Jump to content

Nikon D90 VS Nikon D5100

Misterpau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo casi 2 años en el mundo de la fotografía con mi Nikon D3000, y si os digo la verdad no me ha defraudado nunca, Pero últimamente estoy buscando ampliar mis fronteras y adquirir una nueva reflex. Y aprovechando que las Navidades están cerca he pensado en estos dos modelos.

NIKON D90 - NIKON D5100

Preguntando a gente, el combate se iguala bastante, se podría decir la veterana D90 contra la moderna D5100. En esas nuevas fronteras que busco ampliar está la grabación de vídeos, cosa que según dicen la D5100 es muy buen partido. Pero no quiero dejar a parte la calidad a la hora de fotografiar, pues la esencia de una cámara como estas es la foto y no el vídeo. (Aunque no por ello menos importante, claro está.)

Por eso os pido algún consejo o opinión que me ayude a decidir la ganadora de dicho combate.

Un saludo a todos :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a nivel de uso fotográfico gana de goleada la D90 por el doble dial, pantalla superior y motor de enfoque en el cuerpo... Yo pasé de la D5000 a la D90 y francamente estoy encantado con el cambio.

+1 a todo lo dicho...no llevo mucho tiempo con la D90, pero cuando veo a mis compañeros con la D3100 y la D5100 y veo que la D90 tiene el doble dial y la pantalla superior, motor de enfoque...la verdad es que se nota.

Un saludo!

Enlace al comentario

Le recomendais todos la d90? Para video tambien?

Si el video es importante yo haría el esfuerzo de pillar una d7000 en el mercadillo, o una d5200 que está a punto de salir, ambas con controles manuales, incluso la d3200 creo que los tiene.

Tanto la d90 como la d5100 no tienen unos controles muy cómodos para video, aunque entre una y otra la d5100 sería mejor opción en vídeo ya que graba a mayores calidades, tiene la pantallita abatible y es mejor en condiciones de luz escasa.

Esto lo digo como opciones de foto y video, que es lo que pides.

Solo para foto la d90 gana fuerza por todas las ventajas que te comentan los compis, aunque el sensor de la d7000/d5100 está muy pero que muy bien xd

Espero haber ayudado, saludos!

Enlace al comentario

"la calidad a la hora de fotografiar"

Esa es la cuestión.

Para mi siempre estuvo clarísimo, no tuve más que probar una y otra.

La calidad a la hora de fotografiar, para mi, significa algo más que la calidad final de la imagen -en según qué circunstancias, el sensor de la D5100 puede dar mejor resultado-, significa también calidad en el proceso. La sensación percibida en el manejo de la cámara, la fluidez, la ergonomía, la información, los mandos precisos y en su sitio. En ese sentido, el LCD superior, las dos ruedas para cambiar apertura y velocidad de obturación (intercambiables en función y dirección), etc, etc. Todo en una D90 es superior.

Y en mi caso no son menores otras dos cosas: el motor de enfoque en el cuerpo (del que carecen las D3XXX y D5XXX) que me abre la posibilidad de un número enorme de ópticas que no disponen de motor, algunas con una calidad excelente y que se consiguen a precios tirados (como el 28-105mm macro). Y la calidad y luminosidad del visor directo, de pentaprisma en la D90 frente al inferior pentaespejo de la D5100.

Es verdad que la pantalla abatible y el sensor son puntos a favor de la D5100, cada uno tiene que poner pros y contras en su personal balanza.

En la mía, ya digo...clarísimo desde el minuto cero.

¿Y el video?...bueno, ocurre lo mismo.

Una DSLR así, tal cual, "pelada" es lo más insensato para grabar un video decente. Nadie que use una cámara réflex para fines comerciales/profesionales, la usa sin un extenso y caro equipo de accesorios, empezando por un trípode grande y pesado (y caro), un monitor externo, sonido externo, iluminación, etc. Empezando porque la forma de una réflex está concebida para sujetarla y usarla de otra forma. Y el tembleque de una grabación a pulso, siguiendo a un niño, por ejemplo, hace bastante insufrible el visionado posterior, es un mareo continuo y no hay VR que lo salve. Y no te olvides del proceso necesario de edición (salvo que pretendas llegar a casa, conectar la cámara a la tele y tragarte y hacer que los demás se traguen la grabación "en bruto". El que no se haya mareado se te duerme. O las dos cosas.

Otra cosa es que la opción está ahí y que antes o después lo uses para eso, para un video cortito, de recuerdo, familiar o casual (acuérdate de lo anterior cuando lo visiones y dime cuánto me equivoqué).

Yo en un año lo he usado dos o tres veces, puntualmente. En ese mismo tiempo he hecho casi 3000 fotos.

Lo que te decía: clarísimo:

D90

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Con una cámara réflex se pueden hacer muy buenos videos, es como todo, cuestión de práctica y de los oportunos accesorios.

Seguro que no es el único, pero sé de un compañero de este foro que se gana la vida con la fotografía y el video y hasta hace pocos meses ambas cosas las hacía con una D7000 (ahora tiene una D4).

Si le vas a dar importancia a la calidad del video la D5100 es mejor opción porque graba en Full HD, mientras que la D90 lo hace en HD. También para video (y para fotos en picados con los brazos extendidos y contrapicados desde el suelo) la pantalla abatible de la D5100 es un punto a favor.

Con la D90 tendrás otras ventajas en lo referente, como bien comenta el compañero JotaEseGé, a la calidad en el momento de fotografíar, llámese ergonomía, sensación de robustes en las manos, accesos directos y doble dial, pero con respecto al video no encontrarás ninguna ventaja en la D90 sobre la D5100.

Para mí una de las ventajas más importantes de la D90 sobre la D5100 es el motor de enfoque en el cuerpo, pero esto depende de los objetivos que uses o tengas. Si tus objetivos tienen motor de enfoque esto no será un problema.

No sé qué ventajas, aparte de tener más megapixels, tendrá la D5200 con respecto a la D5100, pero ya que te lo estás planteando ahora, quizás te convenga esperar un poco e ir a por el modelo nuevo. Presentada en noviembre tiene que estar ya a punto de salir.

Un saludo

Enlace al comentario

Con una cámara réflex se pueden hacer muy buenos videos, es como todo, cuestión de práctica y de los oportunos accesorios.

Seguro que no es el único, pero sé de un compañero de este foro que se gana la vida con la fotografía y el video y hasta hace pocos meses ambas cosas las hacía con una D7000 (ahora tiene una D4).

Si le vas a dar importancia a la calidad del video la D5100 es mejor opción porque graba en Full HD, mientras que la D90 lo hace en HD. También para video (y para fotos en picados con los brazos extendidos y contrapicados desde el suelo) la pantalla abatible de la D5100 es un punto a favor.

Con la D90 tendrás otras ventajas en lo referente, como bien comenta el compañero JotaEseGé, a la calidad en el momento de fotografíar, llámese ergonomía, sensación de robustes en las manos, accesos directos y doble dial, pero con respecto al video no encontrarás ninguna ventaja en la D90 sobre la D5100.

Para mí una de las ventajas más importantes de la D90 sobre la D5100 es el motor de enfoque en el cuerpo, pero esto depende de los objetivos que uses o tengas. Si tus objetivos tienen motor de enfoque esto no será un problema.

No sé qué ventajas, aparte de tener más megapixels, tendrá la D5200 con respecto a la D5100, pero ya que te lo estás planteando ahora, quizás te convenga esperar un poco e ir a por el modelo nuevo. Presentada en noviembre tiene que estar ya a punto de salir.

Un saludo

+1, si señor. Por cierto, la ventaja de la d5200 frente la d5100 en video será la inclusión de controles manuales en video y creo recordar que tendrá HD hasta 60p.

Enlace al comentario

Será que me hago mayor.... si el video no va a ser algo ocasional, existen una excelentes cámaras de video aficionado, no caras de precio (de hecho, por bastante menos pasta que el precio de muchos de los accesorios que despues adquirimos para nuestros equipos...)

En el tema foto, cuando tuve que decidir hace tres años entre gama 500 y 90, me decanté por esta última y cada dia que pasa estoy mas satisfecho de la decisión.

Incluso, en muchas ocasiones, antes de alguna salida, me quedo mirando a la 300 y a la 90.... y me termino llevando a "mi chica".

Soy un noventista, no lo puedo remediar (ni quiero)

Suerte con tu elección.

Enlace al comentario

Será que me hago mayor.... si el video no va a ser algo ocasional, existen una excelentes cámaras de video aficionado, no caras de precio (de hecho, por bastante menos pasta que el precio de muchos de los accesorios que despues adquirimos para nuestros equipos...)

En el tema foto, cuando tuve que decidir hace tres años entre gama 500 y 90, me decanté por esta última y cada dia que pasa estoy mas satisfecho de la decisión.

Incluso, en muchas ocasiones, antes de alguna salida, me quedo mirando a la 300 y a la 90.... y me termino llevando a "mi chica".

Soy un noventista, no lo puedo remediar (ni quiero)

Suerte con tu elección.

Totalmente de acuerdo, si crees que vas a hacer mucho video... mejor cómprate una cámara de video!! :idea:

Enlace al comentario

+1, si señor. Por cierto, la ventaja de la d5200 frente la d5100 en video será la inclusión de controles manuales en video y creo recordar que tendrá HD hasta 60p.

... y también lleva micrófono estéreo incorporado.

Pues entonces, sin duda y dándole importancia al video, está claro que la espera tendrá su recompensa.

Un saludo

Enlace al comentario

Si esperas que alguien te recomiende otra camara que no sea la suya, slo tienes complicado.

Yo he temido ambas (ahora la d90) y son camaras similares pero cada una con sus ventajas e inconvenientes, y solo tu podras decidir que te interesa mas, no se puede decir "X es mejor".

Si te sirve de ayuda, echale un ojo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150705&st=0

Enlace al comentario

Muchas gracias, por aportar vuestras opiniones, de verdad me han servido mucho y aunque arriba comenté que el vídeo también era una de mis prioridades, prefiero que la máquina me saque mejor las fotos que el vídeo, porque al fin de al cabo, el vídeo solo es un detalle que añadir a mi afición por la fotografía. Y si empecé a interesarme por esta afición tan apasionante que es la fotografía fue por las fotos y no por el vídeo.

Me quedo con la D90.

Gracias a todos!!! :9thank: :9thank:

Enlace al comentario

Y en verdad, que no es por fastidiar, compañero, pero.... las benjaminas de la serie 3000 sacan unas fotos con una nitidez, que me quedo flipao...

:ph34r: :ph34r: :ph34r:

:o :o

------------------------------------------------------------------------------------------

:clapping: :clapping: :clapping: Buena elección.

Enlace al comentario

Una pregunta: Estoy buscando la Nikon D90, y en la gran mayoría de sitios me dicen que está descatalogada y en los poco sitios que la he encontrado, me la incluyen con un objetivo 15-200mm que la encarece una barbaridad.

Sabéis de algún sitio donde la pueda conseguir a buen precio y que no sea de 2º mano?

Buscando por internet, he encontrado varios distribuidores, pero no me suenan y no se si fiarme, lo digo por el tema de la garantía. Os suena de algo REDCOON?

Enlace al comentario

si redcoon es conocido pero tendras garantia internacional si lo consideras un pero.

en media markt tienes en algunos la oferta de la d90 + el 18-55 sin VR por 499€

yo buscaria sobre todo en andorra y sino tiendas nacionales

sonimag ,andorravision,mayamania, Fotocasion, preciosdeandorra y tiendas similares

pero la quieres sola o con objetivo/s??

edito: en este hilo tambien puedes encontrar referencias a donde comprala

Enlace al comentario

si redcoon es conocido pero tendras garantia internacional si lo consideras un pero.

en media markt tienes en algunos la oferta de la d90 + el 18-55 sin VR por 499€

yo buscaria sobre todo en andorra y sino tiendas nacionales

sonimag ,andorravision,mayamania, Fotocasion, preciosdeandorra y tiendas similares

pero la quieres sola o con objetivo/s??

edito: en este hilo tambien puedes encontrar referencias a donde comprala

Yo ya tengo objetivos, si fuero solo el cuerpo mejor ;)
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...