Jump to content

Tutorial de procesado en 15 pasos...

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un tutorial de como proceso la gran mayoria de mis fotos, os lo explico en 15 pasos, partiendo del RAW...

P.D. Pido a los moderadores que no muevan el hilo, ya que creo que puede ayudar a muchos pajareros "Gracias" ;)

1.RAW

raw1x.jpg

2.En este caso enfrio con el balance de blancos y recupero las luces altas, aumento la luz de relleno y descontrasto...

retoquedelraw2.jpg

3. Juego con las curvas, en este caso invierto las curvas para bajar las luces altas y vuelvo a descontrastar.

curvas3.jpg

4. Luego empiezo a jugar con la exposición, en este caso, no aumento el desplazamiento ( eso crea mas contrate ) y no quiero...de momento.

Pero si aumento las luces, ya que quedarón muy sosas.

exposicin4.jpg

5. Vamos al Ojito...lo seleccinamos con la barita magica.

selecciondelojo5.jpg

6. Volvemos a seleccionar la exposicion y jugamos con los parametros a gusto de consumidor... ;)

exposionenelojo6.jpg

7.Seleccionamos el pajarillo con la barita magica...

selecciondelpajaro7.jpg

8. y lo invertimos, en este caso nos queda el fondo...

invertir8.jpg

9. Y le aplicamos una reducion de ruido...le podriamos hacer mas cosas, subir luces, saturarlo etc...pero en este caso solo le reduci el ruido...

reducirruidoalfondo9.jpg

10. seleccionamos la barita magica de nuevo ...

selecciondevaritamagica.jpg

11.Seleccionamos el pajarillo, menos el ojo ( en este caso para no crear ruido )

selecionamosmenoselojo1.jpg

12. Le aplicamos mascara de enfoque, yo suelo usar estos parametro...( segun que tipo de foto )

mascaradeenfoque12.jpg

13. En este paso le damos una subida de intensidad y saturacion ( las paginas web, tienden a desaturar )...

intensidad13.jpg

14. En esta fotografia, utilice estos parametros, pero...como digo a gusto de consumidor...

parametrosdeintensidad1.jpg

15. Y este es el resultado FInal... :smile::P ...

fin15.jpg

fotofinalh.jpg

Espero que os sirva de algo... :P

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Muy Bueno !

Si todos los maestros del foro compartieran como has hecho tu sus conocimientos en vez de hacer criticas feroces ( algunas veces y no todos ) aprenderíamos todos una barbaridad y el foro sería más dinámico y divertido, al menos así lo veo yo, creo que has tenido una idea genial :bravo:  :bravo:  :bravo:  y yo particularmente te doy las gracias .

Enlace al comentario

:cup_champion::cup_champion::cup_champion:

:bravo::bravo::bravo:

Muy generoso por tu parte.

Yo utilizo Capture, pero viendo lo fácil que lo haces, igual me animo con fotochó... :lol:

Dinotxo, por favor, ni se te ocurra. Mejor prepara un tutorial como el de Alberto, a ver si me doy un poco más de maña con el Capture ;)

Alberto, muchas gracias por el aporte. Espectacular. Saludos.

Enlace al comentario