Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

:lol: si veo algunas fotos, como la del avion de Uralia me entra risa..... pocos veces he visto un sensor tan sucio que este. ¿¿Quizas el dueño es carpintero y hace fotos de sus obras en el taller y dejando la camara abierta despues de quitar la lente???

Bromas a parte: Eclipse y un bastoncillo a medida APS-C y mañana ya no vemos ni una..... no son manchas de aceite, simplemente es suciedad que ha entrado en el sensor tipo motas etc.

Ademas "vendiendonos" la D 60 como D 7000, ts, ts, ts....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es increíble es que estés hablando de manchas en el sensor de una cámara, en el foro de otra cámara, y pongas como ejemplo una foto de una tercera cámara.

Y lo mejor de todo es tu siguiente afirmación:

"He tenido una D60 durante 4 años y 120.000 disparos, hasta que un dia en una sesión de skatepark, tirando en RáFAGA se me clavó!!!"

Que supongo que quieres decir que en ningún momento tenías manchas en el sensor, hasta que se clavó.

Pues que quieres que te diga, empiezo a no creerte..

Enlace al comentario

Yo también pienso que si uno devuelve una cámara con este problema, se la deben cambiar y cambiar cuantas veces sea necesario,

No creo que la solución sea tener las manchas de aceite y hacerse el de la vista gorda, minimizando el problema como si no estuviera.

Y si la persona no quiere/tiene miedo de limpiar el sensor como alegremente le aconsejan por aquí?

Esta bien que nos guste la marca, pero si compro una cámara y me toca cambiarla 5 veces, no la voy a defender ciegamente.

Enlace al comentario

Orlando, es eso estamos de acuerdo, si una cámara tiene un defecto, se han de usar todos los recursos que tenemos los consumidores para obtener aquello por lo que pagamos.

Pero de ahí a culpar a la cámara de algo que parece ser que es culpa del usuario, que quieres que te diga.

Y en el caso de Inforo está claro que el problema se le produce, sea la cámara que sea, y sino a las prueba me remito, mismo problema en una D60, que se supone, según el, que nunca le había causado el más mínimo trastorno.

Enlace al comentario

lensreporter ¿ como se puede bromear sobre un tema como este ? Me he estado dado cuenta en estas 20 páginas la cantidad de ironias, sarcarmos y hacia las personas que hemos tenido este problema....

Es increible... :(

A ver, compañero, entiendo tu decepción y tu cabreo pero no creo adecuado entrar al trapo con lo de uno mismo y con lo de los demás. Porque nadie se ríe de nadie. Y nadie debería defender o atacar a ultranza nada porque todos nos equivocamos.

A veces, hasta podemos resultar crueles por minimizar (igual lo interpretas como menospreciar) el mal ajeno. Pero el relativismo es bastante sano. Y más si se practica con humor. Así que tómalo como una forma de ser y no como una ofensa.

Un saludo

PD. Y procura calmarte, que así siempre se razona y se actúa con más eficacia.

Enlace al comentario

• Moderadores

En la última foto del avión no se ven manchas; la última de las tres, que llamas foto normal, está hecha a f/22.

En otro orden de cosas, sigo sin entender en base a qué se diagnostica que las manchas son de "aceite".

Mi D800 tiene ya mas de 7000 disparos y no he visto aceite por ningún lado, polvo en el sensor sí, lo he limpiado (una vez) cuando lo he considerado necesario y a seguir trabajando.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Raro que no estuvieras tan obsesionado con las manchas de la D60....

Recuerdo el caso de un forero que termino mal aquí, por otros temas. Se quedó con una D7000 y vivía amargado por unas manchas que le habían salido al principio. Bastaba cualquier hilo que hablase bien de las D7000 para colgar las fotos de sus manchas (que YA NO tenía).

Siempre le recomendaba lo mismo.

Si TAN MALA experiencia te transmiten estas cámaras, como no te cambias de marca?? Yo lo haría.

