Jump to content

Nueva Nikon V3

Mato34

Publicaciones recomendadas

Podría dar razones porqué comprar la Panasonic GX7, que ya las han dado, la nueva Olympus OMD EM-10, que la tuve ayer entre mis manos y es una preciosidad y por supuesto viene cargada de mejoras que la hacen muy apetitosa, amén de todas las posibilidades de jugar con distintas ópticas..., por supuesto de cualquiera de las Fuji, ahora la A1 con el objetivo del Kit no llega a 400 €... ¡No se me ocurre ninguna razón por la cual comprar la V3! Para mí ha sido una decepción total y estoy seguro que se van a vender poquísimas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 139
  • Creado
  • Última respuesta

Por supuesto que las micro 4/3 y las 1 no son comparables, la j1 la veo más como segunda cámara, bolsillera, de todo llevar, sea con un 10 fijo o un polivalente 10-30 y un 30-110 si se quiere.

La pana, en cambio, la veo más con opciones de crear un equipo con más pretensiones, si se quiere, ópticas luminosas, macros, retrateros, ugas, y todo a un tamaño más reducido que las dslr, y que tiene su mercado evidente, pero no entre los que usamos reflex de toda la vida, habituados a un volumen, a un visor óptico y a un flujo de trabajo distinto a las sin espejo.

Lo de la óptica fija, creo que es un malentendido. El forero que lo ha mencionado respondía a otro que ponía este combo como ejemplo de bolsillera.

Saludos, Xoan, da gusto leer tus comentarios, siempre ponderados,

En ningún momento he puesto la GX7 como ejemplo de una bolsillera. Solo he dicho que su tama?o es similar al de las cámaras del sistema 1 y que ofrece más cosas. Tanto en foto como en vídeo.

En cuanto a los que usamos réflex de toda la vida, su volumen, su visor óptico y su flujo de trabajo... No pareces darte cuenta de que ambos, a quien respondes y quien te responde a ti, o sea, yo, lo hemos usado también y con mucho volumen. Para mí sigue siendo indispensable la D4 porque yo hago deportes y últimamente obligado a ISO 6400 a pesar de los F1.4, f2 y f2.8, pero me temo que eso no tardará en cambiar y las sin espejo darán con la tecla adecuada. Sólo será cuestión de tiempo y Nikon se está durmiendo. Tanto empe?o en no competir consigo mismo le está llevando a no poder competir con nadie en las sin espejo y a estancarse en las DSLR.

Ni la D400 deseada, ni una sucesora de la D4s con mejoras palpables, ni una V3 con buenas opciones en vídeo.

Vamos, que así la llevan clara y si no, al tiempo...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que puedes cambiar el formato, pero alterando el formato nativo y perdiendo resolución; para uso general prefiero como formato nativo el clásico de 2:3.

En cuanto a la Serie 1 me parece una propuesta mas adaptada a mis gustos y necesidades que las que ofrecen otras marcas, por las razones que ya he expuesto y que se resumen en su rapidez de enfoque, disparo y reacciones en general, y el tamaño del conjunto que propicia precisamente el tamaño de sensor elegido junto con el factor de complementariedad; ya sé que el tamaño implica ciertas limitaciones, pero no busco en estos sistemas un sustituto de las réflex.

Por otra parte, prefiero seguir trabajando dentro de un sistema común que alternar varios y a la hora de invertir y confiar en futuros desarrollos me inspira más confianza una marca como Nikon que otras que han cosechado anteriormente fracasos importantes con otras propuestas y esos mismos formatos y que no parece que sigan muy boyantes, según los últimos datos conocidos, aunque el futuro es incierto para todos y las marcas siempre nos sorprenden, como a mi me sucede con algunos aspectos de esta nueva V3.

Un cordial saludo y buen finde

Enlace al comentario

En ningún momento he puesto la GX7 como ejemplo de una bolsillera. Solo he dicho que su tama?o es similar al de las cámaras del sistema 1 y que ofrece más cosas. Tanto en foto como en vídeo.

Saludos,

Xugo.

A eso me refiero, la comparabas en tamaño con una 1. He dicho bolsillera por abreviar.

