Roura Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 (editado) En mi caso particular,me encuentro apasionado de todas las fases del proyecto....incluso en la de edición y maquetación de los archivos,pero si tengo que decantarme por algo más concreto,escribiré que me encanta "el primer round"....o lo que es lo mismo...."la pre boda" en exteriores. La maquetación de los lienzos,viene apoyada por el software dedicado Album DS,el cual me permite desde PS seleccionar y modificar mis propias plantillas así como las que contiene el citado programa. En mi caso,huyo de recargar con gráficos y numerosas imágenes por lienzo,pero en determinados momentos,la herramienta de maquetación,"me hace la vida mucho más sencilla" al necesitar "encajar" partes del evento del día de la celebración. Saludos A mi materome la verdad vivo o mal vivo con mi trabajo me gusta hacer las fotos siempre con previo pues me gusta llegar a los novios y conocerlos el dia de la boda poderlos sacar lo mejor posible pero que sean ellos luego seleccionar el trabajo y retocarlas sorprenderlos luego la verdad es una sensación muy agradable este año la verdad me esta pasando a menudo me da ganas de seguir son muchas horas a veces. Piensas que no esta pagado tanto esfuerzo. Yo no utilizo plantillas me gusta como un cuadro solo el lienzo en blanco pinto desde cero cada álbum lo hago con lo que me da la sensación de mis fotos Lo monto con Photoshop aunque lo tendría de montarlo con Adobe InDesign pero nunca tengo el tiempo de cambiar. Bueno otro momento os cuento mas. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Editado 24 de Agosto de 2014 por Roura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Me suscribo, hilo muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Con ánimo de "dar vidilla" al hilo..... Hay una curiosidad que no he logrado que me resuelva satisfactoriamente ningún compañero. Tengo por escuchado y leído de una buena lista de los mismos que basan su equipación en una suerte de objetivos "prime" tal que 35 y 85 exclusivamente para desarrollar su labor.Unos lo argumentan con el hipotético ahorro de peso y otros en la discreción que también hipotéticamente les reporta,la cual,les atrae una suerte de fotografía espontánea y fresca. ¿acaso con un buen zoom no es posible obtener tomas semejantes?¿no se pueden "perder" imágenes de lo más interesantes por no disponer en algunos momentos de una variedad de focales?¿en qué manera hipotéticamente te "hace más invisible" el equiparte de ese material? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Con miles fotógrafos debe haber miles de formas de trabajar. Yo me fijo en resultados. Conozco varios muy buenos fotógrafos en bodas y curiosamente cada uno trabaja de manera diferente y defiende su estilo. El que trabaja con flash, el que le horroriza este, el de solo luz natural, el de teles, el de solo fijas.... A mi lo que mas me interesa es que a mis clientes y a quienes les hago bodas les guste mi trabajo. Por lo demás he aprendido de este un poco y de auquel otro. Y los zoom para mi cubren mis necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Basandome en mi experiencia: He usado zoom 24-70 con el que perfectamente puedes cubrir la mayor parte de la boda con la comodidad de hacer dos fotos diferentes desde el mismo sitio. Pero tambien he probado las fijas 1.4, en las que no tienes esa comodidad de los zomm. Valorando el trabajo con cada uno y sus resultados, han salido ganando los desenfoques que obtengo con las fijas, la luminosidad y esa calidad optica en grandes aperturas en comparacion con los zoom 2.8. Una vez elegido en mi equipo fijas (35, 50, 85 y 100), toca adaptarse a el y lo que comentas de poder perderse una fotografia es dificil, porque hay que conocerse los tiempos de la boda y las ubicaciones, conociendo donde vas a trabajar sabras planificar con que lente trabajar para ese lugar, combinando tu lente con la del segundo fotografo. Respondiendo: Para mi no se obtiene las mismas fotografias o por lo menos yo no lo conseguia, no me pierdo una fotografia y pasas mas desapercibido con la camara sin grip y prequeño 50 que con una camara con grip y un zoom grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Es como todo... yo puedo pasar desaparecibido con el 24-70 o con el 50 1.4... si te sabes mover... evidenemente el 24-70 es mas comodo, porque hay veces que si vas con un 50, o un 85, necesitas angular, y quizas no puedas moverte todo lo que quieras.El tema... si vas con fijos, es tener claro que vas con fijos, y tienes que cambiar tu forma de actuar, te tienes que mover mas, estar mas pendiente de los novios, de los invitados,Aunque yo personalmente, si fuera solo con fijos, iria con dos cuerpos, en plan 35 y 85, o 50 y 105 o cosas asi, creo que ya comente antes, que en algunas partes de la boda, pongo solo el 105DC, y en la sesion de exteriores casi siempre, y muchas veces me pienso llevar el 70-200, bueno lo llevo siempre, pero lo dejo en el maletero, lo bueno de tener la D800 es que con el 105, si necesito mas focal, pongo el modo DX (15mpx) y consigo tener casi 160mm en un instante, por la mitad de peso.Como dice Caneloti, si tienes un poco de experencia, sabes que focal "casa" (y nunca mejor dicho jajaja) en cada escena, para el momento del "arroz" no vas a ir con un 85mm, y para los anillos si ves que posiblemente el cura, o la posicion de los novios te va a "cerrar" no te vas a plantar tampoco con el tele desde lejos, usaras algo mas angular para meterte dentro. O depende de la iglesia, lo grande que sea, el protocolo que tengan... Hablando de esto ultimo... hablemos de curas :) yo he vivido de todo, desde curas super majetes que te dan total libertad (con respeto y sentido comun claro) a otros que te ven como un enemigo y te dicen no te muevas de aqui, y a cada paso fuera de esa zona te chistan.... flipante, como oido cuando me toca un personaje de estos, porque claro, la creatividad se va a la mie... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djkronikal Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 En la viña del señor ay de todo jajajajjaajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Por cierto un tema que no se ha tocado. Os han pedido dinero por hacer fotos en la iglesia? O han obligado a los novios a coger el "fotógrafo oficial"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Una aportacion si que suelen pedirte , la mayoria de las veces de forma indirecta y sutil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Una aportacion si que suelen pedirte , la mayoria de las veces de forma indirecta y sutil. Poder pueden pedir lo que quieran y tu libre de dar o no jejeje. En las bodas no lo habia visto lo de tener que pagar el fotografo a la iglesia para hacer fotos. En las comuniones es otro cantar, ahi si que se cubren las espaldas con el fotografo de la propia iglesia sin dejarte acceder a hacer fotos como el oficial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 A mi, dinero me lo ha pedido algun que otro novio novatillo que te comenta en la reunion "me ha dicho el cura que teneis que pagar 300 euros"....una vez le explicas el asunto, sus ojos se salen de sus orbitas, pero es una lacra con la que por lo menos en Madrid esta en la mayoria de iglesias y fincas....una pena y mejor no entrar. En cuanto a las iglesis y sus curas, pues como todo en la vida, los hay majetes y menos majetes, hay que adecuar el trabajo a los permisos de el, consecuentemente esto repercute en el trabajo, pero siempre hay que dejar claro que es responsabilidad del cura y jamas del fotografo. ----------------------- Una pregunta a los compañeros, os pongo en situacion a ver si os ha pasado. Esa semana que teneis una reunion de trabajo