Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso esta claro, me pongo en algunas situaciones en las que se olvida bajar iso por el cambio de luz y en las dos primeras fotos que haces hasta que te acuerdas parece aquello un fumaton blanco...algunas en raw se han conseguido salvar.

Respecto a mi flujo de trabajo, al realizarlo con camera raw me es mas util tirar en raw al poder procesar con lotes.

LR y yo no hblamos el mismo idioma..

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caneloti hay mucha gente que trabaja en jpg y siguen yo defiendo en hacerlo en raw siempre hasta un carnet de DNI lo disparo pero hay mucha gente que piensa que es un pérdida de tiempo o sólo tiene targetas de 2 y 4 GB como me dijo un amigo que dice sabe mucho me respondió que era una pérdida de tiempo en fin eso va gustos.

A mi saco mejores fotos raw al retocarlas y pierdo menos tiempo. Eso son maneras de trabajar hay que respetarlo no comparto.

Editado por Roura
Enlace al comentario

Respeto mucho a los fotógrafos que disparan en jpg, creo que los que disparan en jpg muchos son los que vienen de la analógica y saben lo que tienen entre manos. De esa manera me imagino lo que ahorraran en tarjetas de memoria.Yo como no me fió mucho de mi, siempre en raw por si cometo un error y poderlo subsanar en el procesado. Yo prefiero raw siempre porque nunca se como puedo llegar a procesar la foto y necesito toda la información posible.

Saludos

Editado por Nikoneambulo
Enlace al comentario

La verdad la mayoría de fotografos tiene MIEDO en comentar como trabaja como sí le ivan robar su FÓRMULA cuando ves trabajar casi remarco CASI son parecidos entre ellos, pero hay algunos piensan inventado el oficio.

No digo que hay maneras diferentes y cuando ves la foto realmente hay un punto de vista diferente a la tuya.

Este escrito es para quitar hierro y que la gente pierda miedo en compartir eso no fácil porque después vienen las críticas algo destructiva como jpg o raw yo intentaría hacer un crítica positiva así la gente participaría algo más .

Esta es mi opinión que tengo el estudio abierto a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo ay un fotógrafo reconocido de nombre Fran russo que ha tenido problemas por expresar sus conocimientos sobre sus trabajos y su manera de pensar sobre este mundo.

Como sí los fotógrafos que están en contra de contar su manera de trabajar hubieran inventado la fotografía!!!!!!

Enlace al comentario

Ayer tuve boda le deje mi equipo a un amigo pues tira con canon a la hora de corregir los archivos en neff estoy más cómodo en NX2 el tiene D300 no es extraño a Nikon, pero realidad cada uno saca el mejor resultado de la cámara que utiliza con ello digo la máquina no hace un buen fotografo si no el fotografo la tiene por la mano yo con su cámara canon no me aclaro conclusión cada uno con la que pude sacar mejor partido. Con eso quiero decir se tiene de conocer lo que tienes en las manos.

Hay gente que la compra no se le el manual saca un 10% de lo que puede sacar de máquina me pasado cuando me compre d7100 otro amigo no sabía ni la mitad la tenía 1 año antes en fin hay que conocer lo que utilizas.

Que pensáis ...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Ayer tuve boda le deje mi equipo a un amigo pues tira con canon a la hora de corregir los archivos en neff estoy más cómodo en NX2 el tiene D300 no es extraño a Nikon, pero realidad cada uno saca el mejor resultado de la cámara que utiliza con ello digo la máquina no hace un buen fotografo si no el fotografo la tiene por la mano yo con su cámara canon no me aclaro conclusión cada uno con la que pude sacar mejor partido. Con eso quiero decir se tiene de conocer lo que tienes en las manos.

Hay gente que la compra no se le el manual saca un 10% de lo que puede sacar de máquina me pasado cuando me compre d7100 otro amigo no sabía ni la mitad la tenía 1 año antes en fin hay que conocer lo que utilizas.

Que pensáis ...

Josep roura

Ese es el problema, que la gente se cambia la cámara porque cree que lo necesita y sin embargo todavía no se ha acostumbrado a usar todo el potencial. Hay fotógrafos que necesitan equipo mas capaz, por ejemplo si hacen naturaleza o deportes y se entiende que se necesita cámaras mas buenas pero no todo el mundo es coherente con lo que necesita.

Enlace al comentario

Te doy la razón el otro día vi un video de Casanovafoto de un fotografo callejero recomendaba una cámara olimpus sin espejo pequeña y de muy buena calidad y muy importante discreta esto en boda lo primero mirarían sí seres profesional o no pero como segundo equipo podría ser una cosa muy factible.

Es una opción

Josep roura

Enlace al comentario

Acabé de cometer otro pecado apenas ayer... volví a trabajar una boda en JPG... El resultado inicial viendo rápidamente las 1800 fotografías tomadas por el equipo, Bien expuestas y buen color.

Ahora un poco de ajustes y listo.

Me acababa de llegar el flash sunpak 120j II, primera vez que trabajo este tipo de flash de tubo desnudo. (nunca pude comprar los Quantum por el precio y no tenia para los Cheetah que usa mucho fotógrafo de bodas)

De este flash poco se sabe ya que fue relanzado en marzo, creo que lo hace una casa china que fabrica este mismo a otra marca, Triopo. Pero al venderse en BH Photo me dio confianza  adquirirlo. Viene para canon o Nikon, el ittl perfecto aunque lo manejo en Manual fuera de cámara con radio Yungnuo 622. Lo que me sorprendió es que no fallaron como mi sb900 con el que tengo problemas en esta combinación.

Hoy iba a pedir otro pero se agotó en esta tienda y solo esta para pre orden. Por este precio y con su batería para 1000 disparos a full potencia y recicla en 1 segundo, ... es una ganga.

Lo que se ha comentado si el equipo importa, creo que mucho, no solo por lo que cada equipo nos puede ofrecer.

Creo que desafortunadamente en bodas tener un equipo diferente al de los invitados es muy importante. La primera impresión si importa en Bodas o eventos sociales. desde nuestra presentación personal hasta el equipo que lleves. Muchos lo ven y seguro que los novios se van a sentir seguros que no contrataron un aficionado.

Pondré mas adelante unas fotos del resultado de mis jpg.

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

Me animo yo tambien :)

2 Fotógrafos:

Somos dos en el equipo, y depende lo que los novios contraten, vamos uno o dos, ya que ambos estamos al mismo nivel y por ello se cobra. Cierto que cuando se van dos todo es mas facil, y menos estresante, en ese caso uno se encarga mas de las foto convencional y clasica (las llamadas fotos para la abuela) y otro cosas mas creativas, asi no nos pisamos entre nosotros.

1 o 2 cuerpos:

Un cuerpo, y otro en la mochila por si falla.

Lentes fijas o zoom:

Combinacion, suelo usar el 24-70 como zoom, y luego el 105DC y el 16 Fisheye

Flash o Natural:

95% Natural, prefiero subir a ISO6400 y aperturas grandes que usar flash, queda mas natural, molestas menos, y pasas mas desapercibido, Logicamente si la ceremonia se realiza en una agujero negro, toca usar flash. Pero vamos... con decir que no llego ni a gastar un pack de pilas en una boda, lo digo todo.

Maquetación de Book:

De estilo editorial, limpia y sencilla, donde las fotografias tienen el protagonismo, nada de esos estilos barrocos de antaño con fotomontajes y tal. El tipo de maquetación es cerrado, pero las fotos no, los novios pueden elegir sus fotos, o dejarnos a nosotros selecionar y que luego hagan pequeños cambios.

Contacto con clientes:

Primero por email, telefono e incluso Whatapp!!, luego quedamos en persona, para tomarnos un cafe, charlar un poco de nuestra forma de trabajo, tarifas, extras, y que puedan ver un album de muestra de nuestros ultimos trabajos (sacamos cada año uno nuevo) y si es preciso cerramos ya la boda. Unos diez dias antes de la boda, volvemos quedar para ver localizaciones con ellos y ultimar detalles.

Pack de boda o a la carta.:

Packs "base", donde se le puede añadir complementos, cada pareja es un mundo, asique se parte con algo de base, y se va ajustando a lo que quieren y el prespuesto que puedan tener.

Bodas de mañana o tarde:

No esta el tema como para rechazar bodas de mañana no? jeje, nos adaptamos a todo, y como solemos ir a las localizaciones (iglesia, finca, exteriores) a la misma hora, vemos que opciones tenemos y planificamos la sesion.

Perfil de color:

AdobeRGB.

Notas:

