Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

sinceramente me da igual que no me lo cobren, puedo limpiarlo yo como he hecho con todas mis cámaras pero me toca las narices comprarla nueva y q venga con un fallo qu ya les ocurrio en la d7000. ademas, ahora la mando, y que? varios dias o semanas sin cámara, y yo la necesito para trabajar. ni siquiera tienen el detalle de dejarte una de sustitución

por cosas como estas entiendo a gente que sigue en canon, su SAT es simplemente impecable, no como los impresentables de finicon, OJALA LEAN ESTO ALGUN DIA

Si preguntas a Pakar que estaba a mi lado en la charla; te dirá que eso mismo le he dicho yo ... esa semana con que trabajas ¿? a lo que me ha contestado que si tienen camaras te mandan una ....jejeje me parto como si fueramos nuevos ...

Yo mismo mandé una compacta hace dos semanas y ni idea que es de ella ...se que la tienen ...pero nada más

Yo tengo claro que no la enviaría para limpiarlo, otra cosa es que donde la has comprado consiguieras te dieran una sin este problema todo lo demás es perder tiempo, como pase igual que en las D7000 tendrás el problema para mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

De todas las unidades o de alguna partida?

Conoces el juego de la ruleta rusa ¿?

En serio de eso nada de nada, pero ha confirmado que está solucionado y las de ahora son todas buenas. Pero no ha dicho a partir de que numeración.

Por otro lado para que todo no sea malo ...impresionante la calidad de imagen y control de ruido de la camarita, el cuerpo ...pequeñito para mis manos, si montan este sensor en una D700 se venderían como churros

Saludos

Enlace al comentario

Una cosa no entiendo para nada..... de vez en cuando visito un foro de Alemania y he preguntado varios foreros sobre el tema de manchas en sus D 600. Os puedeis imaginar que me quede de piedra, NINGUNO de ellos ha tenido problemas con manchas!!! No me digais que las series defectuosas se han vendido exclusivamente en España???

Y tambien me quede de piedra sobre los precios de la D 600 alli....

http://www.chip.de/p...Nikon-D600.html

y los precios de la D 800:

http://www.chip.de/p...Nikon-D800.html

Algo aqui va mal, pero MUY mal.....

Servus! ;)

Pues conociendo lo sistemáticos que son los amigos teutones, raro es que no la hayan encontrado las manchas de lo que sean...eso si que me resulta sorprendente.

Yo me paso también por dslr-forum.de de vez en cuando, la verdad es que no he seguido el lanzamiento de la D600 por allí, pero en general me gustan bastante los foros alemanes (de cámaras, de bicis, de senderismo..) a la hora de sascar conclusiones de cosas, ya que la gente tienden a ser bastante objetiva

Lo dicho, habrá que continuar con el seguimiento!

Los precios similares....pero vamos, dependiendo para que cosas Alemania es muy barata. Por ejemplo, todos mis recambios en piezas de bici los compro allí. Las bicis tienen un precio similar (dependiendo de tus capacidades negociadoras), pero sin embargo los repuestos son una clavada importante...

Saludos

Enlace al comentario

O sea, que si el sensor se llena de manchas de aceite procedented de los mecanismos internos de la cámara (obturador), el problema realmente proviene de que los usuarios de la máquina (entre ellos yo) no están a la altura, por pocos conocimientos.

Tremenda conclusión, desde luego.

Quiero creer que no querías decir esto, pero es que leyendo lo que has escrito ...

Gracias por la parte que me toca y un saludo,

Pere

¿He dicho yo eso, Pere? ¿O esa conclusión sacas tú?

Leía a diario el foro de la D7000. No sé si vi tu caso (si es que se dio el caso). Pero te aseguro que había un montón de gente con supuestos problemas de la cámara que no sabían cómo enfocar -y decían tener una D7000 con problemas de enfoque- y otro montón con manchas de aceite -cuando, en realidad, eran de polvo proveniente de dios sabe dónde-.

Una cámara con mucha resolución, si se pretende ver su resultado a tamaño real (un click de visualización por pantalla al 100%), nos exigirá mucha precisión en el enfoque.

Si vamos a cambiar de objetivos a una réflex, deberemos tener un cuidado especial en la forma y en el lugar en que lo hagamos. Eso por no mencionar que el sellado del objetivo -y de su unión con la cámara- tiene su relevancia, incluso sin haberlo desmontado nunca de la cámara.

Para distinguir polvo de grasa habrá que saber interpretar el tipo de mancha. Y para saber la causa habrá que conocer el origen de la mancha.

¿Tú crees que todo el mundo tiene suficiente nivel para lidiarlo? Yo diría que, rotundamente, no. De lo que estoy seguro es de que en ningún momento he menospreciado ni tu valía, ni tu dignidad.

