emore54 Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 La experiencia, mejor dicho la técnica fotográfica es indiscutible. El medio es ya más discutible...La tecnología permite muchísimas cosas hasta ayer impensable…este lleva a muchas gente a considerar las diferencias de los equipos “mejor o peor” sin darse cuenta que las supuestas mejoría es solo algo condicionada por sus indiscutibles necesidades, que justamente/diversamente cada uno tiene las suyas. Como dijo Freud, en el (perfecto conocimiento de la naturaleza humana) no existen personas mejor o peor, así como las cosas…lo que existe son las diferencias y, esta no solo sirve para el equilibrio, sino para la distinción, donde cada uno se encuentra más a gusto…sin esto, todo resultaría irrespectuoso, distorsionado, inconforme, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 No te has pronunciado sobre si tu curiosa apelación al sentido común nos permite a los demás, seamos minoría o no, disfrutar de los avances de los sensores FF o por el contrario somos unos insensatos por no seguir anclados en los sensores que a ti te aportan todo lo que necesitas. A ti te resulta curiosa mi apelación al sentido común y a mí que te resulte desagradable el ruido de un sensor APS moderno bien expuesto a ISO400. Si las opiniones son como los culos hombre, cada uno tiene el suyo! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 A ti te resulta curiosa mi apelación al sentido común y a mí que te resulte desagradable el ruido de un sensor APS moderno bien expuesto a ISO400. Si las opiniones son como los culos hombre, cada uno tiene el suyo! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone 1.- Sigo sin saber si para ti soy un insensato por querer aprovechar los avances de sensores FF. 2.- ISO 800. Todo el rato estoy diciendo a más de ISO 400. Y si, me resulta desagradable (porque lo comparo con los resultados de un FF) 3.- Estamos de acuerdo, pero yo no llamo insensato a todo aquel que no usa el mío (buffff, a ver como salgo de esta sin malentendidos :) ) Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Yo tambien he sido poseedor de las dos camaras, al final me quede con la d7100 por caracteristicas que a mi me parecieron mejores (rafaga,velocidad obturación, enfoque,nitidez y menor precio entre otros) y bajo mi punto de vista(el de un aficionado) hasta iso del orden de 1600 no noto diferencia entre una y otra bueno si, es mas nitida la d7100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 , en mi caso he optado por una M4/3 que es el único sistema de objetivos intercambiables que tiene ópticas nativas de pequeño tamaño y peso. Eso no es cierto. Un contra ejemplo es el sistema Nikon 1 que tiene objetivos nativos de pequeño tamaño y peso. Lógicamente el M4/3 tiene objetivos más pequeños el APS-C, de la misma manera el formato 1 a su vez los tiene más pequeños que aquel. Curiosamente el M4/3 es un formato equidistante entre el APS-C y el 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Ya puestos se te olvida el Pentax Q. Bueno rectifico: M4/3 es el único sistema serio de objetivos intercambiables sin espejo bla bla bla.... El sistema 1 de Nikon nació capado de base, y yo personalmente jamás lo he considerado una opción. Más bien una tomadura de pelo que solo destaca en cosas muy concretas (que los fanboys ya se encargan de ensalzar hasta la saciedad, en lugar de criticar al fabricante por hacer tal castaña de sistema). Por supuesto es mi opinión, no me venga frenadol y su fina piel a decir que siento cátedra Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Ustedes tienen mas ganas de tener razón y discutir que otra cosa, por que no se compran un Phase one 260, para ver quien la tiene mas grande ? aunque sospecho que a uno le gusta chiíta pero juguetona. La verdad que estoy de acuerdo con los dos, pero tanta discusión sin aporte, me tiene repodrido ! y eso que me encantan los aporte de Guilermo. Personalmente estoy con Fuji , la X100s y la Xt1 con su gama de objetivos es mucho mejor que la micro 4/3 y las full frame, solo por que yo tengo una !! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Frenadol sólo te va a recomendar que analices menos gráficas, le dediques menos tiempo a DxO y salgas más a sacar fotos. Y puedes hacerlo con la cámara que te venga en gana, no seré yo que te enjuicie por usar un sistema u otro. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Típica respuesta de quien no entiende esas gráficas (ojo he dicho típica respuesta, no que tú no las entiendas que contigo hay que tener una mesura dialéctica... jajaja). Sobre cuantas fotos hago, frenadol ya sabe que no tiene ni idea. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Ustedes tienen mas ganas de tener razón y discutir que otra cosa, por que no se compran un Phase one 260, para ver quien la tiene mas grande ? Claro, claro, como Phase One anda en la gama de precios de los sistemas de los que estamos hablando... Grande o no grande, cada uno tendrá sus manías y preferencias. Pero no hay lugar a dudas; una grúa que levanta 50 toneladas es mucho más potente que otra que levanta la mitad -o menos-. Sea más o menos articulada, ligera o móvil.... Luego están las grúas que levantan 200 toneladas y mucho más. Supongo que nadie usaría estas grúas para meter palés de comida en su negocio de ultramarinos. Pero, oigan, nadie negará la mayor potencia de una grúa portuaria frente a la de una transpaleta elevadora de palés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Claro, claro, como Phase One anda en la gama de precios de los sistemas de los que estamos hablando... Grande o no grande, cada uno tendrá sus manías y preferencias. Pero no hay lugar a dudas; una grúa que levanta 50 toneladas es mucho más potente que otra que levanta la mitad -o menos-. Sea más o menos articulada, ligera o móvil.... Luego están las grúas que levantan 200 toneladas y mucho más. Supongo que nadie usaría estas grúas para meter palés de comida en su negocio de ultramarinos. Pero, oigan, nadie negará la mayor potencia de una grúa portuaria frente a la de una transpaleta elevadora de palés Hay de todo en la viña del señor. xDDDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Dije en uno de los primeros mensajes, que este tema ya me resultaba cansino, pero bueno, entiendo que de algo hay que hablar. Lo que me resulta ya algo mas qe cansino, por no llamarlo de otra manera menos educada es que se empiece a hablar de usar el sentido comun (como que quien se compra una FF no lo tiene) o que se trate de fanboy a quien tiene una camara del sistema1, este contento con ella y defienda el sistema Me parece que ya vale de "descalificar", que cada uno es dueño y señor de comprarse lo que quiera y darle el uso que le plazca, que yo no critico a quien tiene una micro4/3, faltaria mas !!! pero con las mismas, espero que se respete y mucho a quienes optamos por una FF, entre otras cosas porque aun no me ha explicado nadie como se hace con una 4/3 las fotos que se pueden hacer con la D700 y el 50mm f1.2ais Felices vacaciones a todos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 guerra.........palestina,ucrania,africa........creo que incluso no hay espejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Es bueno hacer una tregua…reflexionado, con el justo conocimiento de causa… tal vez sin espejo para evitar reflejos y disfrutar de la temporada vacacional :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Dije en uno de los primeros mensajes, que este tema ya me resultaba cansino, pero bueno, entiendo que de algo hay que hablar. Lo que me resulta ya algo mas qe cansino, por no llamarlo de otra manera menos educada es que se empiece a hablar de usar el sentido comun (como que quien se compra una FF no lo tiene) o que se trate de fanboy a quien tiene una camara del sistema1, este contento con ella y defienda el sistema Me parece que ya vale de "descalificar", que cada uno es dueño y señor de comprarse lo que quiera y darle el uso que le plazca, que yo no critico a quien tiene una micro4/3, faltaria mas !!! pero con las mismas, espero que se respete y mucho a quienes optamos por una FF, entre otras cosas porque aun no me ha explicado nadie como se hace con una 4/3 las fotos que se pueden hacer con la D700 y el 50mm f1.2ais Felices vacaciones a todos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 No he dicho que quien se compra una FF no tiene sentido común. He dicho que a día de hoy solo veo dos justificaciones de sentido común para comprarse una FF, una de ellas la que me llevó a mí a hacerlo por ejemplo. Tampoco dije que quien tiene una Nikon 1 sea un fanboy. Dije que los fanboys siempre salen en defensa del sistema Nikon 1. Creo que las descalificaciones están muchas veces en los ojos del que lee. Salu2! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Dije que los fanboys siempre salen en defensa del sistema Nikon 1. Ídem del sistema m4/3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Y de cualquier sistema. Es la definición misma de fanboy: amor a una marca sea cual sea la calidad o idoneidad según tus necesidades de aquello que tiene que ofrecerte. Si lo dices insinuando que yo sea uno vas listo. Las marcas me importan un pimiento; si los objetivos de Sony para la A7 fueran pequeños las M4/3 para mí serían historia. Salu2! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 :lol: Es siempre bueno precisar, incluso si la “fricción” del diálogo persiste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 De acuerdo con chema, si yo quiero comprar un ferrari y no pasar de los 150 km/h pues es muy mi problema no? Pero si puedo, me doy el gusto Jeje. Ahora bien, es una lástima que nuuuuunca podré comprarme un Ferrari jajajaja, pero si una FF, aunque lo vengo pensando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 De acuerdo con todos…ninguno obliga a nadie, se discute, se opina sobre algunas características más o menos salientes, entre formatos, que cada uno prefiere o necesita para sus realizaciones, claro también, en ese sentido, cada uno defiende lo suyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Ese alcance de más en DX por el factor de recorte me hace pensar un poco, pero la capacidad de la FF de disparar a ISO más alto sin tanto ruido uuff!!! jajajaja En fin, la verdad la verdad, lo único que me detiene es que por ahora no tengo el dinero!! Ni para el Ferrari ni para la FF... Estoy haciendo caso a los consejos que me han dado aquí en el foro y primero tendré la segunda óptica que quiero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Es el mismo tipo que se compro un formato medio , por que las full frame le parecían chicas y en cierta medida estoy de acuerdo con el, por ahi con una formato medio y una apsc. mucho estaríamos mejor cubiertos para lo que hacemos. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adell Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Entiendo que la diferencia entre DX y FX está sobretodo en el tamaño del sensor y que esto repercute en la fotografía, pero con los sensores actuales creo que es tan mínima la diferencia, que os invito a todos a ver las fotos del foro, o del flirck de los usuarios y que adivinéis sin mirar la información, si están hechas con una DX o con una FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Entiendo que la diferencia entre DX y FX está sobretodo, en el tamaño del sensor y que esto repercute en la fotografía, pero con los sensores actuales creo que es tan mínima la diferencia, que os invito a todos a ver las fotos del foro, o del flirck de los usuarios y que adivinéis sin mirar, si están hechas con una DX o con una FX. ¿Y en qué lo íbamos a notar? ¿En la facilidad de edición para levantar sombras? ¿En la fidelidad de los colores que ignoramos cómo eran realmente? ¿En la capacidad para ampliar la imagen latente? ¿En el detalle obtenido en un recorte de dos fotos de la misma escena tomada por dos cámaras distintas...? ¿Dónde están esas dos fotos y quién las ha hecho? En fin, es una invitación de agradecer pero ociosa porque nunca será concluyente... Ahora, si se trata de adivinar (que poco tiene de científico) podemos pasar el tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Puede que la diferencia aparezca cuando se haga una edición extrema por el mayor nivel de ruido de las DX. Pero para fotos normales sin edición también creo que hay poca diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.