Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

este tb tiene buena pinta claro...

http://www.efti.es/cursos-de-fotografia/curso-internacional-de-fotografia-de-bodas

TEMA 1. NUEVAS TENDENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES. EVOLUCIÓN E HISTORIA. Duración 3 horas
Recorrido histórico de la fotografía social, evolución y últimas tendencias nacionales e internacionales.
Dir. Andrea Sendón, dosmasenlamesa

TEMA 2.- DIRECCIÓN DE ACTORES. Duración 4  horas
Desarrollo y estímulo del potencial creativo del alumno para fomentar la expresividad y naturalidad de los novios.
Dir. Jorge Gregorio Morales. Profesor de Teatro

TEMA 3.- BRIEFING Y DESARROLLO DE UNA BODA DE PRINCIPIO A FIN. Duración 2 horas
Contacto y relación con el cliente. Briefing. Puesta a punto de nuestro equipo. El día D. Entrega final del trabajo. Tarificación
Dir. Andrea Sendón, Miembro y Fotógrafa en dosmasenlamesa

TEMA 4 y 5. TALLER CON AUTOR EXTRANJERO. Andrea Corsi
Duración 4 horas cada una.

TEMA 6.- FORMATOS Y GESTIÓN AVANZADA DE ARCHIVOS.
Dir. Jorge Salgado, Fotógrafo y Director del Área Digital de EFTIDuración 4 horas
Formatos y gestión avanzada de archivos. El trabajo de edición no destructiva. Objetos Inteligentes. El trabajo en Photoshop con objetos inteligentes. Ajustes y trabajo con versiones. Ajuste selectivo con Camera Raw.

TEMA 7. ILUMINACIÓN PROFESIONAL CON FLASH DE MANO.
Dir. Felipe G. Segovia (Fotógrafo). Duración 4 horas.
Utilización del flash en modo TTL y Manual y su combinación con luz ambiente. El flash fuera de cámara. Taller teórico práctico

TEMA 8.- PRÁCTICA DE ILUMINACIÓN PROFESIONAL CON FLASH DE MANO.

Dir. Felipe G. Segovia (Fotógrafo). Duración 4 horas.
Puesta en práctica de los conceptos teóricos adquiridos en la clase anterior.
Práctica en exteriores e interiores con modelo.

TEMA 9. TÉCNICAS AVANZADAS DE OPTIMIZACIÓN MEJORA DE CALIDAD DE LA IMAGEN.
Dir. Jorge Salgado, Fotógrafo y Director del Área Digital de EFTI
Sistema de mejora de enfoque. Corrección de color y eliminación de dominantes. Retoque selectivo por curvas. Filtro de reducción de ruido. Eliminación de artefactos por canales. Aumento del rango dinámico de las imágenes.

TEMA 10, 11.-TALLER CON CLEMENTE JIMÉNEZ.
Dir. Clemente Jiménez. Fotógrafo Profesional de Bodas, ganador de premio nacional Goya “001, diversos galardones por la FepFi, premios y reconocimiento internacional FEP European Golden Camera Award Wedding 2010. Duración 4 horas cada una
Presentación del trabajo del autor. Equipo fotográfico. El cliente. Marketing
Práctica de Iluminación y Retrato con Modelo
Tratamiento digital y Retoque

TEMA 12. -WORKFLOW, PHOTOMECANIC Y LIGHTROOM.
Dir. Javier García Martín. Duración 4 horas
Desarrollo de un flujo de trabajo. Selección y edición con Photomecanic. Procesado con Lightroom

TEMA 13.- TALLER CON RAQUEL BENITO.
Dir. Raquel Benito. Premio Fototógrafo Revelación Bodaf 2013Duración 4 horas
Documentalismo narrativo dentro de la fotografía de bodas

TEMA 14.- CIRUJÍA DIGITAL Y TÉCNICAS AVANZADAS DE CORRECIÓN DE LUMINOSIDAD.
Dir. Jorge Salgado, Profesor y Director del Departamento Digital de EFTI. Duración 4 horas
Opciones de conversión a B/N, ajustes de luminosidad selectiva por capas, utilización de capas de ajuste máscara de luminosidad. Corrección de pieles. Correcciones estructurales en retrato y cuerpo.

TEMA 15 y 16.- TALLER CON VIRGINIA GIMENO.
Dir. Virginia Gimeno, (Tag Fotografía) Fotógrafa profesional de Bodas galardonada con diferentes premios como “Top 20 Fearless Photographers 2012”, “Photographer of the quarter ISPWP Contest 2012”, “Primer Premio Foro de Fotografos 2012”, “Top 10 -2011 Contest- International Society of Professional Wedding Photographers”

Duración 4 horas cada una
Presentación del trabajo del autor
El instante decisivo en fotografía. Construir la confianza. La importancia de las Emociones.
Edición narrativa.

TEMA 17.- REDES SOCIALES Y LA REPUTACIÓN ONLINE DE LA FOTOGRAFÍA SOCIAL.
Dir. Alejandro Domínguez. Periodista y consultor de comunicación corporativa especializado en PR Digital, Reputación Online y Social Media Duración 4 horas
El taller tiene como objetivo mostrar a los alumnos la importancia profesional de tener una buena reputación online y las posibilidades que las redes sociales les ofrecen de cara a visibilizar su trabajo, establecer relaciones laborales y ayudarles a generar negocio. El módulo consta de una parte teórica y de otra práctica, donde se enseñarán las nociones básicas sobre las redes con más potencial para un fotógrafo social y los consejos necesarios para sacarles el mayor rendimiento.

TEMA 18 Y 19.- TALLER CON FOTÓGRAFO EXTRANJERO.ED PEERS.
Duración 4 horas cada uno

TEMA 20. LEGALIDAD, DERECHOS DE IMAGEN Y EMPRESA.
Dir. Javier González, Abogado. Duración 3 horas
Límites de legalidad y derechos de imagen dentro de la fotografía social
¿Es legal que la Iglesia y restaurante impongan a los novios el fotógrafo? De qué herramientas disponen los novios para hacer frente a esta situación?
Constituirme en sociedad o trabajar como autónomo, Obligaciones contractuales y fiscales.

TEMA 21, 22.- TALLER CON MIGUEL VARONA.
Dir. Miguel Varona, Fotógrafo Fine Art, Destination Weddings. Duración 4 horas cada
El trabajo del autor
Fotografía Fine art, romántica y luminosa.
Trabajar con película. Sacar partido a la luz. Qué película utilizar. Nuestro equipo fotográfico
Práctica exterior con modelo
Procesado

TEMA 23.- FUNDAMENTOS DE DISEÑO E INDESIGN I
Dir. Rocío Ballesteros. Duración 4 horas.
Composición. Imagen y Tipografía. Referencias Editoriales. Herramientas/programas de diseño
Introducción al Indesign. Organización de archivos, herramientas y paneles básicos.

TEMA 24.- FUNDAMENTOS DE DISEÑO E INDESIGN II. ARTE FINAL. SOPORTES DE SALIDA.
Dir. Rocío Ballesteros. Duración 4 horas.
Fundamentos básicos de diseño II; Elementos en la composición. Estructura/Retículas. Referencias editoriales
Indesign: Preparación de archivos dependiendo de su exportación. Gestión de color y resolución. Empaquetados. Exportación de Artes Finales para imprenta. Exportación de archivos digitales en PDF. Ejercicio en clase: Exportación de un proyecto editorial en diferentes formatos: PDF para imprenta y PDF para enviar vía mail. Plataformas online de impresión y publicación de libros.

TEMA 25.- FUNDAMENTOS DE DISEÑO E INDESIGN III.
Dir. Rocío Ballesteros. Duración 4 horas

TEMA 26.- CREACIÓN DE UN ESTILO PERSONAL.
Dir. Jorge Salgado, Profesor y Director del Departamento Digital de EFTI. Duración 4 horas
Recursos y trucos para conseguir un estilo propio a través del procesado de nuestras imágenes. Luz, color, ruido, nitidez.
Acciones y filtros en el mercado
Trabajar por acciones.

TEMA 27 Y 28.- NUEVAS PROPUESTAS CREATIVAS. TIMELAPSE Y STOPMOTION.
Dir. Javier Guijarro. Duración 4 horas cada una
Fundamentos teóricos para la realización de un Timelapse y Stop Motion.
Práctica de captura de imágenes y retoque fotográfico. Edición y Montaje

TEMA 29 Y 30. TALLER CON EL MARCO ROJO.
Dir. El Marco Rojo. Duración 4 horas cada una
Presentación de su trabajo
Creación de un modelo de empresa
Sesión práctica

TEMA 31. DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIO.
Dir. David Saénz, dosmasenlamesa. Duración 3 horas
Plan de desarrollo y comercial. Misión, visión, valores. KPI y acciones. Cuenta de explotación

Tema 32. ENTREGA DE TRABAJOS Y VALORACIÓN FINAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria:

2 fotógrafos? es mejor con dos fotógrafos, mas ahora con la opción de video, y abarca mas dos cámaras que uno.

1 o 2 cuerpos?  claro dos cuerpos con dos baterías cada uno, por aquello de un fallo naso

Lentes fijas o zoom? de las dos yo por el momento tengo un 18-70 y un 55-300 y quiero comprar un 50mm para los retratos

Flashes o luz natural en la mayoría de las veces es con flash por la hora de la boda

Maquetación del álbum les creo un álbum digital de todas las fotografías tomadas en la boba

Contacto con los clientes: Es muy importante hablar con los clientes días antes de la ceremonia y preguntarles que les gustaría que fuese fotografiado. En mi poca experiencia a la hora del Retrato de los nuevos, por lo general se toma después de la boda el mismo día, por lo que les explico con anticipación que se necesita de un tiempo exclusivo para tomar dicha fotografía, y varias ocasiones seleccionan cualquier otra y no las que se tomaron pensando en la  ampliación e impresión de la misma

Packs de bodas o presupuestos a la carta: Es el punto mas difícil. si cobras mucho, dicen que sos un ladrón y si cobras barato que debe ser mal fotógrafo. por eso lo mejor es estudiar al cliente y conversando ofrecerle un paquete atractivo para el

Bodas de mañana o tarde? me da igual e tomado al medio día, en la tarde, noche y hasta de muy de mañana (6:00 am)

Formatos de impresión: por lo general glossy brillante. Lo tradicional por precio ya que otros papeles mas caros y los clientes no los quieren.

Perfiles de color: se trabaja con el mismo de la cámara

Enlace al comentario

mejor por privado que nos cierran el chiringuito

Pues no lo entiendo, la verdad, igual que lo de los seminarios, cursos, talleres, etc., que se ha mencionado antes en el hilo, si pido consejo para un accesorio sí se pueden poner enlaces a ebay amazon, etc., al fin y al cabo es información y una ayuda...Pero si están así las cosas...

¿Se pueden dar precios orientativos? yo pondría donde voy, no me gano nada, pero ya me da cosa, la verdad, no quisiera ir contra las normas...

Saludetes

Enlace al comentario

Yo seria prudente, al menos al principio, estamos usando un apartado del foro de tecnica fotografica y apenas subimos fotos.

A mi me da igual subir aqui info o no, pero no me gustaria que nos llamasen la atencion por spam, tampoco me gano la vida imprimiendo o encuadernando.

En cuanto a precios pues depende, pero un pack de album digital 35x35 con replicas de padres en 20x20 suelen rondar los 400€, luego ya depende del acabado, la piel, las opciones de entrega etc....a mi personalmente me encanta el lino como material final.

Enlace al comentario

hola,soy totalmente nuevo en el foro como usuario registrado pero he estado siguiendo el for sin registrarme y este hilo me ha parecido muy interesante.

hago BBC como segundo en algunas ocasiones.

os suelto una pregunta basante común pero interesante por mi parte:

en que modo utilizais para medir la luz(matricial,ponderado...) y donde haceis la medición?en el vestido blanco,en la ropa oscura?

aquí cada uno tiene su propia técnica.

Enlace al comentario

hola,soy totalmente nuevo en el foro como usuario registrado pero he estado siguiendo el for sin registrarme y este hilo me ha parecido muy interesante.

hago BBC como segundo en algunas ocasiones.

os suelto una pregunta basante común pero interesante por mi parte:

en que modo utilizais para medir la luz(matricial,ponderado...) y donde haceis la medición?en el vestido blanco,en la ropa oscura?

aquí cada uno tiene su propia técnica.

Hola!, yo la llevo en puntual y mido a la cara... siempre a un sitio neutro, disparo, miro y si esta bien, continúo.
Enlace al comentario

Hola. Este hilo no tiene un orden, algunos hacen preguntas y se contestan otras cosas de mas atrás. Un sub foro daría mas resultado ya que se pueden tocar temas aparte.

Propongo un tema semanal para que se tenga un orden y se puedan debatir temas muy interesantes de BBC. . Que el creador decida. amen 

Enlace al comentario