MerchePG Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Remember when... Es lo que parece decirle la señora a su marido, viendo a la joven que pasea al bebé. O esto o le comentaba que el banco, muy moderno pero incómodo porque al minuto lo han cambiado por otro asiento. Cuando suba una en condiciones ya veré a quien se la dedico Manu, yo me quedo con tu visión del "Remember when..." me resulta más romántico que pensar que están cotilleando, que seguro que es lo que hacen al verla paseando al bebé y escribiendo en el wapp, pero bueno... Desde luego es un lugar ideal para captar buenos momentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Bueno Miguel, no tengo muchas de Benarés con barquitas y encima en ByN pero bueno, lo prometido es deuda. Para ti, espero que te guste... Aún recuerdo lo mal que lo pasó la pequeña D80 con el diluvio que nos cayó La versión que tenía en ByN de mi Caronte añadiendo el Analog con ruido, viñeteado, suciedad y arañazos La vida es como el mar, tienes que ahogarte para sentir su intensidad... Dudo de si es una estatua o es humano, fíjate... menudo encuadre! Impactante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 A mí salgado me parece mucho más interesante como persona que como fotografo, las dos veces que le he visto y sobre todo la ultima que contó su vida, me ha parecido de lo más interesante. Como fotografo no hay que quitarle merito, pero medios para conseguir lo que quiere no le faltan Respecto a mi foto, no te preocupes que la tengo del mismo sitio pensando en ti Una gozada de foto, y ese viradito frío le queda muy bien, aunque yo soy mas de darles un toquecito café. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Y como veo que está de moda dedicarle cosas a Merche... pues yo le dedico ésta canción, que ya conoce y de paso, disfrutadla todos! Joerrr.... me encantaaaa https://www.youtube.com/watch?v=sVkv42PHXKo Sí que es buena, sí.... a mí también me gusta mucho. Gracias, loco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Gracias por la información. Te iba a copiar el virado para mi colección con el Hacker, pero ya que lo has puesto, me lo hago yo misma... Es un intento de virado al selenio digital, si te gusta, la mejor forma de imitarlo es meterle el filtro 80 o el 80b con poca densidad y luego con una capa de corrección selectiva, eliminar el azul de los blancos y acentuarlo levemente en los negros. Si quieres ver como quedaba el efecto del virado al selenio, mira fotos de Cristina García Rodero, muchas de sus fotos están viradas y como utiliza papel baritado el efecto es muy parecido a lo que se consigue en digital, esta foto es una de ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Una cosa que he venido observando últimamente en el foro es que el subforo "B&N" fagocita otros subforos. Por una parte redunda en el éxito del B&N con una gran participación y mucho movimiento de fotos de hecho si te descuidas enseguida una foto se pierde en la lejanía. En cambio subforos como "arquitectura", "social", "urbana", "naturaleza muerta" y a veces "conceptual" se ven vacíos de presencia, no hay movimiento, los comentarios son nulos, claro como están en B&N se ponen allí y entonces es cuando se produce ese estancamiento de los otros subforos. Es la pescadilla que se muerde la cola................como no hay movimiento en esos subforos.................la pongo en B&N que allí seguro que tendrá vida. Y que conste que soy el 1º que he cometido esa falta y soy totalmente consciente de ello. Quizás sea una paranoia mía...........................pero lo veo así, vosotros como lo veis? Esta tarde-noche ha llovida.........................que falta hacía. Un saludo con sabor a salitre. Quizás el problema es que hay demasiados subforos, con cuatro o cinco habría más que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Quizás el problema es que hay demasiados subforos, con cuatro o cinco habría más que suficiente. O con uno, que dijera fotos. Puede parecer una boutade, o quizás lo es, no sé. A mí me apetece ver fotos: sean retratos, paisaje, sociales, urbanas o de pueblo. Abstractas, conceptuales, bodegones... en todas puedo disfrutar. Un jarrón o un cuerpo desnudo puede ser igual de bello si el ojo que lo retrata sabe verlo y explicarlo con la cámara. Y por supuesto, sea BN o color, analógico o digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Mi querido Mansell, igual estoy equivocado, seguro, o el monitor me engaña, pero según los libros de fotografía el selenio que has querido lograr no me parece muy logrado, es diferente, éste tuyo es más tirando a frío y el selenio es, a ver, una especie de color cobrizo un poco raro peo cálido, al menos eso es lo que mi mente guarda de esos envidiado y buscado procesados, yo hasta ahora, no lo he logrado. La foto, pues de ti línea, llena de matices y saber hacer.... El virado al selenio produce una intensificación del los tonos bajos sin alterar los tonos altos aumentando la sensación de luminosidad y contraste. En los papeles de tono neutro produce un enfriamiento de la imagen y unos negros azulados o violáceos dependiendo del papel, en papeles cálidos produce negros marrones. Yo usaba Agfa Multicontrast Classic, un papel baritado de tono neutro tirando a frío y los negros salen azules Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Creo que hay como una tendencia a creer que cualquier foto mejora en B&N y eso también hace que ahí se cuelguen más. Cuando tienes una foto anodina y con fallos, pues la pasas a B&N y ya está: ¡Una maravilla!. Y sí, también pasa que hay una especie de círculo vicioso. Una lástima. Yo hasta a veces he pensado que el foro de B&N debería desaparecer y cada foto debería ir en su categoría. Una foto sigue siendo urbana sea en B&N o color. B&N es una simple técnica. Y aquí mezclamos técnica con temática. Y claro a B&N va todo lo que uno quiera.... Tal cuál (que no quiero gastar los "me gusta" del día ) Añadiré que, como mucho, bastaría con que hubiera un apartado de revelado y procesado en blanco y negro -incluso escaneado- en el subforo de software. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Creo que hay como una tendencia a creer que cualquier foto mejora en B&N y eso también hace que ahí se cuelguen más. Cuando tienes una foto anodina y con fallos, pues la pasas a B&N y ya está: ¡Una maravilla!. Y sí, también pasa que hay una especie de círculo vicioso. Una lástima. Yo hasta a veces he pensado que el foro de B&N debería desaparecer y cada foto debería ir en su categoría. Una foto sigue siendo urbana sea en B&N o color. B&N es una simple técnica. Y aquí mezclamos técnica con temática. Y claro a B&N va todo lo que uno quiera.... +1000 Tal cuál (que no quiero gastar los "me gusta" del día ) Añadiré que, como mucho, bastaría con que hubiera un apartado de revelado y procesado en blanco y negro -incluso escaneado- en el subforo de software. +2000 (Yo tampoco tengo "me gustas" ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 ¿A quién hay que dirigirse para pedir más "me gusta"?. es que hay días que me sale que los he agotado aunque no haya puesto ninguno. A mí me parecen útiles porque así ahorramos hacer entradas nuevas... Al Sr. Toshiyuki Masai Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 ¿A quién hay que dirigirse para pedir más "me gusta"?. es que hay días que me sale que los he agotado aunque no haya puesto ninguno. A mí me parecen útiles porque así ahorramos hacer entradas nuevas... A mi también me parecen super útiles... creo que tenemos un límite de 10 pero me parece un límite muy pequeño la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Particularmente creo que a lo digital (visto en pantalla) le falta mucho todavía. Me explico. En blanco y negro es dónde se notan más las carencias. Antes había emulsiones químicas que daban distintos resultados. Tú podías elegir un carrete de 35 mm en función de lo que quisieras: diapo, negativo color, negativo b/n. Dependiendo de marcas, los niveles de contraste - saturación eran muy diferentes. Pero ahí no acababa la cosa, luego había que plasmarlo en un papel que también emulsionaba en una bandeja con químico revelador... Demasiadas variables, que hacían que con un mismo cuadro (me da igual diapo a Zybachrome, negativo color o b/n, 6x6 lo que queráis) el resultado fuera muy distinto (dando los mismos parámetros de revelado) dependiendo del papel. Si ya encima eras manitas y te entretenías haciendo virados, o revelando con parámetros "raros" o sombreando o quemando o haciendo plantillas con cartón / cartulina para fotomontar.... la rebomba. En digital, todo es más o menos igual... no se ven las diferencias o no se tocan, mejor dicho... tu copia en papel era palpable, tenía un brillo especial mirándola de refilón... en fin... se apreciaban mejor las cosas, y también se notaban menos los defectos (el papel se lo traga todo, se decía). Resumiendo: Digital ---> diferencia en el sensor... a misma foto, mismos parámetros, todo más o menos igual Analógico --> diferencia en el soporte (carrete) + diferencia en el papel.... Ahi lo dejo.... Ah, buenos días Yo lo veo distinto. En digital, el cuarto oscuro es Photoshop, o si quieres otros procesadores. Ahí, los conocimientos y las "manitas" de cada uno crean las diferencias entre una buena foto y una gran foto. El sensor y el carrete hacen una función parecida: parte del trabajo, pero no todo. Sí es cierto que cada carrete tenía su personalidad y podías ir cambiando, cosa que con el sensor no: es el que es hasta que te compras otra cámara, aun pudiendo cambiar los ISO. No le veo yo más diferencias de trabajo ni de calidad de resultados. El digital se puede imprimir, al igual que el analógico se puede escanear. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 ¿¿??. Alguien me está robando los míos porque nunca he podido poner más de 2. ¿10 al mes?. ¿10 en total?... "Nuce"... lo leí por ahí en algún momento y he sacado mis propias conclusiones respecto a ésto... (uno que es muy friki). Y es que tenemos 10, pero si pones uno tal que ahora mismo que son las 17:00, te quedan 9... vale hasta ahí bien. Pues ese "me gusta" que has puesto ahora mismo no se te recupera hasta las 17:00 de mañana. Y así con cada uno de los "me gusta", por eso a veces solo tienes 2 por ejemplo porque hay 2 que has recuperado pero te faltan 8 que no han llegado a esas 24 horas... A mi es que siempre se me dieron bien los ejercicios esos de lógica o como se llamen :lol: O sea que habrá que aprender japonés para poder pedirlos... Yo aprendí algo cuando fui a Japón... los números básicamente jajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 ¡Toma ya!. Es como la factura de la luz... Si pero sin timarnos jajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 A mi también me parecen super útiles... creo que tenemos un límite de 10 pero me parece un límite muy pequeño la verdad Parece que no se creyeran que hay muchas cosas que nos gustan en este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Joer, qué buena pinta tiene todo lo que decís... No me va demasiado la pasta, pero si es buena y está bien hecha no le hago ascos. Ya ves, habrá que pensarse un año de estos una excursión a Barna. No muy tarde que si no me caduca el pasaporte :lol: Dudo de si es una estatua o es humano, fíjate... menudo encuadre! Impactante! Gracias, Merche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Un día que llovía, salen cosas distintas.. Lo de cigüeña común será porque tú lo dices A mí no me parece nada común, está estupenda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Lo de cigüeña común será porque tú lo dices A mí no me parece nada común, está estupenda Para ahorrar "me gustas" le he dado uno a tu cita y así mato dos pájaros de un tiro, porque la foto de la cigüeña me parece también fantástica. Y casi que la expresión matar dos pájaros no es muy afortunada. Pobres, qué culpa tendrán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Para ahorrar "me gustas" le he dado uno a tu cita y así mato dos pájaros de un tiro, porque la foto de la cigüeña me parece también fantástica. Y casi que la expresión matar dos pájaros no es muy afortunada. Pobres, qué culpa tendrán... Yo le he dado un "me gusta" a tu comentario y lo hago extensivo al comentario de kercher y a su vez a la foto de la cigüeña de José Ramón... (estamos en crisis y hay que ahorrar hasta en "me gustas" ) Una foto magnífica José Ramón, la pose de la cigüeña es preciosa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Creo que hay como una tendencia a creer que cualquier foto mejora en B&N y eso también hace que ahí se cuelguen más. Cuando tienes una foto anodina y con fallos, pues la pasas a B&N y ya está: ¡Una maravilla!. Y sí, también pasa que hay una especie de círculo vicioso. Una lástima. Yo hasta a veces he pensado que el foro de B&N debería desaparecer y cada foto debería ir en su categoría. Una foto sigue siendo urbana sea en B&N o color. B&N es una simple técnica. Y aquí mezclamos técnica con temática. Y claro a B&N va todo lo que uno quiera.... De acuerdo en todo. Es algo que siempre he pensado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Es un intento de virado al selenio digital, si te gusta, la mejor forma de imitarlo es meterle el filtro 80 o el 80b con poca densidad y luego con una capa de corrección selectiva, eliminar el azul de los blancos y acentuarlo levemente en los negros. Si quieres ver como quedaba el efecto del virado al selenio, mira fotos de Cristina García Rodero, muchas de sus fotos están viradas y como utiliza papel baritado el efecto es muy parecido a lo que se consigue en digital, esta foto es una de ellas. No me ha quedado claro... esta foto es tuya o de Cristina García Rodero? Es una foto increible! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Parece que no se creyeran que hay muchas cosas que nos gustan en este foro QUEREMOS MAS ME GUSTAS!!! QUEREMOS MAS ME GUSTAS!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Un día que llovía, salen cosas distintas.. Me encanta, J.Ramón. La encuentro preciosa. ¿Te has dado cuenta del banding? Yo también batallo mucho con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 No me ha quedado claro... esta foto es tuya o de Cristina García Rodero? Es una foto increible! De la Rodero, Víctor. Me gusta mucho esa fotógrafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.