Jump to content

35mm para Nikon D600

cjimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En principio, tienes el Nikkor 35mm f/2 AF-D (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582). Un valor seguro que no es caro.

Claro que también he oído que el Nikkor 35mm f/1.8 AF-S pese a ser un objetivo DX no viñetea en cámaras FF, pero no lo he probado, por lo que no te puedo decir la pérdida de calidad que presentará en los bordes. Pero si tienes que comprarlo, creo que está claro: el f/2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya te han dicho tienes la opción del 35 f2, lo puedes conseguir de segunda mano en torno a los 250-300€. El 35 F1.8 es para DX aunque también te serviría para FX ya que curiosamente también cubre todo el sensor FX solo que te tendrás algo de viñeteo (fácilmente corregible durante el procesado) y también una peor nitidez sobre todo en las esquinas y bordes.

Yo sinceramente prefiero pagar la diferencia por el f2.

Luego ya las opciones más cara pues ya tienes los 1.4 de sigma y nikon.

Enlace al comentario

Muchas gracias! Cometí el error de comprar el Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM sin darme cuenta de que es para cámaras APS-C. En fin, la novatada.

Puedo utilizarlo, pero activando el recorte DX en la cámara, algo absurdo desde luego...

Voy a ojear las opciones que planteáis, gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Yo no te recomiendo el 35mm AF-S 1.8 G de Nikon para FX, ya que como te dicen, viñetea. Lo he probado con la D800 y la verdad que en algunas zonas luminosas, el viñeteo es muy poco apreciable, pero cuando hay una zona un poco en sombra, el viñeteo es casi negro puro. No lo veo muy buena opción.

El 35mm f/2 dicen que es muy flojo en la D800 (no lo he probado), pero no sé el rendimiento para la D600.

El Sigma 35mm 1.4 que te han comentado arriba, comentan que hasta puede ser mejor que el de Nikon. Dicen que es espectacular.

Enlace al comentario

Buen día a todos

Yo tengo el 35mm f/2 y puedo comentarte que no te defraudara pues es ligero, luminoso y compacto viera considerado prudente el que primero te hicieras de tus lentes y accesorios necesarios y posteriormente la D600 (la cual es cara) yo primero compre todos los lentes de mi firma, con sus filtros Nikon originales parasoles originales roscados entre otros, pero haz empezado con el pie derecho te felicito y en hora buena.

Saludos trasatlánticos.

Enlace al comentario

El Sigma 35mm 14 no viñetea?

Igual me doy un paseíto por Gibraltar este fin de semana, vivo relativamente cerca.

Gracias por vuestras respuestas.

Todos los 1.4 viñetean en mayor o menor medida. El Sigma no es una excepción. De todas formas es un defecto fácilmente corregible en edición.

Vignetting (Sigma 1.4)

Very fast lenses usually suffer from pronounced vignetting at large apertures, and the Sigma is no exception to this rule. Wide open, there is a significant amount of light fall-off towards the borders. As usual, stopping down reduces the amount of vignetting considerably. At f/2.8, vignetting is already down to moderate levels and from f/4 onwards it should no longer be an issue for most subjects.

We're performing our vignetting analysis based on (uncorrected) JPEGs straight from the camera. The JPG engine of the Nikon D3x features a rather flat gradation curve, thus has a moderate contrast characteristic, resulting in comparatively low vignetting figures - the corresponding Canon figures are roughly 40% higher due to the more aggressive default contrast setting.

vignetting.png

Enlace al comentario

Viñeteo a plena apertura vas a tener si o si, pero una cosa es eso y otra el viñeteo de un lente dx usado en fx. El 35 F1.8 puede viñetear una barbaridad según la distancia a la que enfoques y ese viñeteo mecánico no se arregla en postproceso de ninguna manera, a corta distancia de enfoque es bestia pero tolerable, cuando enfocas más lejos se vuelve inusable. El 35 f2d simplemente no da la talla ópticamente mas alla del centro si no cierras bastante el diafragma. Si no te importa que cuando te alejes caiga entonces adelante con el.

Enlace al comentario

La verdad ocupo igual mi 35mm 1.8 en mi D800... de día el viñeteo es pasable... pero cuando la luz escasea viñetea mucho... En modo DX va fantástico.

La verdad lo venderé y juntaré dinero para cambiarlo por un 28mm 1.8

Si enfocas algo lejano el viñeteo es brutal por mucha luz que tengas.

Enlace al comentario