena ráfaga a toda velocidad y vuelve a repetir la prueba para comprobar si hay, o no, machas en el sensor...

Enlace al comentario

No creo que no usar la ráfaga evite el problema, la acumulación será más lenta pero si un golpe de espejo-obturador es lo que saca la mierdecilla, da igual que sean 6 seguidos que 1, sólo que de este modo tardarás más tiempo en darte cuenta.

Enlace al comentario

Cierto; apañados estarían si tuviesen que mandarlas a limpiar.

Ya vemos que de una misma noticia se hacen interpretaciones muy diferentes, es fácil deducir que muchas son erróneas

Esto es lo que dicen la peña de Lensrental:

We tend not to get too excited about sensor dust problems at LensRentals; we clean sensors on every camera after every rental, so it’s just routine.

No nos preocupan los problemas de polvo. Limpiamos los sensores de cada cámara después de cada alquiler, es rutinario.

In general, about 1 out of 4 cameras requires sensor cleaning after a rental. All 20 of the D600s did.

Generalmente, 1 de cada 4 cámaras requieren limpieza de sensor tras su alquiler. Todas nuestras 20 D600 la necesitaron.

Y añado yo.

Si se tiene que limpiar un sensor, se limpia.

Y ahí viene la elección del usuario...¿La quieres mandar al SAT? Pues te j*des dos semanas sin Nikon ¡¡¡Y sin garantías de que lo hagan bien!!!

Si la quieres limpiar tú, con los gadgets adecuados tardas 10 minutos o menos...Y te queda impecable.

Enlace al comentario

Pues otro que se lo va a pensar,

siguen saliendo más y más casos:

http://forums.dprevi...s/post/50115525

Seguimos con las neuras.

No son más y más casos...es el mismo caso de Lensrental puesto en otra web. Con las mismas palabras.

Enlace al comentario

Lo que está claro nos guste o no es que algo hay, no hablo de que sea aceite que por lo que parece puede ser un porcentaje mucho menor, pero si que algún problema con el diseño del sensor o cualquier otro elemento provoco la entrada de polvo en éste, y si, debemos asumir que en los sensores máxime si son FF existe este inconveniente, si bien también es cierto que la acumulación de partículas de polvo en la d600 no es algo normal. El que no le moleste limpiarlo a menudo o siempre debido a esta anomalía pues muy bien por el, pero el que no acepte ese defecto está en todo su derecho de no hacerlo. Saludos

lo que he leido en dpreview - parece que la culpa es del obturador y por la altisima rapidez en rafaga se suelta este aceite. Lo que aconsejan en dpreview y otros portales, es bajar la velocidad del rafaga o cambiar totalmente el diseño.... asunto complicadito.... y tema entrada de polvo en el sensor - hasta la fecha solo hay un sistema que realmente trabaja muy bien en contra y por desgracias esta compania - Olympus - no quiere vender los derechos de su invento a terceros - para proteger sus ventas de las camaras evil. Tambien Sigma ha inventado un sistema bastante eficaz, pero no llega a la perfeccion de Olympus. Segun mis experiencias, la peor camara FF hasta la fecha con el tema entrada de polvo es la Canon 5 D clasica (yo la tengo y solo dejo un objetivo montado y evito asi el polvo, aun asi no es una garantia a largo plazo)....

Enlace al comentario

Hola jaimecm82, si que he leído tu pregunta, no he contestado por los siguientes motivos, no me he atrevido a hacer la prueba, lo pase muy mal con el tema de la D600, con la D800 y después de unas fotos de pruebas normales (ni f22, ni cielos......), no quise dar mas pasos.

La D800 paso por el SAT, el foco no se reflejaba donde estaba el punto de enfoque, me la calibraron con el objetivo (+3) y asunto resuelto, a las 900 fotos me salió una mancha en cielo a f8, fui otra vez al SAT porque estaba dentro de los 15 días de prueba, me la limpiaron, tenia 3 motas de polvo, me facilitaron las fotos del Sensor, la habían dejado como la patena.

Sigo haciendo fotos, sin complicarme la vida, no mas f22, cielos etc, hasta hora disfrutando y feliz por el momento. El SAT se porto muy bien y fueron muy amables, a cada cual lo suyo

Enlace al comentario

Hola jaimecm82, si que he leído tu pregunta, no he contestado por los siguientes motivos, no me he atrevido a hacer la prueba, lo pase muy mal con el tema de la D600, con la D800 y después de unas fotos de pruebas normales (ni f22, ni cielos......), no quise dar mas pasos.

La D800 paso por el SAT, el foco no se reflejaba donde estaba el punto de enfoque, me la calibraron con el objetivo (+3) y asunto resuelto, a las 900 fotos me salió una mancha en cielo a f8, fui otra vez al SAT porque estaba dentro de los 15 días de prueba, me la limpiaron, tenia 3 motas de polvo, me facilitaron las fotos del Sensor, la habían dejado como la patena.

Sigo haciendo fotos, sin complicarme la vida, no mas f22, cielos etc, hasta hora disfrutando y feliz por el momento. El SAT se porto muy bien y fueron muy amables, a cada cual lo suyo

Muchas gracias abulense!

Creo que el problema esta ahí, pero se ha magnificando y mezclado un poco el asunto del polvo y el aceite...

Saludos!

Enlace al comentario

Seguimos con las neuras.

No son más y más casos...es el mismo caso de Lensrental puesto en otra web. Con las mismas palabras.

Neuras tendrá el que tenga una D600 afectada, ¿te das por aludido?

El enlace que pongo de dpreview son bastantes personas de diferentes lugares con el mismo incidente en su cámara

Enlace al comentario

El enlace que pongo de dpreview son bastantes personas de diferentes lugares con el mismo incidente en su cámara

Este hilo esta para eso, así que tampoco hay que darle muchas más vueltas. Se puede hablar de aceite, polvo, perder aceite, echar polvos, etc... ;)

Al fin y al cabo no somos comerciales de Nikon por comprar ningún producto, a mi al menos no me han dado ninguna comisión por comprar la mía... Y no hay ninguna necesidad de hacer defensa a capa y espada de quienes estarán ganando cientos de euros en cada una de las ventas por muy caro que sea el sensor.

Por otra parte, qué mejor prueba que comprarla y durante los 15 días que la ley habilita hacer las comprobaciones que uno considere y sino queda satisfecho "le devuelven su dinero"???

Creo que 2000 euros bien merecen un poco de seguridad. Así qué sin miedo va uno al corte inglés o a "foto lo que sea" y la prueba, y si le sale rana, pues prueba otra, y si aún así no le convence, el dinero volverá rápidamente a su lugar de origen. No?

Yo lo tendría claro...

Saludos!

Enlace al comentario

Al final me los leí todos.

Uno dice que tuvo problemas de aceite en su D800E y en su D700, otro también tiene aceite en su D600, otros dos, en sus D800, otro dice que en sus 4 últimas Nikon, otro tuvo una D3 con esos problemas.

Otro comenta que sus D2x y D100 eran imanes para el polvo.

Otro devolvió sus dos D600 porque no paraban de salir manchas

Y otro dice que sí, que tiene manchas, pero que está disfrutando tanto con la cámara, que ya las limpiará cuando pueda.

Vamos, que es más normal de lo que nos creemos.

Y disculpa si fui brusco.

Me leo el primer post, veo que es el de lensrental y ya pienso mal.

Prometo ser menos impulsivo. :(

Enlace al comentario

Casi siempre que leo posts o noticias hablan de polvo, no de aceite. Y las personas que disponen de una D600 le han pegado con aire y se ha ido el problema (la mayoría, claro está que desgraciadamente hay excepciones de aceite). En teoria, todas las cámaras y sus sensores acumulan polvo pero por lo que opináis veo que debe ser realmente un grave problema. Yo tengo una D7000 que se marea enfocando de vez en cuando pero, manchas... ni una, cuando en teoría Nikon ni arregló ni reconoció el problema. Por favor, las personas que tenéis una de estas cámaras que expongan a partir de que diafragma son visibles las manchas y si cuando se soplan y desaparecen, vuelven a aparecer (como los peces en el río) :blink:

Enlace al comentario

Casi siempre que leo posts o noticias hablan de polvo, no de aceite. Y las personas que disponen de una D600 le han pegado con aire y se ha ido el problema (la mayoría, claro está que desgraciadamente hay excepciones de aceite). En teoria, todas las cámaras y sus sensores acumulan polvo pero por lo que opináis veo que debe ser realmente un grave problema. Yo tengo una D7000 que se marea enfocando de vez en cuando pero, manchas... ni una, cuando en teoría Nikon ni arregló ni reconoció el problema. Por favor, las personas que tenéis una de estas cámaras que expongan a partir de que diafragma son visibles las manchas y si cuando se soplan y desaparecen, vuelven a aparecer (como los peces en el río) :blink:

Lo dije hace unos días:

Tengo una D600 y una D7000

Hago muchas marinas, conciertos, social. Soy un culo inquieto y cambio constantemente de objetivos.

La D7000 tiene dos años, 20.000 disparos y le limpié dos veces el sensor.

La primera vez porque tenía un evento y porque cerrando a tope se veían algunas manchitas. Pero hubiera pasado perfectísimamente sin limpiar.

La segunda, porque me aburría una tarde.

Con la D600 toco madera :ph34r:

Enlace al comentario

Simplemente me queda esperar a la D400 (sobre 1.300 euros) y cruzar los dedos, porque comprar una D300s (que solo he encontrado 2 cámaras en "yo no soy tonto" , pero son de VITRINA super toqueteada, y seria un error si es que aparece la D400.

Pues yo creo que el error sería permanecer todos esos meses sin cámara, porque de la D400 no se sabe todavía prácticamente nada.

Si en tiendas físicas no encuentras ninguna D300s, adquiérela en un comercio-web y tengrás 7 dias para probarla, y dado el caso, devolverla. En Redcoon la tienen para envío inmediato por 1229 Euros. Ah, y la D300s no es ni mucho menos una cámara obsoleta, ni tampoco está descatalogada como algunos creen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...