entre fotografos, esa reunion de motivacion, de darlo todo, innovar un poco mas, sacar el maximo partido a las ubicacion y volver a casa con un bodon. Llega el dia de la boda con las pilas y las ideas a tope.....y llegas a casa del novio y dices: PERO QUE COÑO PUEDO HACER AQUI!!!, casa pequeña, llena de decoracion, colchas y sofas horribles...que ni a 1.4 somos capaces de disimularlo. A mi me sale la frase....no me jodas aqui ni bryan brenizer hace un bodon, no me jodas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 (editado) Sobre la "aportación" a mi nunca me lo han pedido, ni por supuesto he dado, pero si se me han caído varias bodas porque la iglesia pedía un "canon" y los novios por no pagarlo han cogido al fotógrafo "oficial". Sobre las limitaciones que te pueden imponer... yo soy un poco rebelde, por ejemplo en una de este año, el novio quería una panorámica desde fondo, que se viera a los invitados, el altar, ellos, etc etc, pues en principio no nos podíamos mover desde la ZONA de fotógrafos, que era casi detrás de los novios!!, asi que nada... en cuanto el cura miraba para otro lado, yo me iba a dar una vuelta, con discreccion jajaja, y luego "volvia" cuando no miraba otra vez. Decir que el altar era muy grande, y no andaba pendiente de mi,pero si de mi compañero. Lo de llegar a una casa y ver que, con todo los respetos, es una mierda, es el pan de cada dia para mi, intento sacar detalles a aperturas muy abiertas, y no planos en general, o usar el ojo de pez, para como suelo decir , ya que va a ser una mierda, al menos que sea creativa :) De todas una cosa es que a ti no te guste, y otra que le guste a ellos, que entre la carga emotiva que tienen las fotos de por si, y si luego es en casa de los padres o similar, que tambien les traen buenos recuerdos, les suele encantar, yo de todas formas, siempre les comento en la reunion previa, que esas fotos suelen quedar mejor en estancias limpias, tipo suite de hotel, y que si su casa esta muy sobrecargada, que intenten despejarla un poco y tal....Pero bueno, prefiero que la casa sea así, a que la sesión en exteriores o la iglesia sea peor la verdad. Y luego otro tema es, sobretodo con las novias, que no te dejen entrar/subir hacer fotos desde el principio, y cuando por fin te dejan, ya están prácticamente vestidas y a punto de salir.... y tu pensando: pues nada.. ni foto de lo que es realmente los preparativos, ni de los zapatos, joyas, make up, la madre abrochandole el vestido, etc etc.... PD: Que agusto me estoy quedando en este post! jajajaja Editado 25 de Agosto de 2014 por Dani_MetaZ 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Buenas a todos.. os cuento mi experiencia si queréis ya que he visto que por aquí hay foreros que llevan mucho años haciendo BBC y otros que les gustaría empezar pero no saben como. En mi caso, he empezado esta temporada y de momento llevo 12 bodas. Todas menos una he ido gratis, es decir, no me han pagado yendo de segundo/ayudante. Tan sólo en una yendo de segundo la he cobrado. Y aun me quedan 3 más. Aclaro esto ya que considero estrictamente necesario la colaboración entre fotógrafos, y la mayoría de las veces esta colaboración es gratuíta en cuanto a dinero pero muy, muy rica e interesante en cuanto contactos y sobretodo en cuanto a aprendizaje. Personalmente llevo muchos año con la cámara colgada pero, las bodas es otra historia, para los que lo sepáis, sabréis que son mínimo 12 horas de trabajo "de campo" super activos y sin apenas tiempo para descansar, corriendo de un lado a otro para sacar esa foto que captura el momento de emoción del novio cuando ve a la novia caminando hacia él. Para mí merece la pena trabajar con gente contenta, con ganas (en la mayoría de los casos), con una sonrisa en la cara, etc... También indicar que he hecho un curso general sobre fotografía y ahora estoy con otro especializado en bodas (no sólo fotografía sino también negocio) de duración de un año. Pienso que la formación es necesaria, siempre adquiriendo conocimientos y nuevos retos. Respecto a las preguntas del primer post, mi equipo es el de mi firma, las bodas las hago con un 35 y un 85. Probé a hacerlas (de hecho hice 2) con el 24-70 y lo descarté por peso. Como decía más arriba, son 12 horas cargado con el equipo y cuanto más peso, peor. Para mí, lo ideal sería: Un cuerpo con el 35 Un cuerpo con el 85 El flash lo llevo pero sólo lo uso en el banquete y en la fiesta. En iglesias no me ha hecho falta, tirando a 3200iso no tengo ningun problema. Siempre disparo a máxima apertura (excepto en fotos de grupos que cierro a f/4). ¿1 o 2 fotógrafos?, pues considero imprescindible 2, sea una boda de 40 invitados o de 150, los importantes no sólo son los novios (que son quien nos pagan) si no también los invitados, ver emocionarse al abuelo, o al mejor amigo/a durante la ceremonía no se repite, y más cuando intercambian los anillos. Siempre hago prebodas, de hecho las incluyo en mis tarifas como obsequio, lo considero una "inversión" con los novios. Quiero decir, necesito conocerles y ellos a mi, para que el día de la boda no sea el fotógrafo y sea Miguel. Hay compañeros que las cobran a parte, otros que sólo las hacen con una duración de 2 horas.... en mi caso, he hecho prebodas de 8 horas y otras de 2. Por mi, cuanto más tiempo, mejor. Si trabajo con packs, de hecho trato de vender el pack sin album y sin photocall. Porqué?, porque considero un "coñazo" maquetar, mandar a imprimir y entregar (además de las pruebas de impresión, bocetos a los novios, ....)... es mi opinión. El Photocall tampoco me gusta porque montarlo y desmontarlo después de tantas horas de trabajo es un engorro, de hecho las bodas con photocall siempre se alargan más y encima es tratar con borrachos (no lo recomiendo). Perdonad por el tocho que he escrito, de todas maneras continuaré con el hilo y así aprendemos todos. Saludos!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Interesantisimo el hilo,ya que yo llevo muchos años con la camara al cuello pero en esto de las bodas muy poco,estoy iniciandome.SyLmaX 12 bodas y es el primer año??y como lo haces?madre mia eso es una pasada,si lo mas dificil en esto es hacerse un nombre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Buenas a todos.. os cuento mi experiencia si queréis ya que he visto que por aquí hay foreros que llevan mucho años haciendo BBC y otros que les gustaría empezar pero no saben como. En mi caso, he empezado esta temporada y de momento llevo 12 bodas. Todas menos una he ido gratis, es decir, no me han pagado yendo de segundo/ayudante. Tan sólo en una yendo de segundo la he cobrado. Y aun me quedan 3 más. Aclaro esto ya que considero estrictamente necesario la colaboración entre fotógrafos, y la mayoría de las veces esta colaboración es gratuíta en cuanto a dinero pero muy, muy rica e interesante en cuanto contactos y sobretodo en cuanto a aprendizaje. Personalmente llevo muchos año con la cámara colgada pero, las bodas es otra historia, para los que lo sepáis, sabréis que son mínimo 12 horas de trabajo "de campo" super activos y sin apenas tiempo para descansar, corriendo de un lado a otro para sacar esa foto que captura el momento de emoción del novio cuando ve a la novia caminando hacia él. Para mí merece la pena trabajar con gente contenta, con ganas (en la mayoría de los casos), con una sonrisa en la cara, etc... También indicar que he hecho un curso general sobre fotografía y ahora estoy con otro especializado en bodas (no sólo fotografía sino también negocio) de duración de un año. Pienso que la formación es necesaria, siempre adquiriendo conocimientos y nuevos retos. Respecto a las preguntas del primer post, mi equipo es el de mi firma, las bodas las hago con un 35 y un 85. Probé a hacerlas (de hecho hice 2) con el 24-70 y lo descarté por peso. Como decía más arriba, son 12 horas cargado con el equipo y cuanto más peso, peor. Para mí, lo ideal sería: Un cuerpo con el 35 Un cuerpo con el 85 El flash lo llevo pero sólo lo uso en el banquete y en la fiesta. En iglesias no me ha hecho falta, tirando a 3200iso no tengo ningun problema. Siempre disparo a máxima apertura (excepto en fotos de grupos que cierro a f/4). ¿1 o 2 fotógrafos?, pues considero imprescindible 2, sea una boda de 40 invitados o de 150, los importantes no sólo son los novios (que son quien nos pagan) si no también los invitados, ver emocionarse al abuelo, o al mejor amigo/a durante la ceremonía no se repite, y más cuando intercambian los anillos. Siempre hago prebodas, de hecho las incluyo en mis tarifas como obsequio, lo considero una "inversión" con los novios. Quiero decir, necesito conocerles y ellos a mi, para que el día de la boda no sea el fotógrafo y sea Miguel. Hay compañeros que las cobran a parte, otros que sólo las hacen con una duración de 2 horas.... en mi caso, he hecho prebodas de 8 horas y otras de 2. Por mi, cuanto más tiempo, mejor. Si trabajo con packs, de hecho trato de vender el pack sin album y sin photocall. Porqué?, porque considero un "coñazo" maquetar, mandar a imprimir y entregar (además de las pruebas de impresión, bocetos a los novios, ....)... es mi opinión. El Photocall tampoco me gusta porque montarlo y desmontarlo después de tantas horas de trabajo es un engorro, de hecho las bodas con photocall siempre se alargan más y encima es tratar con borrachos (no lo recomiendo). Perdonad por el tocho que he escrito, de todas maneras continuaré con el hilo y así aprendemos todos. Saludos!!! No sé si lo he entendido bien, sobre lo que comentas de las prebodas gratis y tal... , si solo has ido de segundo ¿también vas a la preboda? y ya puestos, ¿Que entregas? las fotos ya procesadas a tu manera, a la manera del fotógrafo principal o se las entregas al principal y él/ella las procesa..., ¿cómo quedan los derechos de las fotos? ¿Puedes usar líbremente las tuyas o las pierdes? sé que en USA se estila que el principal entrega tarjetas al segundo y éste devuelve las tarjetas al acabar la boda (visto en www.fredmiranda.com), con lo cual supongo que el segundo ni siquiera vé las fotos (ya sé que allí la legislación será distinta, lo digo por los derechos de autoría de las fotos...) Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Buenas a todos.. os cuento mi experiencia si queréis ya que he visto que por aquí hay foreros que llevan mucho años haciendo BBC y otros que les gustaría empezar pero no saben como. En mi caso, he empezado esta temporada y de momento llevo 12 bodas. Todas menos una he ido gratis, es decir, no me han pagado yendo de segundo/ayudante. Tan sólo en una yendo de segundo la he cobrado. Y aun me quedan 3 más. Aclaro esto ya que considero estrictamente necesario la colaboración entre fotógrafos, y la mayoría de las veces esta colaboración es gratuíta en cuanto a dinero pero muy, muy rica e interesante en cuanto contactos y sobretodo en cuanto a aprendizaje. Personalmente llevo muchos año con la cámara colgada pero, las bodas es otra historia, para los que lo sepáis, sabréis que son mínimo 12 horas de trabajo "de campo" super activos y sin apenas tiempo para descansar, corriendo de un lado a otro para sacar esa foto que captura el momento de emoción del novio cuando ve a la novia caminando hacia él. Para mí merece la pena trabajar con gente contenta, con ganas (en la mayoría de los casos), con una sonrisa en la cara, etc... También indicar que he hecho un curso general sobre fotografía y ahora estoy con otro especializado en bodas (no sólo fotografía sino también negocio) de duración de un año. Pienso que la formación es necesaria, siempre adquiriendo conocimientos y nuevos retos. Respecto a las preguntas del primer post, mi equipo es el de mi firma, las bodas las hago con un 35 y un 85. Probé a hacerlas (de hecho hice 2) con el 24-70 y lo descarté por peso. Como decía más arriba, son 12 horas cargado con el equipo y cuanto más peso, peor. Para mí, lo ideal sería: Un cuerpo con el 35 Un cuerpo con el 85 El flash lo llevo pero sólo lo uso en el banquete y en la fiesta. En iglesias no me ha hecho falta, tirando a 3200iso no tengo ningun problema. Siempre disparo a máxima apertura (excepto en fotos de grupos que cierro a f/4). ¿1 o 2 fotógrafos?, pues considero imprescindible 2, sea una boda de 40 invitados o de 150, los importantes no sólo son los novios (que son quien nos pagan) si no también los invitados, ver emocionarse al abuelo, o al mejor amigo/a durante la ceremonía no se repite, y más cuando intercambian los anillos. Siempre hago prebodas, de hecho las incluyo en mis tarifas como obsequio, lo considero una "inversión" con los novios. Quiero decir, necesito conocerles y ellos a mi, para que el día de la boda no sea el fotógrafo y sea Miguel. Hay compañeros que las cobran a parte, otros que sólo las hacen con una duración de 2 horas.... en mi caso, he hecho prebodas de 8 horas y otras de 2. Por mi, cuanto más tiempo, mejor. Si trabajo con packs, de hecho trato de vender el pack sin album y sin photocall. Porqué?, porque considero un "coñazo" maquetar, mandar a imprimir y entregar (además de las pruebas de impresión, bocetos a los novios, ....)... es mi opinión. El Photocall tampoco me gusta porque montarlo y desmontarlo después de tantas horas de trabajo es un engorro, de hecho las bodas con photocall siempre se alargan más y encima es tratar con borrachos (no lo recomiendo). Perdonad por el tocho que he escrito, de todas maneras continuaré con el hilo y así aprendemos todos. Saludos!!! Ok, deacuerdo en algunas cosas y no en otras pero lo que a mí me preocupa.Todavía se encuentra hoy en día quien se preste a dejar ir de segundo fotógrafo? Con lo mal que esta el trabajo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Ok, deacuerdo en algunas cosas y no en otras pero lo que a mí me preocupa.Todavía se encuentra hoy en día quien se preste a dejar ir de segundo fotógrafo? Con lo mal que esta el trabajo? Es lo que hablaba de los contactos y el llevarse bien con los compañeros. He acompañado a 6 fotógrafos distintos, me han tratado genial y les voy a seguir acompañando y cuando les necesite ellos vendrán conmigo. (No sé si he contestado a tu pregunta). No sé si lo he entendido bien, sobre lo que comentas de las prebodas gratis y tal... , si solo has ido de segundo ¿también vas a la preboda? y ya puestos, ¿Que entregas? las fotos ya procesadas a tu manera, a la manera del fotógrafo principal o se las entregas al principal y él/ella las procesa..., ¿cómo quedan los derechos de las fotos? ¿Puedes usar líbremente las tuyas o las pierdes? sé que en USA se estila que el principal entrega tarjetas al segundo y éste devuelve las tarjetas al acabar la boda (visto en www.fredmiranda.com), con lo cual supongo que el segundo ni siquiera vé las fotos (ya sé que allí la legislación será distinta, lo digo por los derechos de autoría de las fotos...) Gracias por comentar y un saludo Te contesto. Bodas mías no he hecho como ya he comentado, pero sí, he hecho sesiones preboda/ de pareja a amigos míos, sorteos que he realizado y otras que he cobrado. He necesitado material que mostrar y he hecho sesiones. También en algunos casos he acompañado a prebodas. Respecto a lo de las fotos. A mi en cierto modo me dan igual, voy para aprender a manejar una boda, tiempos, trato con personal de la finca, de la iglesia, etc... una boda es más que disparar fotos. Cuando termino la boda y hago mi selección le paso los RAWs al compañero para que el con ellas haga lo que crea oportuno. Con otro compañero se las he entregado procesadas y él se las ha dado a la pareja (es decir, dos reportajes distintos). En cuanto a si puedo mostrarlas, sí, como portfolio "privado" puedo hacerlo (en caso de un compañero que cuando pregunte a sus parejas si le permiten publicarlo yo también podré), en cuanto al resto de los fotógrafos a los que he acompañado puedo publicar cuantas quiera en mi página. Pero insisto, voy más por como aprender que por hacer fotos. En algunas bodas he hecho 500 y en otras 1.200. Interesantisimo el hilo,ya que yo llevo muchos años con la camara al cuello pero en esto de las bodas muy poco,estoy iniciandome. SyLmaX 12 bodas y es el primer año??y como lo haces?madre mia eso es una pasada,si lo mas dificil en esto es hacerse un nombre Te contesto como lo hago, "networking", es decir, conocer a fotógrafos relacionados con las bodas, pedirles consejos y pedirles ir con ellos. Sí que es cierto que hay muchos que piensan que si les acompañas le vas a quitar su "secreto"... es una soberana tontería. Hay que diferenciarse por otras cosas que no sean la fotografía. Los fotógrafos que no se dejan acompañar bajo mi punto de vista, tienen muy poca seguridad en su forma de trabajar y se sienten "observados" por lo que comenzamos. Es más, ¿eres de Madrid?, si es así contáctame por privado y para la temporada que viene te llevo a bodas. No tengo problema. ¿Más preguntas?, para eso estamos, cuando me quede sin respuestas lo digo jajaja.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Has contestado mi pregunta al perfección, voy a hacer una "llamada" a ver si algún fotógrafo le interesa que vaya a aprender. Gracias por darme el valor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 (editado) sobre lo que han comentado. la legislación es muy parecida, sino igual, respecto a los derechos de autor en los países occidentales. También empecé acompañando un fotógrafo, aunque ya había realizado unas cuantas bodas solo, sin ayuda y solo con los conocimientos de varios años atrás como fotografo de publicidad, moda etc. sabía lo que hacia. Cuando acompañé al fotógrafo nunca me comentó nada acerca de el uso de las fotografías. Yo le pasé igual las fotos ya procesadas y arregladas. listas para mostrárselas a los novios. No le cobré las primeras veces al fotógrafo pero SI usé las fotos para mostrar mi trabajo. Eran mis tomas, mis ángulos, mis parámetros en cámara, mi iluminación. Por derechos legales las fotos son de quien las hace. No me gustaría que el fotógrafo principal se adjudique una obra que no es de su creación. Que yo le de la exclusividad a él por acuerdo para que el la comercialice y la entregue a los novios como de su empresa, está muy bien, y es un acuerdo de caballeros que él las comercialice y que yo las pueda usar para mi portafolio. Todo con respeto a los novios y a las indicaciones o recomendaciones de ellos si las hubiese. Yo muestro mis fotos a mis posibles clientes del trabajo realizado por mí, ya sean realizadas en mis bodas o cuando he ido de segundo. Al menos ningún fotógrafo al que le he hecho un trabajo me ha dicho algo o me ha prohibido hacerlo. Si me han pagado por ir de segundo y no dejo escrito nada o no me han dicho nada sobre este uso, las puedo mostrar. Así al menos he trabajado yo. Tampoco le he sugerido nada a ningún fotógrafo cuando me ha hecho de segundo. Todo para mi es transparente y respeto sus derechos como creador de esa obra. (llamada foto). saludos Editado 26 de Agosto de 2014 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Has contestado mi pregunta al perfección, voy a hacer una "llamada" a ver si algún fotógrafo le interesa que vaya a aprender. Gracias por darme el valor. No hay que dar las gracias!!!