lensreporter Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 (editado) Pero este en el video no es el modelo nuevo, sino el anterior HSM II.... el nuevo si es mas rapido pero no llega al Torpedo II, ni lejos.... He efectuado esta tarde algunas pruebas con mi nuevo Sigma 70-200 OS HSM y no esta mal, aunque el mas rapido no es, hay que decirlo claro, en cambio acierta en 95-100% de casos (que es algo muy positivo)! Los aficcionados a los deportes rapidos (tipo baloncesto) van a preferir claramente el Torpedo II (tambien el ultrasonico del Tamron 70-200 VC me parece un toque mas rapido).... Editado 11 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCuate Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Gracias LENSREPORTER por tu respuesta sobre el lente SIGMA 120-400mm F4.5-5.6 DG APO OS HSM, Crees que el motor del lente sea compatible con la d7100? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) Buenooo, aqui tenemos el nuevo Sigma Art DG 24-105 f4 OS HSM con montura Canon, tenia ganas de probarlo.... Y.... muy bien! Aunque a un fijo de gama alta no llega, pero como todoterreno excelente! Quizas el mejor que hay en este momento (Nikkor AF-S 24-120 G y Canon L 24-105 IS) Calidad de construccion: SOBERBIO, lo mejor que he visto hasta ahora - metal y buen plastico, ajustes muy bien acabados, anillos suaves pero con la necesaria resistencia, gomas perfectas, HSM rapido y silencioso, estabilizador bastante efectivo y silencioso sin saltos en el visor. Tiene un peso de 800gr., no es poco, pero su ergonomia es perfecta con p.e. una D 700! Calidad optica: extremadamente nitido en el centro, las esquinas segun apertura bien hasta muy bien! Viñetado visible siempre en 24mm, punto negativo! Distorsion en 24mm pronunciada, tipico para este tipo de zoom, a partir de 28-35mm desaparece, igual que el viñetado. Aberracion cromatica NO visible, gran punto positivo! Me he fijado en una bajada de resolucion entre 90-105mm, en cambio entre 24-90mm y en casi todas las aperturas es una optica tremendamente equilbrada.... Resumen optico: un 8,5 de 10 - Resumen construccion y equipamiento un 9,5 de 10, Resumen total: un 9! (me ha costado 600€ nuevo y veo su relacion calidad/precio excelente!) Editado 14 de Mayo de 2014 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Pues creo que va a ser una buenísima opción como todoterreno en FF. Gracias por la review. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elExposimetro Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Una pregunta.. me ofrecen un convertidor 2x APO EX de sigma.. no es el ultimo de todos por lo que veo en el dibujo, creo que es el anterior y me lo venden por 110 euros. Alguno lo ha probado y sabe que tal resultado daría con el 70-200 2.8 Os hsm de sigma. Si merece la pena el desembolso o el enfoque y nitidez son pésimos o simplemente de andar por casa. Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) Una pregunta.. me ofrecen un convertidor 2x APO EX de sigma.. no es el ultimo de todos por lo que veo en el dibujo, creo que es el anterior y me lo venden por 110 euros. Alguno lo ha probado y sabe que tal resultado daría con el 70-200 2.8 Os hsm de sigma. Si merece la pena el desembolso o el enfoque y nitidez son pésimos o simplemente de andar por casa. Gracias por vuestras opiniones. Los duplicadores/convertidores x 2 NUNCA puedo aconsejar, la bajada de resolucion es muy acusada. Sin embargo, los duplis x 1.4, cualquier modelo (Nikkor, Kenko, Sigma, Tamron) de cierto nombre, son muy aceptables. Yo no gastaria 110€ en una pieza que el dia siguiente acabaria en la basura (al menos en la mia) .... Editado 14 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elExposimetro Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Los duplicadores/convertidores x 2 NUNCA puedo aconsejar, la bajada de resolucion es muy acusada. Sin embargo, los duplis x 1.4, cualquier modelo (Nikkor, Kenko, Sigma, Tamron) de cierto nombre, son muy aceptables. Yo no gastaria 110€ en una pieza que el dia siguiente acabaria en la basura (al menos en la mia) .... gracias. la verdad que por ese precio sabiendo que el nuevo cuesta unos 250 euros es bastante tentador, pero también tienes razón que he leído que el 2x en cualquier marca suelen dar bastante perdida. Creo que esperare y si encuentro un 1,4x barato me vendrá mucho mejor, teniendo en cuenta que con el recorte 1/3 que te permite la 7100 de nikon ya se obtendría casi el mismo resultado junto con el 1,4x que metiendole el 2x que perdería calidad de enfoque y nitidez (aparte de las aberraciones). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) Pues creo que va a ser una buenísima opción como todoterreno en FF. Gracias por la review. si amigo, esta casi a un nivel con el Canon L 24-70 f2.8 modelo 1 o f4 USM, con Nikkor no me atrevo hacer comparaciones, aun no.... pero si, es mejor que el AF-S 24-120 f4 VR en varios aspectos, pero seguramente inferior al AF-S 24-70 G f2.8!.... Editado 14 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 gracias. la verdad que por ese precio sabiendo que el nuevo cuesta unos 250 euros es bastante tentador, pero también tienes razón que he leído que el 2x en cualquier marca suelen dar bastante perdida. Creo que esperare y si encuentro un 1,4x barato me vendrá mucho mejor, teniendo en cuenta que con el recorte 1/3 que te permite la 7100 de nikon ya se obtendría casi el mismo resultado junto con el 1,4x que metiendole el 2x que perdería calidad de enfoque y nitidez (aparte de las aberraciones). exacto amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bien Rai, interesante tu articulo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 si amigo, esta casi a un nivel con el Canon L 24-70 f2.8 modelo 1 o f4 USM, con Nikkor no me atrevo hacer comparaciones, aun no.... pero si, es mejor que el AF-S 24-120 f4 VR en varios aspectos, pero seguramente inferior al AF-S 24-70 G f2.8!.... En primer lugar, gracias por compartir tu opinión sobre este objetivo; opinión (autorizada) que algunos esperabamos con impaciencia . En segundo lugar.... no se si podrá competir (ni creo que se trate de eso) con el 24-70; este es F4 y el patanegra, f2,8; pero es que además este Sigma cuesta la mitad que el Nikon. (Habría que ver si también "vale" la mitad. Y para finalizar... Según tu opinión, y de no tener ninguno ¿por cual te decantarías, por este Sigma 24-105 f4, o por el Sigma 24-70 f2,8 EX DG IF HSM?. Todo ello en el supuesto de FF. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) En primer lugar, gracias por compartir tu opinión sobre este objetivo; opinión (autorizada) que algunos esperabamos con impaciencia . En segundo lugar.... no se si podrá competir (ni creo que se trate de eso) con el 24-70; este es F4 y el patanegra, f2,8; pero es que además este Sigma cuesta la mitad que el Nikon. (Habría que ver si también "vale" la mitad. Y para finalizar... Según tu opinión, y de no tener ninguno ¿por cual te decantarías, por este Sigma 24-105 f4, o por el Sigma 24-70 f2,8 EX DG IF HSM?. Todo ello en el supuesto de FF. Un saludo claro hombre, seria injusto comparar el Sigma Art 24-105 f4 con el Nikkor AF-S 24-70 G f2.8 que simplemente no tiene competencia, bueno, quizas el nuevo Tamron SP 24-70 VC llega cerca, pero no ofrece estos superbonitos colores ni el fuerte contraste. Los 2 Sigmas (24-70 IF 2.8 y Art 24-105 f4 OS) veo cerca en su calidad de imagen, pero el nuevo Art es bastante mejor en las esquinas y mucho mejor construido y acabado! La reproduccion tonal y nitidez central es parecida, siempre con una ligera ventaja o mejor dicho, mas perfeccion con el nuevo Art - al Sigma EX DG 24-70 IF HSM f2.8 daria en calidad de imagen un 7,5, al Sigma Art DG 24-105 OS f4 un 8,5.... Editado 14 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 claro hombre, seria injusto comparar el Sigma Art 24-105 f4 con el Nikkor AF-S 24-70 G f2.8 que simplemente no tiene competencia, bueno, quizas el nuevo Tamron SP 24-70 VC llega cerca, pero no ofrece estos superbonitos colores ni el fuerte contraste. Los 2 Sigmas (24-70 IF 2.8 y Art 24-105 f4 OS) veo cerca en su calidad de imagen, pero el nuevo Art es bastante mejor en las esquinas y mucho mejor construido y acabado! La reproduccion tonal y nitidez central es parecida, siempre con una ligera ventaja o mejor dicho, mas perfeccion con el nuevo Art - al Sigma EX DG 24-70 IF HSM f2.8 daria en calidad de imagen un 7,5, al Sigma Art DG 24-105 OS f4 un 8,5.... Pues muchas gracias de nuevo. Creo que mañana haré una visita al Peñon :whistling: . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) Pues muchas gracias de nuevo. Creo que mañana haré una visita al Peñon :whistling: . Saludos seria guapo amigo, si te compras uno con montura Nikon! Podriamos hacer buenas comparativas. Estos dias subire alguna foto, pero claro, no es lo mismo Canon como Nikon, son muy diferentes en reproduccion tonal, rango dinamico, solo en la resolucion de ciertas camaras son comparables.... y que no te pillan en la vuelta, viejo amigo contrabandista - recuerdas los buenos tiempos en el Rif con el Kif-Kif? Editado 14 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 seria guapo amigo, si te compras uno con montura Nikon! Podriamos hacer buenas comparativas. Estos dias subire alguna foto, pero claro, no es lo mismo Canon como Nikon, son muy diferentes en reproduccion tonal, rango dinamico, solo en la resolucion de ciertas camaras son comparables.... y que no te pillan en la vuelta, viejo amigo contrabandista - recuerdas los buenos tiempos en el Rif con el Kif-Kif? :lol: :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Alguien ha probado el 18-35 1.8 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Alguien ha probado el 18-35 1.8 ? Sinceramente lo probé, el del compañero Máx Riesgo, y es .....brutal desde 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Sigma se está poniendo las pilas, sería amenaza a los objetivos de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Rai, el Sigma 105 f2.8 OS es brutal, es una maravilla, lo recomiendo totalmente, también tuve el Nikkor 105 vr y hoy me quedaría el Sigma costando bastante menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 y para empezar haciendo de vez en cuando algo en Macro, que Sigma recomendáis en FF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Yo tengo el 105mm ex DG. Que de segunda mano está por los 200-270€. Y está bastante bien. Puedes visitar mi flickr, y en álbumes-macro tengo unas cuantas fotos. Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Yo tengo el 105mm ex DG. Que de segunda mano está por los 200-270€. Y está bastante bien. Puedes visitar mi flickr, y en álbumes-macro tengo unas cuantas fotos. Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Y que aporta el nuevo respecto a este? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Pues no estoy al tanto, pero imagino que el estabilizador, palas redondeadas, no se estira al enfocar... Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Estoy ahora en pruebas con el sigma 85 1.4 HSM y no puedo más que decir maravillas del mismo, tanto de su bokeh cremoso como su velocidad de enfoque, puede que no sea tan nítido en esquinas como el nikkor 1.4 (tanto D como G) pero en mi caso que suelo usar zona central no me influye en exceso. Otra peculiaridad es que es menos contrastado que los nikkor, pero personalmente para mi, y para retrato, prefiero tonos más suaves. Este junto al ya "famosísimo" Sigma 35 f/1.4 ART que está en camino, son los motivos para haberme deshecho de todo un pata negra como el nikkor 24-70. Veremos si con el cambio salgo ganando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Rai, el Sigma 105 f2.8 OS es brutal, es una maravilla, lo recomiendo totalmente, también tuve el Nikkor 105 vr y hoy me quedaría el Sigma costando bastante menos si, totalmente de acuerdo, el Sigma es igual igual de bueno que el Nikkor AF-S 105 micro VR.... estaba meditando mucho que hacer, quedarme con el uno u el otro.... la calidad de construccion (mas metalico el Nikkor) decidio la jugada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas