Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo utilizaba la D610 con un 24-70 y varias ópticas fijas. También cargaba con mi vieja D700 "por si acaso" porque siempre me ha dado miedo ir a una boda con una sola cámara (por la famosa ley de Murphy).

Total, que parecía un porteador de esos que suben al Himalaya llenos de bultos a la espalda.

Un día me compré una pequeña Fuji para trastear con ella en mis viajes y acabé llevándola a las bodas para casos de emergencia en vez de la D700 ( la verdad es que nunca he tenido un caso en 20 años, toco madera)

A partir de ese día, poco a poco, entré en Fuji y hoy hago las bodas con una Fuji X-T1 y el Fujinon 16-55mm (24-80) 

En una bolsa del cinturón llevo una pequeña X-E2 con un fijo f/1.4 que ni pesa ni molesta pero me complementa y puedo terminar una boda con ella perfectamente en caso de necesitarlo. 

Soy consciente de que la calidad de mis archivos es inferior a lo que obtenía con mi Nikon pero ningún cliente los ha ampliado al 100% y se ha quejado de la resolución, difracción, aberraciones cromáticas o calidad de mis fotos. Para ellos siguen siendo igual de buenas o malas y yo he ganado mucho en "calidad de vida"  :smile:  

Pero bueno!!! Que se nos ha colado uno de Fuji en el foro!!!! Jajaja. No, es broma. Me alegra mucho que hayas encontrado tu combinación más práctica. Pero me parece muy interesante eso que comentas. ¿Hasta qué punto nos exigimos los fotógrafos esa calidad extra en las fotografías? ¿De verdad es una demanda real del mercado? ¿Somos nosotros los que exigimos cada vez más nitidez, más iso,... más más más..? Porque yo creo que, en la mayoría de los casos, el cliente no valora ese extra de "calidad", y no lo demanda. Somos nosotros los que nos empeñamos en rizar el rizo, y no se si esos esfuerzos son realmente productivos. No se, yo me lo planteo. Si el tiempo y el dinero que empleamos en nuevos equipos, nuevas técnicas para con esos equipos... si lo dedicamos a mejorar sólo la técnica y el marketing... ¿nos iría mejor?

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo he pensado muchas veces, y llego a la conclusión de que somos nosotros los que nos exigimos nitidez, isos y demás historias. El cliente no aprecia nada de eso, ellos demandan momentos, expresiones, sensaciones....y eso se capta con casi cualquier objetivo.

Una misma foto sacada con un 50mm barato le va a resultar igual al cliente que una sacada con el 50mm Art....sólo nosotros vamos a ver la diferencia porque nos ponemos a mirar las fotos con lupa

• Like 2
Enlace al comentario

Eso lo he pensado muchas veces, y llego a la conclusión de que somos nosotros los que nos exigimos nitidez, isos y demás historias. El cliente no aprecia nada de eso, ellos demandan momentos, expresiones, sensaciones....y eso se capta con casi cualquier objetivo.

Una misma foto sacada con un 50mm barato le va a resultar igual al cliente que una sacada con el 50mm Art....sólo nosotros vamos a ver la diferencia porque nos ponemos a mirar las fotos con lupa

Llevas toda la razón, pero (y espero que no se me malinterprete), yo no hago las fotografías para que le gusten al cliente (aunque claro que también es importante), yo hago las fotografías para que me gusten s mi, yo aparte de fotógrafo también soy técnico de sonido en espectáculos en directo y cuando estoy mezclando en la mesa de sonido no pienso en que hay miles de personas oyendo, lo estoy haciendo para mi y los niveles de exigencia son los de mi mayor crítico, yo, pues con la fotografía me pasa lo mismo, me exijo calidad y procuro no fallar delante del público.

Enlace al comentario

muchas veces pensamos que nos está "examinando" un fotógrafo y como tal, actuamos en consecuencia, en cambio quien nos "examina", quien nos pone nota, es una novia. La novia no entiende de isos, ni de profundidad de campo, entiende de emociones, de que su abuela ha salido con una lágrima en la cara y que sus padres no pueden contener la emocion en las fotografias. A esa persona o personas es a quien hay que cautivar, no a otros compañeros de profesion que, por desgracia, casi siempre sacan pegas en lugar de bondades en las fotografias de las demas.

• Like 2
Enlace al comentario

Llevas toda la razón, pero (y espero que no se me malinterprete), yo no hago las fotografías para que le gusten al cliente (aunque claro que también es importante), yo hago las fotografías para que me gusten s mi, yo aparte de fotógrafo también soy técnico de sonido en espectáculos en directo y cuando estoy mezclando en la mesa de sonido no pienso en que hay miles de personas oyendo, lo estoy haciendo para mi y los niveles de exigencia son los de mi mayor crítico, yo, pues con la fotografía me pasa lo mismo, me exijo calidad y procuro no fallar delante del público.

Esto mismo lo e puesto en otros subforo de nikonista y aún así me an criticado que si te gusta bien pero esta mal y ami esas personas me la pela.

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk

https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387

Enlace al comentario

Yo tengo varios compañeros que después de hacer una temporada con la XT1 la han tenido que vender porque no les valía.

Lentitud en el enfoque, poca precisión en el mismo, archivos grandes, muy difícil enfocar con poca luz,..... Es decir, muchísimas ventajas pero para ellos (y otros más) no era el momento.

A mi me gustaría tener una XT1, OMD, etc..... Pero para hacer trabajos más sencillos, salir a callejear, ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pero bueno!!! Que se nos ha colado uno de Fuji en el foro!!!! Jajaja. No, es broma. Me alegra mucho que hayas encontrado tu combinación más práctica. Pero me parece muy interesante eso que comentas. ¿Hasta qué punto nos exigimos los fotógrafos esa calidad extra en las fotografías? ¿De verdad es una demanda real del mercado? ¿Somos nosotros los que exigimos cada vez más nitidez, más iso,... más más más..? Porque yo creo que, en la mayoría de los casos, el cliente no valora ese extra de "calidad", y no lo demanda. Somos nosotros los que nos empeñamos en rizar el rizo, y no se si esos esfuerzos son realmente productivos. No se, yo me lo planteo. Si el tiempo y el dinero que empleamos en nuevos equipos, nuevas técnicas para con esos equipos... si lo dedicamos a mejorar sólo la técnica y el marketing... ¿nos iría mejor?

Estoy de acuerdo, nos exijimos más de lo que nuestros clientes nos exijen. Alguna vez he entregado con miedo alguna que otra foto a 6400iso y con grano y yo con miedo y el cliente fascinado....

Nos complicamos mucho....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sí, lógicamente que la exigencia de un profesional sea mayor que la de un cliente es lo lógico.

Eso nos permite licencias, para unos poder ir más ligero, para otros tener menos ópticas, para otro disparar sin flash. Esas diferencias son las que crean el estilo de cada uno, es así de simple, todo junto a como compongamos y como procesemos.

Yo prefiero ir cargado con una maleta con todo, poder tener la focal que mejor le venga al ambiente y espacio de la boda. Voy pesado por calidad, fiabilidad y aunque no lo piensen, comodidad.

Cuerpos pesados pueden omitir cambios de batería, ráfagas mayores, etc, eso ayuda en muchos momentos.

Enlace al comentario

Sí, hago cálculos para llevar seguridad...

Medio en broma medio en serio, siempre intento llevar alguien que se quede con la maleta y demás.

Cuando hay vídeo pagamos a ese alguien a medias y no hay problema, ambos llevamos muchas cosas y también una ayuda al cargar no viene mal.

Sí es cierto que depende del evento hay cosas que de seguro no va a hacer falta, por ejemplo, si llevo los fijos, los zoom no me harán falta si la boda la tengo controlada.

En cambio, si es un evento multitudinario, me llevo la cámara con un objetivo solo y poco más.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo, de los más interesantes que he encontrado en el foro. No he comentado nunca, porque siendo sinceros, de momento es un tema que me viene muy lejos, aunque tengo claro que espero que llegue el día en el que tenga el equipo y la experiencia para ir afrontándolo, poco a poco. 

El caso es que como a otros antes, me toca "cubrir" la comunión de un sobrino mío. Se que el primer consejo que me vais a dar, porque ya lo he leido más veces, es que no lo haga. Que deje la cámara en casa y vaya a disfrutar. Bueno... eso no va a pasar. No voy a ir con ningún tipo de presión, hare lo que sepa hacer, me lo pasaré bien haciendo las fotos y además de el previo dispararé un poco en la iglesia a ver que consigo hacer. Si ocurre lo peor y no hago ni una sola foto decente (algo que no creo que pase, más teniendo en cuenta que una foto que a mi no me gustaría, a mi familia le va a gustar, igual que hablabais antes de la exigencia del cliente...), pues no están hechas y ya está. No hay más drama. 

Lo que si me gustaría es ir lo mejor preparado posible. Tengo una humilde d5300 y el sigma 17-50 y un tele, el Tamron 70-300, un par de objetivos muy clásicos por el foro, vaya... No voy a comprar nada más que no sirva para FF porque es cuestión de tiempo (y dinero...) que vaya a dar el salto, pero si que tengo en mente el 85mm 1.8 más pensando en retratos que en interiores... En vuestra experiencia, hablando de un equipo lejos de las d4 y los 24-70, ¿Merecería la pena adelantar la compra de ese objetivo para el evento? Temo que sea demasiado largo en Dx para poder hacer algo con él, y descarto comprar un 50 o un 35 puesto que se que el 85 lo utilizaría después de la comunión, y para saltar a FF va a pasar tiempo aun...

Y otra pregunta, quiero ir a la iglesia unos días antes, no es en mi ciudad así que no puedo hacerlo facilmente, pero me gustaría ver el sitio y ver la luz, hablar con el cura y ver que puedo hacer. Como tío del chaval que hace la comunión, ¿cómo de libremente voy a poder moverme por allí? ¿Voy a poder moverme libremente... algo? ¿Tengo que llevar chaleco de prensa? jejejeje Bueno, que sin ser ingeniero de fernando alonso, cualquier consejo será bienvenido. 

Y un día, me veréis por aquí diciendo que me gustaría acompañar a cualquier fotógrafo que me invite a una boda, pero ese día no será hoy. 

Enlace al comentario

Buenas tardes Vlar. Yo no puedo darte muchos consejos de comuniones, porque no las trabajo, pero si te puedo decir que lo de "moverte" por la iglesia depende del cura. Y no precisamente de la edad. Hay algunos que son de lo más... bueno, digamos que "les molestas", y punto. Otros son de lo más comprensivos con los nuevos tiempos y te dejarán más tranquilo. Pero la idea de ir a verlo primero, me parece muy buena. Nada de chalecos, por dios, jajajaja.

Y en cuanto al equipo, decirte que el 85mm es un grandísimo objetivo, y no te arrepentirás nada. Se ha convertido en un imprescindible para mi. Y aunque en Dx sea algo así como un 125mm, no te preocupes, porque al haber bastantes niños y eso, cuanta más distancia mejor. Utiliza sin miedo el 1.8, que no es una pareja, es sólo tu sobrino, y con esa cámara (que yo también tengo) a las malas, 3200 iso, te saca de un apuro. Ahora, el tema del sigma, no lo conozco. Es un 2.8, no? A la mejor un flash para ir sobre seguro... no se. Bueno, yo creo que para la situación que nos cuentas, puedes salir airoso. A ver si alguien te cuenta algo sobre el Sigma con esa cámara. 

Saludos!

Enlace al comentario

En comuniones los curas obligan a su fotógrafo o mandan a buscar uno solo a las madres (algo imposible que tanta gente se ponga de acuerdo). Porque, en su parte tiene lógica, que haya más de un fotógrafo puede provocar que cada niño tenga el suyo e imaginarse más de 5 fotógrafos y todos los niños cerca del altar, a los curas no les gusta nada.

Ese es el problema que puedes tener.

Depende de la iglesia si es grande o no, podrás colocarte a lo lejos, donde ahí si que el 85 mm podría ayudarte, por luz y porque no creo que te dejen ponerte cerca.

Todo depende de la cantidad de niños si son pocos, tal vez puedas acercarte en algún momento sin que se moleste.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta! Lo del chaleco era una broma jejeje aunque es ponérselo y la gente cambia la actitud hacia de una forma tremenda... 

El Sigma es un 2.8, si. A mi me tiene encantado siendo sinceros, es el que me hizo descartar completamente la idea de un 50 1.8 en su día. Pero claro, la luz que cogen ambos no se puede comparar. Me has animado un poco a lanzarme a por el 85mm... ahora hay que hacer números. Intentaré ir a hablar con el cura a ver qué me permite hacer y qué no, y como es de comprensivo.

Edito porque se me ha cruzado la respuesta con el mensaje de Soul of Ice

Pues algo así me temía... como dices, tiene sentido. Otro punto más para el 85mm... muchas gracias por tu respuesta también.

Editado por Vlar
Enlace al comentario

Te digo, depende de la iglesia, si es pequeña el 85 mm te sobrará, yo miraría la iglesia antes.

Siendo sinceros no creo que te haga falta, para las fotos que vas a sacar, mejorar de material, sí que puede venirte bien adelantar la compra si le vas a sacar provecho e igualmente la harías.

Enlace al comentario

La compra la voy a hacer de todas formas, si, aunque seguramente tardaría en hacerla. También sería el primer objetivo FF que tener para cuando compre el cuerpo, pero vamos, estamos hablando de algo que dudo que ocurra en un par de años...

He estado indagando lo que me habéis dicho del cura, y efectivamente, como decíais, hay un fotógrafo de la iglesia que va a cubrir la ceremonia y que venderá posteriormente las fotos, y la iglesia en sí es grande, aunque no inmensa. A estas alturas empiezo a pensar que el impulso consumista está haciéndome buscar argumentos para la compra, los haya o no...

En resumen, me quedará el previo y la fiesta posterior, algo que me asusta mucho menos. 

Enlace al comentario

No, dudo mucho que pueda pasar de un lateral, y si puedo colocarme ahí...

En cualquier caso, ya está el fotógrafo oficial, así que tampoco tengo intención de "pisarle", haré lo que pueda hacer y me dedicaré a hacer alguna cosa más tranquilo en la comida y en el previo.  

Enlace al comentario

el interminable tema de las iglesias. A mi, personalmente, no me entra en la cabeza que los curas no den "libertad" al fotógrafo a poder realizar su trabajo, ya que , en la mayoria de casos, las fotos son el recuerdo más bonito que va a quedar de ese dia. También es cierto, que he visto a algún "fotógrafo" pasearse por el altar como pedro por su casa, y supongo, que por culpa de algunos, ahora pagamos todos.

Enlace al comentario

Esta mañana me ha llamado la mamá de un niño al que le haré las fotos de comunión. Curiosamente, el cura "pedido" a las cuatro familias que estarán ese día que no hagan fotos, que para eso ha dado su permiso para que cada familia lleve su fotógrafo.

El martes antes de la ceremonia hay un ensayo de la misma, allí estaré para conocer a este cura.

¿Qué os parece la medida de este párroco?, a mi me ha despertado la curiosidad por conocerlo.

Enlace al comentario

Hola,

A ver si  me ayudais en varias dudas: las enumero para que contesteis a las que querais ó a todas....

1- AUTORIZACION PARA PUBLICAR NUESTROS TRABAJOS EN NUERSTRA WEB, FACEBOOK, ESCAPARATE, ETC.

¿teneis algun documento prediseñado ó plantilla para que los clientes nos autoricen ó no, el publicar las fotos?

2- OS SIGUEN PIDIENDO ALGUNOS RESTAURANTES Ó IGLESIAS, CIERTA CANTIDAD DE DINERO POR "REALIZAR FOTOS O VIDEO" EN SUS INSTALACIONES?

a mí personalmente, los novios me han llegado a decir que el sacerdote les ha dicho que "ese" importe lo tiene que pagar el fotografo, no los novios.

3-¿ULTUMAMENTE, DONQUE COMPRAIS VUESTRAS CAMARAS?

A esta ultima pregunta, os la hago porque estoy buscando donde comprar una d750 aparte de las paginas como

rak..... Eglo.....  Dctr....  En las que no podemos desgrabarnos el IVA (porque te venden sin iva)

al consultar en teoria a distribuidores para profesionales varios como  F.Oc.   Casan.....  M...Ig...  resulta que venden MAS caro que media m.....

MANDA HU....s  que haya que irse a una gran superficie para obtener mejor precio....

Enlace al comentario