die4554 Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 (editado) Vaya tela, acabo de leer los últimos mensajes y desde luego dan ganas muchas veces de ni siquiera molestarse en meterse e interactuar en el foro, puesto que hay gente bastante desagradable.... Una cosa es dar la opinión de uno mismo sobre la fotografía de un compañero, pero otra cosa es incluso faltar el respeto. En fin una lastima que en este mundo de la fotografía siga existiendo este tipo de actuaciones. Pd: Pepe153 a mi si me gustan tus imágenes y la edición de ellas. Editado 25 de Septiembre de 2016 por die4554 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Hola Pepe153, La calidez de los colores y la pose de la chica me gustan mucho. Por ponerte un pero te dire que la composición en mi humilde opinion no esta perfecta porque no veo lo que ve la chica. Me imagino que se mira el traje pero me quedo con las ganas. Por lo demás yo pasaría totalmente de opiniones destructivas que se hacen simplemente por hacer daño. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 (editado) Aun espero MMMMMM opinión de la última imagen puesta, de la chica, quizá también le pueda sacar pegas... Una pregunta, Si no te gusta que te critiquen las fotos, porque pides que lo hagan? A mi personalmente no me dice nada y técnicamente no tiene ningun secreto. No se, quizas me he perdido algo. Saludos Enviat des del meu Future usant Tapatalk Editado 27 de Septiembre de 2016 por milucho 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hombre Zis_Zas, no se si has leído el foro, pero una cosa es criticar constructivamente y otra es opinar traspasando límites de la propia fotografía, llegando a la persona. Creo que no se debe tolerar en un foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 (editado) Hombre Zis_Zas, no se si has leído el foro, pero una cosa es criticar constructivamente y otra es opinar traspasando límites de la propia fotografía, llegando a la persona. Creo que no se debe tolerar en un foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si, me he leido las últimas 20/25 entradas pero claro, cuando incluso un moderador pone tierra de por medio y despues vuelven a pedir que ............ comente esa fotografía pues no se si es la mejor manera de enfriar el tema. Saludos Enviat des del meu Future usant Tapatalk Editado 27 de Septiembre de 2016 por milucho 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Si, me he leido las últimas 20/25 entradas pero claro, cuando incluso un moderador pone tierra de por medio y despues vuelven a pedir que ............ comente esa fotografía pues no se si es la mejor manera de enfriar el tema. Saludos Desde luego que no lo es; por favor,volvamos al hilo con educación y respeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanillin Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola a todos, llevo mucho tiempo registrado y leyendo el foro, he seguido fielmente este hilo pero nunca me he decidido a comentar algo. Aprovechando que esto esta algo salido del tema, me gustaría hacer una cuestión con el animo de avivar el hilo y restar importancia a incidentes que nada tienen que ver con la fotografía. Bien, pues allá mi reflexión y pregunta, disculpad el tostón: El hilo ha pasado por diferentes cuestiones de equipo fotográfico, edición, incluso modos de impresión, pero poco se ha dicho de la dirección de actores. Supongo que será porque aquí se encuentra uno de los mayores secretos de este gremio (boda) para aclarar mas,no me refiero en el transcurso de la ceremonia, marcar los tiempos, decirle cuando salen de la iglesia o cosas del estilo. Me refiero mas a diferentes posados, para elaborar una post-boda o una pre-boda, o incluso las típicas fotos que se pueden realizar en determinados pazos/restaurantes con jardines, entre la ceremonia y los aperitivos... Se que está de moda desde hace bastante tiempo ya la fotografía de captar el momento, espontaneidad y todo eso que está muy bonito y es como a mi me gusta trabajar pero, en los momentos en los que solo están los novios y la cámara ¿Cuales son los secretos? Se que posiblemente esté tirando de secretos, y que habrá mucha gente reacia a contar como hace su trabajo, quede claro mi mayor respeto, y para que quede constancia de mi buena fe , comento lo que yo suelo hacer (desde el punto de vista de un fotógrafo no muy experimentado). Una de las poses que pocas veces me falla es hacer que se toquen nariz con nariz, y cuando están en esa posición les hago una pequeña broma para intentar sacar esa sonrisa que genera esa espontaneidad en la foto Otra por ejemplo, es poner al novio por detrás agarrando por la cintura a la chica, y pedirle que le haga cosquillas a la chica para obtener ese resultado fresco que busco. ¿Alguien se anima a arrojar algo de luz sobre este tema? Muchísimas gracias de antemano, y a ver si entre todos somos capaces de llevar este hilo por donde se merece!! Un saludo a todos!! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 (editado) Desde luego que no lo es; por favor,volvamos al hilo con educación y respeto.Vaya, con la edición que has hecho de mi entrada no se acaba de entender el comentario, pero bueno, aceptamos barco. Enviat des del meu Future usant Tapatalk Editado 27 de Septiembre de 2016 por Zis_Zas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola a todos, llevo mucho tiempo registrado y leyendo el foro, he seguido fielmente este hilo pero nunca me he decidido a comentar algo. Aprovechando que esto esta algo salido del tema, me gustaría hacer una cuestión con el animo de avivar el hilo y restar importancia a incidentes que nada tienen que ver con la fotografía. Bien, pues allá mi reflexión y pregunta, disculpad el tostón: El hilo ha pasado por diferentes cuestiones de equipo fotográfico, edición, incluso modos de impresión, pero poco se ha dicho de la dirección de actores. Supongo que será porque aquí se encuentra uno de los mayores secretos de este gremio (boda) para aclarar mas,no me refiero en el transcurso de la ceremonia, marcar los tiempos, decirle cuando salen de la iglesia o cosas del estilo. Me refiero mas a diferentes posados, para elaborar una post-boda o una pre-boda, o incluso las típicas fotos que se pueden realizar en determinados pazos/restaurantes con jardines, entre la ceremonia y los aperitivos... Se que está de moda desde hace bastante tiempo ya la fotografía de captar el momento, espontaneidad y todo eso que está muy bonito y es como a mi me gusta trabajar pero, en los momentos en los que solo están los novios y la cámara ¿Cuales son los secretos? Se que posiblemente esté tirando de secretos, y que habrá mucha gente reacia a contar como hace su trabajo, quede claro mi mayor respeto, y para que quede constancia de mi buena fe , comento lo que yo suelo hacer (desde el punto de vista de un fotógrafo no muy experimentado). Una de las poses que pocas veces me falla es hacer que se toquen nariz con nariz, y cuando están en esa posición les hago una pequeña broma para intentar sacar esa sonrisa que genera esa espontaneidad en la foto Otra por ejemplo, es poner al novio por detrás agarrando por la cintura a la chica, y pedirle que le haga cosquillas a la chica para obtener ese resultado fresco que busco. ¿Alguien se anima a arrojar algo de luz sobre este tema? Muchísimas gracias de antemano, y a ver si entre todos somos capaces de llevar este hilo por donde se merece!! Un saludo a todos!! interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Yo intento que cada pareja sea lo más natural posible, siempre tiro de alguna pose algo típica para asegurar unas cuantas fotos más posadas, pero intento que se miren, hablen y generen sus propios gestos, para que sean algo diferente. Sí que se intenta tener un buen trato de cara a hacerlos reir, mantenerlos en una vertiente divertida de sesión para que les salga más natural y se atrevan a poses y caras graciosas, a parte de las típicas. Luego, para las parejas mas tímidas, busco otro tipo de foto más formal, algo más posada, con menos planos detalles, algo más paisajística y voy viendo poco a poco lo que puedo sacarles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Vaya, con la edición que has hecho de mi entrada nonse acaba de entender el comentario, pero bueno, aceptamos barco. Enviat des del meu Future usant Tapatalk Pues si, fue un daño colateral en el intento de mantener tu opinión y ocultar la cita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barinaga Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Hola a todos, llevo mucho tiempo registrado y leyendo el foro, he seguido fielmente este hilo pero nunca me he decidido a comentar algo. Aprovechando que esto esta algo salido del tema, me gustaría hacer una cuestión con el animo de avivar el hilo y restar importancia a incidentes que nada tienen que ver con la fotografía. Bien, pues allá mi reflexión y pregunta, disculpad el tostón: El hilo ha pasado por diferentes cuestiones de equipo fotográfico, edición, incluso modos de impresión, pero poco se ha dicho de la dirección de actores. Supongo que será porque aquí se encuentra uno de los mayores secretos de este gremio (boda) para aclarar mas,no me refiero en el transcurso de la ceremonia, marcar los tiempos, decirle cuando salen de la iglesia o cosas del estilo. Me refiero mas a diferentes posados, para elaborar una post-boda o una pre-boda, o incluso las típicas fotos que se pueden realizar en determinados pazos/restaurantes con jardines, entre la ceremonia y los aperitivos... Se que está de moda desde hace bastante tiempo ya la fotografía de captar el momento, espontaneidad y todo eso que está muy bonito y es como a mi me gusta trabajar pero, en los momentos en los que solo están los novios y la cámara ¿Cuales son los secretos? Se que posiblemente esté tirando de secretos, y que habrá mucha gente reacia a contar como hace su trabajo, quede claro mi mayor respeto, y para que quede constancia de mi buena fe , comento lo que yo suelo hacer (desde el punto de vista de un fotógrafo no muy experimentado). Una de las poses que pocas veces me falla es hacer que se toquen nariz con nariz, y cuando están en esa posición les hago una pequeña broma para intentar sacar esa sonrisa que genera esa espontaneidad en la foto Otra por ejemplo, es poner al novio por detrás agarrando por la cintura a la chica, y pedirle que le haga cosquillas a la chica para obtener ese resultado fresco que busco. ¿Alguien se anima a arrojar algo de luz sobre este tema? Muchísimas gracias de antemano, y a ver si entre todos somos capaces de llevar este hilo por donde se merece!! Un saludo a todos!! Buenas, No se si te servirá de algo. Pero yo estoy con un libro que me parece súper bueno de poses, que se llama "El posado perfecto". ¿Lo has leído? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Yo igual, libro super recomendable! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Buenas compañer@s. Yo siempre he sido partidario de ir con tarjetas de memoria de menos capacidad, por si en algún momento se estropea pierdes menos fotos que con una grande. Ahora me surge la duda de cara a futuras bodas que voy a realizar, puesto que en nuestras cámaras tenemos la opción de poner dos tarjetas, grabandose el raw en las dos a la vez, con la reducción de posibilidades de que se pueda llegar a perder ambas tarjetas (una tira que va, pero dos? sería mala suerte jeje). Entonces como quiero hacerme con algunas tarjetas mas, estoy en la tesitura de comprarme dos de 64gb o dos de 32gb (se que habrá gente que incluso me diga dos de 16gb, pero prefiero mínimo 32gb). Que opinais al respecto, considerais que llevando la segunda ranura en modo backup, es todavía mejor no arriesgar y seguir usando capacidades menores? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Buenas compañer@s. Yo siempre he sido partidario de ir con tarjetas de memoria de menos capacidad, por si en algún momento se estropea pierdes menos fotos que con una grande. Ahora me surge la duda de cara a futuras bodas que voy a realizar, puesto que en nuestras cámaras tenemos la opción de poner dos tarjetas, grabandose el raw en las dos a la vez, con la reducción de posibilidades de que se pueda llegar a perder ambas tarjetas (una tira que va, pero dos? sería mala suerte jeje). Entonces como quiero hacerme con algunas tarjetas mas, estoy en la tesitura de comprarme dos de 64gb o dos de 32gb (se que habrá gente que incluso me diga dos de 16gb, pero prefiero mínimo 32gb). Que opinais al respecto, considerais que llevando la segunda ranura en modo backup, es todavía mejor no arriesgar y seguir usando capacidades menores? Saludos Yo utilizo la ranura 2 como copia de seguridad en jpg. De esa forma, en una tarjeta de 64Gb me cabe sobradamente toda la boda, y así en la primera puedo "arriesgar" con tarjetas de más capacidad para no pasarme media boda cambiando de tarjetas. Que te fallen las dos tarjetas a la vez, justo el mismo día, lo veo muy muy raro. Así utilizo tanto las de 32 como las de 64 en la primera. 16Gb me parece ya poco. Claro, depende también de la cámara que estés utilizando. Mi D800 con una de 16GB, tendría una autonomía de unas 375 fotos más o menos. Me parece poco margen para una boda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Yo utilizo la ranura 2 como copia de seguridad en jpg. De esa forma, en una tarjeta de 64Gb me cabe sobradamente toda la boda, y así en la primera puedo "arriesgar" con tarjetas de más capacidad para no pasarme media boda cambiando de tarjetas. Que te fallen las dos tarjetas a la vez, justo el mismo día, lo veo muy muy raro. Así utilizo tanto las de 32 como las de 64 en la primera. 16Gb me parece ya poco. Claro, depende también de la cámara que estés utilizando. Mi D800 con una de 16GB, tendría una autonomía de unas 375 fotos más o menos. Me parece poco margen para una boda. Saludos +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Gracias por contestar. Pero me llama la atención, que en vez de poner que se guarden en ambas tarjetas en formato raw. No será mejor tener en ambas configurado para guardar la misma foto en raw? Porque si se estropea la primera, está claro que al menos tienes el jpg, pero a la hora de editar hay un mundo de uno a otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Yo he preferido ser más práctico y agilizar los tiempos de vaciado del buffer, invertir en menos memorias y agilizar el porteo e intercambio de tarjetas durante la boda. Además utilizo esos jpg como copias en un segundo disco duro, lo que también agiliza tiempos de grabación e inversión en oficina. El jpg no deja de ser un formato más que válido, y cuyo resultado final rara vez será apreciado por un cliente final. No hay que dejar de pensar que es un seguro, y que posiblemente pocas, muy pocas o ninguna vez llegues a utilizarlo. Hay fotógrafos de renombre que ni si quiera utilizan Raw. Lo cierto es que a mi, no me compensa que la copia sea en Raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Nuevamente gracias por contestar. Me has dejado mucho más claro tú punto de vista, y la verdad que tiene mucho sentido. Pues en ese caso creo que voy a coger las de 64gb, que están de oferta en Amazon, las sandisk pro (por si a alguien le puede interesar). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 De nada. Un placer compartir opiniones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Buenas compañer@s. Yo siempre he sido partidario de ir con tarjetas de memoria de menos capacidad, por si en algún momento se estropea pierdes menos fotos que con una grande. Ahora me surge la duda de cara a futuras bodas que voy a realizar, puesto que en nuestras cámaras tenemos la opción de poner dos tarjetas, grabandose el raw en las dos a la vez, con la reducción de posibilidades de que se pueda llegar a perder ambas tarjetas (una tira que va, pero dos? sería mala suerte jeje). Entonces como quiero hacerme con algunas tarjetas mas, estoy en la tesitura de comprarme dos de 64gb o dos de 32gb (se que habrá gente que incluso me diga dos de 16gb, pero prefiero mínimo 32gb). Que opinais al respecto, considerais que llevando la segunda ranura en modo backup, es todavía mejor no arriesgar y seguir usando capacidades menores? Saludos Yo utilizo la segunda ranura como copia de seguridad de la primera, y en RAW. No considero que vaya lenta ni nada así.. Las tarjetos que uso son las Sandisk Extreme Pro de 32gb (95mb), ahora tengo que probar unas Sandisk Extreme de 32gb (90mb). Como mucho las cambio una vez, en alguna boda las he cambiado tres veces, pero muy, muy raro. Uso un D750 y antes un D610. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Yo en la D4 tenía dos tarjetas XQD de 32 GB, en la D4s dos XQD de 64 GB y en la D5 tengo 2 XQD de 128 GB, ambas en RAW, para bodas y para cualquier trabajo. Tengo así la copia de seguridad ya hecha, no es la primera vez que tengo varios trabajos consecutivos sin poder pasar por un ordenador a descargar archivos. La descarga de una XQD de 128 GB por USB 3.0 es de 15 minutos, 8 minutos para 64 GB y 4 minutos para 32 GB. Yo no concibo hacer una boda sin RAW, sé los criterios de los clientes, más los míos que suelen ser de medio presupuesto, no de alto presupuesto, pero sin un RAW, yo no podría trabajar. Y más bien porque rompa una tarjeta, que eso no va a suceder salvo que tenga más de 5 a 8 años y sea la principal de trabajo durante ese tiempo, yo lo hago porque algún archivo al guardarse se corrompa, ya me ha pasado muy puntualmente, y de esta forma puedes ir a la segunda carpeta a recuperarlo. Sí es cierto que me gasto más dinero en ello, pero si tenemos cámaras de más de 1000 €, tarjetas de 64 GB buenas a día de hoy no superan los 100 €, por lo que me parece que tener dos, es muy posible y recomendable para hacer eso. Editado 5 de Octubre de 2016 por Soul of Ice 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Yo utilizo la ranura 2 como copia de seguridad en jpg. De esa forma, en una tarjeta de 64Gb me cabe sobradamente toda la boda, y así en la primera puedo "arriesgar" con tarjetas de más capacidad para no pasarme media boda cambiando de tarjetas. Que te fallen las dos tarjetas a la vez, justo el mismo día, lo veo muy muy raro. Así utilizo tanto las de 32 como las de 64 en la primera. 16Gb me parece ya poco. Claro, depende también de la cámara que estés utilizando. Mi D800 con una de 16GB, tendría una autonomía de unas 375 fotos más o menos. Me parece poco margen para una boda. Saludos + 1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Pues ya tengo pedidas dos sandisk pro 95mb/s de 64gb. La tarjeta como he dicho esta de oferta y se queda en 37,40€ cada una, lo veo un precio muy bueno. Nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos! Edito: Ya puesto a preguntar hago otra pregunta jeje. A los que usais dos cuerpos en las bodas, recomendáis algún arnés en particular? Saludos Editado 6 de Octubre de 2016 por die4554 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Metreon Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Pues ya tengo pedidas dos sandisk pro 95mb/s de 64gb. La tarjeta como he dicho esta de oferta y se queda en 37,40€ cada una, lo veo un precio muy bueno. Nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos! Edito: Ya puesto a preguntar hago otra pregunta jeje. A los que usais dos cuerpos en las bodas, recomendáis algún arnés en particular? Saludos Es buena y rápida esa tarjeta???como para hacer bodas o deportes???Gracias y saludos!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas