Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo en que el 1.8 es muy bueno, pero el 1.4G es sobervio sin duda superior en todo, es lo mismo pero no es igual.

Color, contraste, nitidez... es una bomba.

Pues yo estoy convencido de que pongo 5 fotos, cada una hecha con el 1.8g y el 1.4g a f1.8 y, el 98% de usuarios de este foro no distinguiremos una de la otra..... Despues todos decimos que si este es pata negra, o que si no se que...pero a la hora de la verdad, ninguna diferencia palpable pero claro, uno es pata negra y el otro no, en fin.....

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy convencido de que pongo 5 fotos, cada una hecha con el 1.8g y el 1.4g a f1.8 y, el 98% de usuarios de este foro no distinguiremos una de la otra..... Despues todos decimos que si este es pata negra, o que si no se que...pero a la hora de la verdad, ninguna diferencia palpable pero claro, uno es pata negra y el otro no, en fin.....

Si has pagado 1000€ más lo ves inmediatamente :lol: .

Enlace al comentario

Me acabo de apuntar a este hilo, donde veo algunos colegas tan aficionados a los objetivos como yo y para comenzar como presentación. Una imagen de hoy mismo con mi muy querido y apreciado Samyang AE 85mm f1.4 a 1.4 (me encanta), el lugar es una cafetería de Palamós.

Saludos.

cafeteria_20140513_1p_NX2_ACR.jpg

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Me acabo de apuntar a este hilo, donde veo algunos colegas tan aficionados a los objetivos como yo y para comenzar como presentación. Una imagen de hoy mismo con mi muy querido y apreciado Samyang AE 85mm f1.4 a 1.4 (me encanta), el lugar es una cafetería de Palamós.

Saludos.

cafeteria_20140513_1p_NX2_ACR.jpg

Tengo ese objetivo y es una pasada su bokeh. No puedo comparar con otros 85 porque es el único que tengo, y por mucho tiempo me parece. Aunque me encuentro más cómodo con el 105 ais.

Por curiosidad, ¿qué cafetería de Palamós es? Viví 2 años ahí y tengo gratos recuerdos y amigos. De lo más bonito que me he encontrado en este pais, la Costa Brava.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

Cuestión de ver esas fotos a ver si hay diferencia, esos 1000 eur de mas tienen q estar x algun lado, otra cosa es que la diferencia entre los 2 te resulte que merezca la pena o no pagar la diferencia. Yo creo que quien lo compra sabe lo que busca.

Enlace al comentario

Si has pagado 1000€ más lo ves inmediatamente :lol: .

¡qué razón tienes, Santi.... ! por cierto, a ver si nos vemos que hace tiempo que te tengo perdida la pista.... ;-) 

Me culpo un poco de haber reactivado el hilo pues le dije a José Antonio que estaba poblado de lo mejor.... y no me equivoqué :) 

Por cierto, dejo una con el 1,4 D y, sin haber probado el resto, sólo puedo decir que estoy encantado con él..... a 1,6 

Saludos

14122414756_f482664710_o.jpg
Φυσις por Joaquín R., en Flickr
  • Like 1
Enlace al comentario

Tengo ese objetivo y es una pasada su bokeh. No puedo comparar con otros 85 porque es el único que tengo, y por mucho tiempo me parece. Aunque me encuentro más cómodo con el 105 ais.

Por curiosidad, ¿qué cafetería de Palamós es? Viví 2 años ahí y tengo gratos recuerdos y amigos. De lo más bonito que me he encontrado en este pais, la Costa Brava.

Un saludo

Un saludo

Cafeteria Catalunya, al lado de la estación de autobuses de la Sarfa

Saludos. 

Enlace al comentario

Nadie tiene el 1.8 y el 1.4 g o d? Para ver esos 1000 trompos por donde salen?

Bueno... yo tuve el 85mm 1.8 AFD y es realmente muy bueno, y creo que para la mayoría de usuarios cumple todas las expectativas y de segunda mano se pilla en excelente estado por 300 o menos. Pero el 85 1.4 AFD es mágico! Lo pillas por algo más del doble. Cada cual valorará si esa "magia" le compensa o es cosa de frikis del 1.4 como yo

Enlace al comentario

Seguramente pronto seré poseedor de un 85mm 1.4G... :D

Pues felicidades... como ya dije no he tenido oportunidad de probarlo, pero todas las opiniones apuntan a que es de lo mejor

Enlace al comentario

Nadie tiene el 1.8 y el 1.4 g o d? Para ver esos 1000 trompos por donde salen?

A ver si los encuentras aquí...

http://slrgear.com/reviews/zproducts/nikon85f14g/zz_sampleindex.htm

http://slrgear.com/reviews/zproducts/nikon85f18g/zz_sampleindex.htm

http://photographylife.com/reviews/nikon-85mm-f1-8g/5

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Y esto traducido en fotos reales?? Se nota mucho?

Pues a priori con estas fotos "ficticias", viendo las curvas MTF de cada objetivo y corroborando los resultados de DXO....no, no se nota nada o casi nada en la mayoría de las fotos y eso mirándolas al 100%. Encima hay cosas donde el 85 1.8g es mejor que su hermano mayor. Otra cosa será que creas que ese 1.4 te vale 1.000 mas (personalmente soy amante del bokeh gore y a mi me va ese puntito de mas) pero como ya he dicho muchas veces, los pata negra de nikon a mi modo de ver están sobrevalorados y desde hace un año y medio, sigma lo esta demostrando, haciendo objetivos en general mejores opticamente, bien construidos y en algunos casos, casi tres veces mas baratos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Pues a priori con estas fotos "ficticias", viendo las curvas MTF de cada objetivo y corroborando los resultados de DXO....no, no se nota nada o casi nada en la mayoría de las fotos y eso mirándolas al 100%. Encima hay cosas donde el 85 1.8g es mejor que su hermano mayor. Otra cosa será que creas que ese 1.4 te vale 1.000 mas (personalmente soy amante del bokeh gore y a mi me va ese puntito de mas) pero como ya he dicho muchas veces, los pata negra de nikon a mi modo de ver están sobrevalorados y desde hace un año y medio, sigma lo esta demostrando, haciendo objetivos en general mejores opticamente, bien construidos y en algunos casos, casi tres veces mas baratos.

Segun tu, que Sigma superaria la version en Nikon? El 85 1.4, aunque es muy bueno, ya te digo que no supera el Nikon AFD

Enlace al comentario

Segun tu, que Sigma superaria la version en Nikon? El 85 1.4, aunque es muy bueno, ya te digo que no supera el Nikon AFD

Yo no he dicho esto, yo he dicho desde hace un año y medio. El sigma 85mm es mas viejo pero no me cabe ninguna duda que si sacan una revisión de este serie art, se cepillará al 1.4g.

Por cierto, yo cambié mi 85 1.4D por el sigma despues de tenerlos los dos una semana y ahora me planteo cambiar al 85 1.8g por rendimiento/precio.

Sigma saca  ahora el 50 1.4 art, que viendo las pruebas se acerca muchisimo al OTUS y se cepilla al 58 1.4g de nikon siendo estos dos objetivos tres veces mas caro, otro ejemplo mas como el 35 1.4g vs 35 1.4 art o el fantastico 18-35 en apsc.

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

Bueno, es que el Sigma 35 me muero por probarlo, es cierto que Sigma esta dando pasos de gigante en calidad optica. Yo vendi mi nikon 85 afd y e quede con el Sigma, que ya te digo, es muy bueno en mi opinion, pero añoro el Nikon

Enlace al comentario

Bueno, es que el Sigma 35 me muero por probarlo, es cierto que Sigma esta dando pasos de gigante en calidad optica. Yo vendi mi nikon 85 afd y e quede con el Sigma, que ya te digo, es muy bueno en mi opinion, pero añoro el Nikon

Pues si quieres probarlo, puedes probar el mio (vivimos cerquita) pero te aviso que una vez lo cates, no podrás dormir hasta comprarte uno  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues si quieres probarlo, puedes probar el mio (vivimos cerquita) pero te aviso que una vez lo cates, no podrás dormir hasta comprarte uno  :lol:  :lol:  :lol:

Pues no me provoques... Me planteaba cambiar mi 35 2.0 afd por el Sigma...pero no lo tengo claro

Enlace al comentario