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Hilo para Bodas, BBC . . .


Jann
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Hola SyLmax de dónde eres y cobras bien el reportaje, aquí en Barcelona hay que pagar canon de los restaurantes o sea tienes de hacer maravillas para que salgan los números también hago bodas sin venta entonces no hago invitados ya que le entregó los archivos son maneras de trabajar.

Tengo unos amigos argentinos no vendían pero cobraban 5000€ yo tampoco vendía.

 

Cada uno hace lo que puede.

 

 

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Josep roura

Segun la legistacion, si tu contratas un banquete estas alquilando el local durante ese tiempo y por lo tanto el poder llevar un fotografo lo deciden los novios y el restaurante no puede cobrar nada por ello.

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Una pregunta que me surge ahora que necesito comprar un par de tarjetas mas? Para bodas que tarjetas utilizais? no dudo en la capacidad(seguramente 32GB) pero si en la velocidad,hasta ahora las que tengo son de 45MB/s pero no se si pillar ahora las de 95MB/s, crees que es necesario o no notare mucho la diferencia?

Si para este tipo de eventos no voy a notar mucho la diferencia evidentemente me quedo con la de 45MB/s que salen mucho mas baratas

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Una pregunta que me surge ahora que necesito comprar un par de tarjetas mas? Para bodas que tarjetas utilizais? no dudo en la capacidad(seguramente 32GB) pero si en la velocidad,hasta ahora las que tengo son de 45MB/s pero no se si pillar ahora las de 95MB/s, crees que es necesario o no notare mucho la diferencia?

 

Si para este tipo de eventos no voy a notar mucho la diferencia evidentemente me quedo con la de 45MB/s que salen mucho mas baratas

Si que se nota si trabajas en Raw yo tengo de 95 y ayudantes de 45 se nota mucho.

No se sí te ayudado

 

 

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Josep roura

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Segun la legistacion, si tu contratas un banquete estas alquilando el local durante ese tiempo y por lo tanto el poder llevar un fotografo lo deciden los novios y el restaurante no puede cobrar nada por ello.

 

La verdad no es así si quieres vender tienes de pagar el canon como la última vez 300€ sí o si

Sí tienes de enchufar algo ellos deciden.

De qué región eres.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

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En Madrid también existe lo del canon y son los novios quien lo pagan. O lo luchan porque están en su derecho ya que es ILEGAL cobrarlo.

 

La semana que viene me caso y en la finca donde lo celebro me querían cobrar el canon, les dije que es ilegal y que se continuaban así me iba a demandarles ya que existe jurisprudencia de ello. O bien me iba a otra finca... han preferido ganar 10.000€ de banquete antes que 250€ de canon.

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Sólo ya que saber un poquito de leyes y plantarles cara.

Respecto alas targetas depende la cámara que tengas ( megapixeles) no es lo mismo un archivo de 30 o 50 mbps ( d600, d800 ) que 10, 12 mbps (d300 d700) yo tengo la 610 y disparo en raw con dos sandisk extreme pro de 32gb

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Sólo ya que saber un poquito de leyes y plantarles cara.

Respecto alas targetas depende la cámara que tengas ( megapixeles) no es lo mismo un archivo de 30 o 50 mbps ( d600, d800 ) que 10, 12 mbps (d300 d700) yo tengo la 610 y disparo en raw con dos sandisk extreme pro de 32gb

Yo tengo la D600 y la D610 y hasta ahora he usado las de extreme 45MB/s y no se si pillar las de 95MB/s que son las pro...la verdad que hasta ahora no he tenido problemas,pero no se

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En Madrid también existe lo del canon y son los novios quien lo pagan. O lo luchan porque están en su derecho ya que es ILEGAL cobrarlo.

 

La semana que viene me caso y en la finca donde lo celebro me querían cobrar el canon, les dije que es ilegal y que se continuaban así me iba a demandarles ya que existe jurisprudencia de ello. O bien me iba a otra finca... han preferido ganar 10.000€ de banquete antes que 250€ de canon.

 

Es que eso es lo que deberian hacer todo los novios, plantarse!

 

El problema es que la mayoria pone muy por delante el banquete que el fotografo, entonces si en en la finca les dicen que tienen que pagar X, pues pasan por el aro y cogen a su fotografo.

 

De todas formas no es algo que siempre pasa, yo en bastantes bodas se que la finca no ha cobrado ningun tipo de canon.

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Dani_MetaZ, cierto, debería plantarse y por lo que sé cada vez son más. Unos amigos míos se casan el día anterior a nosotros y hoy a ido a la iglesia para hablar con el cura porque le quieren imponer un fotógrafo en la ceremonia.

 

Yo tengo la D600 y la D610 y hasta ahora he usado las de extreme 45MB/s y no se si pillar las de 95MB/s que son las pro...la verdad que hasta ahora no he tenido problemas,pero no se

Yo también con la D610 uso de 45mb/s y en 16gb. Las próximas 95mb/s por que hay veces se le llena el bufer.

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Esto lo tenemos en nuestro facebook:

 

Las exclusivas en las bodas

Un poco de historia

 

El concepto de exclusiva surge como necesidad de asegurar trabajo. En un negocio en el que no existe la posibilidad de fidelizar al cliente, fidelizar el restaurante o la iglesia, se impone como la solución más eficaz.

 

En un principio, no existían exclusivas aquí en Madrid. Era el fotógrafo el que abordaba a los novios a la entrada de la iglesia el mismo día de la boda y le preguntaba si querían que se les hiciera el reportaje. Cada vez fueron más los fotógrafos que acudían a las iglesias peleando por ser los primeros en abordar a los novios. Finalmente, los que mejor relación tenían con la iglesia, llegaron a un acuerdo económico con ésta. Así, sólo había un fotógrafo, sin que los novios tuvieran que sufrir el acoso de los fotógrafos a la entrada, los fotógrafos fidelizaban el proveedor de trabajo, la iglesia se beneficiaba de un negocio que se hacía en su casa. Posteriormente, este negocio se trasladó a los restaurantes y hoteles, y como siempre, a cambio de comisiones. Este negocio ha pasado de padres a hijos. En al actualidad se ha extendido a gran parte de la comunidad de Madrid.

Consecuencias

 

En un mercado en el que no existe libre competencia, la calidad es un parámetro que pierde su sentido. No es necesario hacer nada, no hay necesidad de mejorar o ser bueno. Este hecho está constatado. Al heredar un negocio, los hijos, que no aman la fotografía, simplemente, aprenden los cuatro trucos necesarios para hacer una boda en el sentido en que estamos acostumbrados a ver. Pero, no son fotógrafos y si lo son, no tienen el más mínimo interés estético o de calidad. Hacen lo que estamos acostumbrados a ver, a veces porque no saben, otras por no complicarse o por ir a lo seguro.

 

Además existe la necesidad de expandir el negocio, acaparando cada vez más iglesias y restaurantes, creando la necesidad de hacer que se "cubran" las ceremonias. Esto significa la "contratación" de personal que no es necesariamente profesional o saben de fotografía los mencionados trucos que les han enseñado sus jefes que aprendieron de sus padres. En cualquier caso, y a modo de resumen, las exclusivas producen una falta de calidad.

Mi opinión

 

En el mercado deben existir todo tipo de empresas que ofrezcan una gran variedad de productos acordes a las necesidades estéticas y económicas de las parejas. Con lo que no estoy de acuerdo es con las exclusivas. Soy consciente de que hay empresas realmente buenas y que ofrecen productos de calidad, pero también metidas en el mismo barco existen empresas que no tienen ética profesional y moral, al aprovecharse de una pareja vendiendo un producto de pésima calidad, sin entrar en el daño moral.

Reflexiones

 

¿Consentirías que el sacerdote eligiera el vestido de novia que tienes que llevar? ¿Aceptarías que el restaurante te impusiera el menú? Esto conceptos que nos parecen una barbaridad en otros campos, no son tenidos en cuenta con la fotografía y nos imponen una empresa de servicios fotográficos.

 

Antes de seguir, quiero aclarar unos conceptos que pueden ser de interés.

 

Una boda no es un acto público, sino privado. Se acude con invitación.

Tanto la iglesia como el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados.

Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía.

A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja.

Del artículo nº 2 de la instrucción nº 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia.

La iglesia no puede oponerse a celebrar la ceremonia por la no contratación de los servicios fotográficos ofertados por la empresa adjudicada por la iglesia. Tampoco pueden oponerse los fotógrafos habituales de la Iglesia; en este sentido el Juzgado de Instrucción nº 6 de Getafe ha dictado sentencia, este año 2004, condenando al fotógrafo habitual de El Cerro de los Ángeles a pagar a los novios la cantidad de 6000.- euros; dicha sentencia es firme y ya se ha ejecutado.

El restaurante no puede oponerse a celebrar el convite por la misma razón anterior, de hecho hay sentencias que establecen que es ilícita la obstrucción a la entrada de un profesional elegido por quiénes celebran y pagan la reunión.

Las cláusulas de contratación de los servicios de imagen de elección por parte del restaurante son abusivas, por prestar un servicio accesorio que no se ha solicitado y no respetan la Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, al imponer servicios que no se han solicitado, ni la bilateralidad de un contrato que exige el Código Civil, siendo nulas por abusivas.

 

Algo tan simple como un la adquisición de un electrodoméstico, ¿consentirías que estuviera regulado por la contratación de un seguro de vida? ¿Comprarías un vehículo que te impusiera tu ayuntamiento? ¿Consentirías la contratación de un servicio de limpieza en tu domicilio que te impusiera el presidente de tu comunidad? Desgraciadamente, por desconocimiento, por comodidad o por dejarlo estar, esto es lo que se hace con la fotografía social y en concreto, en la de bodas. A nadie le apetece enturbiar la preparación de un momento con tanta emotividad o que la celebración se pueda deslucir con una discusión subida de tono en ese día.

Mi consejo

 

Antes de contratar un servicio, ver el producto. Pero no un producto de la empresa, sino del fotógrafo que va hacer el reportaje. Pedir presupuesto y decidir si es lo que se ajusta a las necesidades y deseos.

 

Que se firme un contrato con la empresa de imagen que se quiera, que se envíe un burofax con certificado de contenido a la iglesia y al restaurante advirtiendo que se han contratado los servicios de un profesional de la fotografía, para dejar constancia de que las personas que van a realizar el reportaje son profesionales de la fotografía y de que estáis actuando según la legalidad optando libremente por vuestra elección. Normalmente, esto es suficiente para que todas las oposiciones por parte de la iglesia y del restaurante cesen. Si a pesar de todo no cejan en su empeño abusivo, negociar algún tipo de acuerdo en favor de un decoro en la celebración. Si a pesar de esto no se produce el acuerdo, mi consejo es disfrutar de la ceremonia y del día, que los fotógrafos de vuestra elección hagan el trabajo que les dejen y después, al día siguiente o a la vuelta de la luna de miel, se tomen las acciones legales correspondientes.

 

Como ya he comentado antes, la iglesia puede negarse a que el fotógrafo de vuestra elección realice el reportaje, alegando motivos sobre el respeto a la liturgia. Bien, esto se soluciona con una entrevista con el párroco por parte del fotógrafo en el que le ponga en antecedentes sobre qué momentos no está permitido hacer fotos y las condiciones en las que trabajar. Con un poco de sentido común, incluso una llamada de teléfono sería suficiente para acordar estos términos.

 

Si tenéis algún tipo de problema, contactar con la empresa que hayáis elegido para la realización del trabajo y con asociaciones fotográficas que conocen el tema en profundidad, así como con asociaciones de consumidores. No olvidemos que se trata de un servicio contratado que está regulado por una ley de consumo y que somos consumidores, como lo seríamos de cualquier otro tipo de producto o servicio habitual en nuestras vidas. Los fotógrafos profesionales que hayáis elegido, incluso vosotros mismos, podéis poneros en contacto con la asociación de fotógrafos: AFIMA en el teléfono 91 559 91 38, donde os podrán informar.

 

Ante todo se impone el sentido común y no deslucir una celebración tan significativa para las parejas y sus familias. Se trata de disfrutar del día.

 

Antonio de la Rosa

WhiteFotografía

Con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

Teléfono AFIMA: 91 559 91 38

Nota de fotoMadrid

 

Este artículo está teniendo muchísimas visitas.

 

Su autor, Antonio de la Rosa, es un fotógrafo con una amplia experiancia en todos los campos de la fotografía, y en particular en la fotografía de bodas. Y conoce los problemas con los que se suelen encuentrar aquellas parejas que deciden casarse. Por eso, ha escrito este artículo, con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

 

No dejéis que pisoteen vuestros derechos.

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Las exclusivas en las bodas

Un poco de historia

 

El concepto de exclusiva surge como necesidad de asegurar trabajo. En un negocio en el que no existe la posibilidad de fidelizar al cliente, fidelizar el restaurante o la iglesia, se impone como la solución más eficaz.

 

En un principio, no existían exclusivas aquí en Madrid. Era el fotógrafo el que abordaba a los novios a la entrada de la iglesia el mismo día de la boda y le preguntaba si querían que se les hiciera el reportaje. Cada vez fueron más los fotógrafos que acudían a las iglesias peleando por ser los primeros en abordar a los novios. Finalmente, los que mejor relación tenían con la iglesia, llegaron a un acuerdo económico con ésta. Así, sólo había un fotógrafo, sin que los novios tuvieran que sufrir el acoso de los fotógrafos a la entrada, los fotógrafos fidelizaban el proveedor de trabajo, la iglesia se beneficiaba de un negocio que se hacía en su casa. Posteriormente, este negocio se trasladó a los restaurantes y hoteles, y como siempre, a cambio de comisiones. Este negocio ha pasado de padres a hijos. En al actualidad se ha extendido a gran parte de la comunidad de Madrid.

Consecuencias

 

En un mercado en el que no existe libre competencia, la calidad es un parámetro que pierde su sentido. No es necesario hacer nada, no hay necesidad de mejorar o ser bueno. Este hecho está constatado. Al heredar un negocio, los hijos, que no aman la fotografía, simplemente, aprenden los cuatro trucos necesarios para hacer una boda en el sentido en que estamos acostumbrados a ver. Pero, no son fotógrafos y si lo son, no tienen el más mínimo interés estético o de calidad. Hacen lo que estamos acostumbrados a ver, a veces porque no saben, otras por no complicarse o por ir a lo seguro.

 

Además existe la necesidad de expandir el negocio, acaparando cada vez más iglesias y restaurantes, creando la necesidad de hacer que se "cubran" las ceremonias. Esto significa la "contratación" de personal que no es necesariamente profesional o saben de fotografía los mencionados trucos que les han enseñado sus jefes que aprendieron de sus padres. En cualquier caso, y a modo de resumen, las exclusivas producen una falta de calidad.

Mi opinión

 

En el mercado deben existir todo tipo de empresas que ofrezcan una gran variedad de productos acordes a las necesidades estéticas y económicas de las parejas. Con lo que no estoy de acuerdo es con las exclusivas. Soy consciente de que hay empresas realmente buenas y que ofrecen productos de calidad, pero también metidas en el mismo barco existen empresas que no tienen ética profesional y moral, al aprovecharse de una pareja vendiendo un producto de pésima calidad, sin entrar en el daño moral.

Reflexiones

 

¿Consentirías que el sacerdote eligiera el vestido de novia que tienes que llevar? ¿Aceptarías que el restaurante te impusiera el menú? Esto conceptos que nos parecen una barbaridad en otros campos, no son tenidos en cuenta con la fotografía y nos imponen una empresa de servicios fotográficos.

 

Antes de seguir, quiero aclarar unos conceptos que pueden ser de interés.

 

Una boda no es un acto público, sino privado. Se acude con invitación.

Tanto la iglesia como el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados.

Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía.

A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja.

Del artículo nº 2 de la instrucción nº 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia.

La iglesia no puede oponerse a celebrar la ceremonia por la no contratación de los servicios fotográficos ofertados por la empresa adjudicada por la iglesia. Tampoco pueden oponerse los fotógrafos habituales de la Iglesia; en este sentido el Juzgado de Instrucción nº 6 de Getafe ha dictado sentencia, este año 2004, condenando al fotógrafo habitual de El Cerro de los Ángeles a pagar a los novios la cantidad de 6000.- euros; dicha sentencia es firme y ya se ha ejecutado.

El restaurante no puede oponerse a celebrar el convite por la misma razón anterior, de hecho hay sentencias que establecen que es ilícita la obstrucción a la entrada de un profesional elegido por quiénes celebran y pagan la reunión.

Las cláusulas de contratación de los servicios de imagen de elección por parte del restaurante son abusivas, por prestar un servicio accesorio que no se ha solicitado y no respetan la Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, al imponer servicios que no se han solicitado, ni la bilateralidad de un contrato que exige el Código Civil, siendo nulas por abusivas.

 

Algo tan simple como un la adquisición de un electrodoméstico, ¿consentirías que estuviera regulado por la contratación de un seguro de vida? ¿Comprarías un vehículo que te impusiera tu ayuntamiento? ¿Consentirías la contratación de un servicio de limpieza en tu domicilio que te impusiera el presidente de tu comunidad? Desgraciadamente, por desconocimiento, por comodidad o por dejarlo estar, esto es lo que se hace con la fotografía social y en concreto, en la de bodas. A nadie le apetece enturbiar la preparación de un momento con tanta emotividad o que la celebración se pueda deslucir con una discusión subida de tono en ese día.

Mi consejo

 

Antes de contratar un servicio, ver el producto. Pero no un producto de la empresa, sino del fotógrafo que va hacer el reportaje. Pedir presupuesto y decidir si es lo que se ajusta a las necesidades y deseos.

 

Que se firme un contrato con la empresa de imagen que se quiera, que se envíe un burofax con certificado de contenido a la iglesia y al restaurante advirtiendo que se han contratado los servicios de un profesional de la fotografía, para dejar constancia de que las personas que van a realizar el reportaje son profesionales de la fotografía y de que estáis actuando según la legalidad optando libremente por vuestra elección. Normalmente, esto es suficiente para que todas las oposiciones por parte de la iglesia y del restaurante cesen. Si a pesar de todo no cejan en su empeño abusivo, negociar algún tipo de acuerdo en favor de un decoro en la celebración. Si a pesar de esto no se produce el acuerdo, mi consejo es disfrutar de la ceremonia y del día, que los fotógrafos de vuestra elección hagan el trabajo que les dejen y después, al día siguiente o a la vuelta de la luna de miel, se tomen las acciones legales correspondientes.

 

Como ya he comentado antes, la iglesia puede negarse a que el fotógrafo de vuestra elección realice el reportaje, alegando motivos sobre el respeto a la liturgia. Bien, esto se soluciona con una entrevista con el párroco por parte del fotógrafo en el que le ponga en antecedentes sobre qué momentos no está permitido hacer fotos y las condiciones en las que trabajar. Con un poco de sentido común, incluso una llamada de teléfono sería suficiente para acordar estos términos.

 

Si tenéis algún tipo de problema, contactar con la empresa que hayáis elegido para la realización del trabajo y con asociaciones fotográficas que conocen el tema en profundidad, así como con asociaciones de consumidores. No olvidemos que se trata de un servicio contratado que está regulado por una ley de consumo y que somos consumidores, como lo seríamos de cualquier otro tipo de producto o servicio habitual en nuestras vidas. Los fotógrafos profesionales que hayáis elegido, incluso vosotros mismos, podéis poneros en contacto con la asociación de fotógrafos: AFIMA en el teléfono 91 559 91 38, donde os podrán informar.

 

Ante todo se impone el sentido común y no deslucir una celebración tan significativa para las parejas y sus familias. Se trata de disfrutar del día.

 

Antonio de la Rosa

WhiteFotografía

Con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

Teléfono AFIMA: 91 559 91 38

Nota de fotoMadrid

 

Este artículo está teniendo muchísimas visitas.

 

Su autor, Antonio de la Rosa, es un fotógrafo con una amplia experiancia en todos los campos de la fotografía, y en particular en la fotografía de bodas. Y conoce los problemas con los que se suelen encuentrar aquellas parejas que deciden casarse. Por eso, ha escrito este artículo, con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

 

No dejéis que pisoteen vuestros derechos.

No hago bodas y seguramente nunca las haga pero si llegase ese día remoto... ya se a quien tengo que pedir consejo ;)

¡Un abrazo crack!

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Hola, mi nombre es Rafa y adquirí una D3200 en Junio, pues me casé e iba de viaje de novios a Riviera Maya y no tenía cámara decente para los recuerdos del viaje.

Tengo 2 objetivos (venían en un pack con la cámara), un AF-S 18-55 vr 1:3.5-5.6g y un AF-S 55-200 vr 1:4-5.6G ED. También he adquirido un flash externo Metz 52 AF-1.

Bueno, pues os comento, no tenía intención en meterme en este mundillo de esta manera ni tan rápido, pero el caso es que unos amigos se casaban y me ofrecieron que les hiciera yo de fotógrafo, pues el presupuesto de la boda no les daba para más, y yo encantado, sobre todo por trastear la cámara y aprender. Y resulta que esta viendo la gente fotografías y me están pidiendo presupuestos para hacer bodas o sesiones sueltas y sincenramente, no soy ni un profesional ni mucho menos, y se que mi cámara es de las más bajas de gama de Nikon. Me gustaría si alguien sabe de algún curso de fotografía específico para bodas o eventos de este estilo que me lo comunicara, para aprender todo lo posible. Os adjunto alguna foto que he sacado y me comentáis que tal. Gracias y disculpad si esto no va aquí, pero le he visto relación con las bodas y no se donde ponerlo. Saludos a todos.

 

14876609120_bd9ec1a47a_z.jpg

 

Velocidad ISO 180, ƒ/5.6, 1/125, 18.0 mm con flash (editada luego con photoshop cc)

 

15063272445_dc666d4e7c_c.jpg

 

Velocidad ISO 400, ƒ/4.5, 1/60, 28.0 mm con flash (editada con photoshop)

 

Espero vuestra opinión y que podría mejorar. Saludos.

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Hola, mi nombre es Rafa y adquirí una D3200 en Junio, pues me casé e iba de viaje de novios a Riviera Maya y no tenía cámara decente para los recuerdos del viaje.

Tengo 2 objetivos (venían en un pack con la cámara), un AF-S 18-55 vr 1:3.5-5.6g y un AF-S 55-200 vr 1:4-5.6G ED. También he adquirido un flash externo Metz 52 AF-1.

Bueno, pues os comento, no tenía intención en meterme en este mundillo de esta manera ni tan rápido, pero el caso es que unos amigos se casaban y me ofrecieron que les hiciera yo de fotógrafo, pues el presupuesto de la boda no les daba para más, y yo encantado, sobre todo por trastear la cámara y aprender. Y resulta que esta viendo la gente fotografías y me están pidiendo presupuestos para hacer bodas o sesiones sueltas y sincenramente, no soy ni un profesional ni mucho menos, y se que mi cámara es de las más bajas de gama de Nikon. Me gustaría si alguien sabe de algún curso de fotografía específico para bodas o eventos de este estilo que me lo comunicara, para aprender todo lo posible. Os adjunto alguna foto que he sacado y me comentáis que tal. Gracias y disculpad si esto no va aquí, pero le he visto relación con las bodas y no se donde ponerlo. Saludos a todos.

 

14876609120_bd9ec1a47a_z.jpg

 

Velocidad ISO 180, ƒ/5.6, 1/125, 18.0 mm con flash (editada luego con photoshop cc)

 

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Velocidad ISO 400, ƒ/4.5, 1/60, 28.0 mm con flash (editada con photoshop)

 

Espero vuestra opinión y que podría mejorar. Saludos.

 

Sobre "cursos" mira este que te dejo

http://www.workshopexperience.com/photo/cursos-foto/cursos-profesionales/curso-profesional-de-fotografia-de-bodas/

 

120h. 2600€, unos profesores de lujo

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En Madrid también existe lo del canon y son los novios quien lo pagan. O lo luchan porque están en su derecho ya que es ILEGAL cobrarlo.

 

La semana que viene me caso y en la finca donde lo celebro me querían cobrar el canon, les dije que es ilegal y que se continuaban así me iba a demandarles ya que existe jurisprudencia de ello. O bien me iba a otra finca... han preferido ganar 10.000€ de banquete antes que 250€ de canon.

 

¿Y quien te hace la boda?   B) conociendo tanta gente supongo que será complicado decidirse

Saludetes

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¿Y quien te hace la boda?   B) conociendo tanta gente supongo que será complicado decidirse

Saludetes

 

No sé si decirlo por aquí por si los admin lo consideran publicidad o algo así... si quieres te lo digo por privado.

 

Es al primero que conocí y que me ha ayudado y me está ayudando mucho. Entre que nos gusta su forma de fotografiar y que me ayuda tanto pues lo teníamos claro.

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Sobre "cursos" mira este que te dejo

http://www.workshopexperience.com/photo/cursos-foto/cursos-profesionales/curso-profesional-de-fotografia-de-bodas/

 

120h. 2600€, unos profesores de lujo

 

Buen curso si señor con unos excelentes profesionales, aunque parezca caro, no lo es tanto si comparas precios con talleres de 1 y 2 dias, haciendo cuentas y con las facilidades de pago, es un curso muy a tener en cuenta.

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Sobre "cursos" mira este que te dejo

http://www.workshopexperience.com/photo/cursos-foto/cursos-profesionales/curso-profesional-de-fotografia-de-bodas/

 

120h. 2600€, unos profesores de lujo

 

Pues tiene una pinta increible, tanto el de bodas como el resto de cursos. Lástima de dinero y que me pilla lejos.

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Buen curso si señor con unos excelentes profesionales, aunque parezca caro, no lo es tanto si comparas precios con talleres de 1 y 2 dias, haciendo cuentas y con las facilidades de pago, es un curso muy a tener en cuenta.

Mas que caro diría que es "mucho dinero", caro es cuando es DEMASIADO dinero por lo que ofrecen, como indicas sólo hay que hacer cuentas para ver que no es caro, eso sí no deja de ser mucho dinero...Fran Russo creo que cobra ahora 800€ por 2 días de seminario, solo hay que hacer cuentas...

 

 

Siempre he pensado que en ese nivel de curso casi seguro que vas a alguna boda de acompañante de alguno de los ponentes y eso sí que da vidilla, pero es una cosa que creo yo, no lo he visto escrito en ningún sitio...

 

 

 

Saludetes

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Hablando de curso y seminarios....yo por mi parte no daria nombres de nadie, les hacemos publi y sin cobrar....de eso se jartan ellos asi que yo no lo hare.

 

 

-------------------

 

Creo que hay dos tipos de cursos para dos tipos de fotografos.

 

1º Fotografos con conocimientos tecnicos suficientes para afrontar una boda, aunque carecen de la experiencia, de una boda, por lo tanto ese curso de iniciacion le vendria fenomenal, como tratar una pareja, como es una boda, el flujo del mismo etc...

 

2º Fotografos ya iniciados en una empresa de bodas, pero que carecen los conocimientos del marketing o de como hacer rentable un negocio, que creo que es uno de los temas importantes en un negocio.

 

 

De la pasta que cada uno quiera invertir cada uno en si mismo, es la importancia que le dara a su vision de negocio.

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  • Diferentes corrientes creativas y tipos de bodas    
  • Fotógrafos internacionales y nacionales
  • Premios y certámenes importantes

El fotógrafo y su espacio de trabajo:

  •   Actitudes y aptitudes del fotógrafo de bodas
  •   Trato con el cliente
  •   Equipo informático necesario y equipo fotográfico necesario
  •   Ajustes antes de salir de boda
  •   Manejo rápido de cámara

Guía de una boda:

  •   Preboda
  •   Prueba de traje
  •   Casa novio y Casa novia
  •   Ceremonia Religiosa
  •   Ceremonia Civil
  •   Reportaje de pareja
  •   Cóctel
  •   Cena/comida
  •   Baile
  •   Post-Boda
  •   Trash the dress
  •   Comportamiento del fotógrafo en las diferentes situaciones
  •   Imágenes que no pueden faltar
  •   Imágenes que deberíamos crear
  •   Iluminación en las diferentes situaciones

El reportaje:

  •   Narración visual. y composición
  •   ¿Qué es un reportaje fotográfico de boda?
  •   Fotos que hay hacer un reportaje fotográfico de boda
  •   ¿Cómo hay que afrontar un reportaje fotográfico de boda?

El flash de mano:

  •   Clases teóricas-prácticas de flash y sus accesorios

Adobe:

  •   Clases de postproducción con Adobe Lightroom®
  •   Retoque específico de piel, así como acciones y flujo de trabajo en Adobe Photoshop®

Maquetación y álbumes:

  •   Maquetación de libros en InDesing®
  •   Tipos de maquetación
  •   Tipos de album y papeles fotográficos
  •   Formatos de entrega y sus calidades

Derechos de imagen y copias de seguridad:

  •   Clase teórica sobre derechos de imagen
  •   Bases de datos de clientes
  •   Copias de seguridad
  •   Servidores en la nube

Creación de páginas web:

  •   Blogs
  •   Galerías de fotos para clientes
  •   WordPress

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una buena base para este post... personalmente preferiría invertir ese dinero en equipo... hoy día casi todo está en la red, foros, cosas que son de sentido común, y un poco de iniciativa, inquietud y trabajo personal y todo ese índice se hace solo, quedas más satisfecho y te ahorras un dineral.

 

ejemplo :

 

el reportaje de boda de Paco Rosso

 

http://www.pacorosso.net/notas/ifaf/if/temas_bodas.pdf

 

aspectos legales

 

un año de fotografía 

 

 

http://www.tucamon.es/archives/0000/1798/SESION_38_ASPECTOS_LEGALES_DE_LA_FOTOGRAFiA.pdf

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Aunque haya mucho en Internet no es lo mismo que una formación en condiciones. De hecho hay que formarse bastante para aprender en condiciones, no sólo de técnica fotógrafica sino también de negocio...

 

En mi caso podría tener 2 D810 jajajaa.. de lo que me he invertido en formación. Es más, la cámara y el equipo no hace que hagas mejor una boda (ojo!, no me refiero a usar una D3000 o algo así, siempre bajo una buena calidad en equipo).

 

En fin, es como todo, cada uno invierte en lo que cree mejor.

 

Es como si un médico viendo tutoriales en youtube te pudiera operar del corazón.

 

 

 



... personalmente preferiría invertir ese dinero en equipo... hoy día casi todo está en la red, foros, cosas que son de sentido común, y un poco de iniciativa, inquietud y trabajo personal y todo ese índice se hace solo, quedas más satisfecho y te ahorras un dineral.
Editado por SyLmaX
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Aunque haya mucho en Internet no es lo mismo que una formación en condiciones. De hecho hay que formarse bastante para aprender en condiciones, no sólo de técnica fotógrafica sino también de negocio...

 

En mi caso podría tener 2 D810 jajajaa.. de lo que me he invertido en formación. Es más, la cámara y el equipo no hace que hagas mejor una boda (ojo!, no me refiero a usar una D3000 o algo así, siempre bajo una buena calidad en equipo).

 

En fin, es como todo, cada uno invierte en según piensa que le resulta  mejor.

 

Es como si un médico viendo tutoriales en youtube te pudiera operar del corazón.

 

+1

 

Se necesita formacion para marcar tu propio estilo y sacar lo mejor de uno mismo, no vale solo con internet y  viendo fotos de otros fotografos (Que tambien ayuda) pero hay cosas que no salen en internet y solo las puedes aprender en masterclass o talleres de profesionales.

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Se necesita formacion para marcar tu propio estilo y sacar lo mejor de uno mismo, no vale solo con internet y  viendo fotos de otros fotografos (Que tambien ayuda) pero hay cosas que no salen en internet y solo las puedes aprender en masterclass o talleres de profesionales.

 

Y ya no sólo eso, aprendes más rápido y mejor.. se evoluciona mejor con paso firme.

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Aunque haya mucho en Internet no es lo mismo que una formación en condiciones. De hecho hay que formarse bastante para aprender en condiciones, no sólo de técnica fotógrafica sino también de negocio...

 

En mi caso podría tener 2 D810 jajajaa.. de lo que me he invertido en formación. Es más, la cámara y el equipo no hace que hagas mejor una boda (ojo!, no me refiero a usar una D3000 o algo así, siempre bajo una buena calidad en equipo).

 

En fin, es como todo, cada uno invierte en lo que cree mejor.

 

Es como si un médico viendo tutoriales en youtube te pudiera operar del corazón.

 

a ver no digo que hayan cosas que esten bien, pero que muchas otras son paja, es abultar contenido, materia, para alargar mas y pedir mas por el curso, es un negocio eso tambien, y si son expertos en marketing para que funcione tu negocio, tambien ellos tienen sus claves para el suyo....

 

Luego esta la verdadera entrega del profesorado por enseñar, y eso hasta que no has pagado no lo ves.

 

En fin que hablo tambien por conocimiento de causa.

 

Ahora esta claro que si la formacion es buena estara bien pagado, pero creo que los cursos mas cortos y concretos sobre algo son mejores que no los que abarcan mucho.

 

Cualquiera puede hacer una busqueda y vera lo que es el photojournalism... los diferentes tipos de papeles que hay, sobre marketing en la red, seo posicionamiento...

sobre impuestos tb puedes informarte, etc etc hoy día hay mucho master que son sacapelas

 

Como hay dinero... pues uno paga todo, cursos de cupcakes, cursos de marketing de lo que sea... curso de blogera de moda... vamos la oferta es infinita...

 

Ahora como digo, seguro que muchos cursos estan muy bien, conoces a gente del medio y sales muy contento...

 

por cierto en el temario habla tb sobre retoque de piel, hace años vale, pero quien no sabe ya lo que es el dodge&burn o los plugins existentes...

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