Es posible que me haya dejado algo en el tintero. No he releído las partes en (...) de mi intervención que no citas. Pero si hubiera algo más en lo que desagraviarte, quedo a tu disposición.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues conociendo lo sistemáticos que son los amigos teutones, raro es que no la hayan encontrado las manchas de lo que sean...eso si que me resulta sorprendente.

Seria interesante tambien saber mas de otros paises Europeos. En mi caso mire foros de Alemania, Austria, Suiza y Holanda y solamente en Holanda he leido de algunas incidencias con el tema manchas de aceite. No se, uno de dos: que tenemos aqui muy mala suerte o hemos reacionado de manera exagerada y el problema no es tan grande, yo no se que decir y que pensar....

Enlace al comentario

Ni yo, la verdad. Ni siquiera sé si son aceite realmente, polvo o cal viva. No sé si es cierto que ellos reconocen el problema y las nuevas están rectificadas o simplemente dicen que están perfectas para crear un efecto placebo y que nadie vaya buscando el fallo... aún estoy en Stand By y no sé si comprármela o no. Ilusión me hace pero macho, gastarte 2000 lereles para que suelte más aceite que la furgona de los Locomía... ufff pues no sé

Enlace al comentario

Leía a diario el foro de la D7000. No sé si vi tu caso (si es que se dio el caso). Pero te aseguro que había un montón de gente con supuestos problemas de la cámara que no sabían cómo enfocar -y decían tener una D7000 con problemas de enfoque- y otro montón con manchas de aceite -cuando, en realidad, eran de polvo proveniente de dios sabe dónde-.

Yo también tengo una D7000 y te doy la razón.

El 90% de los problemas de back/front focus, aceite y demás, tenían su origen en quien miraba por el visor.

Se creó tal neura colectiva, que aún hoy ves hilos de gente que no sabe si comprarse una D7000... porque tienen problemas de manchas de aceite.

Enlace al comentario

¿He dicho yo eso, Pere? ¿O esa conclusión sacas tú?

Una cámara con mucha resolución, si se pretende ver su resultado a tamaño real (un click de visualización por pantalla al 100%), nos exigirá mucha precisión en el enfoque.

Si vamos a cambiar de objetivos a una réflex, deberemos tener un cuidado especial en la forma y en el lugar en que lo hagamos. Eso por no mencionar que el sellado del objetivo -y de su unión con la cámara- tiene su relevancia, incluso sin haberlo desmontado nunca de la cámara.

Para distinguir polvo de grasa habrá que saber interpretar el tipo de mancha. Y para saber la causa habrá que conocer el origen de la mancha.

¿Tú crees que todo el mundo tiene suficiente nivel para lidiarlo? Yo diría que, rotundamente, no. De lo que estoy seguro es de que en ningún momento he menospreciado ni tu valía, ni tu dignidad.

Es posible que me haya dejado algo en el tintero. No he releído las partes en (...) de mi intervención que no citas. Pero si hubiera algo más en lo que desagraviarte, quedo a tu disposición.

Un saludo,

Tienes razón en parte. Al final pagaron justos por pecadores. Hubo mucha gente que no sabía utilizar la cámara y otra mucha que era la primera vez que tenía una reflex en las manos con el consiguiente susto al ver manchas de polvo en el sensor, pero entre medias hubo mucha gente como yo que con dos cámaras en las manos las dos "bañaban" el sensor de aceite. Y era aceite porque ni peras, ni tampones ni leches. Había que hacer limpieza húmeda y trabajosa para dejar medio limpio el sensor. Por supuesto que no lo hacía a menudo porque era una locura pero ahí estaban.

Como usuario de nikon desde hace muchos años con este tema del aceite me ha defraudado y mucho. No es un problema de cambio de piezas, si te toca una o te la comes o la devuelves pero el problema está ahí de por vida.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes razón en parte.

Nunca he dicho que no hubiera problemas en varias unidades de la D7000. Tampoco lo he dicho sobre la D600. Insisto en que esos problemas no los debe resolver el cliente sino el proveedor y, en última instancia, el fabricante.

Suelo hilar fino porque esto es un foro público e intervengo cuando tengo cierto conocimiento de causa. Y procuro no faltar el respeto a nadie porque, es verdad, hay usuarios damnificados. Ahora bien, hay gente tan susceptible que se te tira al cuello. Y mientras no me muerdan, contestaré educada y pacientemente; aunque puedan ser infiltrados de la competencia que sólo buscan desprestigiar a Nikon (a veces lo parece). Cosa que, en el fondo, me la trae al pairo. No me van a hundir el negocio :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Si Nikon reconociera el problema, explicara la causa, y delimitara las series afectadas( a estas alturas dificil lo veo)

y diera un plazo para ofrecer nuevas unidades

que no presentaran el problema de reaparicion de particulas internas, con un control de calidad adecuado,

no estariamos con este tema

Enlace al comentario

Bien pensado nikon_power.

Y es que siempre estamos igual. Cuanto mayor es la empresa más pasan del cliente final y peor es la atención.

Es que parece que les da igual. Cosa que no entiendo. Yo me dedico a la informática profesionalemente y hace años que sufro esto.

Si trabajas con alguien grande te trata a patadas, y si es una empresa modesta te trata de maravilla.

Imagino que no en todos los casos es así, pero en mi caso particular lo sigo viviendo año tras año.

Qué trabajo cuesta tener un departamento que se encargue de informar adecuadamente y siga estos problemas?

Que nos trate como nos merecemos coñe?

Es que creo que la culpa la tenemos nosotros por tragar con todo.

Enlace al comentario

Bueno,

al final me decidí... fui al corte inglés y me dio por comentarle lo de las manchas al dependiente. Me puso cara de poker y al mismo tiempo, me transmitió que era la primera noticia que tenñia. Le pedí amablemente que me dejara comprobar la cámara y ¡¡Sorpresa!! no solo me salió una mota gorda en la esquina superior izquierda, si no que a medida que hacia más fotos notaba que aparecían y desaparecían más motas, por lo que probablemente es polvo y no aceite lo que ensucia el sensor. Sí, sí, ya lo sé... muchos pensarán "es que vais buscando el fallo" pero que sepáis que de las pruebas las motas aparecían a f20 (normal que aparezcan), a f16 (normal que se vea alguna mota), a f13 (ya no debe aparecer nada), f11... y paré de bajar porque en todas las pruebas seguían viéndose las manchas. A mi no me importa levantar el espejo y darle con la perilla pero es que por principios NO ME DA LA GANA DE GASTARME 2000 PAVOS Y QUE EL ARTíCULO NO VENGA CORRECTAMENTE CUIDADO o que me aparezcan las manchas en mitad de una boda. De hecho, el vendedor no me la quiso vender y dijo que iba a hablar con el distribuidor. Y es que lo único que me hace pensar esto es ¿¿¿Qué clase de controles de calidad pasan estas cámaras???

Al final, he quedado que me llamarían cuando supieran algo o llegaran nuevas remesas de cámaras. Al final, la compraré porque me encanta. Y de todos modos, el martes voy a la presentación de la D600 aqui en Sevilla. Por supuesto que le haré la pregunta del millón, pero estoy convencido de que no seré ni el primero ni el último que la realiza.

Una auténtica pena que un camarón quede eclipsado por un nulo control y una nefasta comunicación de la empresa. Es como si te compraras unos calzoncillos con palominos, y los tuvieras que limpiar antes de ponértelos. Oye, pues como que no.

Un saludo!

Enlace al comentario

Seguramente en el 2013 ya no observaremos el fenomeno, ya pasaran mejores controles de calidad en la fabrica (despues de haber echado al projectleader de "calidad" del turno!). Ya hemos avisado con anterioridad que (desgraciadamente) debemos esperar hasta 6 meses despues del inicio para poder comprarla sin dificultades y contratiempos.....

Enlace al comentario

Bueno,

al final me decidí... fui al corte inglés y me dio por comentarle lo de las manchas al dependiente. Me puso cara de poker y al mismo tiempo, me transmitió que era la primera noticia que tenñia. Le pedí amablemente que me dejara comprobar la cámara y ¡¡Sorpresa!! no solo me salió una mota gorda en la esquina superior izquierda, si no que a medida que hacia más fotos notaba que aparecían y desaparecían más motas, por lo que probablemente es polvo y no aceite lo que ensucia el sensor. Sí, sí, ya lo sé... muchos pensarán "es que vais buscando el fallo" pero que sepáis que de las pruebas las motas aparecían a f20 (normal que aparezcan), a f16 (normal que se vea alguna mota), a f13 (ya no debe aparecer nada), f11... y paré de bajar porque en todas las pruebas seguían viéndose las manchas. A mi no me importa levantar el espejo y darle con la perilla pero es que por principios NO ME DA LA GANA DE GASTARME 2000 PAVOS Y QUE EL ARTíCULO NO VENGA CORRECTAMENTE CUIDADO o que me aparezcan las manchas en mitad de una boda. De hecho, el vendedor no me la quiso vender y dijo que iba a hablar con el distribuidor. Y es que lo único que me hace pensar esto es ¿¿¿Qué clase de controles de calidad pasan estas cámaras???

