mick20 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Si no estoy equivocado, tuviste durante 1 mes la D600 y la descartaste para deporte por el enfoque. En este caso descartas la D800 por resultado de Iso. De ahí que me parezca interesante conocer si el resultado de la D600, en cuanto a Iso, te resultaba molesto o por el contrario, si hubiera respondido mejor el enfoque en tomas de acción, hubieras continuado con ella. Es decir, cuando la foto con la D600 estaba correcta de foco,¿la calidad de imágen que te ofrecía era satisfactoria? De ser negativa la respuesta, ¿en qué no te gustaba? Perdona el cuestionario, pero al haber pasado por las tres cámaras (D600, D800 y D3s) en pocos días y viendo tu nivel fotográfico, me parece una opinión muy interesante. Gracias. me interesa esta opinion estoy casi en la misma tesitura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Pues de iso me gusto si, mas que la d800 si tener que hacer mucha historia para no trepidar y tal. Es verdad que la coges y parece una camara de 500€ y que no da aspecto pro pero da mucha calidad. El punto debil? para mi el enfoque no llegar a ser ni de aficionado, en varios partidos de basket que la use me salieron un alto porcentaje de fotos fuera de foco, inaceptable vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 yo ,teniendo una d3s y d800 y cubriendo baloncesto ACB y haciendo foto nocturna acabé por deshacerme de la d3s que es mejor relativamente, pues solo lo es en algunos aspectos y en otros es peor claramente, con lo cual son diferentes. para mi la construccion ya no es determinante, tema este que nos acaba seduciendo cuando en realidad no llegamos a desgastar una simple camara de plastico pues nos aburrimos antes. es mas ,yo hoy las veo muy igualadas con prestaciones diferentes. en mi caso pensaba que una resolucion de 36 megas era excesivo. nada de eso, en cuanto uno ve las posibilidades del recorte se acabó la discusion. y descubrí algo importante. tirando a formato 1.2 la porqueria del sensor que suele estar en las esquinas habitualmente queda siempre fuera de la foto de 24 megas, resolucion esta muy idonea. el afc es netamente superior el de la d800. la luz de ayuda en oscuridad no existe en la d3s. el grip es claramente mas comodo el de la d800 que el incorporado de la d3s, el video de la d800 a años luz del de la d3s. el ruido de disparo silenciosisimo el de la 800. menor peso. mucho mejor menú. y hay bastante mas cosas que quiero decir? que no siempre es mejor lo que antes lo fué ni lo es en todo hago de abogado del diablo, solo es por poner un punto de vista mas controvertido y sin quitar a la d3s su brutal capacidad para el iso y el fps pero poco mas...... es una supercamara pero en mi caso ya prefiero la d800 con sus posibilidades que la d3s y las suyas. y se lo que son las dos para hacer trabajos de calado. y por jorobar.....¿sabeis que se puede editar un libro con la v1 con el 70-200? pues si, y muy bien ademas....jeje las cosas son muy variopintas y hay que adaptarse sobre todo para valorar esas "necesidades" cuando luego la necesidad real de los profesionales como yo u otros van mas por no gastar, pero si conseguir trabajo y no a base da tecnologia si no de capacidad de encontrar trabajo donde el ruido no es de las camaras, y el contraste es de precios, y donde el rango es politico...jejeje incluso sostuve que mi unidad de una d7000 le pegaba palos a mi d3s enfocando con buena luz siguiendo aves en vuelo y casi me queman en la hoguera y luego algun compañero del foro lo pudo comprobar claramente dando por hecho que no deberia ser, pues las unidades de otros usuarios no estaban a la altura por ser defectuosas y trasvasaron estas criticas a todas las unidades en general y al final los topicos se autoalimentan sin mas. cualquier posibilidad es valida para el que la toma las dos camaras son acojonantes pero ahora mismo ya juegan en la misma jungla como animales poderosos y diferentes y cada uno debe escojer ............. si quiere estar en la cola de leon o en la cabeza del ratón solo es por divagar hasta llegar al turrón......conversacion de bar que no busca mas que aportar otros puntos de vista. .jejeje salud que es lo que importa yo ,teniendo una d3s y d800 y cubriendo baloncesto ACB y haciendo foto nocturna acabé por deshacerme de la d3s que es mejor relativamente, pues solo lo es en algunos aspectos y en otros es peor claramente, con lo cual son diferentes. para