anceco2002 Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Vale, eso es lo normal, pero lo que no es normal que gente que no ha cambiado de objetivo, en menos de 1000 disparos tenga el sensor como una paella.deberías de coger la 6d y meterle una ráfaga al cielo de 20-30 fotos a f32 y después mirar a ver que te sale y no lo cuentas. luego también puedes hacer la prueba de estanqueidad. la cojes tapas el objetivo y la metes en un cubo de agua ,luego la secas y la compruebas. de esa formas te aseguras de la cámara esta correcta. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 El día que vendan una cámara que a f/16-22 nunca tenga manchas me compro 4. O 6. Yo al menos las que tengo, o he usado, hay que limpiarlas de vez en cuando. Y D600 sólo tengo una. A ver si es que las otras también están mal "paridas" (no todas son Nikon, que conste). Y con esto no quiero decir que no haya alguna unidad con verdaderos problemas, pero parece que queremos que las D600 no se ensucien nunca! Como dice Bujía, no tengas tanto miedo, yo no paro de disfrutarla! PD: si te pasas por el foro de la D800 algún hilo hay también de las dichosas manchitas... va a ser que en todas las casas cuecen habas. En esto te doy por completo la razón, pero a tenor del clamor popular que hay con estas manchas y en esta camara en particular "paece que aquí tenemos la fabrica de litoral", de hecho me parece fantástico que muchos no tengais este problema porque cuando es asi la d600 es un camarón pero es que despues de toda la tinta que ha corrido sobre el asunto por todas partes , Nikon hasta el momento no parece haber demostrado estar a la altura. Y por favor, que nadie se tome esto como algo personal, aquí todos (o al menos la gran mayoría) somos mas foristas que forofos ¿no?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 No, no debería ser normal. No te quito razón. Pero como aquí cada uno hablamos de nuestra experiencia yo cuento la mía con mi D600, y es que no he tenido más problemas que con cualquier otra cámara. Y aún así, cuando lo digo, hay gente que sigue insinuando que la mía está defectuosa porque, según ellos, TODAS están defectuosas. Y admito que haya unidades con defectos, seguramente más de las razonables, pero también las hay en buen estado, las de muchos compañeros y la mía entre ellas. Veo que ya tienes tu flamante Canon 6D que "amenazabas" con comprar si no se solucionaba el problema de las manchas (dicho con buen rollo y amistosamente!). Es una gran cámara, que la disfrutes. Esta claro que puede que en algunas unidades no pase de manera exagerada, y si tu tienes una, puedes sentirte afortunado visto lo visto. Pues si, como sabras, tenia pensado pasarme a nikon con la d600 palmando bastante pasta, pero con toda esta historia y viendo la actitud de nikon, al final no me compenso el cambio. La verdad que estoy encantadisimo con ella, es una camara buenisima, con sus limitaciones, al igual que la d600. Ademas la compre a un precio increible. deberías de coger la 6d y meterle una ráfaga al cielo de 20-30 fotos a f32 y después mirar a ver que te sale y no lo cuentas. luego también puedes hacer la prueba de estanqueidad. la cojes tapas el objetivo y la metes en un cubo de agua ,luego la secas y la compruebas. de esa formas te aseguras de la cámara esta correcta. un saludo Te noto un poco quemado, puede ser? para hablar conmigo primero te tranquilizas, que bastante cansado estoy de los talicanon...., y por lo que veo, aqui tambien vais sobrados... Curiosamente esta tarde hice eso que me dices, pero no una rafaga, con un par me basto, y sigue el sensor limpio como una patena Lo del cubo de agua, primero lo haces tu con las tuyas, y me comentas majo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Aqui creo que la gente se lo toma como algo personal... Y da bastante lastima. Lo unico que valen son los hechos. Al que no le de problemas, cojonudo! Pero yo puedo decir que mi D80 despues de todo este tiempo y no haberla limpiado jamás, tiene menos manchas que mi nueva D600 en 2 semanas de uso. Como ya podeis ver en la foto que puse antes. No es un gran problema... Pero ahí esta, si me dicen que lo llevo a Nikon