juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 aqui teneis el Tema de la venta http://www.nikonista...view=getnewpost motivo de la venta: Después de 4 cuerpos d600 y los dichosos problemas de entrada de polvo en el sensor (desisto) estoy sin cuerpo y me voy a volver a pentax K5IIs por lo que no necesito (pienso adquirir el sigma para pentax) dicho objetivo ver esto da que pensar, al menos a mi me para un poco ya no para la compra de un a D600 ya la D7000 me lo estoy pensando. Ya se que se lo penso y recapacito pero 4 cuerpos devueltos son Muchos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 aqui teneis el Tema de la venta http://www.nikonista...view=getnewpost motivo de la venta: Después de 4 cuerpos d600 y los dichosos problemas de entrada de polvo en el sensor (desisto) estoy sin cuerpo y me voy a volver a pentax K5IIs por lo que no necesito (pienso adquirir el sigma para pentax) dicho objetivo ver esto da que pensar, al menos a mi me para un poco ya no para la compra de un a D600 ya la D7000 me lo estoy pensando. Ya se que se lo penso y recapacito pero 4 cuerpos devueltos son Muchos.. Estos casos aislados, no son suficientes como para llamar la atención del personal de Nikon Global, gente saltando de marca siempre la hubo y la habrá, Nikon Global se basará en el número de unidades vendidas al final de su año fiscal, comparándolas con años anteriores, con sus estimaciones, y con el número total de unidades vendidas por todos los fabricantes, y estos números hasta la fecha, favorecen a Nikon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Al final voy a poner a la venta mi D7000 con garantía de que no tiene ni manchas ni polvo, ni dead pixels, ni front focus, ni back focus. Igual hago la primera pela. Ya verás tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 yo no me referia a full frame de Pentax, solo comentaba que en el mercadillo alguien vendia su maquina por estos problemas y se compraba una Pentax, ni me moleste en mirar lo que compraba, solo que vendia su Nikon y se compraba una Pentax. si puedo recuperar el correo os lo pondre slds He trabajado 3 años con Pentax y justamente con la K 5 tuve el problema de los puntitos en el sensor y tuvo que cambiar 2! veces la K 5 hasta llegar FINALMENTE a la buena! Eso si Reflecta-Pentax se porto muy bien con migo y en 1 semana tenia todo solucionado, al final me regalaron un bonus de 30€ para futuras compras por la incomodidad de los cambios. BUENA compania (al menos con migo)!..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Si es que, lo peor de Nikon (y lo voy a decir un poco bajito) es Finicon... El Sat de Irlanda funciona muy bien, y del de Alemania también he oído maravillas. Son rápidos y eficientes... nada de 1 mes la cámara en esperas de reparación, y más económicos que en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Si es que, lo peor de Nikon (y lo voy a decir un poco bajito) es Finicon... El Sat de Irlanda funciona muy bien, y del de Alemania también he oído maravillas. Son rápidos y eficientes... nada de 1 mes la cámara en esperas de reparación, y más económicos que en España. ¿Qué tiene que ver Finicon con el problema de polvo ó aceite en el sensor de la D600? El fabricante es Nikon y está claro que en este modelo el control de calidad brilla por su ausencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Por supuesto, y Nikon va unido a su servicio postventa. ¿No has leído lo que ha escrito LensReporter?... Las k5 también tuvieron problemas, no sólo de sensor, sino que, al menos algunas de las que tuvimos nosotros, se quedaban tostadas (como colgadas), había que quitarles la batería y volverlas a encender. Todas las marcas pueden tener problemas, y eso es perfectamente entendible. La diferencia está en que estas respondan, y respondan correctamente. En el caso de Nikon, y más de su servicio técnico en España, no sólo no resuelven, sino que encima te toca pagar por "averías" teóricamente procedentes de la propia máquina (limpiezas a 30€ cuando es suciedad que viene de origen o procedente de excesos de lubricante del obturador, obturadores que se estropean y no los reparan por presunta manipulación del usuario, y otros muchos más problemas y mensajes que se pueden leer en este y en otros foros), así como tiempos de espera absolutamente desesperantes... A mi me gustan mucho las máquinas Nikon. Las prefiero por delante a otras marcas, y eso que toquiteo muchas. Pero sí es cierto que envidio el servicio post venta de la competencia... eso es así... . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Por supuesto, y Nikon va unido a su servicio postventa. ¿No has leído lo que ha escrito LensReporter?... Las k5 también tuvieron problemas, no sólo de sensor, sino que, al menos algunas de las que tuvimos nosotros, se quedaban tostadas (como colgadas), había que quitarles la batería y volverlas a encender. Todas las marcas pueden tener problemas, y eso es perfectamente entendible. La diferencia está en que estas respondan, y respondan correctamente. En el caso de Nikon, y más de su servicio técnico en España, no sólo no resuelven, sino que encima te toca pagar por "averías" teóricamente procedentes de la propia máquina (limpiezas a 30€ cuando es suciedad que viene de origen o procedente de excesos de lubricante del obturador, obturadores que se estropean y no los reparan por presunta manipulación del usuario, y otros muchos más problemas y mensajes que se pueden leer en este y en otros foros), así como tiempos de espera absolutamente desesperantes... A mi me gustan mucho las máquinas Nikon. Las prefiero por delante a otras marcas, y eso que toquiteo muchas. Pero sí es cierto que envidio el servicio post venta de la competencia... eso es así... . No estoy de acuerdo en que es entendible que una cámara de 2000 euros tenga problemas en cuanto sale a la venta. Finicon no es Nikon,es el representante de la marca en España. Los problemas de fabricación deben resolverse con un cuidadoso y riguroso control de calidad,(que es lo que en este caso,parece que se han pasado por el arco del triunfo), y salir al mercado libres de defectos,lo mismo que cualquier otro producto,pongamos por ejemplo un coche,¿te imaginas nada más comprar uno tendrías que rellenar tú el nivel de aceite por que pierde cada 100 km,y como es sencillo lo realizas porque te parece normal? ,a mi desde luego no me lo parece. En cuanto a pagar averías que según indicas,debieran ser en garantía,existe un servicio de atención al consumidor en el que reclamar si no se está conforme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 No estoy de acuerdo en que es entendible que una cámara de 2000 euros tenga problemas en cuanto sale a la venta. Pero... ¿he dicho yo lo contrario?... Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero a demás, en Nikon (al menos en España) esto se ve agravado por el servicio post venta... no he dicho nada más... Lo que digo es que, hasta cierto punto, se podrían entender ciertos fallos (no genéricos, pero si de inmadurez, por llamarlos de alguna manera) siempre y cuando la resolución del problema sea eficiente, rápida y efectiva... Volviendo al tema de coches... ¿a caso no te crees que los coches sufren fallos de inmadurez?... POR SUPUESTO QUE SI!!!, tienes la web llena de ejemplos de ellos, y no todos resueltos de forma eficaz, por cierto... y es que parece que nos hemos acostumbrado a que la calidad caiga en picado, pero también exigimos precios cada vez más económicos... (hablo en general, no de los 2000€ de la D600, obviamente).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 ¿Teneis constancia de que va a salir una D400? Me refiero en un plazo corto. Si fuese así bajaría mucho de precio la D300s, pero no sé si valdría la pena comprarla, a no ser que bajase mucho. a ver... Nikon fabrica actualmente 6 modelos de reflex: en FX: D4 D800/D800E D600 en DX: D3200 D5100 D7000 proxima a reemplazo... si se llamará D7100 0 D400 no se sabe aun todos los demas modelos se han dejado de fabricar y por tanto estan descatalogados (que no obsoletos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Modelos en catálogo (no descatalogados según Nikon) Nikon Europa Nikon USA Nikon Japón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hoy he estado en la presentacion de la camara en Sevilla y la persona que la presentaba ha confirmado un problema de grasa en el sensor con las primeras d600 que segun él, el problema está resuelto ya, que han cambiado de proveedor de ese tipo de grasa o de partida y que en la linea de produccion ya esta solucionado, por lo que se ve comenta que las propiedades de la grasa que usaban las primeras d600 no es el adecuado y es expulsado sobre todo en rafaga, que la solucion es tirar en rafaga varias veces y limpiar y asi sucesivamente hasta que el problema desaparece. Punto uno, no me parece de recibo tener una camara de 2000 euros y tener que estar limpiando el sensor cada poco para paliar un error de fábrica, y punto dos, dudo mucho que la segunda remesa de d600 este ya en España, segun esta persona ha habido un paron de distribucion y ya se ha reactivado la misma con las unidades nuevas, ¿que ocurre aqui?, ¿nikon lleva meses y meses con problemas de distribucion y abastecimiento de d800 y d800e y de d600 las fabrican como churros que son tan rápidos que en tan solo un par de semanas han retirado y repuesto el stock?, no se a mi me huele un poco a chamusquina no se al resto, ¿que opinais?