mi la construccion ya no es determinante, tema este que nos acaba seduciendo cuando en realidad no llegamos a desgastar una simple camara de plastico pues nos aburrimos antes. es mas ,yo hoy las veo muy igualadas con prestaciones diferentes. en mi caso pensaba que una resolucion de 36 megas era excesivo. nada de eso, en cuanto uno ve las posibilidades del recorte se acabó la discusion. y descubrí algo importante. tirando a formato 1.2 la porqueria del sensor que suele estar en las esquinas habitualmente queda siempre fuera de la foto de 24 megas, resolucion esta muy idonea. el afc es netamente superior el de la d800. la luz de ayuda en oscuridad no existe en la d3s. el grip es claramente mas comodo el de la d800 que el incorporado de la d3s, el video de la d800 a años luz del de la d3s. el ruido de disparo silenciosisimo el de la 800. menor peso. mucho mejor menú. y hay bastante mas cosas que quiero decir? que no siempre es mejor lo que antes lo fué ni lo es en todo hago de abogado del diablo, solo es por poner un punto de vista mas controvertido y sin quitar a la d3s su brutal capacidad para el iso y el fps pero poco mas...... es una supercamara pero en mi caso ya prefiero la d800 con sus posibilidades que la d3s y las suyas. y se lo que son las dos para hacer trabajos de calado. y por jorobar.....¿sabeis que se puede editar un libro con la v1 con el 70-200? pues si, y muy bien ademas....jeje las cosas son muy variopintas y hay que adaptarse sobre todo para valorar esas "necesidades" cuando luego la necesidad real de los profesionales como yo u otros van mas por no gastar, pero si conseguir trabajo y no a base da tecnologia si no de capacidad de encontrar trabajo donde el ruido no es de las camaras, y el contraste es de precios, y donde el rango es politico...jejeje incluso sostuve que mi unidad de una d7000 le pegaba palos a mi d3s enfocando con buena luz siguiendo aves en vuelo y casi me queman en la hoguera y luego algun compañero del foro lo pudo comprobar claramente dando por hecho que no deberia ser, pues las unidades de otros usuarios no estaban a la altura por ser defectuosas y trasvasaron estas criticas a todas las unidades en general y al final los topicos se autoalimentan sin mas. cualquier posibilidad es valida para el que la toma las dos camaras son acojonantes pero ahora mismo ya juegan en la misma jungla como animales poderosos y diferentes y cada uno debe escojer ............. si quiere estar en la cola de leon o en la cabeza del ratón solo es por divagar hasta llegar al turrón......conversacion de bar que no busca mas que aportar otros puntos de vista. .jejeje salud que es lo que importa donde puedo ver tus fotos de basket si no es mucha molestia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Me resulta una pregunta difícil de responder, porque la experiencia me dice que a veces sí y a veces no, depende más de la escena, el tipo de iluminación, del revelador y de nuestra pericia al utilizarlo, que de las cámaras. Si vamos a utilizar con mucha frecuencia ISOs mayores a 3200, será mejor utilizar una D3s. Hasta ISO3200 si el precio no importa me iría por la D800, si el presupuesto es ajustado y el vídeo no importa, iba por la D700, que 1000€ no es poca cosa para una gran mayoría. saludos y suerte saludos Creo que me identifico bastante con tus intervenciones,da gusto leer a gente que piensa como uno.....no eres tú solo,pero casi siempre coincides cuando te leo... me imagino que tú no puedes decir lo mismo,jajaj yo ,teniendo una d3s y d800 y cubriendo baloncesto ACB y haciendo foto nocturna acabé por deshacerme de la d3s que es mejor relativamente, pues solo lo es en algunos aspectos y en otros es peor claramente, con lo cual son diferentes. para mi la construccion ya no es determinante, tema este que nos acaba seduciendo cuando en realidad no llegamos a desgastar una simple camara de plastico pues nos aburrimos antes. es mas ,yo hoy las veo muy igualadas con prestaciones diferentes. en mi caso pensaba que una resolucion de 36 megas era excesivo. nada de eso, en cuanto uno ve las posibilidades del recorte se acabó la discusion. y descubrí algo importante. tirando a formato 1.2 la porqueria del sensor que suele estar en las esquinas habitualmente queda siempre fuera de la foto de 24 megas, resolucion esta muy idonea. el afc es netamente superior el de la d800. la luz de ayuda en oscuridad no existe en la d3s. el grip es claramente mas comodo el de la d800 que el incorporado de la d3s, el video de la d800 a años luz del de la d3s. el ruido de disparo silenciosisimo el de la 800. menor peso. mucho mejor menú. y hay bastante mas cosas que quiero decir? que no siempre es mejor lo que antes lo fué ni lo es en todo hago de abogado del diablo, solo es por poner un punto de vista mas controvertido y sin quitar a la d3s su brutal capacidad para el iso y el fps pero poco mas...... es una supercamara pero en mi caso ya prefiero la d800 con sus posibilidades que la d3s y las suyas. y se lo que son las dos para hacer trabajos de calado. y por jorobar.....¿sabeis que se puede editar un libro con la v1 con el 70-200? pues si, y muy bien ademas....jeje las cosas son muy variopintas y hay que adaptarse sobre todo para valorar esas "necesidades" cuando luego la necesidad real de los profesionales como yo u otros van mas por no gastar, pero si conseguir trabajo y no a base da tecnologia si no de capacidad de encontrar trabajo donde el ruido no es de las camaras, y el contraste es de precios, y donde el rango es politico...jejeje incluso sostuve que mi unidad de una d7000 le pegaba palos a mi d3s enfocando con buena luz siguiendo aves en vuelo y casi me queman en la hoguera y luego algun compañero del foro lo pudo comprobar claramente dando por hecho que no deberia ser, pues las unidades de otros usuarios no estaban a la altura por ser defectuosas y trasvasaron estas criticas a todas las unidades en general y al final los topicos se autoalimentan sin mas. cualquier posibilidad es valida para el que la toma las dos camaras son acojonantes pero ahora mismo ya juegan en la misma jungla como animales poderosos y diferentes y cada uno debe escojer ............. si quiere estar en la cola de leon o en la cabeza del ratón solo es por divagar hasta llegar al turrón......conversacion de bar que no busca mas que aportar otros puntos de vista. .jejeje salud que es lo que importa Normal,cada una es para lo que es... Lo de la porquería se limpia y ya está no?Será que tiras en ese formato por no tener tanto mega... El af-c es netamente superior en la 36 que en la D3s......dices........nétamente no crees que es mucho..... va a ser que no......bueno igual es porque es que como dices no lleva luz de ayuda al enfoque la D3s.....claro...entonces será por eso¡¡¡ como la 36 si lleva..... :lol: :lol: Y otra cosa...dices que haces basket como el creador del hilo,que al contrario que tú prefiere la D3s a la 36 y a la D600,y que tú no es que estás contento con la 36.........sino que encima vendiste la D3s. Me lo expliquen por favor.... :blink: Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Normal,cada una es para lo que es... Lo de la porquería se limpia y ya está no?Será que tiras en ese formato por no tener tanto mega... El af-c es netamente superior en la 36 que en la D3s......dices........nétamente no crees que es mucho..... va a ser que no......bueno igual es porque es que como dices no lleva luz de ayuda al enfoque la D3s.....claro...entonces será por eso¡¡¡ como la 36 si lleva..... :lol: :lol: Y otra cosa...dices que haces basket como el creador del hilo,que al contrario que tú prefiere la D3s a la 36 y a la D600,y que tú no es que estás contento con la 36.........sino que encima vendiste la D3s. Me lo expliquen por favor.... :blink: Saluti. Yoshimura, te puedo asegurar que la persona que ha comentado esto tiene más Kms de carretes, carretera, campo, asfalto, de avión, desierto, montaña y ahora sensor que la mayoría de los fotógrafos de este país y cuando dice algo es porque lo ha probado y mucho, no porque lo haya leído u oído o se haya vuelto majara. Eso no quiere decir que los demás tengamos que estar de acuerdo con su opinión pero dudar de ello a mí me hace gracia, la verdad. Yo probé su D7000 y ya he comentado que iba más rápido enfocando que probablemente ninguna de mis cámaras que he tenido en Nikon, que fueron la D300s, D700, D3, D3s y D800 y, desde luego, porque la D3s, la D800 o la D4 sean las tope de gama no creo que se deba presuponer que siempre serán mejores en todo, a veces ni siquiera en eso. Serán cosas de meigas, que por aquí hay muchas, pero esa es la realidad. Yo tampoco he necesitado nunca la luz de ayuda al enfoque pero es que, como ya he comentado, yo no me meto en el monte de noche, entre los toxos (perdón, tojos), a buscar bicherío o a esperar ese momento en que tal estrella está en el sitio adecuado (entre otras cosas porque no las conozco) o a conseguir llegar a ese lugar al que probablemente nadie haya accedido porque para eso no solo hay que tener ganas y empuje sino saber un poco de todo, de montañismo, de condiciones atmosféricas, etc... Está claro que si la mayor dificultad que se ha encontrado uno para enfocar es un pabellón mal iluminado o una casa oscura para hacer pruebas esa luz puede no ser necesaria porque además para eso también están los flashes pero en el medio del monte o en lo alto de una montaña, compañero, se carga lo menos posible y se agradece cualquier tipo de ayuda. Sin ánimo de comparaciones ni de presuponer nada, creo que te estás refiriendo a alguien que no anda por los foros para demostrar nada ni para polemizar con nadie, sino a una persona que ha probado todo lo probable y ha recorrido tanto camino que algunos de los fotógrafos más reputados de este país se sonrojarían si tratasen de compararse. No vayas a pensar que es mi padre o que estamos liados porque a los dos nos gustan las mujeres tanto como la fotografía pero creo que ya es momento de que dejemos de dudar de la palabra de las personas simplemente porque no dicen lo mismo que nosotros porque ya la fotografía está suficientemente desvirtuada con los procesados y las imágenes irreales como para que los pocos fotógrafos de siempre y de verdad tengan que ver cómo se hace incluso mofa de lo que su experiencia les ha reportado y con generosidad transmiten a los demás. Vamos, que creo que te estás equivocando de largo, amigo, y espero que no te parezcan mal mis palabras porque también a ti te aprecio y hemos departido de esto y lo otro más de una vez. Lo peor (o quizás lo mejor) es que seguro que estas palabras mías a él no le agradarán y quizás a ti tampoco pero bueno, la diplomacia nunca ha sido mi fuerte y cambiar a estas alturas se me antoja complicado. Por cierto, creo que el caso de Setnakht es distinto y que vendió su D800 porque la D3s le ofrecía mejor respuesta a ISOs altos, más ráfaga y un flujo de trabajo más rápido pero si no es así que él mismo me rebata y le pido disculpas también por adelantado. El caso de ofotogari, creo, ha sido el de alguien que ha visto que la D800 le valía para el baloncesto pero también para otras muchas cosas, porque como te comentaba le pega a todo el muy cuatrero, y por eso decidió vender su D3s, aunque también sepa ver sus bondades. En fin, no me lío más pero aún sintiendo extenderme e intervenir sin ser llamado a hacerlo creo que era justo comentar esto. Saludos cordiales, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Creo que me identifico bastante con tus intervenciones,da gusto leer a gente que piensa como uno.....no eres tú solo,pero casi siempre coincides cuando te leo... me imagino que tú no puedes decir lo mismo,jajaj Al utilizar los mismos equipos no es casual que algunos podamos coincidir, tanto como otros puedan discrepar. Además saber que alguien coincide conmigo es bueno, porque me da entender que no soy tan raro . No me fijo mucho en quién pregunta, a quien respondo, o a quien leo, quizás deba corregir eso, así que ahora mismo no podría decirte si coincido con tus opiniones o no, pero por lo que dices debería. Yo las prefiero morenas y tú? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Yoshimura, te puedo asegurar que la persona que ha comentado esto tiene más Kms de carretes, carretera, campo, asfalto, de avión, desierto, montaña y ahora sensor que la mayoría de los fotógrafos de este país y cuando dice algo es porque lo ha probado y mucho, no porque lo haya leído u oído o se haya vuelto majara. Eso no quiere decir que los demás tengamos que estar de acuerdo con su opinión pero dudar de ello a mí me hace gracia, la verdad. Yo probé su D7000 y ya he comentado que iba más rápido enfocando que probablemente ninguna de mis cámaras que he tenido en Nikon, que fueron la D300s, D700, D3, D3s y D800 y, desde luego, porque la D3s, la D800 o la D4 sean las tope de gama no creo que se deba presuponer que siempre serán mejores en todo, a veces ni siquiera en eso. Serán cosas de meigas, que por aquí hay muchas, pero esa es la realidad. Yo tampoco he necesitado nunca la luz de ayuda al enfoque pero es que, como ya he comentado, yo no me meto en el monte de noche, entre los toxos (perdón, tojos), a buscar bicherío o a esperar ese momento en que tal estrella está en el sitio adecuado (entre otras cosas porque no las conozco) o a conseguir llegar a ese lugar al que probablemente nadie haya accedido porque para eso no solo hay que tener ganas y empuje sino saber un poco de todo, de montañismo, de condiciones atmosféricas, etc... Está claro que si la mayor dificultad que se ha encontrado uno para enfocar es un pabellón mal iluminado o una casa oscura para hacer pruebas esa luz puede no ser necesaria porque además para eso también están los flashes pero en el medio del monte o en lo alto de una montaña, compañero, se carga lo menos posible y se agradece cualquier tipo de ayuda. Sin ánimo de comparaciones ni de presuponer nada, creo que te estás refiriendo a alguien que no anda por los foros para demostrar nada ni para polemizar con nadie, sino a una persona que ha probado todo lo probable y ha recorrido tanto camino que algunos de los fotógrafos más reputados de este país se sonrojarían si tratasen de compararse. No vayas a pensar que es mi padre o que estamos liados porque a los dos nos gustan las mujeres tanto como la fotografía pero creo que ya es momento de que dejemos de dudar de la palabra de las personas simplemente porque no dicen lo mismo que nosotros porque ya la fotografía está suficientemente desvirtuada con los procesados y las imágenes irreales como para que los pocos fotógrafos de siempre y de verdad tengan que ver cómo se hace incluso mofa de lo que su experiencia les ha reportado y con generosidad transmiten a los demás. Vamos, que creo que te estás equivocando de largo, amigo, y espero que no te parezcan mal mis palabras porque también a ti te aprecio y hemos departido de esto y lo otro más de una vez. Lo peor (o quizás lo mejor) es que seguro que estas palabras mías a él no le agradarán y quizás a ti tampoco pero bueno, la diplomacia nunca ha sido mi fuerte y cambiar a estas alturas se me antoja complicado. Por cierto, creo que el caso de Setnakht es distinto y que vendió su D800 porque la D3s le ofrecía mejor respuesta a ISOs altos, más ráfaga y un flujo de trabajo más rápido pero si no es así que él mismo me rebata y le pido disculpas también por adelantado. El caso de ofotogari, creo, ha sido el de alguien que ha visto que la D800 le valía para el baloncesto pero también para otras muchas cosas, porque como te comentaba le pega a todo el muy cuatrero, y por eso decidió vender su D3s, aunque también sepa ver sus bondades. En fin, no me lío más pero aún sintiendo extenderme e intervenir sin ser llamado a hacerlo creo que era justo comentar esto. Saludos cordiales, Xugo. Na....a mi que me va a molestar...arrea...... no está demas saber todo eso....hosti..metes unas parrafas,que ojito, tranquilo que la sangre no llega ni a la aguja de la jeringa,jajja Al utilizar los mismos equipos no es casual que algunos podamos coincidir, tanto como otros puedan discrepar. Además saber que alguien coincide conmigo es bueno, porque me da entender que no soy tan raro . No me fijo mucho en quién pregunta, a quien respondo, o a quien leo, quizás deba corregir eso, así que ahora mismo no podría decirte si coincido con tus opiniones o no, pero por lo que dices debería. Yo las prefiero morenas y tú? Yo no es que me fije adrede,pero como no son muchos......jajajaja,pues es imposible no verlo A mi la verdad,prefiero las morenas,aunque mi verdadera pasion son las pelirojas,y por cosas de la vida estoy casao con una rubia.... mirandolo bien sería un poco mezcla de las 2.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Na....a mi que me va a molestar...arrea...... no está demas saber todo eso....hosti..metes unas parrafas,que ojito, tranquilo que la sangre no llega ni a la aguja de la jeringa,jajja Pues no sabes lo que me alegra tu respuesta porque como te comentaba también a ti te aprecio y sé que aunque tu forma de expresarte puede resultar brusca para quien te lee de primeras, por suerte, hemos hablado más de una vez y creo que detrás de ese humor directo hay una persona, que al final es lo único que importa y más hoy en día, que eso no abunda tanto. Y no me lío más que tienes toda la razón, meto unas parrafadas que no veas... Un abrazo, Xugo. Yo no es que me fije adrede,pero como no son muchos......jajajaja,pues es imposible no verlo A mi la verdad,prefiero las morenas,aunque mi verdadera pasion son las pelirojas,y por cosas de la vida estoy casao con una rubia.... mirandolo bien sería un poco mezcla de las 2.... Saluti. Pues si tu santa no está leyendo he de decirte que si un día nos vemos y coincide bien te voy a presentar a una pelirroja que quita el hipo... Saludazos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 donde puedo ver tus fotos de basket si no es mucha molestia? hola, las tenia en el hilo de deportes pero ya no están porque las retiré de flikr, pero si tienes interés te puedo enviar alguna al correo o si tienes alguna duda o curiosidad te puedo hechar una mano...aqui estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Mándame alguna al correo si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Creo que me identifico bastante con tus intervenciones,da gusto leer a gente que piensa como uno.....no eres tú solo,pero casi siempre coincides cuando te leo... me imagino que tú no puedes decir lo mismo,jajaj Normal,cada una es para lo que es... Lo de la porquería se limpia y ya está no?Será que tiras en ese formato por no tener tanto mega... El af-c es netamente superior en la 36 que en la D3s......dices........nétamente no crees que es mucho..... va a ser que no......bueno igual es porque es que como dices no lleva luz de ayuda al enfoque la D3s.....claro...entonces será por eso¡¡¡ como la 36 si lleva..... :lol: :lol: Y otra cosa...dices que haces basket como el creador del hilo,que al contrario que tú prefiere la D3s a la 36 y a la D600,y que tú no es que estás contento con la 36.........sino que encima vendiste la D3s. Me lo expliquen por favor.... :blink: Saluti. hola tio, claro que limpias y punto, pero a mayores es cierto que la mierda de las esquinas no sale. lo del basquet es facil de explicar yo prefiero encuadres mayores y recortar que los fps de la d3s . tiro pocas fotos en la cancha porque es cuestion de metodo y a 1600 iso ya se va sobrado pues te da f3.5 1/ 1250. y lo del enfoque para mi forma de trabajar simplemente es mas rapido,fiable y configurable. (y no te digo nada en aves al vuelo ) hay un mundo en afc las mejoras que hay. el tema de flash incorporado y ayuda de enfoque en oscuridad siempre prefiero tenerlo a no tenerlo que quieres que te diga. en ningun momento dudo de la d3s y no dije que una fuera mejor que otra , si no que yo prefiero claramente la d800. y por que no? incluso hay gente que va con canon en los pabellones y me miran raro.....jejeje pero luego solo importan los resultados no le des vueltas, no lo vemos igual. eso es bueno ademas de no molestarme , es una putada teclear y no conocerse. tampoco discrepamos tanto, simplemente siempre dudo y despues pruebo y pruebo y saco mis conclusiones. pueden no coincidir claro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 He leido en nikonrumors que hay una bajada de precio ponen enlaces a amazon alemania donde la d600 a 1600 y la d800 a 2200 lo mismo es interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Pues de iso me gusto si, mas que la d800 si tener que hacer mucha historia para no trepidar y tal. Es verdad que la coges y parece una camara de 500€ y que no da aspecto pro pero da mucha calidad. El punto debil? para mi el enfoque no llegar a ser ni de aficionado, en varios partidos de basket que la use me salieron un alto porcentaje de fotos fuera de foco, inaceptable vamos. Es que estoy pensando cambiar mi nikon d90, Con ella bueno hago lo que puedo, con el tema de iso. Sobre todo conciertos y eventos deportivos. Pero también hago fotos comerciales para venta en agencias de micro. Se que si compro la d600 para mis necesidades creo que ire bien. Por otro lado siempre tendré la curiosidad de haber comprado la d800. Una cosa que me gusta de la d800 es que con los megapixeles de más puedes hacer recortes y ganar lo que pierdes por pasar a fx. Lo que más me cuesta pues la pasta que cuesta. Estuve este año haciendo un par de partidos de basket con mi d90 y el enfoque fallo pero bueno uno se tiene que aguantar con lo que tiene. Crees que el de la d600 mejora bastante al de la d90 o más o menos parejo? Es que es un dilema grande, por que la d800 cuesta una pasta jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Muchas gracias a todos. Después de leer vuestros comentarios, creo que descarto la D800 y me decantaré por la D700 o la D3S, si veo alguna que ronde los 2.750 €. Hablamos ya de una diferencia de dinero de 1.300 o 1.400 € (ambas de segunda mano). Entiendo que para la foto que hago (conciertos, muchos de ellos mal iluminados), habrá mucha diferencia entre ellas, así que creo que finalmente esperaré una buena oportunidad con la D3S. Ahora te voy a poner en aprietos para conciertos muchísimo mejor la 5d3, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Pues yo creí que ya te irías a por la D800 viendo que va mejor que la D700 incluso a ISOs altos. Estaría bien ver unas pruebas similares entre la D800 y la D3s para saber hasta qué punto te merece la pena el mayor desembolso con el riesgo de flaquear en ampliaciones grandes. Como te comentaba, yo uso las dos y tengo la D3s porque su ráfaga para los deportes, su ergonomía al tener la empuñadura integrada y su moderada resolución hacen que aunque no soy de mucho procesar todo resulte más rápido y cómodo. Pero no me he puesto a probarlas en esas condiciones difíciles en las que quizás la D800 no salga tan mal parada igualando resoluciones, claro que para eso seguiríamos teniendo que usar los 36 Mpx de la D800 y todo lo que conlleva en tarjetas, tiempo en el volcado y procesado, etc... Y la D3s es más permisiva en velocidades de obturación bajas que la D800 o por lo menos eso nos parece a muchos. En fin, es una difícil decisión pero por esperar un poco no creo que pierdas nada y todas irán bajando de precio aún un poco más. Espero que aciertes aunque viniendo de la D90, que tampoco es mala cámara, cualquiera de las tres te resultará mejor. Saludos y mucha suerte, Xugo. En principio iba a comprar la D800, lo tenía decidido, pero después de leeros he llegado a la conclusión de que no es mi cámara. Los 36 mp me parecen un auténtico estorbo, porque jamás haré ampliaciones tan grandes y las bondades que pueden tener (mayor detalle) no me compensan. De hecho pensaba comprar la D800 y la mayoría de las veces utilizar alguno de sus modos de recorte, al menos hasta cambiar de equipo informático. Estaba dispuesto a hacer eso porque creía que la diferencia a ISO's altos entre la D700 y la D800 era realmente muy grande (la voy a usar en conciertos). Pero como parece que no hay tanta diferencia como yo creía, de comprarme una de las dos elegiré la D700, que es más barata y sus archivos me resultarán más manejables. Y puestos a gastar dinero compraré la D3S, si se me cruza una buena oportunidad, que parece que responde mejor en las situaciones en las que la utilizaré (conciertos mal iluminados). Porque para el resto de situaciones (fotos a mis hijos) doy por hecho que cualquiera de ellas (D700, D800, D3S o incluso la D90 que ya tengo) me servirán perfectamente. Alguna vez he tenido oportunidad sacar fotos en bodas de conocidos (habiendo otro fotógrado profesional contratado) y creo que la D3S también me servirá muy bien, igual que la D700. Ahora te voy a poner en aprietos para conciertos muchísimo mejor la 5d3, jejeje No, eso no me hace dudar. La D90 es mi primera reflex y estoy muy contento con Nikon. Estoy seguro de que en Canon estaría igual de contento, pero por no ponerme a cambiar todos los objetivos que tengo, me quedaré en Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Pues si tu santa no está leyendo he de decirte que si un día nos vemos y coincide bien te voy a presentar a una pelirroja que quita el hipo... Saludazos, Xugo. Que cabrito........ hola tio, claro que limpias y punto, pero a mayores es cierto que la mierda de las esquinas no sale. lo del basquet es facil de explicar yo prefiero encuadres mayores y recortar que los fps de la d3s . tiro pocas fotos en la cancha porque es cuestion de metodo y a 1600 iso ya se va sobrado pues te da f3.5 1/ 1250. y lo del enfoque para mi forma de trabajar simplemente es mas rapido,fiable y configurable. (y no te digo nada en aves al vuelo ) hay un mundo en afc las mejoras que hay. el tema de flash incorporado y ayuda de enfoque en oscuridad siempre prefiero tenerlo a no tenerlo que quieres que te diga. en ningun momento dudo de la d3s y no dije que una fuera mejor que otra , si no que yo prefiero claramente la d800. y por que no? incluso hay gente que va con canon en los pabellones y me miran raro.....jejeje pero luego solo importan los resultados no le des vueltas, no lo vemos igual. eso es bueno ademas de no molestarme , es una putada teclear y no conocerse. tampoco discrepamos tanto, simplemente siempre dudo y despues pruebo y pruebo y saco mis conclusiones. pueden no coincidir claro. saludos Tampoco discrepamos tanto.....no se yo eh? Admito barco.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 En principio iba a comprar la D800, lo tenía decidido, pero después de leeros he llegado a la conclusión de que no es mi cámara. Los 36 mp me parecen un auténtico estorbo, porque jamás haré ampliaciones tan grandes y las bondades que pueden tener (mayor detalle) no me compensan. De hecho pensaba comprar la D800 y la mayoría de las veces utilizar alguno de sus modos de recorte, al menos hasta cambiar de equipo informático. Estaba dispuesto a hacer eso porque creía que la diferencia a ISO's altos entre la D700 y la D800 era realmente muy grande (la voy a usar en conciertos). Pero como parece que no hay tanta diferencia como yo creía, de comprarme una de las dos elegiré la D700, que es más barata y sus archivos me resultarán más manejables. Y puestos a gastar dinero compraré la D3S, si se me cruza una buena oportunidad, que parece que responde mejor en las situaciones en las que la utilizaré (conciertos mal iluminados). Porque para el resto de situaciones (fotos a mis hijos) doy por hecho que cualquiera de ellas (D700, D800, D3S o incluso la D90 que ya tengo) me servirán perfectamente. Alguna vez he tenido oportunidad sacar fotos en bodas de conocidos (habiendo otro fotógrado profesional contratado) y creo que la D3S también me servirá muy bien, igual que la D700. Pues mucha suerte con la búsqueda aunque seguro que alguna aparecerá y si tienes claro que no necesitarás grandes ampliaciones con frecuencia tanto la D700 como la D3s, ésta última aún más, supondrán un salto importante en la calidad de imagen de tus fotografías de conciertos con ISOs altos. No, eso no me hace dudar. La D90 es mi primera reflex y estoy muy contento con Nikon. Estoy seguro de que en Canon estaría igual de contento, pero por no ponerme a cambiar todos los objetivos que tengo, me quedaré en Nikon. Lo mismo pienso yo, cualquiera de las dos marcas ofrece a día de hoy alternativas para casi todo pero ponerse a vender el equipo para pasarse a la otra supone un gasto y un quebradero de cabeza que es mejor evitar si es posible. Y el AF de Nikon y su ergonomía para mí no ofrece discusión. Mucha suerte, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi no me gusta nada cuando paso de 400, hay quien dice que trabaja muy bien a isos mas altos, pero para mi gusto y es una opinion personal, cuando paso de 400 no me gusta el grano que aparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi no me gusta nada cuando paso de 400, hay quien dice que trabaja muy bien a isos mas altos, pero para mi gusto y es una opinion personal, cuando paso de 400 no me gusta el grano que aparece. ¿Estamos hablando de la D800?¿Ruido a ISO 400? Será que miras fotos subexpuestas, ampliadas al 100% y después de meterle contraste y enfoque a tutiplén, porque si no no me lo explico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 O le han pintado otro cero a una D80 Eso tiene que ser... O yo tengo que ir al oculista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi no me gusta nada cuando paso de 400, hay quien dice que trabaja muy bien a isos mas altos, pero para mi gusto y es una opinion personal, cuando paso de 400 no me gusta el grano que aparece. Si observas ruido a 400 iso en una D800 o estás haciendo ampliaciones en pantalla del 1000% o es que tu manera de exponer deja mucho que desear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi no me gusta nada cuando paso de 400, hay quien dice que trabaja muy bien a isos mas altos, pero para mi gusto y es una opinion personal, cuando paso de 400 no me gusta el grano que aparece. Pues no soy capaz de encontrarlo...a veces ni a 1600 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi no me gusta nada cuando paso de 400, hay quien dice que trabaja muy bien a isos mas altos, pero para mi gusto y es una opinion personal, cuando paso de 400 no me gusta el grano que aparece. Comorrrrrrrrrrrrr......... :blink: .........??? Si quieres te la cambio a pelo por mi D90, que te aseguro que a ISO400, no se ven ni los granos de la cara de mi suegra (que ya es decir) :lol: :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Yeee...ahora cuando tengais tiempo os meteis con el chaval... pobret... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Yeee...ahora cuando tengais tiempo os meteis con el chaval... pobret... Saluti. Vas a tener razón en aquello que decías; ahora nadie puede opinar diferente porque lo llevan a la hoguera. Tú lo que quieres es que nos metamos contigo, que te va la caña :lol: Ahora ya somos dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.