Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy ahora en pruebas con el sigma 85 1.4 HSM y no puedo más que decir maravillas del mismo, tanto de su bokeh cremoso como su velocidad de enfoque, puede que no sea tan nítido en esquinas como el nikkor 1.4 (tanto D como G) pero en mi caso que suelo usar zona central no me influye en exceso.

Otra peculiaridad es que es menos contrastado que los nikkor, pero personalmente para mi, y para retrato, prefiero tonos más suaves.

Este junto al ya "famosísimo" Sigma 35 f/1.4 ART que está en camino, son los motivos para haberme deshecho de todo un pata negra como el nikkor 24-70.

Veremos si con el cambio salgo ganando.

Saludos.

y tanto son buenos estos nuevos Sigma fijos - Art DG 35 f1.4 / Art DG 50 f1.4 / EX DG 85 f1.4 y pronto vendra el Art DG 135 f1.8.....

todos ellos costarian el doble si se llamarian Nikkor....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 105mm ex DG. Que de segunda mano está por los 200-270€. Y está bastante bien. Puedes visitar mi flickr, y en álbumes-macro tengo unas cuantas fotos.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario

Lens, que opinas del 70-200 OS (hsm III) para deportes y retrato? En el formato dx digo

excelente para FX y DX! sin embargo, para retrato hay aun cosas mejores (50/1.2 y f1.4 y 85/1.4 y 1.8) pero deporte fantastico..... tambien fauna, montaña, todo.... saludos!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Lens, que opinas del 70-200 OS (hsm III) para deportes y retrato? En el formato dx digo

Yo tuve el HSM II y acabé vendiéndolo.

A f/2.8 me resultaba blandito y con poca definición.

Pero claro, no tenía OS.

Ahora tengo el 70-200 f/4 de Nikkor y no me arrepiento nada.

• Like 1
Enlace al comentario

Pero claro, no tenía OS.

ya, si.... pero son dos mundos bien diferentes, el 70-200 OS y el anterior.... no son dos mundos, son CINCO! :lol:

El Nikkor AF-S 70-200 f4 es bueno, sin duda alguna - pero no bate para nada al nuevo Sigma.... y este esta mejor construido, es un f2.8 y encima mas barato.... si hablamos del Torpedo II, vale, a este nivel estrella no llega de todo, pero el Torpedo II tambien cuesta un piso.... :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

excelente para FX y DX! sin embargo, para retrato hay aun cosas mejores (50/1.2 y f1.4 y 85/1.4 y 1.8) pero deporte fantastico..... tambien fauna, montaña, todo.... saludos!

Pero claro, no tenía OS.

ya, si.... pero son dos mundos bien diferentes, el 70-200 OS y el anterior.... no son dos mundos, son CINCO! :lol:

El Nikkor AF-S 70-200 f4 es bueno, sin duda alguna - pero no bate para nada al nuevo Sigma.... y este esta mejor construido, es un f2.8 y encima mas barato.... si hablamos del Torpedo II, vale, a este nivel estrella no llega de todo, pero el Torpedo II tambien cuesta un piso.... :lol:

Gracias por las repuestas!

Su uso para retrato va a ser esporádico así que me conformaré con la excelente calidad que me pueda ofrecer ;) jaja

En cambio, mas de la mitad de las fotos que ha hecho mi camara son de deportes así que parece clara la decisión :D

Un saludo

Enlace al comentario

Desde hoy tengo tambien este superpotente Sigma Art DG 24-105 OS f4 HSM con montura Nikon, completamente nuevo. Si alguien lo busca que hable con migo, por buen curso salen nuevo de una tienda Española (pero hay que saber donde :lol:) con garantia y todo....

Encantado estoy con el, quizas vendere :blink: incluso mi nuevo Nikkor AF-S 24-70 f2.8, ya veremos....

Editado por lensreporter
  • Like 4
Enlace al comentario

Rai! A la espera de las pruebas del 70 200 a 2.8. Saludos

ya no lo tengo amigo.... :( - ha venido el cobrador del Frac y me lo ha quitado :huh:

No todos en el foro estan con la ya habitual sequia de € al fin de mes, hay un +-2% que son ricos, como yo tambien :saludar:  y compran y venden lo que les da la gana. Hoy me dijo "mi chica", oye estas loco tio, has gastado otra vez 150000€ en objetivos Sigma en un mes, pronto tendras que comprarte otra nave industrial.... :lol: - respondi: si amorete, llevas razon, el mes que viene solo comprare Samyang....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola Lens.

Pues ya me dirás en qué tienda por favor.

Entre éste y el Nikon 24-120 f4 VR de Nikon (de 2ª)  estoy... y la verdad es que casi prefería/prefiero el nikon por peso y esos pequeños pasos que te ahorras... pero bueno, a ver qué nos puedes contar de este nuevo Sigma (yo lo usaré en una D90).

Una de las cosas que me tiran un poco para atrás que he leído del objetivo es que en posición invertido (vamos, mirando hacia abajo) decían que se acaba extendiendo sólo por su propio peso... ¿es así?

Gracias por comentar cómo ves al nuevo juguetito....

Salu2,

Miguel

Desde hoy tengo tambien este superpotente Sigma Art DG 24-105 OS f4 HSM con montura Nikon, completamente nuevo. Si alguien lo busca que hable con migo, por buen curso salen nuevo de una tienda Española (pero hay que saber donde :lol:) con garantia y todo....

Encantado estoy con el, quizas vendere :blink: incluso mi nuevo Nikkor AF-S 24-70 f2.8, ya veremos....

attachicon.gifP1320420.JPG

Enlace al comentario

Hola Lens.

Pues ya me dirás en qué tienda por favor.

Entre éste y el Nikon 24-120 f4 VR de Nikon (de 2ª)  estoy... y la verdad es que casi prefería/prefiero el nikon por peso y esos pequeños pasos que te ahorras... pero bueno, a ver qué nos puedes contar de este nuevo Sigma (yo lo usaré en una D90).

Una de las cosas que me tiran un poco para atrás que he leído del objetivo es que en posición invertido (vamos, mirando hacia abajo) decían que se acaba extendiendo sólo por su propio peso... ¿es así?

Gracias por comentar cómo ves al nuevo juguetito....

Salu2,

Miguel

muy buenas MigL, nada que ver con el Nikkor AF-S 24-120 f4 que esta a como minimo 2 pasas debajo en calidad optica! mas bien rivaliza mucho con el 24-70, en mi opinion es incluso algo mas nitido que el 24-70!!! Del tema peso hacia delante no he notado ninguna irregularidad con la D 4, mientras con la D 600 si, tiene tendencia hacia delante, pero la D 600 es un peso pluma!

este es la mas economica, pero sobre los golfos de Hongkong / UK:

http://www.mydigitaland.com/sigma-24-105mm-f4-dg-os-hsm-art-nikon.html?___store=spain&gclid=CjkKEQjw4_ubBRCArMWr6avk_J8BEiQAIj43tbGqTyLzSH4JlSSME7gOthsTeg1WwVVVT9bzZs8OyXTw_wcB

y la de los paisanos es FotoK, pero mas caro.....

http://www.fotok.es/b2c/producto/SIGMA24105N/1/sigma-24-105mm-f4-dg-os-hsm-a-nikon-

Un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Por 469 libras lo tienes en Carlos.gi, así que creo que es más barato todavía. Salud

justamente he leido ayer un articulo que Aduanas quiere frenar la entrada de articulos de electronica desde Gibraltar y multar fuertemente.... pues preparate el bolsillo - 469 Libras y 2000€ de multa/castigo (y si no pagas, a la carcel en Ceuta :lol:) ....

para ti aqui un review interesante:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/833-sigmaex7020028os

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Conoceis el Sigma AF 18mm 3,8, es antiguo, pero qué tal chuta?

gracias

depende con quien lo armas.... con una Magnum, Derringer, Smith&Wesson o Colt.... :P

he leido que es poco apto para digital, uno mas en tu franja favorita de ebay, la de 0 a 50€ :lol: ...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Con el 70-200 estabilizado de momento muy contento, no lo he podido probar mucho, tan sólo hace como quince días lo estuve usando en Floralia, en Caparra, en una obra de teatro y me gusto bastante tanto la nitidez que da como su enfoque. La verdad que no puedo ser muy imparcial por q es mi primer zoom 2,8 pero me están gustando estos sigma. En cuanto pueda probarlo con más detalle cuento los resultados q da a distintas aperturas.

Respecto al adaptador o prolongador que trae el parasol para apsc es imprescindible ? Osea, es por que viñeta sin el? Es q ambos elementos son plástico de bastante mala calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno acabo de recibir mi nuevo Sigma 35mm f/1.4 ART, no voy ser yo ahora quien descubra las bondades de este objetivo.

Para mi, cuesta cada céntimo que se pague. Lo decubrí gracias a una review del compañero Mat y comentarios de Lens y desde mi humilde conocimiento de ópticas, creo que es la mejor que ha pasado por mis manos.

Enlace al comentario

Bueno acabo de recibir mi nuevo Sigma 35mm f/1.4 ART, no voy ser yo ahora quien descubra las bondades de este objetivo.

Para mi, cuesta cada céntimo que se pague. Lo decubrí gracias a una review del compañero Mat y comentarios de Lens y desde mi humilde conocimiento de ópticas, creo que es la mejor que ha pasado por mis manos.

Mejor que el Nikon?

Enlace al comentario

Mejor que el Nikon?

No he probado el nikon a fondo, sólo lo pude probar un par de horas uno de un amigo, pero por lo que he leído hay cierto consenso de que están a la par.

El único "pero" del sigma es un cierto bokeh cebolla, a mi personalmente no me molesta, pero como todo es cuestión de gustos. Lo tengo que probar detenidamente.

Por lo poco que he probado este nuevo sigma, no esta justificado el coste adicional del nikkor, pero como todo habrá gente que piense lo contrario.

Saludos Orlik

Editado por AlexLillo
Enlace al comentario

No he probado el nikon a fondo, sólo lo pude probar un par de horas uno de un amigo, pero por lo que he leído hay cierto consenso de que están a la par.

El único "pero" del sigma es un cierto bokeh cebolla, a mi personalmente no me molesta, pero como todo es cuestión de gustos. Lo tengo que probar detenidamente.

Por lo poco que he probado este nuevo sigma, no esta justificado el coste adicional del nikkor, pero como todo habrá gente que piense lo contrario.

Saludos Orlik

Bokeh cebolla? :blink:

Enlace al comentario