namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Buenas, antes de nada: no me fusiléis por lo que me planteo... jeje Soy propietario de una nikon d5100, que uso con el pisa. Ahora, de cara a ampliar equipo (tengo pensado comprarme el sigma 17-70 y el 50mm 1.8) y antes de desembolsar más dinero, me estoy planteando traicionar a Nikon para cambiar mi D5100 por una canon 600D. Los motivos que veo para ello son principalmente 3: Partiendo de la base de que ambas son casi idénticas técnicamente, las posibilidades que ofrece Magic Lantern para la Canon me parecen increíbles, tanto en vídeo como en fotografía. Los objetivos para canon son habitualmente más económicos: por ejemplo, el 50mm 1.8 cuesta 188€ en nikon y solo 94 en canon... Finalmente, comparto afición con un amigo, propietario de una 600D, con el que suelo realizar proyectos y salidas. De tener el mismo cuerpo, podríamos compartir objetivos, filtros... Por otro lado, lo que más me echa para atrás son las posibles dificultades de llevar a cabo el cambio, es decir, buscar a alguien interesado en él, cerciorarme de que es de fiar, hacer un contra-reembolso para jugar sobre seguro, que su cámara este tan bien como la mía. Si no, otra posibilidad sería vender la mía y buscar una 600D de segunda mano, pero claro... peor aún: buscar un comprador, luego un vendedor ( todos ellos fiables), probablemente estar un tiempo sin cámara... Por lo tanto, quiero pediros vuestra opinión en dos aspectos. En primer lugar, ¿que os parece el cambio, saldré ganando o perdiendo, estoy omitiendo alguna diferencia importante entre ambas que podría hacerme decidirme por una de las dos? En segundo lugar, ¿veis posible realizar el cambio, es decir, habrá gente interesada en ello y con una cámara en tan buenas condiciones como la mía? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola, yo creo, de verdad de verdad de la buena al leer tu post, que la decisión ya la tienes tomada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola, yo creo, de verdad de verdad de la buena al leer tu post, que la decisión ya la tienes tomada. Un saludo. Gracias por tu comentario. He añadido una parte importante que me faltaba, el principal contra del cambio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Yo solo me pasaria a canon por dos motivos: o bien cerraba nikon o iba mucho a peor, o bien me interesara el video. Pero claro, para mi nikon es casi una religion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 ¿Te has planteado hacer esa misma pregunta en un foro que no sea "Nikonistas" o "Canonistas"? Seguro que encontrarás más respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 ¿Te has planteado hacer esa misma pregunta en un foro que no sea "Nikonistas" o "Canonistas"? Seguro que encontrarás más respuestas. Por ejemplo? No conozco a muchos con un tráfico decente jaja Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Me parece un error. El otro día un compañero que es profesional, no le paga ninguna marca y ha tenido material de varias marcas; decia en otro foro que ahora probablemente sea el peor momento de la historia para pasarse de nikon a canon. Y que fue al revés un tiempo atrás. Sobre tus motivos: 1- El magic lattern es cierto que está ahi para canon, pero también empiezan a salir cosas similares para Nikon, aunque la pregunta es ¿necesitas realmente esas mejoras?. Nos obsesionamos con lo mejor y muchas veces perdemos de vista si las mejoras nos sirven de algo. 2- El 50mm 1.8 G de Nikon le da alguna vuelta al canon. Ademas puedes comprar la versión anterior por esos 100 euros y menos. Y es un excelente objetivo. 3- Los filtros los podras compartir igual. No así el resto de material específico de cada marca. Pero al final fotos vais a hacer los dos y los objetivos vais a tener el suyo cada uno aunque compartais marca. Otra cosa, veo que llamas pisa al 18-55. Ese nombre proviene del mundo canon, donde su objetivo kitero es un autentico pisapapeles. En cambio el nikon es un objetivo mas que digno, del que se puede uno quejar de alguna cosa como la construcción, el anillo de enfoque pequeño y de poco recorrido, que no tiene ventana de escalas (como empieza a ser demasiado habitual en otros mas caros), pero a nivel optico es un objetivo que rinde muy bien. Resumiendo, yo no te recomiendo que te pases a canon salvo una necesidad profesional muy especifica que nikon no cubra, que no es el caso. Tampoco al reves, si ya tienes material canon no recomiendo pasarse a Nikon salvo lo mismo. Para empezar de cero ahora mismo recomiendo Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 no se lo que tiene ese Magic Lantern pero te aseguro que a mi D300 no le hace falta algo asi, el cambio que propones no lo veo, tuve la D5100 y es una camara magnifica, tengo una amiga que tiene una 600D que ya la probare. en cuanto a objetivos mas baratos en Canon, no lo creo, no compares el 50mm f1.8G con el Canon 50mm. el 50mm de Nikon ofrece mas cosas de alli su precio, Quédate con lo que tienes, vas a perder dinero por un tubo, Este es mi consejo, la ultima palabra la tienes tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Ve a sacar copias, Nikon es para los mejores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Discutir sobre si es mejor Canon o Nikon es como discutir si es mejor Renault o Peugeot. Yo hice el recorrido contrario hace ya unos años. Uno de los motivos es que no me convencía la usabilidad de mi Canon. Pillé una Nikon en un Sonimag y fue como un amor a primera vista. ¡Lo de la cuadrícula en el visor fue definitivo! Y el botón dedicado para levantar el espejo. Y el acceso a todo el catálogo de ópticas de NIkon. Y más y mejores angulares. Y ... Si te convence más la Canon de tu amigo entonces adelante. Al fin y al cabo las fotos van a salir igual. Lo de compartir equipo ya lo veo más difícil porque querréis el mismo objetivo al mismo tiempo. ¡Animo y ya nos cuentas! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Yo no haría ese cambio ni loco. Ojo, hablo de ese cambio, no de cambio de marca (que tampoco haría, pero eso es asunto personal de cada uno) Si ves que te conviene el cambio a Canon hazlo, pero vería mas productivo ir a la 70D. Sería el equivalente a pasar de la D5100 a la D7100. Yo lo veo así: pasas de la D5100 a la 600D, perdiendo seguramente dinero, complicandote como dices con la compra-venta, para al final quedarte en la misma categoría. No lo veo productivo. En cambio, pasando a la 70D sería lo mismo, pero ganarías quedandote un escalón por encima, no quedandote en las mismas. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jerico Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pasarse a canon hoy día es una mala desicion. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Ve a sacar copias, Nikon es para los mejores No hace falta decir tonterías ni insultar macho, que vas dejando perlas en todos lados cada vez que alguien pregunta sobre Canon. Los mejores escogen lo que les da la gana y siguen siendo los mejores. Y hoy en día escoger Canon o Nikon es cuestión de ver con qué cámara estás más cómodo y tienes más ganas de hacer fotos. Para unos sera Canon y para otros (como yo, o evidentemente Orlik) será Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pues lo tenéis muy fácil tu amigo y tú. Cambiaos las cámaras una semanita y así probáis con calma. Si te gusta más no necesitarás hacer la pregunta. Y a lo mejor es tu colega el que viene volando a Nikon. Depende de las preferencias de cada uno. Esas dos cámaras son muy parecidas. De la D5100 me gusta su sensor y su rango dinámico a la hora de levantar sombras a iso 100... Im-presionante. También opino que los objetivos de consumo de Nikon son mejores que los de Canon. Como te han comentado el 50 1.8G le da un buen repaso al de Canon... y para tener cierta calidad ya te tienes que ir al f1.4 que no es tan barato... Pero nada de lo que te digamos importa si en tus manos te sientes más cómodo con la otra cámara. Pruébala y toma la decisión con la cámara en la mano, saliendo una tarde a hacer fotos con ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Al final, cuando uno no es profesional y esta en este mundillo por aficion, una de las cosas o de los argumentos que mas importan son las sensaciones. Problablemente hagas las mismas fotos con nikon o canon, pero si tu te sientes mas comodo con una que con otra, o si tienes la sensacion de que tus fotos son mejores, pues adelante. Yo no me cambiaria, pero no te hablo desde la razon pura y dura, te hablo porque soy de nikon desde que vi una f4 en un escaparete, siendo un chaval. Es lo que hay.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 no se lo que tiene ese Magic Lantern pero te aseguro que a mi D300 no le hace falta algo asi, el cambio que propones no lo veo, tuve la D5100 y es una camara magnifica, tengo una amiga que tiene una 600D que ya la probare. en cuanto a objetivos mas baratos en Canon, no lo creo, no compares el 50mm f1.8G con el Canon 50mm. el 50mm de Nikon ofrece mas cosas de alli su precio, Quédate con lo que tienes, vas a perder dinero por un tubo, Este es mi consejo, la ultima palabra la tienes tu Si señor, estas son la clase de comentarios que hacen grande un foro..... Bravo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Mira yo tengo una d610 y siempre he sido de nikon, pero un dia me toco una 60d en un concurso de mi ciudad y le di una oportunidad a canon, el magic latern en mi opinion es una bazofia y lo he probado muuuuuy a fondo, luego el sensor comparado con la 5100 es mas flojo en iso y rango dinamico y eso es importante y comparo con la 60d que es superior a la 600d, que al final las fotos van a ser mas o menos pies si, peeero en algunos casos vas a notar la mejora de sensor que ofrece nikon que es un poco pero se nota, al final se nota. Resumiendo si es por razon de comodidad o feeling con una marca ok cambiate, pero en cuanto a calidad canon sigue estando un peldaño por debajo de nikon. Piensalo antes de arrepentirte y cambiaos la camara unos dias y ya nos cuentas. Nota canon tiene cosas chulas, peronikon esta por encima a dia de hoy y el video tampoco varia tanto de una a otra marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 buenas a todos. no creo que pasarse a canon sea un desicion acertada, si tienes una d5100 sigue con ese formato dx, nikon hace mejores camaras que canon en formato dx (para aficionados) de eso ni hablar. ahora si hablamos de formato professional (fx) ai ya es otro cantar indudablemente canon és el papaupa, si vaz a un partido de futbol veras que todos los professionales usan canon, las nikon ni las ves, claro hablo de formaro fx (professional) salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Mira yo tengo una d610 y siempre he sido de nikon, pero un dia me toco una 60d en un concurso de mi ciudad y le di una oportunidad a canon, el magic latern en mi opinion es una bazofia y lo he probado muuuuuy a fondo, luego el sensor comparado con la 5100 es mas flojo en iso y rango dinamico y eso es importante y comparo con la 60d que es superior a la 600d, que al final las fotos van a ser mas o menos pies si, peeero en algunos casos vas a notar la mejora de sensor que ofrece nikon que es un poco pero se nota, al final se nota. Resumiendo si es por razon de comodidad o feeling con una marca ok cambiate, pero en cuanto a calidad canon sigue estando un peldaño por debajo de nikon. Piensalo antes de arrepentirte y cambiaos la camara unos dias y ya nos cuentas. Nota canon tiene cosas chulas, peronikon esta por encima a dia de hoy y el video tampoco varia tanto de una a otra marca. Totalmente de acuerdo. En situaciones de luz complicada, contraluces, o simplemente has expuesto mal, el sensor de la 5100/7000, en su categoría, es una bestia levantando sombras. Eso es muy a tener en cuenta. No siempre hace falta esa facilidad de levantar sombras, pero cuando se necesita se agradece... Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Roscafina, ni formato profesional ni leches. Eso que dices es un dato mal cogido. Si se ven muchos objetivos canon en los partidos, y cada vez menos, es porque no hace mucho tiempo canon si que estaba por encima. Hoy día esta habiendo un goteo constante hacia Nikon. Se puede comparar perfectamente con datos objetivos cualquier cámara Canon y Nikon actuales del msimo segmento, y si quieres hacer fotos la nikon es mejor en todos los aspectos medibles. Las canon solo las superan en video. Esto fue al reves hace no mucho, donde canon era claramente mejor que nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Totalmente de acuerdo. En situaciones de luz complicada, contraluces, o simplemente has expuesto mal, el sensor de la 5100/7000, en su categoría, es una bestia levantando sombras. Eso es muy a tener en cuenta. No siempre hace falta esa facilidad de levantar sombras, pero cuando se necesita se agradece... Enviado desde mi GT-I9300 En su categoría y en global. 