• Sobre el debate de raw vs jpg, creo que ya es a gustos de cada uno, yo siempre en raw, y eso que tengo una D800 con todo lo que implica. Luego uso LR para selecionar y procesar las fotos, y una vez terminado el album y entregado, guardo los raws de las fotos del album, y el resto en jpg.
  • Alguien ha comentado mas arriba sobre el tema de no arriesgarse a probar uno solo una boda, y creo que tiene razon, quien quiere iniciarse en esto es mejor ir de segundo, al menos en tu primera boda, son muchos detalles y el ritmo es frenetico, hay que saberse los pasos de la ceremonia, saber guiar a los novios, saber buscar la foto, estar comodo con tu equipo, saber como moverte, tener un equipo minimo, etc etc. Y estar a todo la primera vez, y solo, es bastante complicado, luego ya una vez que haces 3-4 bodas, vas rodado, porque al final todas son iguales, con sus "cosas", pero la base es la misma.
  • Y lo más importante es tener ese "buen rollo" con los novios, que se sientan comodos contigo, siempre busco el "ser SU fotografo de su boda" que no "ser EL fotografo de su boda", tener un poco empatia con ellos, saber que es un dia importante, que estaran de los nervios, que se les olvidaran cosas, que en algun momento pasen de ti, etc etc, que para nosotros sera la enesima boda, pero no por ello hay que ir a cumplir o a ganarse el pan, yo a cada boda que voy, siempre hay algun momento que me emociono, o viendo las fotos luego en el ordenador, el dia que no sienta eso, posiblemente deje de hacer bodas :)
  • Sobre el equipo y los invitados, a mi es algo que da igual, los novios ya me conocen y han visto mi trabajo, y posiblemente hemos realizado una sesion de preboda y han visto el trabajo in situ (me gusta enseñar alguna foto directamente desde la pantalla de la camara, para que vean como va saliendo y se queden mas tranquilos), que un invitado me pueda decir en un momento que tiene una camara como la mia, o que si es muy pequeña o el objetivo barato (cuando le pongo el 16mm) es algo que no me importa, el no me paga, y quien me paga sabe de lo que soy capaz. Ademas, llevar un equipo muy grande, a veces "acojona" a la gente, y se sienten un poco intimidados. Pero bueno, digo todo esto, y voy con una D800 eh? pero no descarto algun dia ir con algo mas pequeño, si cumple mis exigencias tecnicas claro.

Editado por Dani_MetaZ
Enlace al comentario

Si ese es otro tema, fotógrafos que quieren destacar o pasar desapercibidos en una boda. Yo prefiero la segunda.

Todo tiene ventanas e incovenientes... yo por ejemplo en algunas bodas, a parte de llevar la camara colgada, llevo un cinturon con estuches apra objetivos, el flash, los disparadores, vamos, que de lejose se me ve que soy el fotografo, ventaja? que la gente se aparta, te deja hueco, etc. Desventaja? que como te ven venir, es mas dificil sacar robados o tomas espontaneas.

Si por ejemplo, te plantas con una camara, sin grip, sin flash, y con un 50mm por ejemplo, la gente te toma como un invitado mas, y hay que ganarse el hueco, pero lo bueno, que los "afotas" sin que se den cuentan jajaja.

Todo no se puede tener, bueno si,  ir con un 500mm y hacer robados desde la otra punta jeje :P

Enlace al comentario

Con un 35 y un 85 perfectamente puedes cubrir la boda, sacando de todo.

Muchas gracias dani por tu aportacion, ademas coincido mucho contigo en las cosas que dices y el estilo que trabajas.

Yo llevo la 5d markIII y trabjo con 35, 50, 85 y 100 cuando me planto los chiquititos parezco un invitado y capto momentos muy especiales lo malo es lo que tu dices el hueco, pero con un poquito de codo y mano izquierda...solucionado, lo unico que no puedes evitar es a la señora que se pone a medio metro de los novios con el ipad!!!!!

Enlace al comentario

Veis imprescindible ( totalmente imprescindible no es pues son muchos los que van con un 35mm y un 85mm ) un 70-200 para ciertos momentos de la boda como la iglesia, durante el banquete... ?

Yo he hecho alguna boda solo con el 24-70, y conozco fotografos que lo hacen practicamente todo con un 50mm 1.4. Ya depende tu esitlo, y sobretodo con lo que te sientas comodo.

De hecho, compre el 105DC para no tener que cargar con el 70-200 :)

Enlace al comentario

2 fotografos? Siempre que se pueda si, pero por presupuesto empresarial… igual yo solo.

1 o 2 cuerpos, 2 cuerpos siempre viene bien, si se puede. 

Lentes fijas o zoom fijas para mi seria lo ideal. en mi caso tengo el 85 1.8 y el 28.1.8 y me cubre todo el rango y a moverme un poco. No son patas negras pero se no tienen nada que envidiarle  a estas ultimas.

Flashes o luz natural Luz natural. Si es dentro de una habitacion aprobechar las contraluces y las siluetas. No uso flash.

Maquetacion del album Siempre damos al opcion de mostrar nuestro trabajo a traves de pruebas y comentamos con los novios como lo hacemos, que sean ellos los que confien en nosotros pero siempre con la condicion de que ellos tambien hagan su parte. 

Contacto con los clientes, Siempre un cafe y una charla personal. Sin invadir su intimidad. Una cosa es acercarnos y otra cosa es acosar a los novios. Siempre personal y cerano pero con el respeto de que ellos son los mas importantes no nosotros. Un cafe, una charla, un paseo, una confidencia… Ese es nuestro estilo.

Packs de bodas o presupuestos a la carta Tenemos packs pero siempre se le puede acomodar a los gustos de los novios.

Bodas de mañana o tarde No tenemos ninguna preferencia.

Formatos de impresion Digital

Perfiles de color SRGB

Dejar que fluya el amor, dejar que los novios estan lo mas comodos posible sin que el fotografo de turno este volando de lado a lado. Es mas, nosotros intentamos ser como uno mas en la celebracion. 

Enlace al comentario