Enlace al comentario

A eso me refiero, la comparabas en tamaño con una 1. He dicho bolsillera por abreviar.

Hombre, es bastante distinto comparar un tama?o que calificar de bolsillera una cámara pero bueno. Como ves, he editado el mensaje a?adiendo un par de opiniones más.

A mí, Nikon! me está decepcionando mucho últimamente.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Se supone que hay una explicación para todo……la primera que me ven en mente, es que en casa Nikon, son todos tontos que no entienden el mercado :D  :D  :D    (aun no lo creo, como el caso de la Df, con desilusiones para muchos…sin embargo es un buen mercado actual… no se en España…) en merito a la V3, ya se conoce las características, a ver las prestaciones :whistling:

Enlace al comentario

• Moderadores

Podría dar razones porqué comprar la Panasonic GX7, que ya las han dado, la nueva Olympus OMD EM-10, que la tuve ayer entre mis manos y es una preciosidad y por supuesto viene cargada de mejoras que la hacen muy apetitosa, amén de todas las posibilidades de jugar con distintas ópticas..., por supuesto de cualquiera de las Fuji, ahora la A1 con el objetivo del Kit no llega a 400 €... ¡No se me ocurre ninguna razón por la cual comprar la V3! Para mí ha sido una decepción total y estoy seguro que se van a vender poquísimas.

Saludos,

La principal razón, personal y mía, para no elegirlas es que, en general, son lentas, tanto en AF como en velocidad de disparo y agilidad de manejo; ya sé que hay cambios según modelos y he tenido ocasión de probar algunos de los mas recientes, que van mejorando, pero ninguna ofrece la rapidez y precisión de AF (por diferencia de fase) de las de la serie 1 de Nikon, junto con su velocidad de disparo continuo, capacidad de búfer y las posibilidades a ello asociadas.

Yo aprecio mucho esto, junto con la portabilidad y la discreción, en este tipo de cámaras, porque me gusta utilizarlas en viajes y situaciones, familiares y de otro tipo, en las que registrar momentos inesperados, de los que surgen tan rápido como desaparecen, requiere una herramienta pequeña, discreta y, sobre todo, ágil.

En cuanto a diseño la cosa va en gustos, pero los míos no se inclinan hacia aquellos que intentan aparentar lo que no son; apariencia retro en las Fuji o falsos pentaprismas en  algunas Oly, ni tampoco encuentro cómoda la desproporción entre cuerpos pequeños y ópticas grandes (cámaras narigudas) que propicia esta combinación de cámaras pequeñas y sensores (relativamente) grandes.

Por último, también cuestión personal, prefiero mantenerme dentro de un sistema, con el máximo de compatibilidad y funcionalidad de equipos, a alternar varios.

Enlace al comentario

La principal razón, personal y mía, para no elegirlas es que, en general, son lentas, tanto en AF como en velocidad de disparo y agilidad de manejo; ya sé que hay cambios según modelos y he tenido ocasión de probar algunos de los mas recientes, que van mejorando, pero ninguna ofrece la rapidez y precisión de AF (por diferencia de fase) de las de la serie 1 de Nikon, junto con su velocidad de disparo continuo, capacidad de búfer y las posibilidades a ello asociadas.

Yo aprecio mucho esto, junto con la portabilidad y la discreción, en este tipo de cámaras, porque me gusta utilizarlas en viajes y situaciones, familiares y de otro tipo, en las que registrar momentos inesperados, de los que surgen tan rápido como desaparecen, requiere una herramienta pequeña, discreta y, sobre todo, ágil.

En cuanto a diseño la cosa va en gustos, pero los míos no se inclinan hacia aquellos que intentan aparentar lo que no son; apariencia retro en las Fuji o falsos pentaprismas en  algunas Oly, ni tampoco encuentro cómoda la desproporción entre cuerpos pequeños y ópticas grandes (cámaras narigudas) que propicia esta combinación de cámaras pequeñas y sensores (relativamente) grandes.

Por último, también cuestión personal, prefiero mantenerme dentro de un sistema, con el máximo de compatibilidad y funcionalidad de equipos, a alternar varios.

La rapidez del AF por diferencia de fase sí pero la precisión ya sabes que no es mayor en esos sistemas, sino más bien al contrario. Y las cámaras del sistema 1 también enfocan por contraste cuando hay menos luz.

En cuanto a la velocidad de disparo contínuo, tengo entendido que la GX7 dispara con obturador electrónico totalmente silencioso 40 fps. Me pregunto qué situación necesita más, la verdad.

A mí tampoco me apetece tener que combinar dos marcas diferentes pero si Nikon no ofrece para vídeo algo como sí ofrece la competencia no creo que tenga más remedio.

Lo de las cámaras narigudas no encaja con las M4/3. Pueden resultarlo si les montas los zooms luminosos que el sistema M4/3 sí tiene y el CX no pero con los del kit o con los fijos luminosos que tienen y el CX no quedan perfectas.

Nariguda es cualquier CX con el FT1 y los Nikkor DX y FX, que yo también uso.

Las cosas como son.

Saludos

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al contrario, amigo Xugo, la precisión de este sistema por diferencia de fase, a través del sesnsor (que Sony también incorpora en algunos modelos, aunque con peor eficiencia, no sé si precisamente por montar sensores de mayor tamaño, que en las del sistema 1), es mayor que en las réflex con subespejo y sensor de enfoque ad hoc, dado que no hay elementos móviles susceptibles de desajuste, aunque parece que su eficacia es inferior con poca luz y de hecho la V1 cambia automáticamente a enfoque por contraste cuando eso sucede (uno de los aspectos que en su día hemos criticado que no se pudiese hacer a voluntad del usuario).

En esta nueva V3 se anuncian, por cierto, novedades y mejoras en este aspecto del AF, además de otros; habrá que ver lo que dan de sí, pero el nivel de partida es ya muy alto en los modelos anteriores.

Enlace al comentario

Tienes razón. No había tenido en cuenta que el AF es por diferencia de fase pero con intervención del sensor.

A mí me ha fastidiado mucho el hecho de que sigan con solo el 30p (o 60p esta vez) en vídeo con lo útil que hubiese sido incorporar, por lo menos, los 25p, que ahora irían hasta 50p incluso en FullHD.

Lo incorporan en las DSLR y no entiendo por qué no lo hacen en el sistema 1, que para vídeo es una herramienta mucho más cómoda y con un gran AF. Incluso como he dicho, la V1, a ISO 1600 en vídeo, va de maravilla.

La Oly OMD-E1 también adolece de eso del 30p y parece que solo Panasonic y Sony tienen eso en cuenta permitiendo también los 24 y 25p.

Ahora con pantalla abatible y un buen visor, otras opciones de vídeo como el 24 y 25p o el focus peaking harían de las CX herramientas muy válidas pero otra vez se dejan eso en el tintero. Para los que tenemos objetivos Nikkor es un fastidio porque meternos en otro sistema es gastarse en otra cámara y por lo menos otro objetivo y en mi caso tiene que ser muy luminoso.

Ya podía incorporar por firmware el modo 25p y a mí hasta me daría igual ya la zapata de flash pues solo las quiero para vídeo pero veo que muchos la usáis para foto y todos echamos algo de menos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

ojalá mejoren el tema del punto central pues en las v1 y  v2 es un rectangulo grandote y poco preciso, espero que se dieran cuenta y pongan un punto central mas pequeño para precisar mas el enfoque, de hecho es dificil seleccionar con el y que no se vaya hacia delante o atrás la zona enfocada y de paso poder tener mas puntos con el ft1 y los objetivos afs normales, asi utilizar el seguimiento con mas cobertura de puntos.

saludos.

Enlace al comentario

ojalá mejoren el tema del punto central pues en las v1 y  v2 es un rectangulo grandote y poco preciso, espero que se dieran cuenta y pongan un punto central mas pequeño para precisar mas el enfoque, de hecho es dificil seleccionar con el y que no se vaya hacia delante o atrás la zona enfocada y de paso poder tener mas puntos con el ft1 y los objetivos afs normales, asi utilizar el seguimiento con mas cobertura de puntos.

saludos.

Sí que estaría muy bien eso, la verdad. A pesar del buen AF que tienen estas cámaras, eso hace que no siempre sea preciso. Y si pusiesen más puntos con el FT1 también serían bienvenidos tanto para foto como para vídeo.

