Javigm82 Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Podíais colgar alguna foto hecha con el flash? Si es verdad que el mío va mal lo devuelvo, me da igual volver a esperar otro mes.... Enviado desde mi Zapatofono. Pensaba realizar una foto con el mío y subirla, pero creo que no te ayudará. Porque como dicen los compañeros, dependen de tantos parámetros y condiciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 (editado) La medición es matricial. De todas formas si alguien se anima la foto ayudaría para ir comparando. Enviado desde mi Zapatofono. Editado 25 de Febrero de 2015 por JoseNiko Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 La medición es matricial. De todas formas si alguien se anima la foto ayudaría para ir comparando. Enviado desde mi Zapatofono. ¿Y siempre mide en el mismo punto? A nada que se mueva puede cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 No creo que sea ese el problema, en matricial mide toda la escena y sin Muevoo el punto la exposición será igual o casi, aquí la exposición está muy por debajo. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 La medición es matricial. De todas formas si alguien se anima la foto ayudaría para ir comparando. Enviado desde mi Zapatofono. Si la medición ha sido matricial la cosa ya tiene un poco más de sentido (pero no del todo). El TTL prioriza en la medición la parte central de la escena, pero cuando se cambia de modo puntual a modo ponderado o matricial, deja de ser sólo TTL para pasar a ser TTL-BL con lo cual ya no está midiendo sólo la parte central de la escena sino todo el conjunto, razón por la cual detecta que hay mucho blanco (la pared) y corta la exposición para no “quemarla” haciéndola gris, de ahí la subexposición. Ahora bien, y por eso lo de “no del todo” anterior, lo lógico es que lo haga con los dos flashes, no con uno sí y con otro no. Saludos. --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 ¿Y no tendrá activada alguna compensación en el propio flash? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 ¿Y no tendrá activada alguna compensación en el propio flash? Saludos En el comentario donde muestra las imágenes de prueba asegura que no. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Bueno al final te he realizado una prueba que no sé si te servirá de algo. Modo TTL en el flash y este sobre la zapata. Medición puntual a la cabeza del peluche. El JPG está sin tocar, es tal cual sale del RAW. Un pasada por Lightroom porque el balance de blancos no era el adecuado (no me he parado a cambiarlo en cámara) y bajar la calidad para subirla cuanto antes. El exposímetro de la cámara lo he centrado completamente mientras medía en la cabeza. prueba de flash TTL by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 34.0 mm 1/13 400 Flash (encendido, disparó) He subido el iso a 400 por ganar velocidad y no saldría muy trepidada (está echa a pulso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) He puesto el flash en la 7100 y ha mejorado algo, veo que se llevan mejor. En cuanto al flash en comparación con el SB800 el meike tiene 0'7 pasos menos de potencia. Aprox. Así que lo que declaran, ni por asomo. Enviado desde mi Zapatofono. Editado 26 de Febrero de 2015 por JoseNiko Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 He puesto el flash en la 7100 y ha mejorado algo, veo que se llevan mejor. En cuanto al flash en comparación con el SB800 el meike tiene 0'7 pasos menos de potencia. Aprox. Así que lo que declaran, ni por asomo. Enviado desde mi Zapatofono. Si usas el flash en modo TTL debería salir una imagen similar al sb800. Con algo más o menos de luz. Pero no con esa diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 He puesto el flash en la 7100 y ha mejorado algo, veo que se llevan mejor. En cuanto al flash en comparación con el SB800 el meike tiene 0'7 pasos menos de potencia. Aprox. Así que lo que declaran, ni por asomo. Enviado desde mi Zapatofono. Es que, como ya dije anteriormente, es extraño que en TTL haya diferencias de consideración en cuanto a potencia, porque no depende de los flashes, sino de la cámara/sensor (si el sujeto estuviera demasiado lejos, sí que pudiera darse esa diferencia por falta de potencia, pero no es el caso visto el encuadre tan cercano que se muestra). Si las pruebas se hacen en manual sí que es fácil ver las diferencias de potencia. Estaremos atentos. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Las pruebas las he realizado en manual, los dos flashes a máxima potencia y con un fotómetro para calcular la potencia. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Las pruebas las he realizado en manual, los dos flashes a máxima potencia y con un fotómetro para calcular la potencia. Enviado desde mi Zapatofono. ¿Cuales pruebas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Que un SB800 es más potente que el meike Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 He puesto el flash en la 7100 y ha mejorado algo, veo que se llevan mejor. En cuanto al flash en comparación con el SB800 el meike tiene 0'7 pasos menos de potencia. Aprox. Así que lo que declaran, ni por asomo. Enviado desde mi Zapatofono. Pues vaya chasco. Ambos a 100 ISO y a 35 mm de focal/zoom. El Meike dice que tiene NG 42, el SB-800 tiene un NG 38 (1/3 menos aprox.) y a ti te da un resultado de 2/3 por debajo, en realidad el Meike “miente” 1 EV completo. Depende de cada flash, pero hay veces que aunque la luz de “preparado” esté encendida diciendo que ya está listo para disparar, si esperamos un poco, el condensador carga un poco más y logramos que adquiera toda la capacidad para dar toda la potencia que dicen tener ¿lo has probado? Saludos.- --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 JoseNiko. Partamos de la base de que tu flash meike esta mal. Como ya te he dicho. Disparando los dos flashes en TTL a esa distancia deberían salir prácticamente con la misma iluminación ambas fotos. Tu meike subexpone por que realiza mal la medición o lo que sea. te pongo un ejemplo: Estamos de acuerdo en que un mercedes SLK (cualquiera de ellos) corre más que un Seat Panda. Pero también estamos de acuerdo en que ambos llegan a 50 km/h sin problema, ¿o no? Pues tus flashes igual. Ambos deberían llegar a 50 km/h sin problema. Y con esto me refiero a que ambos pueden iluminar esa escena sin despeinarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) Joseniko, tampoco creo que para hacer una comparativa de la potencia de un flash la opcion mas correcta sea ponerlo en ttl. Lo que se ve ahí, como ya te han dicho, es un problema de medición. Pon ambos a maxima potencia, iso bajo, un diafragma cerrado para no quemar la escena. Y por supuesto, pon el flash a la misma distancia del sujeto fotografiado en ambos casos. Ahí verás cual tiene mas potencia. Saludos Editado 26 de Febrero de 2015 por Dan88 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Joseniko, tampoco creo que para hacer una comparativa de la potencia de un flash la opcion mas correcta sea ponerlo en ttl. Lo que se ve ahí, como ya te han dicho, es un problema de medición. Pon ambos a maxima potencia, iso bajo, un diafragma cerrado para no quemar la escena. Y por supuesto, pon el flash a la misma distancia del sujeto fotografiado en ambos casos. Ahí verás cual tiene mas potencia. Saludos Y con el cabezal del zoom a la misma focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hoy me ha llegado el Meike , otro mas con el.Ahora a probarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola de nuevo. Las últimas pruebas que ha hecho JoseNiko han sido en Manual y además con fotómetro -suponiendo la minuciosidad respecto a los demás ajustes para que sean idénticos en ambos flashes- así que ese tema está claro pendientes de la prueba que le apunté respecto a la luz de “preparado”. El flash en TTL no hace medición alguna, sólo se limita a recibir órdenes de la cámara que es quien decide si el sensor ha recibido la exposición correcta para cortar el destello en el momento oportuno. Cuando el flash sí trabaja con “sus mediciones” es cuando está configurado en Automático, entonces sí podría ser un fallo en la medición del flash, pero no es el caso que nos ocupa. Saludos. --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola muy buenas.Yo soy amigo de que si puedo, quedo. Además de conocer, siempre aprendo algo y si puedo aportar y ayudar, pues aquí en Valladolid estoy. Si alguien necesita ver y probar mi MK-910, a vuestra disposición.Espero que el problema del compañero se resuelva, aunque en cada nuevo mensaje me estoy perdiendo un poco más.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Encuesta: ¿tipo de baterias que usais ,duracion ,y numero de disparos?mas o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mágica Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Hola compañeros: Tengo una consulta para los que tengáis el MK-910 y los transmisores/ receptores YN-622N y YN-622N- TX : Tengo el MK-910 desde hace 2 meses y bien sobre cámara y esclavo activado con el flash de mi cámara D7100. Pregunta: ¿Qué otro flash puedo adquirir como de relleno de menos potencia y ..... "económico" que por una parte se activen juntos con el flash de cámara? ..... y por otra, que sirvan también para utilizar si quiero los transceptores indicados? Había pensado en comprar un segundo MK-910, pero creo que muchos de vosotros los combináis con otros compatibles inferiores.¿Qué me recomendáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzBlz Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Otro que ha caído con este flash, ahora solo falta esperar que llegue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Entre todos, me estais calentando.......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas