Jump to content

Pirineo


Lyd

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 407
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,Cauterets igualmente llamado ..Altos Pirineos (Francia) ...rio Gave,..que nace en el Circo de Gavarnie.. es en invierno,salu2 de Felipe ;)

Nota la foto es tal y como salio de la camara solo recortar para el foro.

ipjfx.jpg

Preparando las mochilas con mis hijos y famili..Circo de Gavarnie,salu2 de Felipe

rGhq6.jpg

Buff como corren estos jovenes

pCgeG.jpg

Y para terminar un detalle de las pequeñas cascadas de altura con un 250mm

mHiE3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vista desde la carretera del Pueyo a Hoz, por debajo el Bolatica [/url]Sierra de la Partacua, Telera. by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://26192635644_7984803bbc_h.jpgSierra de la Partacua, Telera. by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

y esta del mismo Bolatica unos metros mas arriba

[/url] Rio Bolatica, El Pueyo de Jaca>Rio Bolatica, El Pueyo de Jaca by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://26730903721_69e43bc643_h.jpgRio Bolatica, El Pueyo de Jaca by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,...lo tienes todo bien trillado... lo que es una pena es que yo naci en una epoca ya muy anterior a lo digital y no es lo mismo tener mas de 2.000 diapos SACADA CON UNA KONICA que sacar en digital,ya me entiendes,yo en mis tiempos llegue a subir al Balaitus mas de 12 veces al Aneto ni te cuento y asi ect ect si yo habria pillado en aquella epoca una 5D Y UN 16-35 por poner un ejemplo me es igual que sea CANON NIKON ect pues :lol:

Salu2 de Felipe ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Aunque esté calladita, deciros que os sigo y no me pierdo el disfrute de absolutamente ninguna aportación de las que hacéis en este hilo.

 

Es una maravilla ver una y otra vez los rincones tan fabulosos que tenemos, y las distintas estampas que cada uno capta o ha captado a lo largo de los años y que han quedado plasmadas gracias a esta gran afición que nos une.

 
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una tomada esta misma tarde en Artiga de Lin, este parece que no está haciendo un otoño tan espectacular como otros años debido a las pocas lluvias.

 

Saludos.

 

(Buenísimas las fotos en blanco y negro de Chema)

post-80446-0-42544000-1477505158_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una tomada esta misma tarde en Artiga de Lin, este parece que no está haciendo un otoño tan espectacular como otros años debido a las pocas lluvias.

 

Saludos.

 

(Buenísimas las fotos en blanco y negro de Chema)

 

Hola David,

 

Yo estuve dando alguna vuelta por el Arán la semana anterior y mi sensación también fue esa.  Estaba bonito, algo atrasado también, pero no me dió esa  sensación de que habría la misma cantidad de color de los otros otoños...

 

En cambio en Ordesa la imagen ha sido totalmente diferente y me he encontrado algo muy similar a lo que vi hace dos años.  Dejo un par de fotos precisamente del mismo día que la tuya de la Artiga:

 

 

29973253674_8d0d92245e_c.jpgRío Arazas, otoño by Josep Maria Aragonés, en Flickr

 

 

30008678454_32ceaa7559_c.jpgValle de Ordesa by Josep Maria Aragonés, en Flickr

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me permito subir una foto de este finde subiendo a Viella ( Pirineo provincia de Lleida, .) 

 

963b87bb142ea21311b8a25ff9d901a8o.jpg

 

 

Saludos. 

 

 

( Pd.: esta mista toma la he publicado en otro hilo, la repito en este dado que también entra dentro de este post, espero el moderador sepa disculparme, de lo contrario la borraré ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento sin foto porque acabo de llegar después de 5 días por los Pirineos. Me he movido por cotas altas, pues iba más de montañero que de fotógrafo, así que coged con pinzas lo que os digo.

 

La Vall Fosca aguanta a duras penas y la Vall de Boí está en su punto otoñal. Pero esto con dos días de viento se va todo al carajo, pues ya hay mucha hoja en el suelo.

 

Los valles más al norte ya están pasados de otoño. Es el caso de la Vall de Barravés y su valles tributarios (Molieres, Besiberri, Conangles, ...) en los que a duras penas aguanta algún reducido grupo aislado de caducifolios. Las hayas pasaron a estado pre-invernal.

 

En Era Val d'Aran ya no merece la pena subir hasta Artiga de Lin, está todo pardo y a un paso de invernal. La Val de Varradòs también aguanta a duras penas.

 

En cotas más bajas, p.e. el curso del Noguera Pallaresa entre Llavorsí y Sort, está en su punto.

 

En fin, en general esto se acaba, excepto en rincones resguardados, pero serán 4 días  :(.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento sin foto porque acabo de llegar después de 5 días por los Pirineos. Me he movido por cotas altas, pues iba más de montañero que de fotógrafo, así que coged con pinzas lo que os digo.

 

La Vall Fosca aguanta a duras penas y la Vall de Boí está en su punto otoñal. Pero esto con dos días de viento se va todo al carajo, pues ya hay mucha hoja en el suelo.

 

Los valles más al norte ya están pasados de otoño. Es el caso de la Vall de Barravés y su valles tributarios (Molieres, Besiberri, Conangles, ...) en los que a duras penas aguanta algún reducido grupo aislado de caducifolios. Las hayas pasaron a estado pre-invernal.

 

En Era Val d'Aran ya no merece la pena subir hasta Artiga de Lin, está todo pardo y a un paso de invernal. La Val de Varradòs también aguanta a duras penas.

 

En cotas más bajas, p.e. el curso del Noguera Pallaresa entre Llavorsí y Sort, está en su punto.

 

En fin, en general esto se acaba, excepto en rincones resguardados, pero serán 4 días  :(.

 

Saludos,

Pere

 

 

Hola Pere,

 

Es una lástima. 

 

Respecto a cuando estuve yo por esas zonas son prácticamente 10 dias de diferencia, demasiado tiempo para lo rápido que suele ir esto.  Estuve dudando entre subir o no subir el domingo o el lunes para hacer algo por la parte del túnel de Vielha y rematar así el otoño.  Al final no salí, pero por lo que cuentas poca cosa habría encontrado.

 

Salutacions.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,por el valle de Pineta,salu2 de Felipe <_<

gevkh.jpg

 

 

Este encuadre lo tengo con las cuatro estaciones, versiones con seda y sin seda, pero la de otoño no se acerca ni de coña en colorido a esta tuya.  Junto con las dos que subiste al subforo de paisajes, me has dejado bien pillado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comarca del Sobrarbe y el entorno del Macizo del Perdido fueron unos de mis principales lugares de interés durante el verano y otoño. 

 

Os dejo unas tomas de allí, la primera es un amanecer sobre la Peña Montañesa desde la pista de Plana Canal, la segunda el Cañón de Añisclo y las Tres Sorores desde los Sestrales y la tercera el Valle de Pineta desde el Embudo (tramo final del ascenso al Balcón de Pineta):

 

 

29676482283_2dcc03b6a9_c.jpgSunrise by Josep Maria Aragonés, en Flickr

 

 

29490925783_14d9eed010_c.jpgLas Tres Sorores y el Cañón de Añisclo by Josep Maria Aragonés, en Flickr

 

 

29765743220_ce613ca67d_c.jpgA través del embudo by Josep Maria Aragonés, en Flickr

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,al fondo glaciar del Aneto,siendo el mas grande de Pirineos,descender esquiando ese glaciar es todo un reto para cualquier montañero y esquiador de montaña hacer cima en el PICO ANETO y de regreso esquiando hasta el auto aprox.un monton de horas en aquella epoca en la que lo hice yo, hoy leo se hace en 7h /8h desde el refugio,salu2 de Felipe

XuaWN.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...