En la V3 han aumentado los puntos de AF así que a lo mejor han mejorado eso también. Por fin meten pantalla abatible y wifi (aunque eso se solucionaba con un módulo de precio razonable) y la pena es que seguimos sin focus peaking para vídeo y como única opción el 30p de marras, ahora con la opción de 60p, que ya tocaba también. Ya no pido estabilizador porque Nikon tiene objetivos estabilizados (aunque también los tiene Panasonic e incluye OIS en la GX7 pero no funciona en vídeo incomprensiblemente) pero creo que incluyendo prestaciones para vídeo como el focus peaking y el 24 y 25p las cámaras del sistema 1 podrían ganar adeptos incluso entre los que no tienen material Nikon.

Entre esas carencias y el precio, me temo que solo quien tenga mucha pasta y material Nikon la comprará de salida.  :ph34r:

Yo seguiré esperando y si baja de precio mucho y rápido y las pruebas reales que vea me convencen algo a lo mejor algún día la compro pero sigo mirando otras porque para vídeo Panasonic ofrece mucho, Sony bastante y si Olympus no pecase también del 30p como única opción seguramente, con ese IBIS que lo estabiliza todo, sería la elegida.

Sigo sin entender que incorporen opciones de 24, 25 y 30p en las DSLR y no lo hagan en las cámaras del sistema 1. :wacko:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Creo que en el portal quesabesde.com hacen un excelente resumen de la situación de la nueva V3.

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-1-v3-opinion-contando-pixeles_11546

A los que esperais la OFERTA V2 con bajada de precio, a este paso creo que va a subir incluso. ;)

Enlace al comentario

A los que esperais la OFERTA V2 con bajada de precio, a este paso creo que va a subir incluso. ;)

Eso pensaba yo también, pero incluso para la V1 de segunda mano (que no me explico cómo se ven a los precios que se ven y aún así parece que cuesta que se vendan). En fin, habrá que esperar y ver...

De momento yo he completado la siguiente encuesta, que aunque parece que es de Nikon USA seguro que no dejar muy bien algunas decisiones tomadas en la V3 les llegará a los de arriba: https://webc.nikonimaging.com/form/pub/info/nikon1_v3_en

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que en el portal quesabesde.com hacen un excelente resumen de la situación de la nueva V3.

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-1-v3-opinion-contando-pixeles_11546

Aparte de criticar (tampoco demasiado) que le hayan quitado el visor, prácticamente la única queja que hay se refiere al precio. Y yo más o menos lo veo igual: el visor de quita y pon, las tarjetas micro SD... Pueden gustar o no pero no los veo como problemas, pero es que con ese precio absurdo...

Porque excepto la Df, cuando Nikon sacaba una reflex se hablaba de sus características, de lo que podía ser su calidad de imagen, de si salía a cuenta "actualizarse" o comparadad con otros modelos... Pero del precio casi nunca se decía más que algún comentario leve y "colateral". Pero con las 1, prácticamente desde las J1/V1 el precio siempre ha sido un punto caliente, y parece que con cada generación lo va siendo más.

De verdad que no consigo ver el porqué: me cuesta creer que en Nikon sean tan burros y no veo ninguna razón asociada a los costes de fabricación.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para mayor información, (que no se si valdrá para algo o para alguien) deciros que ahora mismo, ECI está liquidando la J1 con el 10-30 a 149,99 euros (tirada de precio) y que precisamente fui a comprar una y la sorpresa fue ver que tenían una V1 con el 10-30 en el mismo precio. Obviamente se ha venido para casa.

Digo esto puesto que me figuro que dicha bajada de precio, obedece a la entrada de las nuevas como pueda ser la V3 y me figuro que la V2 a no tardar mucho, seguirá el mismo camino, dependiendo del éxito que coseche la V3.

Enlace al comentario

Es mas caro el visor externo  de la V3 que la V1 entera .Ricardo .

Eso es como decir que actualmente es más caro el grip de la D800 que una D200.

Cada comentario que leo aquí y en otros sitios me reafirman la idea de que compraré la V3 antes de lo que pensaba y más barata de lo que creía... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...