Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Estoy ahorrando para comprar una , ya tengo el kit para limpieza húmeda en caso de que se necesite . Todas las cámaras de cualquier marca se ensucian y se le da mantenimiento .

Saludos

:9lovenikon:

Pues te deseo suerte con las manchas de aceite. No se quitan con la facilidad del resto de manchas. A mi me apareció una en medio del sensor de una 1D Mark III y no conseguí quitarla por completo -y froté y froté y froté-.  Al aparecer la suciedad en una esquina, complica aún más su limpieza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Estoy ahorrando para comprar una , ya tengo el kit para limpieza húmeda en caso de que se necesite . Todas las cámaras de cualquier marca se ensucian y se le da mantenimiento .

Saludos

:9lovenikon:

increíble :OOOO vamos estás ahorrando para la d600... pero ya tienes el kit para limpiar... como si limpiarlo fuera tan fácill...

pues nada yo me he molestado y te paso otros datos como dónde enviar en Mexico si tienes problemas...

"Para los usuarios de nikon d600

ID respuesta
18188
  |    Publicado 02/21/2013 12:28 PM   |    Actualizado 02/22/2013 08:50 AM

Gracias por descoger a Nikon para sus necesidades fotográficas.

Algunos usuarios de la D600 han reportado la aparición de algunas manchas en sus imágenes que generalmente se atribuye a la acumulación natural de polvo.

Se comprende que el polvo se producirá atreves del tiempo y se puede tomar pasos para reducir la ocurrencia, pero la eliminación total de estas manchas de polvo a veces puede ser difícil.

Ha llegado a nuestra atención que, en algunos casos raros, se pueden reflejar notablemente en imágenes y la eliminación puede ser difícil usando medidas normales. Por lo tanto, Nikon está informando a los usuarios de un servicio para reducir este problema.

Solución

Como primer paso, por favor sigua las instrucciones localizadas en el Manual del usuario de la D600 (páginas 301-305), con relación a la función de limpieza del Sensor de imagen y una limpieza manual con un ventilador de bombillo.

Si estas medidas no eliminan todas las partículas de polvo y aún se presentan problemas, por favor consulte a su centro de servicio más cercano de Nikon. Los técnicos examinarán cuidadosamente la cámara y le prestaran el servicio según sea necesario.

Para solicitar servicio

Consulte las siguientes instrucciones para solicitar servicio de un centro de servicio de Nikon.

http://www.nikon.com.mx/Service-And-Support/Service-And-Repair.page"

Brindar magníficos productos y excelente servicio a los clientes es la prioridad de Nikon. Tome nota de la información contenida en esta página a fin de recibir el servicio que necesite para sus productos Nikon.

Para dar servicio a su producto, póngase en contacto con su Centro de servicio Nikon México, S.A. de C.V. Nikon México, S.A. de C.V.  se enorgullece del centro de servicio, donde nuestros técnicos calificados emplean exclusivamente refacciones Nikon originales para reparar su equipo. Antes de enviar el producto, anote el modelo y número de serie, y guárdelos como referencia.

• ¿Cómo enviar el producto a Nikon para darle servicio?
  1. Coloque el producto en una caja para envíos y rodéelo con 2 a 3 pulgadas de material para empacar.  No envíe el producto en el empaque original porque no ofrece protección suficiente.
    1. a. NO enviar accesorios como baterías o tarjetas digitales, a menos que se requieran para evaluar el problema.
  2. Le aconsejamos asegurar el producto por el valor total facturado de su producto.
  3. Además, recomendamos hacer el envío por medio de una compañía de mensajería, como UPS, que le otorgue un número de referencia y que registre el nombre del producto, número de serie y número de referencia por si los necesita.
  • No olvide incluir:
  1. El domicilio del remitente.  (Solicitamos un domicilio físico para hacer las devoluciones, ya que no hacemos envíos a apartados postales)
  2. Su dirección de correo electrónico.
  3. Su número telefónico.
  4. Descripción del problema.
  5. La tarjeta de garantía de Nikon México debidamente sellada.
  • ¿A dónde enviar el producto para darle servicio?

NMX, Departamento de Servicio

Paseo de la Reforma 231, Piso 2

Col. Cuauhtémoc

Del. Cuauhtémoc

C.P. 06500

México D.F.

http://form.nikonimagesvcapprove.com/?mode=MX

https://support.nikon.com.mx/app/answers/detail/a_id/18188/session/L3RpbWUvMTM3MDM4MjA5Ni9zaWQvc2ozNXdXcmw%3D

:9lovenikon:  mi d700 tb se ensucia, claro.

Enlace al comentario

increíble :OOOO vamos estás ahorrando para la d600... pero ya tienes el kit para limpiar... como si limpiarlo fuera tan fácill...

Pues en efecto, es bastante sencillo.

Otra cosa muy distinta es que te atrevas a hacerlo.

Enlace al comentario

Que sea sencilla o no la limpieza, que uno se atreva o no a hacerla no es la cuestión.

De la misma forma que si yo dejo un apartamento a un amigo para que pase unos días, lo lógico es que me lo devuelva limpio, si yo compro una cámara y no hago nada que la ensucie debería estar limpia, y si no lo está, ya que no la he ensuciado yo, que la limpie el responsable.

Enlace al comentario

Polémico el tema , el deber ser y el ser son solo ilusiones todos quisiéramos una cámara perfecta,  barata , ligera ,etc. Pero la realidad se impone y nos tenemos que adaptar , espero que corrijan el problema de la cámara lo mas pronto posible aunque no creo que lo hagan y cambiar de marca no es practico en mi caso . A todos los compañeros que tienen la D600 le deseo la mejor de la suerte y que disfruten de su equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Polémico el tema , el deber ser y el ser son solo ilusiones todos quisiéramos una cámara perfecta,  barata , ligera ,etc. Pero la realidad se impone y nos tenemos que adaptar , espero que corrijan el problema de la cámara lo mas pronto posible aunque no creo que lo hagan y cambiar de marca no es practico en mi caso . A todos los compañeros que tienen la D600 le deseo la mejor de la suerte y que disfruten de su equipo.

Saludos

Aquí en España hay un refran que reza  mas menos asi "lentejas si quieres las comes sino las dejas", asi de sencillo.

Tu eliges, y haces bien  en coger una cámara que por lo que leo aceptas como buena aunque venga defectuosa de fabrica,  nadie te ha puesto la espada de Damocles obligandote a comprarla, es tu decision personal y la respeto como tal , yo por el contrario, a menos que Nikon mejore sus parametros de calidad declino esa opción, a diferencia de ti y pienso que como muchos otros indecisos no estoy casado con nadie, es mas, a Nikon le doy de plazo máximo 1/2 año y sino al puesto de enfrente, y que conste que esta iba a ser mi quinta  cámara de Nikon de hecho quiero creer que lo va a ser , pero lo que tengo claro es que a mi nadie me va a obligar a tragarme "las lentejas" y menos, aceitosas.

un saludo

Enlace al comentario

Para mi es como el que se compra un Kart de carreras y no sabe hacer un cambio de aceite cuando este se ensucia.

Oiga! que no es tan complicado! y el sensor siempre se ensuciará tarde o temprano.

Si no sabes limpiar un sensor mejor ya no te compres la D600, ves mejor a por una D80 y sigue aprendiendo y trasteando con esa.

Te diré mas, en los grandes eventos que Nikon sponsoriza, suele habilitar una zona dónde los profesionales, preparan y limpian sus cámaras y objetivos con tranquilidad. Oiga... por algo será.

Pero es muy de España lo de, tengo un problema, no voy a aprender nada de él y mejor echarle la culpa a un diseñador Japonés.

Tienes una joya de cámara entre las manos, una que unifica cosas muy buenas, no es la mejor, no, posiblemente no, pero es un pepinazo por lo que vale, te pica el sensor sucio? pues te rascas.

Además, que Nikon te lo limpia! que mas quieres?

Enlace al comentario

Para mi es como el que se compra un Kart de carreras y no sabe hacer un cambio de aceite cuando este se ensucia.

Oiga! que no es tan complicado! y el sensor siempre se ensuciará tarde o temprano.

Si no sabes limpiar un sensor mejor ya no te compres la D600, ves mejor a por una D80 y sigue aprendiendo y trasteando con esa.

Te diré mas, en los grandes eventos que Nikon sponsoriza, suele habilitar una zona dónde los profesionales, preparan y limpian sus cámaras y objetivos con tranquilidad. Oiga... por algo será.

Pero es muy de España lo de, tengo un problema, no voy a aprender nada de él y mejor echarle la culpa a un diseñador Japonés.

Tienes una joya de cámara entre las manos, una que unifica cosas muy buenas, no es la mejor, no, posiblemente no, pero es un pepinazo por lo que vale, te pica el sensor sucio? pues te rascas.

Además, que Nikon te lo limpia! que mas quieres?

Creo que estas mezclando churras con merinas, aqui nadie esta hablando de limpieza del sensor por un uso normal de la camara, estamos hablando de un fallo de diseño, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!

