Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tanta diferencia hay entre el f1.4 y el f2?

Me refiero al 85 AIS.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Las fotos con la D90 

85mm D a 1.4

13600317975_fe51b640dd_c.jpg
_DSC5181 por Yudici, en Flickr

85mm D a f1.4
13600688284_d2cb0b1af1_c.jpg
_DSC5182 por Yudici, en Flickr

85mm Ai-S a f1.4
13600347693_75111b5b8a_c.jpg
_DSC5192 por Yudici, en Flickr

85mm D a f2
13600350203_116cd0f4b6_c.jpg
_DSC5186 por Yudici, en Flickr

85mmAi-S a f2
13600347953_d8747b46a6_c.jpg
_DSC5189 por Yudici, en Flickr

85mmD a f2.8
13600317105_efedeafa77_c.jpg
_DSC5187 por Yudici, en Flickr

85mmAi-S a f2.8
13600349393_e89b755dca_c.jpg
_DSC5188 por Yudici, en Flickr

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo has de mirar los circulitos para ver la diferencia entre unas palas y otras

Saludos

ya bueno, me referia a distinguir una foto hecha con uno u otro, por el tema calidad, que en ambos es muy bueno

Enlace al comentario

El bokeh es más redondo por las palas el del 85 1.4d, el Ais 9 palas, rectas, el d 9 palas, redondeadas.

Yo he tardado mucho en verlo, por que poniendo delante una df quien se fija en las gominolas?

El Ais dura más en todo caso, es un acorazado japones y no tiene cachivaches de autofoco. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Pues yo estoy a la espera de un 85mm f/1.8 AF-D para hacerle compañía al 85mm f/2 AI-s :)

Si todo va bien y llega bien ya contaré, en cuanto pueda volver a coger la cámara...

Buena combinacion te espera amigo Rutxer! y es que el AI-S 85 f2 es una autentica bomba de nitidez, pero el bokeh (tan importante en retrato y macro etc.) no es su fuerte y luego esta el tema AF....

Seria muy interesante una comparativa de varios 85mm, hay tantos para elegir y todos son tan buenos y apetitosos....

Nikkor AF-S 85 G f1.4 - Nikkor AF-D 85 f1.4

Nikkor AF-S 85 G f1.8 - Nikkor AF-D 85 f1.8

Nikkor AI-S 85 f1.4 - Nikkor AI-S 85 f2

Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZF/ZE

Contax-Zeiss Planar T* 85 f1.4 y f2

Sigma EX DG 85 f1.4 HSM

Vivitar Serie 1 85 f1.4

hay alguno que he olvidado? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

con tal variedad de 85 cada uno tiene su punto fuerte, unos con AF otros con mejor o peor Bokeh y con unas diferencias de precio tan grandes es difícil que no encontremos el que mejor se adapta a nuestro gusto o bolsillo.

13355160074_49ed62304e_b.jpg

DSC_2663_02 por jose esteban vilchez, en Flickr

Te han salido genial las gominolas del arroz!!! un imagen feliz :lol:, 5 años antes del divorcio.... :wacko:

Yo opino lo mismo, cada uno (de las opticas de 85mm) tiene un tesoro en el jardin!

Pero uno esta claro que mas impacta fisicamente de todos es el Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZE/ZF, no he visto nunca una optica mas bonita y mejor acabada....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he caído finalmente y he pillado un 85 AIS f1.4. A ver cuando llega.

Hansssss, en estos asuntos debes hablar siempre primero con Don Lenteeeee!!! :lol:

Enhorabuena amigo, te llevas algo realmente bonito y efectivo (un poco carito tambien)..... ya vi en el merca algun movimiento tuyo ;) - Don Lenteee siempre atenteee :lol:!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues yo me he desprendido del 85 1.4 AF-D y he pillado el 85 1.4 AF-S para la D800/F100, entre otras cosas lo he hecho porque el AF-D sobre la FM3A, pese a no ser tan grande como el AF-S me sigue pareciendo descomunal para el pequeño cuerpo de la joyita mecánica de Nikon. Ahora estoy dándole vueltas en si por ir a por el 1.4 AI-S o el 2.0 AI-S...no sé si con el 1.4 seguiré teniendo la impresión de calzarle el cuerpo de la FM3A en vez de calzar el objetivo al cuerpo...¿es muy descomunal?

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo me he desprendido del 85 1.4 AF-D y he pillado el 85 1.4 AF-S para la D800/F100, entre otras cosas lo he hecho porque el AF-D sobre la FM3A, pese a no ser tan grande como el AF-S me sigue pareciendo descomunal para el pequeño cuerpo de la joyita mecánica de Nikon. Ahora estoy dándole vueltas en si por ir a por el 1.4 AI-S o el 2.0 AI-S...no sé si con el 1.4 seguiré teniendo la impresión de calzarle el cuerpo de la FM3A en vez de calzar el objetivo al cuerpo...¿es muy descomunal?

Saludos,

si es por un AI-S 85 f2 (muuuy aconsejable y barato!) habla con migo, siempre tengo "consejos" y ofrezco solucionessss :lol: - ya sabes, me llamo Don Lenteeee, alias Dr. Lente AI-S :lol: .....

*si es por el tema estetica, no hay problema con el AI-S 85 f1.4, se adapta bien a todo - pero el AI-S 85 f2 va clavado!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hansssss, en estos asuntos debes hablar siempre primero con Don Lenteeeee!!! :lol:

Enhorabuena amigo, te llevas algo realmente bonito y efectivo (un poco carito tambien)..... ya vi en el merca algun movimiento tuyo ;) - Don Lenteee siempre atenteee :lol:!

Pero piensas que es un mal movimiento, he visto pruebas y fotos y tiene un carácter que me ha motivado. Además lo he visto en tu firma, entonces bueno tiene que ser, jaja :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo estoy pensando en vender mi sb-900 para adquirir un 85mm, la gran pregunta…¿CUÁL? jajaja

Me tienta mucho el samyang pero eso del enfoque manual… y sino seria el 1.8D Menudo dilema!

Consejos?

Saludos!

Yo he tenido el Samyang 85mm, y pese a que me encantaba como objetivo no me arrepiento haberlo vendido para comprar mi actual Nikon 85mm 1.8D pese a perder luminosidad.

Los dos objetivos son nítidos, quizás algo más el Samyang, pero lo que no me gustaba del Samyang era el enfoque manual. El enfoque manual necesita tiempo y práctica. Perdía muchas fotos por no tener el foco correctamente donde quería, y esto con el Nikon 85mm 1.8 se soluciona.

Compres el que compres seguro que lo disfrutas.

Un saludo

Enlace al comentario