Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 A ver ...no es tan dificil.....si uno no necesita 36 mg,y sí un iso bueno,por mucho que reduciendo sea mejor la 36 que la d700 no compensa....te cargas a la espalda problemas adicionales inutiles,como mayor peso de archivos,trepidacion etc......no le deis mas vueltas... Saluti. Es una manera de verlo, yo tengo otra: con la D800 tienes una cámara con la que puedes hacer lo mismo que con la D700 y obtener mejores resultados, al mismo tamaño y en las condiciones que se comentan, y además tienes el plus de la resolución, lo que ofrece su sensor a isos bajos, el AF renovado, medición y balance de blancos mas precisos, rango dinámico y profundidad de color, el visor 100%, doble tarjetero, el video... La contrapartida es incrementar capacidad de tarjetas y discos duros, porque la trepidación va en función del tamaño; todo el problema está en examinar las imágenes al 100% en pantalla, sin entender que son magnitudes muy diferentes; en cualquier cámara, no sólo la D800, aprovecharemos el máximo de resolución en ocasiones (pocas) y en otras haremos downsampling, o recortes, o lo que sea; la diferencia es que con la D800 hay mayores posibilidades (quien puede lo mucho, puede lo poco) y diferencias cualitativas de rendimiento en sensor y cámara (rango dinámico, profundidad de color, medición, AF...); el tiempo no pasa en balde, y la tecnología avanza; en digital esto es impepinable, y a la generación actual de cámaras les ocurrirá lo mismo, andando el tiempo... no le des mas vueltas. Saludos cordiales para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Es una manera de verlo, yo tengo otra: con la D800 tienes una cámara con la que puedes hacer lo mismo que con la D700 y obtener mejores resultados, al mismo tamaño y en las condiciones que se comentan, y además tienes el plus de la resolución, lo que ofrece su sensor a isos bajos, el AF renovado, medición y balance de blancos mas precisos, rango dinámico y profundidad de color, el visor 100%, doble tarjetero, el video... La contrapartida es incrementar capacidad de tarjetas y discos duros, porque la trepidación va en función del tamaño; todo el problema está en examinar las imágenes al 100% en pantalla, sin entender que son magnitudes muy diferentes; en cualquier cámara, no sólo la D800, aprovecharemos el máximo de resolución en ocasiones (pocas) y en otras haremos downsampling, o recortes, o lo que sea; la diferencia es que con la D800 hay mayores posibilidades (quien puede lo mucho, puede lo poco) y diferencias cualitativas de rendimiento en sensor y cámara (rango dinámico, profundidad de color, medición, AF...); el tiempo no pasa en balde, y la tecnología avanza; en digital esto es impepinable, y a la generación actual de cámaras les ocurrirá lo mismo, andando el tiempo... no le des mas vueltas. Saludos cordiales para todos +1, sigo disparando con mi 85mm a 1/80 a pulso y no veo trepidación, al igual que con la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Es una manera de verlo, yo tengo otra: con la D800 tienes una cámara con la que puedes hacer lo mismo que con la D700 y obtener mejores resultados, al mismo tamaño y en las condiciones que se comentan, y además tienes el plus de la resolución, lo que ofrece su sensor a isos bajos, el AF renovado, medición y balance de blancos mas precisos, rango dinámico y profundidad de color, el visor 100%, doble tarjetero, el video... La contrapartida es incrementar capacidad de tarjetas y discos duros, porque la trepidación va en función del tamaño; todo el problema está en examinar las imágenes al 100% en pantalla, sin entender que son magnitudes muy diferentes; en cualquier cámara, no sólo la D800, aprovecharemos el máximo de resolución en ocasiones (pocas) y en otras haremos downsampling, o recortes, o lo que sea; la diferencia es que con la D800 hay mayores posibilidades (quien puede lo mucho, puede lo poco) y diferencias cualitativas de rendimiento en sensor y cámara (rango dinámico, profundidad de color, medición, AF...); el tiempo no pasa en balde, y la tecnología avanza; en digital esto es impepinable, y a la generación actual de cámaras les ocurrirá lo mismo, andando el tiempo... no le des mas vueltas. Saludos cordiales para todos Y dale.....no tienes otra manera de verlo...tienes la otra,que no hay otra.... y que ya he dicho porque no le vale al compañero....la respuesta es exactamente la misma que he dicho antes.....si las mejoras no las usas,y los defectos son defectos....no te vale la pena....míratelo como quieras socio......ej. tonto si le metes una carcasa submarina,a que estará mucho mas estanca,resguardada del polvo,de golpes,de agua....no?Pero sino te vas a meter con ella debajo del agua,no dejará de ser una estupidez,acarrear con eso no? Pos ala.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Seamos serios, salvo que precises más ráfaga, el resto son ventajas de la d800. ¿A quién puede no interesarle mejor medición, mayor rango dinámico, profundidad de color o visor al 100%? Cierto que puede no interesar la mayor resolución o que no compense la inversión para quien disfrute ya de una D700 o una D3s, pero las ventajas de la D800 son innnegables. Argumentos como la necesidad de contar con buenas ópticas o de un ordenador potente, no son de recibo, pues ambas cosas nunca vienen mal con ninguna cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Seamos serios, salvo que precises más ráfaga, el resto son ventajas de la d800. ¿A quién puede no interesarle mejor medición, mayor rango dinámico, profundidad de color o visor al 100%? Cierto que puede no interesar la mayor resolución o que no compense la inversión para quien disfrute ya de una D700 o una D3s, pero las ventajas de la D800 son innnegables. Argumentos como la necesidad de contar con buenas ópticas o de un ordenador potente, no son de recibo, pues ambas cosas nunca vienen mal con ninguna cámara. No te canses amigo, no hay peor ciego que el que no quiere ver; en casos así es inútil argumentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Seamos serios, salvo que precises más ráfaga, el resto son ventajas de la d800. ¿A quién puede no interesarle mejor medición, mayor rango dinámico, profundidad de color o visor al 100%? Cierto que puede no interesar la mayor resolución o que no compense la inversión para quien disfrute ya de una D700 o una D3s, pero las ventajas de la D800 son innnegables. Argumentos como la necesidad de contar con buenas ópticas o de un ordenador potente, no son de recibo, pues ambas cosas nunca vienen mal con ninguna cámara. El tono puede ser mas de coña...pero es totalmente en serio.Tan dificil es de entender que a esta persona no le hace falta nada de eso que lleva de mas la 36,y que los tamaños de los archivos sí son un problema? Es que...no os entiendo recorcholis...seguís emparraos en la misma monserga.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 No te canses amigo, no hay peor ciego que el que no quiere ver; en casos así es inútil argumentar. Pero que dices....si yo se de que vais...y entiendo las mejoras...pero en este caso no teneis razon,no le hace falta un pico,si con la picola va sobrao....es que no hay que darle mas vueltas.....a ver si ahora resulta que la d700 no vale para nada.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 El tono puede ser mas de coña...pero es totalmente en serio.Tan dificil es de entender que a esta persona no le hace falta nada de eso que lleva de mas la 36,y que los tamaños de los archivos sí son un problema? Es que...no os entiendo recorcholis...seguís emparraos en la misma monserga.... Saluti. Y que tiene que ver lo que necesita o prefiera una persona con lo que estamos tratando?; si es que no lees ni consideras argumentos; vas a la tuya y transformas todo en un diálogo de sordos. Dicho sea sin acritú, que esto sólo es un foro y cada uno puede opinar lo que le parece. Saludos cordiales, y mucha salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pero que dices....si yo se de que vais...y entiendo las mejoras...pero en este caso no teneis razon,no le hace falta un pico,si con la picola va sobrao....es que no hay que darle mas vueltas.....a ver si ahora resulta que la d700 no vale para nada.... Saluti. Claro, pero la cuestión no es esa, sino cual se comporta mejor comparándolas para según que cosas; sobre eso se estaba debatiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Y que tiene que ver lo que necesita o prefiera una persona con lo que estamos tratando?; si es que no lees ni consideras argumentos; vas a la tuya y transformas todo en un diálogo de sordos. Dicho sea sin acritú, que esto sólo es un foro y cada uno puede opinar lo que le parece. Saludos cordiales, y mucha salud. Como que que tienen que ver....dime tu quien abrió el post....yo respondo arreglo a lo que él necesita y dice,le entiendo perfectamente,vosotros lo llevais mal hecho a un tema general,que eso sí que no se entiende..... Claro, pero la cuestión no es esa, sino cual se comporta mejor comparándolas para según que cosas; sobre eso se estaba debatiendo Podeis debatir lo que gusteis,pero la cuestion principal es la que yo he dicho,y a la que he respondido,repito no llevarla a un terreno general d700 vs d800 me explico? Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Aclaro que, en el caso concreto de Ortzi, en ningún momento he cuestionado lo que a él le puede venir bien; le corresponde a él decidir lo que mejor le parezca, sólo faltaría. En mi caso, y para usos similares, me plantearía combinar D800 y D4 ó D3s (la D4 me parece mejor, pero demasiada inversión), que encuentro complementarias, por razones de ráfaga e iso, y no me plantearía en cambio la D3/700 por razones de mejoras iso que se han comentado, y que yo no veo, aunque entiendo la elección de la D3 si la ráfaga es prioritaria, y, naturalmente respeto las preferencias de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Podeis debatir lo que gusteis,pero la cuestion principal es la que yo he dicho,y a la que he respondido,repito no llevarla a un terreno general d700 vs d800 me explico? Saluti. Estás seguro? porque a mi me parece lo contrario; no coincidimos en esta ocasión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan63 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Ya veo que te ha decepcionado, la has puesto en el mercadillo. Espero que con la D3s encuentres lo que buscas. A mi me interesa la D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Realmente no entiendo demasiado de cámaras, yo lo unico que miro es que la foto esté bien expuesta, la fotografia aparte de transmitir alguna cosa, es una mezcla de velocidad, obturación y sensibilidad de película, todo lo demás poco me importa. ¿Tal mal funciona la D800 que todo el mundo que tiene la D700 y luego prueba la D800 echa pestes de esta última?. A ver si aporto algo o la lío. No echo pestes de la D800 y utilizo las dos, mi principal objeto de fotografía es también el teatro y la danza, no suelo bajar de ISO1600, compré la D800 por los MP, no siempre puedo ubicarme donde quiero, no me resulta cómodo andar cambiando objetivos porque la función no espera y la casi completa oscuridad lo dificulta, y al hacer grandes impresiones con archivos de la D700 que tenían algún recorte la calidad se resentía, y si además el comportamiento a ISOs altos iba a ser igual o mejor, sería la compañera ideal para mi D700; confío y avalo la comparativa que realizó el compañero fpmato entre ambas, yo mismo he realizado en casa alguna parecida (aunque no con tanta rigurosidad) obteniendo resultados similares, pero, siempre hay un pero, entiendo a quienes afirman que la D800 no es mejor que la D700 para estos menesteres, aún igualando tamaños, porque tengo la impresión de que no siempre se obtienen mejores resultados “subjetivos” con la D800, no puedo asegurar si es por la iluminación en la escena, si es por el comportamiento del sensor frente a esta, si es por la costumbre, por el revelador (en mi caso ACR), pero en la zona de sombras no son pocas las veces que me gustan más los resultados que conseguía con la D700. Tengo una hipótesis sobre lo que podría estar ocurriendo, la escala entre las zonas de luces y sombras en la D800 es más amplia (mayor RD), esto podría estar ampliando las zonas de sombras en las que ganamos detalle y como consecuencia ruido antes de llegar a las zonas de sombras profundas, en la D700 este salto es más brusco o corto, menos detalles, sombras más profundas rápidamente y menos ruido. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo creo que lo que ocurre es que con la D800 se acaba recortando mas, debido a la gran resolución que ofrece, y eso hace que aflore mas el ruido en comparación; es la única explicación que se me ocurre después de haber comparado el rendimiento de ambas en igualdad de condiciones. El revelador podría influir, pero he hecho pruebas también en ACR y no veo cambios sustanciales en este aspecto; se pueden ver unas muestras en la página 2 de este mismo post (y en el otro de "Diferencias..."). De todos modos es obvio que la D800 brilla mas cuando hay luz, y trabajando con sensibilidades menores a 1600 iso, aunque en esos territorios "oscuros" y con sensibildades altas se defienda inusualmente bien, sacando ventaja del downsampling y de la buena respuesta de su sensor, pero no puede competir con otras como las D4/3s; con las D3/700 sí. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 coincido con fpmato en lo del recorte, yo tiendo a utilizarlo mucho y realmente el grano aflora y mas en territorios como el macro donde el recorte es un vicio en mi caso. es cierto que podria llevar a equivoco con respecto al rendimiento. y la teoria de mblancobe tiene un punto también de ser cierto. no hay mas que disparar en formato aps para ver mas ruido que en una d700 aun siendo mas grande el archivo de la 800 y es muy facil caer en ese recorte. ahora, independientemente de preferencias personales , muy respetables...........los resultados en general son los que son. he hecho astrofoto a 3200 iso en ambos casos(donde el ruido canta bastante, encima con expos de 20 segundos) y los resultados de la 800 son mejores sin duda. es una