No lo digo por "echarte" del foro ni nada por el estilo, pero yo no podría tener una cámara que no me diese confianza y si cada vez que te entre un cielo en una foto te vas a acordar de las manchas (o cada vez que hagas una ráfaga), disfrutarás de la fotografía??

Tampoco entiendo que, si te cuesta tanto ganar el dinero (como a mi, que no tengo un duro), vayas a hacer una inversión tan pésima como comprar una cámara que está fuera de producción y totalmente superada tecnológicamente.

Yo preferiría limpiar cada día el sensor a una D600/D800, beneficiándome de su tecnología (y de su valor de mercado), a retroceder dos pasos en tecnología, porque la D7000 tiene una calidad de imagen superior a la D300S (por RD e isos) y las D600/D800 al menos un paso más.

Un saludo

Enlace al comentario

lensreporter ¿ como se puede bromear sobre un tema como este ? Me he estado dado cuenta en estas 20 páginas la cantidad de ironias, sarcarmos y hacia las personas que hemos tenido este problema....

Es increible... :(

Tranquilo hombre, nadie te quiere dejar en evidencias. Simplemente he efectuado esta ironia, porque no es la primera vez que alguien se equivoco de camara.... y no pasa nada. Ya se que la suciedad encima del sensor es un problema y fijate, en una limpieza me carge con una Pentax istDL tal sensor y no estaba de bromas despues, ya te puedes imaginar..... pero se aprende de las adversidades y ahora cuido mucho el detalle cuando cambio la optica,

y casi nunca ya me entra polvo (otro factor importante es tambien, tener la montura del objetivo bien limpia siempre).

Tema machas de aceite: eso si es bastante serio y tambien opino que Nikon debe mejorar algo en este campo, al menos INFORMAR como dios manda.

Enlace al comentario

• Moderadores

No tergiverses las cosas Inforo; precisamente me he leído el post y la cosa arranca del comentario de walterd sobre si las motas salían sólo en tomas a f/22 o también en tomas "normales", y de las tres que has puesto la única que está a un diafragma de lo que podríamos considerar "normales", f/8 en este caso, aunque he tenido que mirar los exif para verlo, es la primera; las dos restantes están a f/22, incluyendo la tercera que calificas de "prueba como foto normal".

Así que parece que el comentario de walterd no estaba tan desencaminado.

Por cierto, ninguna de las tomas que has puesto tenía tantas manchas y tan evidentes como la de la D60

Enlace al comentario

Por alusiones, y sin que sirva de precedente, que no tengo yo ganas de entrar en ninguna discusión.

...ya he dicho varias veces que en este tema que me he leido 2 veces las 20 páginas se comienza hablando de la D600 y se comenta practicamente MáS de la D7000 que de la D600....se nota que no lees con atención los post......yo si.

Que si.. que me lo he leído, aunque a ti te parezca lo contrario, pero no deja de ser un foro de la D600, donde tu hablas de la D7000 y cuelgas una foto de una D60.. ¿es cierto, o no es cierto?.

El unico problema que me dió la D60 en 4 años 120.000 disparos fue este..

AAAAAAAAAAcabaramos, vamos, que las manchas que se ven en la foto te las pusieron en la limpieza ¿es eso?, me estás diciendo que la llevaste inmaculada, y que allí le pusieron la suciedad.

Porque según afirmas en tus mensajes (ves como leo), nunca habías tenido problemas de suciedad en tu D60.

Por mi parte concluyo mi problema a no ser que sea por alusiones.

No te des por aludido, en serio, tan solo estaba puntualizando un par de cosas que no me acababan de cuadrar, solo eso, por mi creo que ya lo tengo más o menos claro.

Yo la buscaré a partir de mañana buscando debajo de las piedras tiendas fisicas que tengan la D300s para poder hacer fotos como esta:

7495053230_4feeb9bb8f.jpg

DSC_0259 por InFoRo_, en Flickr

Magnífica foto, por cierto..

