reejasp Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues me esta pasando una cosa muy curiosa y no si a alguno de vosotros le ha pasado alguna vez y queria pensar que opinabais, resulta que tengo una D90 y estoy muy contento con ella, tengo slgun buen objetivo y disfruto saliendo a afotar... Pero desde que me mude a Zurich me da mucho pateo salir a cuestas con la camara y me pierdo momentos muy bonitos y fotos preciosas por no ir con la camara todo el dia, incluso me cansa ya el tener que cambiar de objetivo. He pensado en cambiar la camara por lo menos por ahora por una compacta dse gama alta, q me permita dentro de la compacta hacer fotos muy buenas, y poder aprovechar cada momento del dia con ella, obviamente lo ideal seria las dos. Pero aprovechando que en un futuro quiero cambiar a Fullframe, pensais que me volveria loco sin tener mi d90, la echaria tanto de menos como para desesperarme, o con una compacta de gama alta que nunca he tenido puedo jugar con ella tanto como una D90 exceptuando el cambio de optica y demas obviamente. Gracias por vuestra opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Si estás acostumbrado a una réflex es difícil que te sientas a gusto con una compacta. Seguro que la echas de menos si te deshaces de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213597 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 "como una mujer con su bolso" llevo la cámara en una funda tipo bandolera todos los dias a todos los lados como si fuera un bolso de mujer. Ya me he acostumbrado y si un dia no la llevo me siento raro...lo que quiero decir es lo de cómodo e incómodo es muy relativo y te puede acostumbrar a muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hombre, eso depende de cada uno. Aquí nadie te va a poder decir que es lo mejor para ti o si va a ser suficiente una cosa u otra. Si estas perdiendo fotos por no ir cargado con la D90 y cambiar de objetivo, pues posiblemente una compacta te vendría mejor. Pero por otro lado, dices que en un futuro quieres pasarte a FX (una cámara posiblemente más pesada y aparatosa),... Quizás deberías aclararte un poco, o comprar una compacta y mantener la D90 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues yo he estado usando una D700 hasta hace poco. Me regalaron una Sony Evil (NEX N-5) y ya no puedo pasar sin ella.Chiquitina, llevable, majísima. Con unas ISO de flipe y una calidad de imagen digna de cualquier reflex. No es como la Full frame, pero la full frame está muerta de asco en el armario. Lo mismo soy rara y el único ser humano en el mundo que cambia una reflex (nada menos que una full frame) por una evil (cierto que no es una compacta), pero no creo.... El lujo de poder llevarla siempre encima y las opciones que lleva (aunque mayoritariamente la use en manual,no está mal experimentar opciones)... En fin, cada cual es cada cual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que te han ayudan un poco a organizar ideas, la verdad es que lo que quiero lo tengo bastante claro, no quiero desprenderme del mundo de la fotografia, de hecho la d600 caera el año que viene, simplemente pienso que si en vez de cambiar la d90 en el futuro por la d600 para seguir haciendo mis sesiones y salidad, cambiarla ahora por algo que me motive de verdad para llevar en cualquier momento y pueda aprovechar mas. O sea que si el tiempo que este sin reflex notare tanto el no tenerla o pudiendo sacar buenas fotos, y disfrutar de la movilidad de una pekeña. Se que hay gente que se aconstumbra a llevarla a todos lados las reflex, pero yo se me hace pesado el llevar mochila, sobre todo por zurich que es una ciudad que no usas el coche, solo transporte publico, por lo cual ir con mochila es incomodo todo el dia al menos para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Es que una cosa no quita la otra. yo tengo también una D90, pero eso no quita que tenga también una compacta (una panasonic lumix tz ....8, creo XDDD). Y, como dices, a mano tengo la compacta, por si hiciese falta, y la reflex solo la cojo cuando voy con intención fija de que voy a sacar fotos. Incluso para llevar de viaje llevo ambas. a veces vas a fotografiar cosas, y a veces vas de paseo, o a tomar algo, o de compras... lo que sea, que no te apetece llevar la reflex, pues llevas la compacta "por si las moscas". A mi, lo que no me acaba de convencer ,por mucho que digan, son esas "falsas reflex-compactas" con objetivos intercambiables, me parecen la comparación de una bridge o esos coches hibridos, que ni son todoterrenos ni coches normales. un "bueno para nada" diría alguno. XDDDD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Yo no la cambiaría, si lo que te da pereza es el tamaño creo que cuando cambies a full frame te va a dar más pereza aún si cabe, pues seguro que es más voluminosa y pesada, por el contrario si lo que te da pereza es cambiar de objetivo lo solucionaria adquiriendo un objetivo con mayor rango focal y problema solucionado. En cuanto a las fotos que estas dejando pasar..., no se que tipo de movil tienes..., seguro que este lo llevas encima siempre, la gran mayoria viene ya con cámara de fotos incluida, en algunos terminales deja mucho que desear y en otros funciona casi igual que una compacta, detras de cada movil o incluso tabletas ¿quien no ha visto miles de fotografos?, nada hoy en dia no hay excusa para perder una bonita foto. si tu movil no tiene cámara pues como te han dicho otros compañeros también son compatibles las reflex con las compactas, hay multiples opciones. Xalu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Si te apecece una compacta y puedes permitirtelo económicamente el no hacerlo me parece absurdo, pero allá cada cual. En cuanto a desprenderte de la D90, el problema es que te van a dar una miseria por ella, así que piensa en malvenderla o tenerla por si un día, por la razón que fuese te apetece sacar fotos con ella. Como es lógico, la decisión es tuya. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si te gusta la fotografía como dices pero no te apetece o puedes llevar siempre la D90 encima, puedes hacerte con una compacta que si puedes llevar siempre encima, incluso cuando hagas salidas a fotografiar y lleves la reflex. Por muy buena que sea la compacta siempre se pueden hacer más cosas con una reflex, y además los que tenemos afición disfrutamos más con ellas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La cosa esta clara.Ten las 2.La compacta para llevarla siempre y la reflex para cuando digas...Voy a sacar fotos.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La cosa esta clara.Ten las 2.La compacta para llevarla siempre y la reflex para cuando digas...Voy a sacar fotos.. Saludos. Excelente idea!! Yo tengo una D90 y varias cosa mas, y solo la llevo cundo voy al campo a fotear, para mis viajes urbanos e incluso a ciudades en las cuales no llevaría jamás el equipo "grande" por razones de seguridad, llevo mi querida P7000 que es una excelente compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 A mi me pasa lo mismo, probé todo tipo de compactas y la unica que realmente me gusta y sigo usando todos los dias es la Fuji X100, tiene un sensor del tamano de la D90, un visor espectacular, un muy buen lente fijo y realmente es un placer usarla. la llevo todo el tiempo conmigo, el resto de las cámaras, no te van a dar la sensacion de camara, es decir las Micro 4/3 sony nex etc son lindas camaras, con un buen sensor, pero son mas un chiche electronico que una camara de fotos. LA Fuji tiene los controles como y donde los tiene que tener ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Yo tuve el mismo problema, pero queria algo compacto de calidad. Y me fui a Leica, ahí tienes un abanico de posibilidades, si tu bolsillo lo permitehas sacado aun no se si está en el mercado una especie de Leica M9 más barata en donde la calidad no tiene nada que envidiar a una reflex FF, sino todo lo contrario, las opticas leica no tiene posible imitación en cuanto a calidad. Otra posibilidad es una nex7 o la nueva nexo con visor, eso si con ópticas leica, nunca le pongas ópticas sony , son malísimas, solo hay una excepcion el carl zeiss de 24mm, pero por el precio puedes comprarte otro tipo de zeiss manual, pero pierdes el AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues depende de la reflex y depende de la compacta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues yo he estado usando una D700 hasta hace poco. Me regalaron una Sony Evil (NEX N-5) y ya no puedo pasar sin ella.Chiquitina, llevable, majísima. Con unas ISO de flipe y una calidad de imagen digna de cualquier reflex. No es como la Full frame, pero la full frame está muerta de asco en el armario. Lo mismo soy rara y el único ser humano en el mundo que cambia una reflex (nada menos que una full frame) por una evil (cierto que no es una compacta), pero no creo.... El lujo de poder llevarla siempre encima y las opciones que lleva (aunque mayoritariamente la use en manual,no está mal experimentar opciones)... En fin, cada cual es cada cual... Totalmente de acuerdo y estoy en la misma situacion que la tuya pero yo con una Olympus OMD 5, hay que tener esas " falsas,réflex,compactas " como dice Xansolo, para darse cuenta del potencial de esas pequeñas cámaras con objetivos de una calidad que no tiene nada que envidiar a las " vacas sagradas de las reflex ", mira mi D700 esta bien guardada de momento en el armario , algune vez la cojo y tiro alguna foto y me es inevitable tirar la misma toma con la pequeña Olympus y entonces es cuando me digo peroooo si no hay diferencia y vuelve al armario jejejeej, pero bueno para hablar con conocimiento de causa hay que tener una de esas Micro4tercios de gama alta y utilizarla a fondo al menos una semana y entonces es cuando se te cae la venda de los ojos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Yo