Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joder, Orlando, mira que te tengo visto y leído y acabo de caer en la cuenta que tengo una foto que hace honor a la descripción de tu perfil.... ahí la tienes, por supuesto con un 85 1,4 D (nikon, of course). Tomada en Irlanda, en un pequeño pueblo al sur de Dublin. Un abrazo

10677887803_e57ea5b239_o.jpg
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen dinero, pero yo el mío no lo cambiaría. A todo esto, de los objetivos AF que he probado en manual, quizá sea de los que tienen el tacto más agradable. Lo único que "mosquea" es que el cambio AF/M es como en el 80-200 2.8, de tipo anillo con un botoncito de freno que da impresión de ser un poco delicado.

Un saludo

Te entiendo perfectamente... estoy con el dilema de desprenderme del Ai-S  :unsure:

Esa duda tengo yo, en caliente estoy por pillar el 1.4 afd, pero luego en frío creo que con el 1.8 afs iría sobrado....

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

las dos con el Nikkor 85mm D a 1.4

En caliente

13411098884_e873c78d24_c.jpg
_DSC2649 por Yudici, en Flickr

En frío
13410851183_803aaefa38_c.jpg
_DSC2647 por Yudici, en Flickr

Saludos
Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente... estoy con el dilema de desprenderme del Ai-S  :unsure:

Del AI-S no puedo hablar porque no lo he tenido. Personalmente lo que me decidió al final por el AF fué el bokeh redondeado a aperturas de tipo f/2 frente al poligonal del AI-S, aunque mi caso no tenía ninguno (bueno el AF-S 1.8 pero ese no cuenta).

No sé si teniendo el 1.4 AI-S haría el movimiento al 1.4 AF-D y más teniendo en cuenta que, personalmente, los objetivos que más utilizo de los que tengo son los AI-S (quizá también porque las cámaras que más utilizo en 35mm son la FA y la FE2).

Eso sí, la F90x o la D7000 con el AF-D ... :wub:

Un saludo

Enlace al comentario

Si te desprendes del Ais te arrepentirás, es un joya y por el valor que tiene no te va a cambiar la vida, yo lo saco a pasear de vez en cuando, pero lo adoro todos los dias :lol:. Solo el otus podría destronarlo. 

Creo que hay dos objetivos Ais imprescindibles, el nikkor 50mm f1.2 y el 85mm f1.4.

IMHO

Enlace al comentario

Me gusta mucho el nikon, pero mas el precio del sigma y el del samyan ya una pasada

Si te refieres a los Ais, no te gusta más ni el sigma ni el samyang, te gusta el 85 f1.4 Ais, si esta por 400 o 500 euros y son un clásico :lol: .

Los que saben de esto, afirman que el nikkor 85mm f1.4 Ais técnicamente es un objetivo extraordinario.

El que te gusta es el NIkkor. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Creo que si esta el 85mm f/2 ais, de echo creo que es muy bueno lo que no se si tanto como el 1.4

Enviado con Tapatalk

Joer, si claro que esta! Si tuve la version ai! No se en que estaria pensando... Y si, es muy bueno tambien. Perdon por el lapsus!

Enlace al comentario

Del AI-S no puedo hablar porque no lo he tenido. Personalmente lo que me decidió al final por el AF fué el bokeh redondeado a aperturas de tipo f/2 frente al poligonal del AI-S, aunque mi caso no tenía ninguno (bueno el AF-S 1.8 pero ese no cuenta).

No sé si teniendo el 1.4 AI-S haría el movimiento al 1.4 AF-D y más teniendo en cuenta que, personalmente, los objetivos que más utilizo de los que tengo son los AI-S (quizá también porque las cámaras que más utilizo en 35mm son la FA y la FE2).

Eso sí, la F90x o la D7000 con el AF-D ... :wub:

Un saludo

El movimiento ya esta hecho, ahora me he juntado con tres 85mm y como no me gusta tener los objetivos en el armario, pues de ahí mis dudas

Si te desprendes del Ais te arrepentirás, es un joya y por el valor que tiene no te va a cambiar la vida, yo lo saco a pasear de vez en cuando, pero lo adoro todos los dias :lol:. Solo el otus podría destronarlo. 

Creo que hay dos objetivos Ais imprescindibles, el nikkor 50mm f1.2 y el 85mm f1.4.

IMHO

Puede que me arrepienta, pero para mi "imprescindibles" solo son los macros ... para comprar el 50 1.2 o tu Planar T* 100mm de algo me he de desprender  ;)

Tanta diferencia hay entre el f1.4 y el f2?

Me refiero al 85 AIS.

En breve te hago unas pruebas, pero como bien comentan si que aparecen el desenfoque poligonal cuando lo cierras a f2

Saludos

Enlace al comentario

Tanta diferencia hay entre el f1.4 y el f2?

Me refiero al 85 AIS.

yo tengo los 2 y los puedo comparar bastante bien. El AI-S 85 f1.4 muestra un bokeh mejor, una construccion increible, pero en nitidez no veo muchas diferencias, incluso de f5.6 a f11 el AI-S 85 f2 parece ser algo mas potente, mientras con f1.4-f5.6 domina el AI-S 85 f1.4.... lo ideal quizas es la combinacion :lol:....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El movimiento ya esta hecho, ahora me he juntado con tres 85mm y como no me gusta tener los objetivos en el armario, pues de ahí mis dudas

Puede que me arrepienta, pero para mi "imprescindibles" solo son los macros ... para comprar el 50 1.2 o tu Planar T* 100mm de algo me he de desprender ;)

En breve te hago unas pruebas, pero como bien comentan si que aparecen el desenfoque poligonal cuando lo cierras a f2

Saludos

yo tengo los 2 y los puedo comparar bastante bien. El AI-S 85 f1.4 muestra un bokeh mejor, pero en nitidez no veo mucha diferencia, incluso de f5.6 a f11 el AI-S 85 f2 es mas potente, mientras abajo el AI-S 85 f1.4. Lo ideal quizas es la combinacion :lol:.....

Gracias a los dos, me quedo más tranquilo, jejeje

Enlace al comentario