Pakar Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Tanta diferencia hay entre el f1.4 y el f2? Me refiero al 85 AIS. Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk Las fotos con la D90 85mm D a 1.4 _DSC5181 por Yudici, en Flickr 85mm D a f1.4 _DSC5182 por Yudici, en Flickr 85mm Ai-S a f1.4 _DSC5192 por Yudici, en Flickr 85mm D a f2 _DSC5186 por Yudici, en Flickr 85mmAi-S a f2 _DSC5189 por Yudici, en Flickr 85mmD a f2.8 _DSC5187 por Yudici, en Flickr 85mmAi-S a f2.8 _DSC5188 por Yudici, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 yo es que soy un petardo y no sabría verlas francamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 yo es que soy un petardo y no sabría verlas francamente... Solo has de mirar los circulitos para ver la diferencia entre unas palas y otras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Solo has de mirar los circulitos para ver la diferencia entre unas palas y otras Saludos ya bueno, me referia a distinguir una foto hecha con uno u otro, por el tema calidad, que en ambos es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) muchas gracias Pakar, si el bokeh del 85/1.4 es naturalmente muy superior al del f2 - pero el precio tambien lo es Editado 3 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 muchas gracias Pakar, si el bokeh del 85/1.4 es naturalmente muy superior al del f2 - pero el precio tambien lo es Si tu lo dices me callo porque sera verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kape06111 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) Vaya si que se nota Pakar. EL bokeh muy diferente y Veo mucho mas nítido al D. Editado 3 de Abril de 2014 por kape06111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 El bokeh es más redondo por las palas el del 85 1.4d, el Ais 9 palas, rectas, el d 9 palas, redondeadas. Yo he tardado mucho en verlo, por que poniendo delante una df quien se fija en las gominolas? El Ais dura más en todo caso, es un acorazado japones y no tiene cachivaches de autofoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Pues yo estoy a la espera de un 85mm f/1.8 AF-D para hacerle compañía al 85mm f/2 AI-s :) Si todo va bien y llega bien ya contaré, en cuanto pueda volver a coger la cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) Pues yo estoy a la espera de un 85mm f/1.8 AF-D para hacerle compañía al 85mm f/2 AI-s :) Si todo va bien y llega bien ya contaré, en cuanto pueda volver a coger la cámara... Buena combinacion te espera amigo Rutxer! y es que el AI-S 85 f2 es una autentica bomba de nitidez, pero el bokeh (tan importante en retrato y macro etc.) no es su fuerte y luego esta el tema AF.... Seria muy interesante una comparativa de varios 85mm, hay tantos para elegir y todos son tan buenos y apetitosos.... Nikkor AF-S 85 G f1.4 - Nikkor AF-D 85 f1.4 Nikkor AF-S 85 G f1.8 - Nikkor AF-D 85 f1.8 Nikkor AI-S 85 f1.4 - Nikkor AI-S 85 f2 Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZF/ZE Contax-Zeiss Planar T* 85 f1.4 y f2 Sigma EX DG 85 f1.4 HSM Vivitar Serie 1 85 f1.4 hay alguno que he olvidado? Editado 3 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Aguafiestas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 con tal variedad de 85 cada uno tiene su punto fuerte, unos con AF otros con mejor o peor Bokeh y con unas diferencias de precio tan grandes es difícil que no encontremos el que mejor se adapta a nuestro gusto o bolsillo. DSC_2663_02 por jose esteban vilchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) con tal variedad de 85 cada uno tiene su punto fuerte, unos con AF otros con mejor o peor Bokeh y con unas diferencias de precio tan grandes es difícil que no encontremos el que mejor se adapta a nuestro gusto o bolsillo. DSC_2663_02 por jose esteban vilchez, en Flickr Te han salido genial las gominolas del arroz!!! un imagen feliz , 5 años antes del divorcio.... Yo opino lo mismo, cada uno (de las opticas de 85mm) tiene un tesoro en el jardin! Pero uno esta claro que mas impacta fisicamente de todos es el Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZE/ZF, no he visto nunca una optica mas bonita y mejor acabada.... Editado 3 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kape06111 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Yo he caído finalmente y he pillado un 85 AIS f1.4. A ver cuando llega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) Yo he caído finalmente y he pillado un 85 AIS f1.4. A ver cuando llega. Hansssss, en estos asuntos debes hablar siempre primero con Don Lenteeeee!!! Enhorabuena amigo, te llevas algo realmente bonito y efectivo (un poco carito tambien)..... ya vi en el merca algun movimiento tuyo - Don Lenteee siempre atenteee ! Editado 3 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Pues yo me he desprendido del 85 1.4 AF-D y he pillado el 85 1.4 AF-S para la D800/F100, entre otras cosas lo he hecho porque el AF-D sobre la FM3A, pese a no ser tan grande como el AF-S me sigue pareciendo descomunal para el pequeño cuerpo de la joyita mecánica de Nikon. Ahora estoy dándole vueltas en si por ir a por el 1.4 AI-S o el 2.0 AI-S...no sé si con el 1.4 seguiré teniendo la impresión de calzarle el cuerpo de la FM3A en vez de calzar el objetivo al cuerpo...¿es muy descomunal? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 (editado) Pues yo me he desprendido del 85 1.4 AF-D y he pillado el 85 1.4 AF-S para la D800/F100, entre otras cosas lo he hecho porque el AF-D sobre la FM3A, pese a no ser tan grande como el AF-S me sigue pareciendo descomunal para el pequeño cuerpo de la joyita mecánica de Nikon. Ahora estoy dándole vueltas en si por ir a por el 1.4 AI-S o el 2.0 AI-S...no sé si con el 1.4 seguiré teniendo la impresión de calzarle el cuerpo de la FM3A en vez de calzar el objetivo al cuerpo...¿es muy descomunal? Saludos, si es por un AI-S 85 f2 (muuuy aconsejable y barato!) habla con migo, siempre tengo "consejos" y ofrezco solucionessss - ya sabes, me llamo Don Lenteeee, alias Dr. Lente AI-S ..... *si es por el tema estetica, no hay problema con el AI-S 85 f1.4, se adapta bien a todo - pero el AI-S 85 f2 va clavado! Editado 3 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kape06111 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Hansssss, en estos asuntos debes hablar siempre primero con Don Lenteeeee!!! Enhorabuena amigo, te llevas algo realmente bonito y efectivo (un poco carito tambien)..... ya vi en el merca algun movimiento tuyo - Don Lenteee siempre atenteee ! Pero piensas que es un mal movimiento, he visto pruebas y fotos y tiene un carácter que me ha motivado. Además lo he visto en tu firma, entonces bueno tiene que ser, jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Pakar, gracias por las pruebas, que hasta ahora no he podido verlas en el PC (en el móvil no veía nada). Se nota el bokeh diferente, si señor, ahí es donde las palas redondeadas hacen su trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues yo estoy pensando en vender mi sb-900 para adquirir un 85mm, la gran pregunta…¿CUÁL? jajaja Me tienta mucho el samyang pero eso del enfoque manual… y sino seria el 1.8D Menudo dilema! Consejos? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Pues yo estoy pensando en vender mi sb-900 para adquirir un 85mm, la gran pregunta…¿CUÁL? jajaja Me tienta mucho el samyang pero eso del enfoque manual… y sino seria el 1.8D Menudo dilema! Consejos? Saludos! Yo he tenido el Samyang 85mm, y pese a que me encantaba como objetivo no me arrepiento haberlo vendido para comprar mi actual Nikon 85mm 1.8D pese a perder luminosidad. Los dos objetivos son nítidos, quizás algo más el Samyang, pero lo que no me gustaba del Samyang era el enfoque manual. El enfoque manual necesita tiempo y práctica. Perdía muchas fotos por no tener el foco correctamente donde quería, y esto con el Nikon 85mm 1.8 se soluciona. Compres el que compres seguro que lo disfrutas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 El Nikon 85 es un muy buen objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hace un par de días me llegó el 85mm f/1.8 AF-D :) Con la D800 no he tenido ocasión de probarlo aun, y con la F4s aún no he revelado el carrete del que la mitad estan hechas con él. Seguiremos informando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 me traen de cabeza los 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 me traen de cabeza los 85mm Creo que a mas de uno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas