Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

amigo Orlik me ha dado el derecho de la publicacion de su NUEVO(!) Nikkor pre-chatarra 85mm f noseque.... :lol:

nonAi85mmf18CdoramaA.JPG

Ohhhhhh! Estado mint++.

Los ais, perfecto, pero os reto a retratar a una mocosa de dos años que se mueve como una anguila..... Me río yo!

El 85 afs 1.8, tiene una nitidez muy buena, como indican índices como los de dxo, y su enfoque es rápido.

Para el que no llega con la pasta a los 1.4, es una opción casi perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, animando también un poco el tema. ¿Alguien tiene experiencia con el Helios 40-2 (85mm F/1.5) es el el mismo 40 pero de construcción actual, re-mítico por su Swirling Bokeh brutal, el otro día buscando en Ebay lo vi, nuevo lógicamente, a un vendedor ruso y 290 euros más gastos de envío, vista su fama parece tentador. Lo único preguntar a los rusos si se prestar a modificar la declaración de valor para la aduana, si alguien lo tiene y lo ha conseguido, que avise.

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Bueno, animando también un poco el tema. ¿Alguien tiene experiencia con el Helios 40-2 (85mm F/1.5) es el el mismo 40 pero de construcción actual, re-mítico por su Swirling Bokeh brutal, el otro día buscando en Ebay lo vi, nuevo lógicamente, a un vendedor ruso y 290 euros más gastos de envío, vista su fama parece tentador. Lo único preguntar a los rusos si se prestar a modificar la declaración de valor para la aduana, si alguien lo tiene y lo ha conseguido, que avise.

Saludos. 

Ni idea, Alcyone, el experto en frikadas sovieticas eres tu! ;)

Enlace al comentario

Orlik, a ver esas fotos con tu nuevo 85

Pues es que de momento solo lo he probado y no le he metido caña, tengo una "fase angular" ahora :lol:  y últimamente solo saco mi nuevo batalla Sigma 24-105 y el Nikon 20 AFD, pero ya os contaré!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Joer... de verdad que tengo un dilema entre los Nikon G y AFD :wacko:

Los dos son buenos a rabiar!!!

Friamente mirado el Nikon G es mejor, y es lógico que así sea, lo raro seria lo contrario, claro el AFD, es un objetivo que por decirlo de alguna manera tiene su carácter, y una construcción de las de antes, con un anillo de diafragmas como debe de ser, todos los objetivos de verdad lo tienen, por estas y otras cosas, a pesar de la aparición de su aventajado pariente, es una optica que sigue manteniendo su atractivo entre los aficionados.

saludos.

Enlace al comentario

Friamente mirado el Nikon G es mejor, y es lógico que así sea, lo raro seria lo contrario, claro el AFD, es un objetivo que por decirlo de alguna manera tiene su carácter, y una construcción de las de antes, con un anillo de diafragmas como debe de ser, todos los objetivos de verdad lo tienen, por estas y otras cosas, a pesar de la aparición de su aventajado pariente, es una optica que sigue manteniendo su atractivo entre los aficionados.

saludos.

Mejor... pues el AF sin duda es muchisimo mejor, pero opticamente, llamame tonto, no veo diferencias substanciales. No digo que no las tenga, pero no las veo...

Enlace al comentario

Acabo de cambiarle mi 85 1.4 afd a Rai por un distagon 28 f/2 y ya me estoy arrepintiendo. Es una bomba. No obstante, el carlitos es más usable en exteriores y su enfoque una maravilla

No tienen nada que ver.

Yo tambié cambié mi Sigma 85 por un Distagon 18/3.5 y son amores radicalmente distintos... ;)

Enlace al comentario

Acabo de cambiar con amigo Hugo un Zeiss Distagon T* 28/2 con un AF-D 85 f1.4 y son amores diferentes....  :lol:

No me arrepiento porque tengo 6 Zeiss mas (con montura ZE), ademas me encanta el Nikkor AF-D 85/1.4, bokeh extraordinario y colores suaves y agradables (en plan Nikkor AI-S 105 f2.5)..... Nikkor sabe hacer 85´s y Zeiss sabe hacer angulares....   :1ok:

Ya expondre mis dos nuevos amores, este Nikkor y su hermano Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZE, pondre un adaptador Big-EOS al Nikkor y hare una buena comparativa de los 2 titanes para nosotros.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Acabo de cambiar con amigo Hugo un Zeiss Distagon T* 28/2 con un AF-D 85 f1.4 y son amores diferentes....  :lol:

No me arrepiento porque tengo 6 Zeiss mas (con montura ZE) y me encanta el Nikkor AF-D 85/1.4, bokeh extraordinario y colores suaves y agradables (en plan Nikkor AI-S 105 f2.5)..... :1ok:

Lo he cambiado precisamente porque lo quiero usar en exteriores y se me queda largo, pero esos 1.4, construcción, su bokeh y su usabilidad desde 1.4 me han hecho volver a pensar en él.

Del distagon me encanta su reducido tamaño, su calidad de imagen y buen bokeh, pero inferior al 1.4 .

Cuándo disponga de cash, ya pensaré en la compra de uno nuevo, pero mientras a chutar con el 80-200 2.8 que tampoco es moco de pavo, más usable para diferente tipo de retrato pero si muy pesado

Enlace al comentario

Joer que mania con el 105 2.5 cuando el 105 1.8 es una pasada!

Jaja

Sobre todo "pasada" porque casualmente amigo Orlik tiene un AI-S 105 f1.8. La cuestion es, lo mentendra o lo vendera?.... :lol:  :lol:

El AI-S 105 f1.8 es considerablemente mas caro y mas pesado que su hermano f2.5.... pero si, es una opcion interesante (bokeh)!

Jaja

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No me arrepiento porque tengo 6 Zeiss mas (con montura ZE), ademas me encanta el Nikkor AF-D 85/1.4, bokeh extraordinario y colores suaves y agradables (en plan Nikkor AI-S 105 f2.5)..... Nikkor sabe hacer 85´s y Zeiss sabe hacer angulares....   :1ok:

Ya expondre mis dos nuevos amores, este Nikkor y su hermano Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZE, pondre un adaptador Big-EOS al Nikkor y hare una buena comparativa de los 2 titanes para nosotros.....

Hoooombreeeee  por fin tienes ya un 85 1.4D!!!!!!!  :1good:  :1good:  :1good:

Personalmente es el objetivo que más me gusta de todos los que tengo y he tenido.  :lol:

Espero tu análisis! a ver si coincide con mis sensaciones respecto a él.

Enlace al comentario

El 105 orlik lo acabara vendiendo como vendio no sin pena su 2.5

El 2.5 me gusto mucho, el 1.8 tambien, no sabria decir cual es mejor, la verdad, pero ambos son bombas

Solo queria provocarte, jeje

Enlace al comentario

El 105 orlik lo acabara vendiendo como vendio no sin pena su 2.5

El 2.5 me gusto mucho, el 1.8 tambien, no sabria decir cual es mejor, la verdad, pero ambos son bombas

Solo queria provocarte, jeje

Entonces tu ex-105 f1.8 AI-S esta viajando a la Costa Brava..... ;)  :lol:

Hoooombreeeee  por fin tienes ya un 85 1.4D!!!!!!!  :1good:  :1good:  :1good:

Personalmente es el objetivo que más me gusta de todos los que tengo y he tenido.  :lol:

Espero tu análisis! a ver si coincide con mis sensaciones respecto a él.

Pues, lo veo incluso un toque mas potente que el AI-S 85 f1.4, que no es poca cosa.... pues pondre un retrato (poco elaborado :lol: )

de mi hija mirando su serie favorita (Bob Esponja!) :rolleyes: "comiendo" la mesa con f1.4 y la D 800 (AF-D 85 f1.4 - "the creme-machine"):

Editado por lensreporter
Enlace al comentario