En cuanto a la limpieza del sensor, al final va a ser cosa de hacer un MBA; y no, no es un problema de ser español o de España es un problema manifiesto en cualquier foro de cualquier habla, hasta Tom Hogan no la ha recomendado, ¿que mas quiero? sencillo, que mejoren su control de calidad para evitar precisamente tener que enviarla al SAT , pero oye, cada loco con su tema que siempre hay gente "pa too"

Concluyendo, la d600 es una camara excelente nadie lo pone en duda, a mi juicio mucho mejor que la 6D pero es una pena que por un problema del obturador se eche a peder el resto, "por una herradura se perdió un reino"

Enlace al comentario

--- no se puede postear bien desde el iphone --- disculpen las molestias

Si mientras en España solo se habla de las malditas motitas dichosas, el resto del mundo está comentando y intentando moverse para que hubiesen arreglado errores o carencias mucho mas importantes que unas motitas que se arreglan con varios limpiados, que puede hacer la marca gratuitamente. ....

oh... crees que hay alguna marca exenta de fallos?

Simple, si para ti es un problema, que te devuelvan el dinero, que seguro que lo hacen. Si sigues con el modelo... yo también acabaré con un refrán "sarna con gusto no pica"

Enlace al comentario

--- no se puede postear bien desde el iphone --- disculpen las molestias

Si mientras en España solo se habla de las malditas motitas dichosas, el resto del mundo está comentando y intentando moverse para que hubiesen arreglado errores o carencias mucho mas importantes que unas motitas que se arreglan con varios limpiados, que puede hacer la marca gratuitamente. ....

oh... crees que hay alguna marca exenta de fallos?

Simple, si para ti es un problema, que te devuelvan el dinero, que seguro que lo hacen. Si sigues con el modelo... yo también acabaré con un refrán "sarna con gusto no pica"

amen, enhorabuena por la camara, que la disfrutes!!!

Enlace al comentario

Bueno, ya la tengo conmigo. De momento no le he visto manchas, aunque sólo llevo unas 100 fotos. Pero por encima de todo la máquina es increible en prestaciones. Así que si en algún momento aparecen, me resignaré y limpiaré. Pero por poneros un ejemplo, esta foto no la hubiese podido hacer con mi 550D:

8984455245_dc7915cd97_b.jpg
DSC_0133 por jorge6030, en Flickr

(Imaginaos el cabreo de la jefa cuando me pilló con la foto ampliada al 100% en la pantalla. Por supuesto no sirvió de nada intentar explicarle que estaba buscando unas manchas que dejan algunas unidades debido al aceite lubricante del muelle del espejo  :unsure: )

Juzgadla vosotros mismos. Pensad con qué ISO puede estar hecha. Luego miráis los EXIF en Flickr y a ver qué os parece.

En fin, cada uno que tome su decisión, y yo soy el primero que estoy muy sorprendido con la falta de respuesta de Nikon después de tanto tiempo con el problema de las manchas reportado. Pero en este caso, al menos para mí, las prestaciones de la cámara hacen que esté dispuesto a convivir con una limpieza más frecuente del sensor si es necesario en mi unidad.
Enlace al comentario

Bueno, ya la tengo conmigo. De momento no le he visto manchas, aunque sólo llevo unas 100 fotos. Pero por encima de todo la máquina es increible en prestaciones. Así que si en algún momento aparecen, me resignaré y limpiaré. Pero por poneros un ejemplo, esta foto no la hubiese podido hacer con mi 550D:

8984455245_dc7915cd97_b.jpg
DSC_0133 por jorge6030, en Flickr

(Imaginaos el cabreo de la jefa cuando me pilló con la foto ampliada al 100% en la pantalla. Por supuesto no sirvió de nada intentar explicarle que estaba buscando unas manchas que dejan algunas unidades debido al aceite lubricante del muelle del espejo  :unsure: )

Juzgadla vosotros mismos. Pensad con qué ISO puede estar hecha. Luego miráis los EXIF en Flickr y a ver qué os parece.

En fin, cada uno que tome su decisión, y yo soy el primero que estoy muy sorprendido con la falta de respuesta de Nikon después de tanto tiempo con el problema de las manchas reportado. Pero en este caso, al menos para mí, las prestaciones de la cámara hacen que esté dispuesto a convivir con una limpieza más frecuente del sensor si es necesario en mi unidad.

Pues no, no me puedo imaginar el cabreo de la jefa. No entiendo porque se tiene que cabrear porque veas las foto al 100%. :S

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os copio lo que puse en otro hilo:

Con el número de serie 6062XXX, a los 3000 disparos más o menos la he llevado al servicio técnico.

Me han dicho que "no hay ningún componente lubricado en este tipo de cámaras", cosa que no creo.
Hoy la recojo y ya os diré que tal me han dejado el sensor.

Enlace al comentario

Puse en otro hilo algo similar, que quereis que os diga me cabrea y mucho este problema, y eso que argumentan por ahi arriba aprende a limpiar un sensor. haber yo en mi D90 la tengo ya 1 año y medio y no he aprendido ni aprendere ya que llevo el cuidado suficiente aparte ahi cosas reservadas al SAT y esa te aseguro que una cagada te puese salir cara. Una cosita es echarle un poquito de aire con la pera y otra pasarle un trapito algodon o demas un error puede fatal hay que dejar a cada uno su trabajo.Pero vamos volviendo al tema veo lamentable ese fallo en un modelo de esa categoria y viniendo de una marca de prestigio como nikon es mas estoy indignadisimo, y haber no hay que cabrearse por que se hable de un defecto sin resolver de una marca que ya han tenido tiempo de resolverlo.A  a larga me hace falta cambiar de equipo y estaba entre la D600 y la Canon D 6 y admito que me queria decantar por Nikon, pero entendereis que esto me tira para atras ya tenia que estar solucionado y una nota de disculpa por NIKON no hubiera estado nada mal.

Enlace al comentario

Puse en otro hilo algo similar, que quereis que os diga me cabrea y mucho este problema, y eso que argumentan por ahi arriba aprende a limpiar un sensor. haber yo en mi D90 la tengo ya 1 año y medio y no he aprendido ni aprendere ya que llevo el cuidado suficiente aparte ahi cosas reservadas al SAT y esa te aseguro que una cagada te puese salir cara. Una cosita es echarle un poquito de aire con la pera y otra pasarle un trapito algodon o demas un error puede fatal hay que dejar a cada uno su trabajo.Pero vamos volviendo al tema veo lamentable ese fallo en un modelo de esa categoria y viniendo de una marca de prestigio como nikon es mas estoy indignadisimo, y haber no hay que cabrearse por que se hable de un defecto sin resolver de una marca que ya han tenido tiempo de resolverlo.A a larga me hace falta cambiar de equipo y estaba entre la D600 y la Canon D 6 y admito que me queria decantar por Nikon, pero entendereis que esto me tira para atras ya tenia que estar solucionado y una nota de disculpa por NIKON no hubiera estado nada mal.

Pero eso de indignarse sin poseer todavia una D600, cómo funciona exactamente?

Enlace al comentario

Eso funciona de la siguiente manera si yo adquiero un producto sea mi caso D 90 y quiero adquirir mejor equipo sea mi caso  mi idea era adquirir una D600 o D800, pero leo por todos lados que esas maquinas dan mas problemas que alegrias y estamos hablando de un problema que se arrastra desde su salida al mercado. Haber por si todavia no me explicado dicho de otro modo yo me decido por Nikon hace año y medio compro material para Nikon objetivos, flash etc, resulta que cuando decido cambiar de escalon lo que tengo por encima es una ruina, pues me indigna, una marca que creo responsable y despues de un año no da soluciones pues chico mira a mi me indigna, como resulta que no me da de comer ni Nikon ni Canon ni Pentax ni ninguna si no los equipos me los cobra me indigna tengo derecho a indignarme no, es algo tan raro.

Enlace al comentario

A mi tampoco me dan de comer, pero vamos que yo sí tengo una D600, y ningún problema tío.

Cuando la tengas y además te dé problemas, ya si eso nos indignamos con razón.

Es que lo de venir aquí a hacer ruido por sí acaso te la compras, y por sí acaso te da problemas, pues no lo pillo.

Lo siento.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

A mi tampoco me dan de comer, pero vamos que yo sí tengo una D600, y ningún problema tío.

Cuando la tengas y además te dé problemas, ya si eso nos indignamos con razón.

Es que lo de venir aquí a hacer ruido por sí acaso te la compras, y por sí acaso te da problemas, pues no lo pillo.

Lo siento.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

Pues Enhorabuena, igual digo   una cosa que te digo otra, con mi D90 cada dia mas contento la considero un maquinon pero se me queda corta para algunas cosas solo y solo ese el motivo de ampliar. Y solo una pregunta  y de buena fe, para ayuda cuando te las comprastes  igual estoy equivocado y  en los ultimos modelos se ha solucionado pero es que te juro que llevo casi tres semanas informandome en varios foros y todo lo que leo excepto lo tuyo de ahora son criticas de ahi mi negatividad no es por otro motivo en especial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...