14 pasos de latitud es una bestialidad lo mires por donde lo mires. Precisamente los sensores de las gamas medias bajas de las canon no son para tirar cohetes con los estandares actuales. A mi me la bufa muy mucho, hablando mal. No me paga nadie, pero salvo cosas muy personales, intangibles, o necesidades muy puntuales Nikon esta hoy día claramente por encima en fotografia a canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Yo soy de Nikon, como podia haber sido, de cualquier otra marca, pero mi primera camara reflex, fue Nikon, y ahi segui, pero bien es verdad que a puntito estuvo de que hubiera sido Canon, con esto quiero decir, que me da un poco igual, a lo largo de mis años de aficionado he tenido y tengo de todo un poco, aparte de que Nikon sea la marca principal, y con todas se hacen fotos, y todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, yo soy muy poco escrupuloso y me adapto rapido a cualquier chisme, tenga la marca que tenga, ahora bien, lo fundamental para cualquier aficionado, es una camara que independientemente de lo buena que sea se adapte bien, a lo que se hace, y uno sea capaz de sacarle el partido debido, de nada sirve tener una camara con un sensor fabuloso, si no terminas de entender como funciona, otro con una camara de sensor peor, pero que la domina al dedillo, siempre sacara mejores resultados, igual pasa con los objetivos, como se llame el aparato para mi es lo de menos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Estaba viendo detenidamente las caracteristicas de una y otra. Y si bien los compañeros que dicen que con las dos se hacen fotos están totalmente en lo cierto hay una clara diferencia entre ellas. Un poco mas de dos pasos de rango dinámico a favor de la Nikon. (esto es importante) Un nivel de ruido como dos tercios de paso a favor de Nikon. (esto es ligeramente importante) Mayor profundidad de color en la Nikon. (esto es bastante banal) Sensor muy ligeramente Mayor en la Nikon. (poca diferencia) Precio significativamente menor en la Nikon (Bastante importante) A favor de la canon solo encuentro que es un pelin mas rápida en rafaga y en velocidad de obturación maxima. (poca diferencia) Si igualamos precios del cuerpo ya la cosa se distancia bastante mas. Tema objetivos, gastandose mucha pasta hay buenos en las dos marcas, pero en tema consumer, o mas terrenales estan en general por debajo. El pisapapeles de canon tiene bien merecida la fama. Canon por ejemplo no tiene nada en el catalogo semejante al 35 1.8g, ni posibilidad de terceras marcas. El 50 de Nikon es bastante superior. El 85 1.8g de Nikon es una golosina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Muchísimas gracias a todos, creo que, de momento, voy a seguir con mi 5100. Realmente me gusta más, las comparo y la nikon me tira más, aunque nunca he cogido la canon. Haré lo que comentáis, le pediré a mi amigo que me la deje y veo que tal, pero creo que no me cambio porque, realmente, me quedaría igual, en lo que a "nivel" del cuerpo se refiere. Más adelante, sí pienso en cambiar de cuerpo a uno mejor, un fx, volveré a plantearmelo. Ahora me voy a comprar un intervalometro y seguiré ampliando equipó, que a tiempo de vender siempre estaré. De nuevo, muchas gracias a todos, pero si tenéis algo más que creáis que me pueda ayudar o que simplemente queráis compartir, adelante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Muchísimas gracias a todos, creo que, de momento, voy a seguir con mi 5100. Realmente me gusta más, las comparo y la nikon me tira más, aunque nunca he cogido la canon. Haré lo que comentáis, le pediré a mi amigo que me la deje y veo que tal, pero creo que no me cambio porque, realmente, me quedaría igual, en lo que a "nivel" del cuerpo se refiere. Más adelante, sí pienso en cambiar de cuerpo a uno mejor, un fx, volveré a plantearmelo. Ahora me voy a comprar un intervalometro y seguiré ampliando equipó, que a tiempo de vender siempre estaré. De nuevo, muchas gracias a todos, pero si tenéis algo más que creáis que me pueda ayudar o que simplemente queráis compartir, adelante! pues más consejos no se pero que has echo lo mejor, pues si, ahora a reventar la cámara con fotones que al fin y al cabo es lo que nos gusta saludos y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.