y me lo arreglan gratis lo haría pero si es simplemente ir limpiando, pues nada ir limpiando ( dicen que hay un momento que la cosa se normaliza y ya no salen tantos ) Me parece mas preocupante el maldito efecto moaré, que existiendo en Canon y sabiendo que el problema existe los ingrnieros de Nikon no se hayan roto un poco mas la cabeza para solucionarlo. Habrá que esperar Mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Aqui creo que la gente se lo toma como algo personal... Y da bastante lastima. Lo unico que valen son los hechos. Al que no le de problemas, cojonudo! Pero yo puedo decir que mi D80 despues de todo este tiempo y no haberla limpiado jamás, tiene menos manchas que mi nueva D600 en 2 semanas de uso. Como ya podeis ver en la foto que puse antes. No es un gran problema... Pero ahí esta, si me dicen que lo llevo a Nikon y me lo arreglan gratis lo haría pero si es simplemente ir limpiando, pues nada ir limpiando ( dicen que hay un momento que la cosa se normaliza y ya no salen tantos ) Me parece mas preocupante el maldito efecto moaré, que existiendo en Canon y sabiendo que el problema existe los ingrnieros de Nikon no se hayan roto un poco mas la cabeza para solucionarlo. Habrá que esperar Mas. Ahi te doy la razon, el problema de moare en la 6D tambien es preocupante, pero solo para quien graba video. Yo ni lo he usado, ni lo usare en mi vida, por lo tanto, para mi no existe ese problema. Pero tambien te digo que seguramente lo solucionen en proximos firmwares, aunque sea parcialmente. En la d600 me parece que sera algo mas complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Esta claro que puede que en algunas unidades no pase de manera exagerada, y si tu tienes una, puedes sentirte afortunado visto lo visto. Que no, compañero, que no puedo aceptar eso de que "no pase de manera exagerada". Que mi unidad se comporta exactamente igual que todas las cámaras que he tenido en este sentido, es decir, perfectamente o, si quieres, dentro de la más absoluta normalidad. No quiero insistir, creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva y no voy a volver a repetirlo. Respeto tu opinión. Me parece muy bien que creas que todas están mal en mayor o menor medida, pero no puedo compartirlo ni aceptarlo. Y Nikon no me paga por decir esto, ni soy un forofo de la marca, simplemente soy sincero y cuento lo que hay respecto a mi unidad. Y te lo digo de buen rollo, en serio, sin la menor acritud pero tajantemente. Ya he dado mi opinión muchas más veces de lo que sería necesario, no volveré a manifestarme en este sentido porque ya roza el ridículo. Un saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Que no, compañero, que no puedo aceptar eso de que "no pase de manera exagerada". Que mi unidad se comporta exactamente igual que todas las cámaras que he tenido en este sentido, es decir, perfectamente o, si quieres, dentro de la más absoluta normalidad. No quiero insistir, creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva y no voy a volver a repetirlo. Respeto tu opinión. Me parece muy bien que creas que todas están mal en mayor o menor medida, pero no puedo compartirlo ni aceptarlo. Y Nikon no me paga por decir esto, ni soy un forofo de la marca, simplemente soy sincero y cuento lo que hay respecto a mi unidad. Y te lo digo de buen rollo, en serio, sin la menor acritud pero tajantemente. Ya he dado mi opinión muchas más veces de lo que sería necesario, no volveré a manifestarme en este sentido porque ya roza el ridículo. Un saludo cordial. Quizas me exprese mal, queria decir que si la tuya esta bien, pues mejor para ti :). Pero que es un problema con muchisimos afectados, es una realidad, y que la marca mira para otro lado...ahi esta. Me alegra leer gente que dice las cosas sin estar cegado por el forofismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Que no, compañero, que no puedo aceptar eso de que "no pase de manera exagerada". Que mi unidad se comporta exactamente igual que todas las cámaras que he tenido en este sentido, es decir, perfectamente o, si quieres, dentro de la más absoluta normalidad. No quiero insistir, creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva y no voy a volver a repetirlo. Respeto tu opinión. Me parece muy bien que creas que todas están mal en mayor o menor medida, pero no puedo compartirlo ni aceptarlo. Y Nikon no me paga por decir esto, ni soy un forofo de la marca, simplemente soy sincero y cuento lo que hay respecto a mi unidad. Y te lo digo de buen rollo, en serio, sin la menor acritud pero tajantemente. Ya he dado mi opinión muchas más veces de lo que sería necesario, no volveré a manifestarme en este sentido porque ya roza el ridículo. Un saludo cordial. Me parece que esas dos frases no se llevan muy bien la una con la otra. Hacer una visión general a partir del estudio de una sola unidad es estadísticamente una aberración. Ojo que no apollo ni una posición ni la otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Me parece que esas dos frases no se llevan muy bien la una con la otra. Hacer una visión general a partir del estudio de una sola unidad es estadísticamente una aberración. Ojo que no apollo ni una posición ni la otra. Saludos. Lo que pretendía decir es que, si la mía considero que está bien, y la de otros compañeros, por lo que han contado también, no puedo aceptar que se diga que la D600 es, por definición, una máquina defectuosa. Creo que, aunque mi texto sea poco ortodoxo, nos hemos entendido. Por otro lado te pido disculpas, mis conocimientos de estadística dejan mucho que desear, yo es que soy de letras. En fin, nadie es perfecto, porque escribir "apoyar" con elle también hay quien lo definiría de aberrante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Se entiende se entiende Yo tampoco creo que actualmente se pueda decir que la D600 es una maquina defectuosa. Es probablemente la proxima cámara que me compre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Deseo entonces que tengas un poco de suerte para pillar una de las "buenas" si es que el problema no está ya resuelto. Será una cámara que, como yo, disfrutarás muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 No lo es para nada, bueno, excepto en este foro, que cuando se le coje manía a uan cámara, ya ves lo que pasa, date una vuelta por otros, a poder ser anglosajones, y te comprarás la cámara mañana mismo. No evito comprarla por "los problemas de manchas". Digamos que a estas alturas es por problemas logísticos personales Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Yo ya la he encargado. La probaré a fondo al recibirla para comprobar que todo esté bien y si no la devuelvo. Pero con respecto a las manchas, como la compro en USA por internet y no tendré tiempo por los pocos días que estoy de que me la reemplacen, si las tiene me la quedaré igual y aprenderé a limpiar el sensor. Ya he sido muy crítico con Nikon a este respecto, pero no voy a renunciar a la D600 por las manchas ni a la oferta que he pillado por ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 A ver en la mayoria de blogs foros y reviews extranjeros tanto angloparlantes como japoneses hablan maravillas. Lo de la mierda en el filtro de paso bajo es anecdótico. Lo mejor de la D7000 con controles muy buenos y lo mejor de la D800, en un cuerpo y peso reducido. Superior incluso en algunas cosas a la D800 ( y es que tanto megapíxeles penalizan en algunas cosas ) asi que si os dicen que es una mierda de cámara, o no tienen ni idean o solo quieren haceros rabiar ^__^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 A ver en la mayoria de blogs foros y reviews extranjeros tanto angloparlantes como japoneses hablan maravillas. Lo de la mierda en el filtro de paso bajo es anecdótico. Lo mejor de la D7000 con controles muy buenos y lo mejor de la D800, en un cuerpo y peso reducido. Superior incluso en algunas cosas a la D800 ( y es que tanto megapíxeles penalizan en algunas cosas ) asi que si os dicen que es una mierda de cámara, o no tienen ni idean o solo quieren haceros rabiar ^__^ No creo que nadie en su sano juicio, pueda afirmar que esta camara es una mierda (es un camaron como la copa de un pino), tan solo que se llena de mierda el sensor, que es distinto jeje (bueno, alguna unidad se salva) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Confirmo que es un camarón, en todo, pero ¿alguien sabe si NIKON oficialmente a lanzado algún comunicado comentando algo referente a las manchas de aceite? .... saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Confirmo que es un camarón, en todo, pero ¿alguien sabe si NIKON oficialmente a lanzado algún comunicado comentando algo referente a las manchas de aceite? .... saludos... Sí que sacó un comunicado oficial, pero no fueron capaces de indicar los números de serie afectados. En dpreview hay gente a la que le han cambiado el obturador: Confirmed, just got mine back from Melville - Here's what they did. I did request them to take 200-300 shots, which they did. I took a couple of sky shots today at F16-F22 and saw about 5 spots . Will continue to monitor and hopefully wont see anymore. "Confirmado, acabo de recoger la mía de vuelta de Melvilla - Y esto es lo que le hicieron. Les pedí que hicieran entre 200-300 disparos de prueba, y lo hicieron. Tomé un par de fotos a f/16-22 y aparecían 5 puntos. Continuaré monitorizando y ojala no vea ninguna mota más" Simplemente con la perilla la mayoría de la suciedad se elimina y sólo quedan las de las esquinas visibles a f/8: i too chose the D600 for my first full frame camera.. Mine had dust/oil issue when I first got it.. I used a rocket blower and it cleared up.. soon after another 400-500 shutter clicks some dust/oil was back.. once again I blew it out with rocket blower.. I have 20k clicks or more now and it seems to have stopped throwing dust/oil however there are 5-6 spots in the top left corner that the air blower will not remove.. i only see them if I shoot above f/8.. they are easily fixed in post on my PC with spot remover.. I don't want to send my Nikon in for repair until I know that the repair will finally fix the issue.. if there was a local Nikon repair center where I could go in and get it done in 1 day then yah.. but shipping it off for 2-3 weeks I cannot do.. I use my D600 everyday.. so if you below f8 you shouldnt even see any dust.. but if you do landscape at f8 or higher and you have the sky or anything bright you can see the dust spots.. they can be removed though.. i have seen some examples where they have hundreds of dust spots.. luckly for me the D600 i got didnt do that or I kept it clean by using the rocket blower.. "Yo también elegí la D600 como mi primera cámara full frame. La mía tenía el problema del polvo/aceite cuando la compré. Usé la perilla y la limpie.. a los 400-500 disparos, volvieron las motas/manchas de aceite. De nuevo le di con la perilla. Ahora tengo 20.000 disparos y parece que ha dejado de soltar polvo/aceite, sin embargo hay 5 o 6 manchas en la parte superior izquierda que la perilla no elimina. Sólo las veo si disparo por encima de f/8 y se eliminan fácilmente editando la imagen. No quiero mandar mi cámara a Nikon hasta que sepa que la reparación realmente soluciona el asunto. Su tuviera un centro de reparación cercano y supiera que me lo arreglan en un día, pues iría; pero tener que mandar la cámara 2-3 semanas... pues prefiero que no, utilizo mi D600 cada día. Así que si disparas por debajo de f/8 ni siquiera veras una mota de polvo*... pero si haces paisaje a f8 o superior y tienes el cielo o algo claro, vas a ver las motas de polvo... aunque las puedes quitar... he visto ejemplos donde tenían cientos de motas de polvo... afortunadamente para mi la D600 que conseguí no hacía eso y he seguido limpiándola con la perilla" *Este señor hace pocos contraluces, donde casi a cualquier f aparecen las motas de polvo Had the camera back in for a third time, sensor was filthy again with crap that would not come off with normal cleaning. Nikon called after a week to say it was ready, the work order on pick up stated that the shutter had been replaced and the sensor cleaned. Outside of Nikon I took some photos and viewed them on my laptop which I took with me in the car, the sensor still had maks on it looking more like small donuts. I went back into the counter at Nikon with the laptop to show the person on the counter who had just handed me back the camera. She was surprised the sensor still had crap on it. She wrote a second work order (#4) that the sensor was still bad and took copies of the photos, the camera is still there a week later I am still waiting for them to call that it is ready. Its been gone two and a half weeks now. Esto de hace dos semanas en el grupo de flirck de la D600: "Me han devuelto la cámara por tercera vez, el sensor estaba ya puerco de suciedad que no salía con una limpieza normal. Nikon me llamo una semana después para decirme que estaba lista, la comanda al recogerla decía que el obturador había sido sustituido y el sensor limpiado. Fuera de Nikon tomé algunas fotos y las vi en mi portatil que tenía en el coche: el sensor todavía tenía marcas que parecían como pequeños donuts. Volví al mostrador de Nikon con el portatil y se lo enseñé a la persona en el mostrador que me acababa de dar la cámara. Ella se sorprendió de que el sensor todavía tuviera esa suciedad. Ella volvió a escribir una segunda orden de trabajo (la numero 4) indicando que el sensor todavía estaba mal y copió las fotos de mi ordenador. La cámara la tienen todavía una semana después y todavía espero que me llamen para indicar que está lista. Ya han pasado dos semanas y media." Ahora la parte más esperanzadora: http://www.flickr.com/groups/d600nikon/pool/ El mural de la D600 está lleno de fotos sin ningún tipo de mancha (algunos usuarios sí tienen las esquinas "pobladas", pero son pocos). Así que tal vez internet está maximizando un problema que no lo es tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Ya os explicaré qué tal la mía... aunque ya tengo asumido que "manchará". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Ya os explicaré qué tal la mía... aunque ya tengo asumido que "manchará". Como cualquier reflex compañero...ahora a disfrutarla, aprender a limpiar el sensor cuando se ensucie y sacarle el máximo rendimiento que tu técnica y creatividad permitan! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Sunset boat ????? por Masashi bon, en Flickr Las manchas "de serie" de algunas D600's tienen que ser en la parte superior izquierda. Esta foto la acabo de ver en flirck a un contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 A f/16, vaya tela. Lástima de foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Sunset boat ????? por Masashi bon, en Flickr Las manchas "de serie" de algunas D600's tienen que ser en la parte superior izquierda. Esta foto la acabo de ver en flirck a un contacto. Imagino que debe ser casualidad que en este usuario se le acumule la casi totalidad de estas motas en la parte izquierda. He visto fotos de d600 y de otras y estas estan por cualquier parte del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Imagino que debe ser casualidad que en este usuario se le acumule la casi totalidad de estas motas en la parte izquierda. He visto fotos de d600 y de otras y estas estan por cualquier parte del sensor En cambio yo creo que esa es claramente de las unidades que dan problemas. A mi me parece que no se trata de motas de polvo, sino más bien diría que de restos de lubricante o algo por el estilo. Me atrevería a decir que este caso es muy diferente a algunos de los que se han visto por aquí, en que aparecen un par de motas en el sensor que salen con un soplido y hay quien se rasga las vestiduras por ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Sunset boat ????? por Masashi bon, en Flickr Las manchas "de serie" de algunas D600's tienen que ser en la parte superior izquierda. Esta foto la acabo de ver en flirck a un contacto. Preciosa, cuanto mas la veo, mas me gusta!!!! al final nikon esta creando escuela (D7000, D600) , es más para mi no son un defecto, son una virtuuuuud!!! el sello de la casa. Habrá algunos que hasta las echen de menos, si es que algun dia lo corrigen !!!. Yo hasta dudo si Mitsubishi Corporation "tien" acciones en Procter&Gamble (fairy). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Estoy ahorrando para comprar una , ya tengo el kit para limpieza húmeda en caso de que se necesite . Todas las cámaras de cualquier marca se ensucian y se le da mantenimiento . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.