Al final, he quedado que me llamarían cuando supieran algo o llegaran nuevas remesas de cámaras. Al final, la compraré porque me encanta. Y de todos modos, el martes voy a la presentación de la D600 aqui en Sevilla. Por supuesto que le haré la pregunta del millón, pero estoy convencido de que no seré ni el primero ni el último que la realiza.

Una auténtica pena que un camarón quede eclipsado por un nulo control y una nefasta comunicación de la empresa. Es como si te compraras unos calzoncillos con palominos, y los tuvieras que limpiar antes de ponértelos. Oye, pues como que no.

Un saludo!

+1000 totalmente de acuerdo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

lo que tendria que hacer pensar al personal de Nikon, que como he visto en el mercadillo, es que usuarios esten vendiendo todo su material Nikon para pasarse, creo recordar a pentax y todo por culpa de estas dichosas motas, aceite etc.etc.

seran cosas puntuales, espero, pero da que pensar y mucho si invertir o no ese dinero.

Enlace al comentario

• Moderadores

lo que tendria que hacer pensar al personal de Nikon, que como he visto en el mercadillo, es que usuarios esten vendiendo todo su material Nikon para pasarse, creo recordar a pentax y todo por culpa de estas dichosas motas, aceite etc.etc.

Sí, las cámaras full frame de Pentax le están quitando mucho mercado a Nikon ;)
Enlace al comentario

Esa ha sido buena, jejeje

En fin, yo la cámara que quiero comprar es la D600 y lo digo en serio, en mi caso la prefiero a la D800,

pero estoy muy mosca con estos temas

Nuevo caso del expediente D600:

http://forums.dpreview.com/forums/post/50141626

Arañazos que vienen de fábrica cerca del espejo, en varias D600, seguid el hilo

¿alguien sabe algo?

Enlace al comentario

seran cosas puntuales, espero, pero da que pensar y mucho si invertir o no ese dinero.

Sin intentar excusar a Nikon por los problemas con esta cámara, a los de Pentax les va tan bien que así andan pasando de mano en mano su acciones, debe ser que lo inversores no visitan nuestro mercadillo. :lol:

Enlace al comentario

Esa ha sido buena, jejeje

En fin, yo la cámara que quiero comprar es la D600 y lo digo en serio, en mi caso la prefiero a la D800,

pero estoy muy mosca con estos temas

Nuevo caso del expediente D600:

http://forums.dprevi...s/post/50141626

Arañazos que vienen de fábrica cerca del espejo, en varias D600, seguid el hilo

¿alguien sabe algo?

Ironic Mode On:

Halaaaaa, doble trabajo.

Tocará disparar a f/22, no sin antes mirar con lupa que no tenga arañazos el espejo.

Y ¡horror! Cuando salga el grip, seguro que se atascará algún botón, o se recalentarán las baterías, o los diales irán al revés, o...

Nada, nada. ¡Mañana me compro una Pentax!

Coñas aparte, alguna mano negra veo yo por ahí.

Por cierto...Hoy en la sesión de fotos que fui, limpié el sensor de una D200.

Unos dos minutos tardé en que quedara como los chorros del oro.

Enlace al comentario

¿ Y ahora qué hago? Estaba enamorado de la D600, peo sin manchitas en el sensor. La D800 me encanta, pero a parte de la diferencia de precio, eso de trabajar con tantos millones de píxels...

Hola Vicente, te aconsejo en tu caso ir a tu tienda de confianza y pedirles hacer unos fotos con digamos f16 en modo rafaga contra el cielo y comprobar las fotos luego un momento en el PC de la tienda. Asi te aseguras que tienes una maquina en condiciones. Y si no te dejan hacer eso (ya dije tienda de CONFIANZA), deberias esperar un tiempo con la compra hasta el problema desaparece!

Enlace al comentario

¿ Y ahora qué hago? Estaba enamorado de la D600, peo sin manchitas en el sensor. La D800 me encanta, pero a parte de la diferencia de precio, eso de trabajar con tantos millones de píxels...

Pues yo me iría sin pensarlo a por una D700 o una D3 del mercadillo, las hay que están nuevas y al ser profesionales, su límite de vida es mas largo que el de la D600, que no deja de ser para uso aficionado.

Enlace al comentario

Tengo una d600, y un amigo otra, después de leer esto comprobé que había motas en ambas, cabreo importante pero tras soplar con una pera, la mayoría han desaparecido, luego era polvo y no aceite, a veces nos alarmamos/ obsesionamos por nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

yo no me referia a full frame de Pentax, solo comentaba que en el mercadillo alguien vendia su maquina por estos problemas y se compraba una Pentax, ni me moleste en mirar lo que compraba, solo que vendia su Nikon y se compraba una Pentax.

si puedo recuperar el correo os lo pondre

slds

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...