Un Saludo

Enlace al comentario

Tampoco entiendo que, si te cuesta tanto ganar el dinero (como a mi, que no tengo un duro), vayas a hacer una inversión tan pésima como comprar una cámara que está fuera de producción y totalmente superada tecnológicamente.

Yo preferiría limpiar cada día el sensor a una D600/D800, beneficiándome de su tecnología (y de su valor de mercado), a retroceder dos pasos en tecnología, porque la D7000 tiene una calidad de imagen superior a la D300S (por RD e isos) y las D600/D800 al menos un paso más.

En el caso de InFoRo, adquirir una D300s no le supondría una inversión tan pésima ni descabellada como has pretendido hacerle creer. No todo el potencial de una DSLR está en su evaluación a ISOs altos o en cuanto al rango dinámico de su sensor. Más allá de la superioridad de un sensor respecto a otro, una serie de aspectos también no poco importantes, equilibrarían en mi opinión la balanza; y si me lo permites voy a explicarte el porqué:

-El sistema de enfoque de la D300s es el mismo utilizado en la serie D3, sustentado por el módulo Multi-CAM 3500 en su versión DX; y me atrevería a asegurar que este es superior al menos sobre los incluidos en dos de los tres modelos "tecnológicamente superiores" que reflejas.

-Los accesos directos de la 300s, con seguridad que facilitarán en más de una ocasión la inmediatez de algún ajuste en medio de estas escenas dinámicas, donde la capacidad de reacción fotógrafo-cámara, marcan la diferencia entre ejecutar correctamente o no una toma. En este sentido, la D300 supera a dos de "tus" tres modelos, e iguala al tercero.

-La ergonomía y solidez-rigidez estructural: un aspecto no poco importante cuando se utiliza constantemente un tele-zoom de casi kilo y medio de peso, como este Sigma 50-150. Aquí la construcción PRO de la D300, empatiza perfectamente con la talla XL de esta lente, creando un conjunto sólido como un bloque, perfectamente adaptado a las manos del fotógrafo. Supera a dos, e iguala con la tercera.

Estos son los tres puntos en los que sostengo mi argumento, y dada las características de trabajo del compañero, se beneficiará con una D300s tanto o más que por ejemplo con el ISO un paso superior en cuanto a mejora de ruido de la D7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que nadie puede dudar que cuanto mejor RD y manejo de isos altos, mejor es la cámara, sea cual sea el trabajo que se vaya a encarar con ella (hablo de calidad de imagen, no de dureza y/o accesos directos).

Si el compañero estuviera hablando de comprar una D300S de segunda mano, estaría de acuerdo al 100 x 100 con lo que dices, pero considerando lo que el destaca en sus mensajes del esfuerzo que le supone esta inversión (cosa totalmente normal, no quiero que esto se malinterprete), para mi comprar una D300S nueva, en este momento, por casi 1.400€ me parece un despropósito. De ahí mi comentario absolutamente sincero. Creo que su elección debería ser una D600 y asumir que cada mes deberá limpiar el sensor (muchas veces de polvo, y tal vez alguna de aceite, que ojalá no le "toque" nunca).

Una D600 utilizada en modo recorte, le dará mejor resultado que una D300S y un raw 50% más grande. Además, como cámara nueva, mantendría el valor de reventa bastante más tiempo que una D300S. Si el "Plan D600" no le funcionara o le fuese bien en su trabajo y quisiera mejorar, podría venderla y saltar a una D800 sin perder demasiado dinero.

Respecto a los accesos directos: Para mi la D600 es una D7000 FF, si él ha comprado e insistido con ella es porque no echaba en falta esos accesos que le podría ofrecer una D300S.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que nadie puede dudar que cuanto mejor RD y manejo de isos altos, mejor es la cámara, sea cual sea el trabajo que se vaya a encarar con ella (hablo de calidad de imagen, no de dureza y/o accesos directos).