opinión mas , sin entrar en lo que le gusta a cada uno. salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo no veo el cambio de d3s a d4 porque esta última no aporta mucho respecto al gasto que conlleva. En el campo profesional no conozco a más que 2 personas que la tengan.... Yo, en el uso que hago, no me sentí nada cómodo con la d800. En deportes vi que para MI eran más inconvenientes que ventajas y por eso me la quite de encima. Veo que aquí Nikon podía encontrar grandes comerciales para sus cámaras XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Personalmente, yo he notado mejoria en la D800 a isos altos sobre la D700. He estado haciendo pruebas a iso3200 e iso6400 en nocturnas y estoy bastante impresionado, con la D700 no pasaba de 1600. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo no veo el cambio de d3s a d4 porque esta última no aporta mucho respecto al gasto que conlleva. En el campo profesional no conozco a más que 2 personas que la tengan.... Yo, en el uso que hago, no me sentí nada cómodo con la d800. En deportes vi que para MI eran más inconvenientes que ventajas y por eso me la quite de encima. Veo que aquí Nikon podía encontrar grandes comerciales para sus cámaras XD Yo tampoco veo en la D4 las mejoras suficientes como para cambiar de la D3s a la D4, sobre todo por el precio tremendo que tiene ésta última y la pasta que habría que poner. De todos modos, me encantaría tenerla y combinarla con la D800 y la V1 sería perfecto. Y lo que no veo tampoco es que sea muy lógico tu comentario final. Lo que Nikon puede encontrar aquí es a compañeros que están dando su opinión, proveniente de su experiencia con la D800 y la D700, además de otras, con pruebas que te han mostrado, y que demuestran que la D800 resuelve mejor que la D700 también a ISOs altos, aunque te niegues a verlo, a reconocerlo o a darte cuenta de que quizás te has pasado recortando por la posibilidad que la D800 ofrece en ese terreno, te gusta tirar de ráfaga y la D800 no es en eso como las D3 y has tenido una impresión con ella que no se ajusta a la realidad. Entiendo que para deportes, por lo menos para algunos, te vaya mejor una D700, D3 o por supuesto una D3s, pero eso no quiere decir que la D800 sea peor a ISOs altos que las D700 y D3. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo no veo el cambio de d3s a d4 porque esta última no aporta mucho respecto al gasto que conlleva. En el campo profesional no conozco a más que 2 personas que la tengan.... Yo, en el uso que hago, no me sentí nada cómodo con la d800. En deportes vi que para MI eran más inconvenientes que ventajas y por eso me la quite de encima. Veo que aquí Nikon podía encontrar grandes comerciales para sus cámaras XD Yo tampoco veo en la D4 las mejoras suficientes como para cambiar de la D3s a la D4, sobre todo por el precio tremendo que tiene ésta última y la pasta que habría que poner. De todos modos, me encantaría tenerla y combinarla con la D800 y la V1 sería perfecto. Y lo que no veo tampoco es que sea muy lógico tu comentario final. Lo que Nikon puede encontrar aquí es a compañeros que están dando su opinión, proveniente de su experiencia con la D800 y la D700, además de otras, con pruebas que te han mostrado, y que demuestran que la D800 resuelve mejor que la D700 también a ISOs altos, aunque te niegues a verlo, a reconocerlo o a darte cuenta de que quizás te has pasado recortando por la posibilidad que la D800 ofrece en ese terreno, te gusta tirar de ráfaga y la D800 no es en eso como las D3 y has tenido una impresión con ella que no se ajusta a la realidad. Entiendo que para deportes, por lo menos para algunos, te vaya mejor una D700, D3 o por supuesto una D3s, pero eso no quiere decir que la D800 sea peor a ISOs altos que las D700 y D3. Saludos, Xugo. El último comentario no tenía ninguna maldad, eso que quede claro. Respecto a lo del iso pues las pruebas teóricas están ahí y eso no lo discuto, pero lo que para ti te puede gustar a mi no me gusta y eso es lógico y entendible no? Sólo digo una apreciación personal, nada más. Creo que el debate es bueno y siempre se puede aprender de todo. Cada uno que busque lo mejor para su uso y bolsillo y que lo disfrute :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 El último comentario no tenía ninguna maldad, eso que quede claro. Respecto a lo del iso pues las pruebas teóricas están ahí y eso no lo discuto, pero lo que para ti te puede gustar a mi no me gusta y eso es lógico y entendible no? Sólo digo una apreciación personal, nada más. Creo que el debate es bueno y siempre se puede aprender de todo. Cada uno que busque lo mejor para su uso y bolsillo y que lo disfrute :) Pues está bien que lo aclares porque a mí me sonaba a pitorreo y a