cambié de la compacta (una Nikon S570) a la D3100, y la verdad es que muchas veces se extraña la pequeña. (encima tengo la mochila bien cargada con lentes antiguos totalmente fucnionales). Muchas veces agarrar la cámara implica una carga pesada, o andar cargado de aquí para allá por todos lados, en cambio la pequeñita entraba perfectamente en el bolsillo de la camisa o campera o incluso del pantalón, o como mucho la funda iba colgada del cinturón. Es más, siempre tengo ganas de pedirle a mi padre (qeu se quedó con la compacta) una compacta olympus vieja (una FE100 del 2004/5) que tira buenas fotos, para los viajes y complementar. Y sino intenté alguno de uds. sacarse una foto con su pareja, y pedirle a alguien que lo hga con la reflex, la mayoría no sabe que hacer ni usar el visor, o incluso agarrarla correctamente (o medianamente correcta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 La cosa esta clara.Ten las 2.La compacta para llevarla siempre y la reflex para cuando digas...Voy a sacar fotos.. Saludos. Pues si, si el dinero no es problema, creo que es la mejor opción Yo tengo mi D90 que es la que uso casi siempre. pero en mi bolsa de ir al trabajo llevo siempre una compacta, la Canon S90 o la Fuji F30 según me da. Y lo mismo cuando voy al campo o tengo algún viaje de trabajo y no quiero llevar todos los trastos. Aunque no son una Reflex, la verdad que aguantan bien el tipo, en especial la pequeña Canon. A medio plazo, me planteo sustituir la Canon, que heredará mi mujer, que lleva tras de ella un tiempo y ando entre pillar una Sony RX100 o irme a alguna sin espejo de objetivos intercambiables, con los nuevos objetivos pequeñitos que han sacado tanto Sony, Panasonic o Nikon. Dejan una cámara muy ligera para llevar encima, además de poder usar si quiero alguno de mis objetivos actuales. Como te dicen, yo no soltaría la D90...para lo que te van a dar hay cosas que seguirá haciendo mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Yo no me imagino deshacerme de la d90 y volver a una compacta...por muy comodas que sean o mucho que pese el equipo, una vez sentado aqui procesando o viendo la fotos en papel todo el esfuerzo merece tanto la pena que ains... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Con las mismas, podemos decir que todos llevamos una camara encima siempre y me refiero a los moviles. Estos en muchos casos son correctos. Mi opinión es que entre una compacta y el movil gana el movil y compacta y reflex, la segunda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Yo lo he hecho, bueno, aun no, tengo la d300 en venta, la calidad de las fotos es equiparable totalmente (depende de la compacta), eso si hay cosas que no hace la compacta, como por ejemplo desenfocar fondos, enfoque rapidisimo, facilidad de manejo (aunque parezca metira para mi es mas facil manejar la d300)...pero con la compacta no pierdo foto, cosa que antes la d300 la sacaba " aveces" por pereza de tener que cargar todo el equipo. Para cambiar de reflex a compacta hay que tener muy claro lo que se gana y lo que se pierde, en mi caso particular yo me perdia muchas fotos por no llevar la camara encima, ahora no me pierdo ninguna. La mejor opcion es tener las dos, pero...si se piensa con detenimiento, entoces que deberia hacer yo, salir con las dos???? NOOO!!! precisamente quiero la compacta para no cargar con mas cacharros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Todo depende del tipo de fotografía que haga uno, una vez que tienes claro que te gusta afotar entonces si no quieres llevar peso y por comodidad tiene que poner en una balanza que tipo de cámara sin espejo quieres y si con esa cámara podrás hacer todo o casi todo lo que hace una réflex , hoy en día para casi todo tipo de fotografía ha cámaras sin espejo que hacen prácticamente lo mismo que una réflex y alguna le da un buen repaso en muchos aspectos aunque cueste creerlo, lo comenta uno que tiene una D700 y ahora también una Olympus OMD 5 y las tengo las dos a prueba , mano a mano y os sorprendería la pequeñita. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 NO Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 La cosa esta clara.Ten las 2.La compacta para llevarla siempre y la reflex para cuando digas...Voy a sacar fotos.. Saludos. Hola: Voto por este argumento. Yo intentè hacer como pretendes.......siempre me faltaba algo, no sale como quiero, no tengo las opciones como quiero, demasiado automàtico....Esto porque tenia una F100 y todas las lentes sin montor de enfoque y no podìa comprar una reflex con motor. Pues nada, compacta.......creo que ha sido mi mayor frustraciòn en el desarrollo de una aficiòn. Al final este mes de agosto he comprado mi primera reflex digital.....AHORA SI que hago fotos. Y llevo normalmente en la "balciquera" una compacta y el dìa que voy inspirado y puedo salir, pues reflex al canto. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.