Más bien, mejor es la cámara según que trabajos y en que circunstancias. Por ejemplo, para mí una D2x es mucho mejor cámara (en calidad de imagen) que una D90, ambas en situaciones de buena luminosidad (con ISOs base); sin embargo una D90 es bastante mejor cuando la luz escasea y no queremos utilizar flash (uso de ISOs altos).

Una D600 utilizada en modo recorte, le dará mejor resultado que una D300S y un raw 50% más grande.

Si te refieres a un raw 50% mayor en recorte DX respecto al de la D300, me temo que te confundes. La resolución de la D600 en modo recorte DX, desciende hasta los 3936 x 2624 puntos, es decir algo más de 10 Megapixels frente a los 12 de la D300. Además el modo recorte DX como uso ocasional vale; pero en una cámara FX recortada, el tamaño del cuadro de imagen válida observada, se reduce teóricamente a algo más de la mitad del tamaño del visor de una DX nativa (proporcionalmente, yo diría que unas 3/5 partes), con los inconvenientes prácticos que esto puede ocasionar.

post-39214-0-55299100-1350925158_thumb.jpg

Respecto a los accesos directos: Para mi la D600 es una D7000 FF, si él ha comprado e insistido con ella es porque no echaba en falta esos accesos que le podría ofrecer una D300S.

Cuando los pruebe en la D300, verá como sí los agradece. Una cosa es que pueda prescindir de ellos, y otra que no vaya a notar la diferencia después del cambio.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la "invitación" a marchar....Estorki

No os molesto más.

Estas hablando sobre la D7000.

La D7000 tiene un foro propio. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=83

No veo el problema a que postees allí los problemas de la D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy pensando comprarme una d600. De verdad tiene tantos problemas de aceite esta maquina?

Es una inversion bastante fuerte y hay que afinar un poco. Mejor la d7000.

Son máquinas distintas. Por qué quieres una D600?

La respuesta a esa pregunta ya te dice si tu cámara es una u otra.

Enlace al comentario

• Moderadores

en una cámara FX recortada, el tamaño del cuadro de imagen válida observada, se reduce teóricamente a la mitad del tamaño del visor de una DX nativa, con los inconvenientes prácticos que esto puede ocasionar.

Tienes razón en lo que dices, la magnificación del visor de las FX es menor que en las DX, aunque el área que abarcan es mayor, cosa que no se refleja en la proporción que guardan las respectivas imágenes en el esquema que has puesto, y que puede inducir a confusión

Enlace al comentario

Son máquinas distintas. Por qué quieres una D600?

La respuesta a esa pregunta ya te dice si tu cámara es una u otra.

Tenia una d80 que me han robado. Queria dar el salto al formato completo, esa era la principal causa, creo que ganaria en calidad. Pero no me importa quedarme donde estoy si la ausencia de problemas en la camara esta bien.

Enlace al comentario

Tenia una d80 que me han robado. Queria dar el salto al formato completo, esa era la principal causa, creo que ganaria en calidad. Pero no me importa quedarme donde estoy si la ausencia de problemas en la camara esta bien.

Bueno, pues has de saber que desde la D80 a la D600 el salto de calidad es enorme, en todos los sentidos.

Si te da "miedo" encontrarte con una D600 defectuosa puedes hacer dos cosas: esperar tiempo a que se aclare si esto es una incidencia puntual o generalizada, o bien comprarte otro modelo que ya este más probado/contrastado.

Yo antes de la D600 he tenido las D90 y la D300 y estoy muy contento con el cambio.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

vaya, me estoy acordando de alguien que me dijo y cito textualmente :

Vende la reflex y pásate a compactas, sino quieres tener esos problemas.

Buen aporte Abulense, estas cosas hay que difundirlas, al igual que se difunden las virtudes tambien hay que difundir los defectos,

a mi personalmente despues de gastar lo que cuesta esta maquina, no me haria ninguna gracia tener que enviarla al SAT cada x tiempo ya que siendo nueva ni se me ocurriria limpiar yo mismo el sensor.

slds

Yo diria más pásate a analógico y el sensor lo tendras siempre limpio.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...