tildar de vendedores a compañeros que creo que no tienen en absoluto ese afán de cambiar de cámara porque sí o porque llega una novedad si ésta no ofrece mejoras que puedan aprovechar en el tipo de fotografía que practican. Tampoco mi comentario tiene maldad pero reconozco que el tuyo me sonó a eso y por eso te respondía. Yo uso la D3s, la D800 y la V1 y antes la D700 y D300s y también agradezco la ligereza de los archivos de la D3s, su ráfaga, su construcción y su respuesta a ISOs altos pero la D800 no la cambiaría porque yo también creo que ofrece mejor respuesta a ISOs altos que la D700 y solo en la ráfaga he perdido algo, en lo demás me parece mejor la D800 en todo. Y bueno, la ráfaga ya la tengo en la D3s y la de la D800 la verdad es que me llega para todo también, incluso para deportes cuando se conocen un poco bien aunque se agradecería disponer de más, claro. Y ofrece otras cosas que valen la pena, por lo menos para mí y, como ves, para muchos otros compañeros, que como digo no son de los que cambian de cámara sin probar y sin saber antes lo que ofrece la nueva y lo que puede dar de sí. Yo estoy encantado tanto con la D3s como con la D800 pero cada una tiene sus virtudes e inconvenientes, como todo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues a afotar y postear. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues a afotar y postear. Un saludoBueno, yo ahora mismo voy a cenar y espero que a "copular", que me gusta bastante más que afotar y postear, palabras además que no suelo usar, la una por no ser correcta y la otra por no serlo tampoco y además venir derivada de una palabra del habla inglesa y de eso ya tenemos bastante. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Pues a afotar y postear. Un saludo Bueno, yo ahora mismo voy a cenar y espero que a "copular", que me gusta bastante más que afotar y postear, palabras además que no suelo usar, la una por no ser correcta y la otra por no serlo tampoco y además venir derivada de una palabra del habla inglesa y de eso ya tenemos bastante. Saludos, Xugo. Y luego me dices a mi por el comentario de los comerciales de Nikon? Esto cómo me lo tomo? Tiene varias interpretaciones y ahora mismo ninguna se me ocurre que sea buena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Y luego me dices a mi por el comentario de los comerciales de Nikon? Esto cómo me lo tomo? Tiene varias interpretaciones y ahora mismo ninguna se me ocurre que sea buena... Hombre, yo creo que te lo debes tomar como lo que es, una broma sin maldad. El caso es que después de tratar de explicarme bien para responderte y ver que tú eras tan parco en palabras y me emplazabas un viernes a las 23:45hs a afotar y postear sin más, pues creí conveniente comentarte lo que tenía pensado hacer a esas horas, que era lo que te comenté. Lo peor es que a esas horas la digestión siempre es pesada y por liarme aquí a explicarme ni la cena me sentó tan bien como esperaba ni hubo de lo otro. En cuanto al tema de las palabras, "afotar" creo que tiene su gracia pero "postear" no me gusta nada, sinceramente, porque tenemos muchas palabras para definir eso sin tener que usar un anglicismo más. Yo procuro decirles a mis hijos aparcamiento en lugar de parking y baloncesto en lugar de basket aunque a todos se nos va pegando eso inevitablemente pero trato de evitarlo. Y volviendo al tema del hilo, a mí también me pasa que al usar la D3s y la D800 juntas para conciertos, por ejemplo, que el otro día estuve en uno con muy, muy poca luz, siempre acabo pensando "Joé, debería haber comprado otra D3s en lugar de la D800" pero es que la estoy comparando con la mejor a ISOs altos (con permiso de la D4, claro) y eso no es muy justo. Y después, en otros temas, la D800 se porta de maravilla, además de cumplir en eso también, y permite cosas que las D3/s no permiten, como esos recortes en los que creo que pecamos todos en ocasiones al forzarlos un poco. Y para eso la toma tiene que estar libre de trepidación, que no siempre es fácil con la D800 pues es más exigente en eso, sobre todo si se lleva al límite. Yo me llevé un f1.4 y un f2 para el concierto y usé el f1.4 en la D800 para compensar su peor respuesta a ISOs altos y al final acabé fastidiado por la elección, pues para la D3s hubiese sido un paseo disponer de una apertura de f1.4, a pesar de que con f2 también aguantó bien el tirón. Lo ideal, para mí, sería una D3s y una D4 para esos temas y otros en los que se necesita velocidad y buena respuesta a ISOs altos y una D800 para el resto pero claro, entonces yo no tendría ni "de lo otro" ni probablemente cena porque la mujer me pondría la maleta en la puerta directamente y con razón. En fin, saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.