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 ¿que ocurre aqui?, ¿nikon lleva meses y meses con problemas de distribucion y abastecimiento de d800 y d800e y de d600 las fabrican como churros que son tan rápidos que en tan solo un par de semanas han retirado y repuesto el stock?, no se a mi me huele un poco a chamusquina no se al resto, ¿que opinais?. Efectivamente la D600 se produce en Tailandia en mayores cantidades que la D800 en Japón y ésta en mayores cantidades que la D4, y la D3200 también en Tailandia en mayores cantidades que las tres juntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hoy he estado en la presentacion de la camara en Sevilla y la persona que la presentaba ha confirmado un problema de grasa en el sensor con las primeras d600 que segun él, el problema está resuelto ya, que han cambiado de proveedor de ese tipo de grasa o de partida y que en la linea de produccion ya esta solucionado, por lo que se ve comenta que las propiedades de la grasa que usaban las primeras d600 no es el adecuado y es expulsado sobre todo en rafaga, que la solucion es tirar en rafaga varias veces y limpiar y asi sucesivamente hasta que el problema desaparece. Punto uno, no me parece de recibo tener una camara de 2000 euros y tener que estar limpiando el sensor cada poco para paliar un error de fábrica, y punto dos, dudo mucho que la segunda remesa de d600 este ya en España, segun esta persona ha habido un paron de distribucion y ya se ha reactivado la misma con las unidades nuevas, ¿que ocurre aqui?, ¿nikon lleva meses y meses con problemas de distribucion y abastecimiento de d800 y d800e y de d600 las fabrican como churros que son tan rápidos que en tan solo un par de semanas han retirado y repuesto el stock?, no se a mi me huele un poco a chamusquina no se al resto, ¿que opinais?. La persona que hacía la presentación ¿era de Finicon o un comercial de la tienda donde fué el acto? De ser de Finicon, creo que sería la primera vez que puedo leer una confirmación oficiosa del problema del aceite de la D600, por parte de algún representante de Finicon o Nikon. Sobre lo de la supuesta retirada-reposición de Stock, a mí también me parece demasiada diligencia esa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_careck_ Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 He estado leyendo el post y la verdad es que no cabe más que decir que estoy completamente de acuerdo con lo ya expuesto, no es de recibo que cuando pasen estas cosas, una empresa de la talla de Nikon, de la callada por respuesta, porque problemas es normal que hayan, pero empresas como por ejemplo Apple no tardan nada en anunciar programas de cambio de equipos susceptibles de tener un fallo. Yo ya me di unos meses de espera antes de pillar la D600 para ver los problemillas que pudieran surgir... así que aquí estoy a la espera..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hoy he estado en la presentacion de la camara en Sevilla y la persona que la presentaba ha confirmado un problema de grasa en el sensor con las primeras d600 que segun él, el problema está resuelto ya, que han cambiado de proveedor de ese tipo de grasa o de partida y que en la linea de produccion ya esta solucionado, por lo que se ve comenta que las propiedades de la grasa que usaban las primeras d600 no es el adecuado y es expulsado sobre todo en rafaga, que la solucion es tirar en rafaga varias veces y limpiar y asi sucesivamente hasta que el problema desaparece. Punto uno, no me parece de recibo tener una camara de 2000 euros y tener que estar limpiando el sensor cada poco para paliar un error de fábrica, y punto dos, dudo mucho que la segunda remesa de d600 este ya en España, segun esta persona ha habido un paron de distribucion y ya se ha reactivado la misma con las unidades nuevas, ¿que ocurre aqui?, ¿nikon lleva meses y meses con problemas de distribucion y abastecimiento de d800 y d800e y de d600 las fabrican como churros que son tan rápidos que en tan solo un par de semanas han retirado y repuesto el stock?, no se a mi me huele un poco a chamusquina no se al resto, ¿que opinais?. Es muy raro esto que cuentas.... Estuve la semana pasada en Fotocasión de Madrid, en la presentación de la D600 por gente de NIKON / FINICON y no dijeron nada de eso. Nos explicaron que el polvo se acumula en el recinto del sensor y que vuelve a subir por el movimiento del espejo. Que la gente está como con la D7000 al principio, obsesionados con las manchas de aceite, pero que ellos no habían detectado esos fallos. La explicación más gráfica fue que las partículas de polvo se acumulan creando masas mayores, como lo que se forma debajo de las camas, y que éstas se adhieren y no salen tan fácilmente, pero que no deja de ser polvo, nada de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Es muy raro esto que cuentas.... Estuve la semana pasada en Fotocasión de Madrid, en la presentación de la D600 por gente de NIKON / FINICON y no dijeron nada de eso. Nos explicaron que el polvo se acumula en el recinto del sensor y que vuelve a subir por el movimiento del espejo. Que la gente está como con la D7000 al principio, obsesionados con las manchas de aceite, pero que ellos no habían detectado esos fallos. La explicación más gráfica fue que las partículas de polvo se acumulan creando masas mayores, como lo que se forma debajo de las camas, y que éstas se adhieren y no salen tan fácilmente, pero que no deja de ser polvo, nada de aceite. El amigo Carlos Ormazábal no miró nunca debajo de las camas de mi piso de soltero... Cuando me ponía a limpiar, salían "gatos" de debajo de las camas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Es muy raro esto que cuentas.... Estuve la semana pasada en Fotocasión de Madrid, en la presentación de la D600 por gente de NIKON / FINICON y no dijeron nada de eso. Nos explicaron que el polvo se acumula en el recinto del sensor y que vuelve a subir por el movimiento del espejo. Que la gente está como con la D7000 al principio, obsesionados con las manchas de aceite, pero que ellos no habían detectado esos fallos. La explicación más gráfica fue que las partículas de polvo se acumulan creando masas mayores, como lo que se forma debajo de las camas, y que éstas se adhieren y no salen tan fácilmente, pero que no deja de ser polvo, nada de aceite. Aparte de unas buenas carcajadas, creo que este hilo pasará a la historia, aunque de los de Finicon uno ya se puede esperar cualquier cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 El amigo Carlos Ormazábal no miró nunca debajo de las camas de mi piso de soltero... Cuando me ponía a limpiar, salían "gatos" de debajo de las camas. En mi piso de estudiante ya les teníamos nombres. Algunos llegaron a ser como compañeros de carrera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel2009 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola, yo voy a esperar un poco antes de comprarla. Aquí os dejo este enlace que he encontrado, a ver que os parece lo que dicen: http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d600-problemas-de-suciedad-en-el-sensor-tu-tambien-hija-mia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Entre las manchas de aceite y de que también es una aspiradora de polvo me da miedo arrimarme solo en pensamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Entre las manchas de aceite y de que también es una aspiradora de polvo me da miedo arrimarme solo en pensamiento. Si, creo que si te acercas mucho a una D600 minimizas el riesgo de que tu cámara coja polvo, ya que irá todo directamente a la D600. Creo que se ha desmadrado el asunto. Hay mucha más gente disfrutando de su cámara que afectados, lo que pasa que por aquí solo se escribe si estas entre los afectados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 La D 600 aun necesita un poco de rodaje, como casi todos al principio tiene todavia sus problemillas. Tambien creo que en este hilo se exagera un poco el tema, la mas minima mota en el sensor ya causa panico.... Todos los sensores FF atraen con mucha mas facilidad motas, pero hay bastoncillos a medida y un liquido llamado Eclipse que funciona de cine. En 5 min. el problema solucionado. En caso de aceite hay que repetir la procedura unos 4-6 veces, ya es un poco mas pesado. Luego NO hay que activar mas la funcion rafaga!!! Muchas limpiezas en poco tiempo aumentan el riesgo de dañar al sensor, sobre todo si lo haces en estado nervioso! Otro tema respecto a la entrada de polvo, siempre cabizabajo la camara cuando cambiais objetivos y evitar logicamente habitaciones con mucho polvo, mejor el balcon, jardin al aire libre (excepto en tiempos de pollen!) etc. Saludos y calma con el tema! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 El amigo Carlos Ormazábal no miró nunca debajo de las camas de mi piso de soltero... Cuando me ponía a limpiar, salían "gatos" de debajo de las camas. En biología, el fenómeno se denomina "generación espontánea a partir del tamo" o "Tamogénesis". Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Es muy raro esto que cuentas.... Estuve la semana pasada en Fotocasión de Madrid, en la presentación de la D600 por gente de NIKON / FINICON y no dijeron nada de eso. Nos explicaron que el polvo se acumula en el recinto del sensor y que vuelve a subir por el movimiento del espejo. Que la gente está como con la D7000 al principio, obsesionados con las manchas de aceite, pero que ellos no habían detectado esos fallos. La explicación más gráfica fue que las partículas de polvo se acumulan creando masas mayores, como lo que se forma debajo de las camas, y que éstas se adhieren y no salen tan fácilmente, pero que no deja de ser polvo, nada de aceite. No tengo porque mentir sobre lo que he contado si es a lo que te refieres, me gustaria que si alguien de los que acudieron el pasado martes a Martin-Iglesias en el turno de mañana a la presentación (que la realizaba una persona de nikon no de la tienda) lo confirme, ya que no es que lo explicara como parte de la presentación sino que fue al final en las preguntas donde salio el tema, y lo he posteado para dar un poco de luz a todo esto de las manchas de aceite, de hecho la pregunta exactamente fue: " ¿que hay de cierto sobre el revuelo que se esta formando en internet sobre el problema de la d600 respecto a la acumulacion de polvo?" y la respuesta fue la que he comentado antes, después yo he realizado una reflexion en el foro sobre la credibilidad de la respuesta bajo mi punto de vista por el poco tiempo para reponer stocks y que todo este ya solucionado, pero que confirmó que habian tenido un problema con el tipo de grasa utilizado en las primeras unidades es tan cierto como que la tierra es redonda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.