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Yo este año empezado a ir también de ayudante y encargarme de la venta de las fotos de los invitados ,SIEMPRE APRENDES ALGO y luego lo pongo en función en mis bodas lo aconsejo. Así sale de la venta mi jornal a el no le importa. Cuando ves sus fotos ve si trabaja como lo hace y es muy interesante un ejemplo una cámara que puedes ponerla a 3200 iso no pasa de 800 iso ves que las fotos son oscuras y demasiado flash otros tiran tan bien miras como configura la cámara en se puede aprender y enseñar también. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Te contesto. Bodas mías no he hecho como ya he comentado, pero sí, he hecho sesiones preboda/ de pareja a amigos míos, sorteos que he realizado y otras que he cobrado. He necesitado material que mostrar y he hecho sesiones. También en algunos casos he acompañado a prebodas. Respecto a lo de las fotos. A mi en cierto modo me dan igual, voy para aprender a manejar una boda, tiempos, trato con personal de la finca, de la iglesia, etc... una boda es más que disparar fotos. Cuando termino la boda y hago mi selección le paso los RAWs al compañero para que el con ellas haga lo que crea oportuno. Con otro compañero se las he entregado procesadas y él se las ha dado a la pareja (es decir, dos reportajes distintos). En cuanto a si puedo mostrarlas, sí, como portfolio "privado" puedo hacerlo (en caso de un compañero que cuando pregunte a sus parejas si le permiten publicarlo yo también podré), en cuanto al resto de los fotógrafos a los que he acompañado puedo publicar cuantas quiera en mi página. Pero insisto, voy más por como aprender que por hacer fotos. En algunas bodas he hecho 500 y en otras 1.200. Gracias, ya entiendo, yo las que he hecho he ido solo, eso sí con 2 cámaras, supongo que si van 2 fotógrafos se puede ir cada uno con una cámara, si eres de Madrid, igual coincidimos de batalla... Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Yo este año empezado a ir también de ayudante y encargarme de la venta de las fotos de los invitados ,SIEMPRE APRENDES ALGO y luego lo pongo en función en mis bodas lo aconsejo. Así sale de la venta mi jornal a el no le importa. Cuando ves sus fotos ve si trabaja como lo hace y es muy interesante un ejemplo una cámara que puedes ponerla a 3200 iso no pasa de 800 iso ves que las fotos son oscuras y demasiado flash otros tiran tan bien miras como configura la cámara en se puede aprender y enseñar también. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Dices que le vendes las fotos a los invitados????... en serio???... no sabía que eso aun se continuaba haciendo. Yo cuando hago fotos a los invvitados les indico que dentro de un mes se metan en el área de clientes y se la baje gratuítamente, ya pagan los novios el reportaje. Gracias, ya entiendo, yo las que he hecho he ido solo, eso sí con 2 cámaras, supongo que si van 2 fotógrafos se puede ir cada uno con una cámara, si eres de Madrid, igual coincidimos de batalla... Saludetes Mi idea es ir con dos cuerpos, pero ahora no se puede. Voy con un cuerpoe intercambiando lentes, el otro fotógrafo (al que más acompaño) también va con un cuerpo aunque tiene otro en la mochila por si acaso. Otros compañeros van trabajando con dos cuerpos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Hola SyLmax de dónde eres y cobras bien el reportaje, aquí en Barcelona hay que pagar canon de los restaurantes o sea tienes de hacer maravillas para que salgan los números también hago bodas sin venta entonces no hago invitados ya que le entregó los archivos son maneras de trabajar. Tengo unos amigos argentinos no vendían pero cobraban 5000€ yo tampoco vendía. Cada uno hace lo que puede. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Alistando mi equipo para un evento me di cuenta que no llevo mucho. hace algún tiempo vi por aquí una foto de un equipo de un fotógrafo y quede sorprendido de todo lo que llevaba. subiré una foto de lo poco que creo llevar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas